FR (Hasta NL25) QQ en 3bet pot y una overcard

• dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      ¿Cómo jugáis esta mano? ¿c/c flop? ¿c/c turn?

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,94
      MP1:
      $3,15
      BU:
      $9,35

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.105 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with Q:heart: , Q:club:
      2 folds, MP1 calls $0,10, 3 folds, BU raises to $0,40, Hero raises to $1,20, 2 folds, BU calls $0,80.

Flop: ($2,60) K:spade: , J:diamond: , 2:spade: (2 players)
      Hero bets $1,3, BU calls $1,30.

Turn: ($5,20) 7:spade: (2 players)
      Hero checks, BU bets $1,2, Hero folds.

Final Pot: $6,40

BU shows AcTd :fuuu:
  • 6 respuestas
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      En KJx tienes que hacer la cbet algo más fuerte para evitar este tipo de floats IMO.

Luego std AK y JJ pueden estar perfectamente en su rango. Fíjate el bet-flop, check/fold turn por si te están explotando.
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Gracias por el apunte Z0R1T0, pensaba que tenía más ajustadas las cbets del flop y del turn, pero veo que tengo un gap considerable 75-85% flop (según las sesiones), y turn en torno al 45-50%. De todos modos, creo que puede deberse a que juego bastante c/c turn para inducir faroles contra villanos agresivos.

¿Qué números consideras tú adecuados para la cbet turn?

Tiene muchas lagunas el elephant, sobre todo acerca del juego postflop. Dependiendo de cómo evolucione el tema de la regulación estudiaré pillarme el HM.

Un saludo.
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      A mi me parecen bien.
      También habría que mirar, como dices, el check/raise check/call en el turn.
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Claro, es que veo algunos villanos (pocos) que tienen a lo mejor 75% de cbet flop y casi 70% de cbet turn. En realidad creo que esto es casi tan explotable como tenerla demasiado baja porque hace rentable incluso setminearles ya que aunque no les saques la caja casi siempre te aseguras 2 apuestas postflop. Ejemplo:
      villano: cbet flop 79%, cbet turn 65%

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $14,01
      MP1:
      $14,43
      BU:
      $2,42

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.105 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with 8:heart: , 8:club:
      MP1 raises to $0,35, 3 folds, BU calls $0,35, SB folds, Hero calls $0,25.

Flop: ($1,10) Q:diamond: , 8:spade: , 8:diamond: (3 players)
      Hero checks, MP1 bets $0,8, BU folds, Hero calls $0,80.

Turn: ($2,70) 3:spade: (2 players)
      Hero checks, MP1 bets $1,8, Hero raises to $4,00, MP1 folds.

Final Pot: $8,50

Pero bueno, me quedo tranquilo con lo que me dices, creo que no soy tan fácilmente flotable. Gracias por la ayuda tío.
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Dada la naturaleza el flop y el villano , no haría cbet, el rango de call del villano a hiteado.

Solo algo como AQ que no pego, pero lo veo poco probable porque ya tenemos dos Q.

No digo que sea un gran error hacer cbet/fold, pero rara vez lo vas a tirar de la mano , el villano es un nitarro en las pocas manos que tenes

Me gustaría saber su foldto3bet ?

Si es muy alto prefiero un call para jugar post flop y no aislarme con premiun

Otra cosas, la 3bet a 14bb OOP

saludos
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Dolugar.

La mano es completamente standard.

En ese board tenemos que hacer cbet/fold. No siempre nos pagara con Kx. JJ. Hay muchas otras manos que puede foldear ahí.

Es cierto que nunca foldea una mano mejor, pero no quiero darme check y que me apueste de bluff o semibluff y tirar las damas cuando aun van por encima.

Una vez nos paga y al caer la 3era pica pues tenemos un fácil check/fold. Pagar el turn sería complicarnos mucho en el river. Hay muchísimas cartas que no queremos ver. Lo mejor es hacer un juego standard y nada mas.

Saludos.