Acondicionamiento fisico

• antonioHDEZ
      antonioHDEZ
      Bronce
      Registro: 12-10-2009 Artículos: 1.540
      alguien sabe o podria decirme para q sirve la creatina, y si me la tomo antes o despues de ejercicio y cual es la diferencia??? gracias... salu2!!!
  • 62 respuestas
    • ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.656
      la creatina sirvr principalmente para darte potencia en el entrenamiento, te conviene tomarla antes e hidratarla con un jugo de naranja!! espero q te sirva.
    • dante941
      dante941
      Bronce
      Registro: 10-13-2010 Artículos: 348
      cierto tomala al inicio entre media o una hora antes del gym y como te dice ezeoli te da potencia y te ayuda a obtener volumen.

como un consejo no es muy necesaria mejor inverti en algun suplemento rico en proteina, calorias y carbohidratos te hara mas bien y obtendras buenos resultados.
    • larrydt
      larrydt
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 268
      como se cuantas proteinas tengo y necesito???... y cuales son las efectos adversos???
    • larrydt
      larrydt
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 268
    • dante941
      dante941
      Bronce
      Registro: 10-13-2010 Artículos: 348
      pues muy experto no soy, generalmente cuando te haces el batido de proteina para un baso anda entre 60 y 70% de proteina que es mas que suficiente, ahora bien si sos delgado y te interesa ganar masa muscular o volumen tu ingesta calorica debe ser muy alta es decir consumir entre 2,500 a 3,000 calorias diarias cuando vayas al gym, mas los carbohidratos con esas cantidades ganaras un buen volumen y si posteriormente queres mas masa tendras que subir las calorias a 3,500, 4,000 y asi sucesivamente hasta que quedes conforme. y recorda que dependera tambien de como hagas y que tipos de ejercicios hagas y sobre todo un buen descanso.
    • diego1901
      diego1901
      Bronce
      Registro: 06-15-2010 Artículos: 396
      La creatina es EXCELENTE. A mi me fue de maravillas cuando la utilice.
      Hasta donde yo recuerdo (mejor consulta a un entrenador) las primeras dos semanas tomas dos dosis de 5 gramos para cagarte (una antes y otra despues del entrenamiento) Despues de esto solo tomas dosis de 1gramo o 2 para mantenerte.
      T recomeindo comenzar a usarla una vez hayas quemado gran parte de la grasa q llevas en zona abdominal brazos y piernas para ver resultado mejores y rapidos.
      Como recomiendan arriba, si compras creatina monohidratada, es mejor tomar con jugo de naranja... ya venden unas que se puede consumir solo con agua, pero so algo mas caras...

Saludso
    • danieljo
      danieljo
      Bronce
      Registro: 07-15-2010 Artículos: 539
      Cuando iba al gym tomaba megaplex creatine power, es un complemento que tiene creatina pero a la ves te suministra proteina, es lo mejor para obtener potencia y volumen, eso si tienes que ser muy disciplinado, a mi me subio 10 kg, lo tomaba 3 veces al dia de a 2 o 3 cucharadas en agua, aveces le mezclaba banano.
    • antonioHDEZ
      antonioHDEZ
      Bronce
      ok, gracias a todos por comentar, ya despeje un poko mis dudas...
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      sí yo me tomo batidos que creo que contienen algo de creatina, por 25-30€ te puedes comprar 1 por 1-2 meses. para mi que es mejor que la creatina porque tienen otros elementos importantes, pero aparte de eso tienes que hacer dieta y hacer 4 o 5 comidas diarias sino de poco sirven.
    • asdsafasd
      asdsafasd
      Global
      Registro: 02-27-2011 Artículos: 753
      Los botes con pastillas de creatina son buenos y naturales IMO. Pero los botes para hacer batidos de proteinas, vitaminas y demas.. es lo mismo que se le echa a los cerdos para cebarlos me lo ha dicho a mi un tio que fue campeón de españa en culturismo y me ha dicho que ni se me ocurra.
      También hay muchas bebidas energeticas y demas que son buenas, yo creo que lo mejor es ponerse fuerte comiendo comida y haciendo pesas dependiendo los musculos que quieras ejercitar yo he visto tios muy muy fuertes con mucho musculo que parecen terminator y si me pongo yo con el ha hacer repeticiones no se hace ni la mitad que yo.. evidentemente se mete de todo para estar fuerte pero eso con los años la piel se le pondra fofa como un abuelo sin embargo a mi que la he conseguido sudandolo y es natural estara no tan dura como cuando la ejercitaba pero seguira estando en su sitio fuerte.

Al principio no te preocupes por que uno te diga mira mira que biceps tengo y solo llevo dos semanas... cada persona tiene sus tiempos para desarrollar los musculos también depende del entrenamiento, yo te recomendaria que alguien que sepa del tema te enseñe las posiciones que son importantes para evitar lesiones y una serie de repeticiones y tablas diarias para coger el habito y desarrollar de manera constante la masa muscular por que no se puede llegar y ponerse como un animal ha hacer pesas por que te vas ha hacer daño y mañana con agujetas que ni te levantas de la cama...

un saludo
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Yo he trabajado bastante tiempo en:

- Un local de venta de suplementos nutricionales donde vendíamos todo lo descripto.

- Y en un laboratorio donde producíamos y elaborábamos los mismos.

Lo más recomendable si vas a empezar y nunca tomaste nada es una Proteína de Suero.

Es lo mejor: alimentás al músculo; es el principal encargado de hacerlo "crecer" y además es muy nutritivo y sano. Y normalmente vienen complementadas con algo de Glutamina y Creatina (algunas).

Ojo! Si sos de contextura "delgada" o eres muy flaco; lo ideal sería un "Gainer" (Ganador de Peso). Ya que eso es carbohidrato puro (normalmente Maltrodextrina).

Bueno, espero te sirva.

Saludos,
      LosAses
    • antonioHDEZ
      antonioHDEZ
      Bronce
      original de LosAses

- Un local de venta de suplementos nutricionales donde vendíamos todo lo descripto.

Lo más recomendable si vas a empezar y nunca tomaste nada es una Proteína de Suero.

Es lo mejor: alimentás al músculo; es el principal encargado de hacerlo "crecer" y además es muy nutritivo y sano. Y normalmente vienen complementadas con algo de Glutamina y Creatina (algunas).

Ojo! Si sos de contextura "delgada" o eres muy flaco; lo ideal sería un "Gainer" (Ganador de Peso). Ya que eso es carbohidrato puro (normalmente Maltrodextrina).

Bueno, espero te sirva.

Saludos,
      LosAses
      claro... gracias por el aporte xD
    • 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      Registro: 08-09-2010 Artículos: 836
      Poco a poco con el Suero que si no te da chorro :fuuu:

Lo use hace unos años y es muy bueno como dice Losases.
    • Forensick666
      Forensick666
      Bronce
      Registro: 04-19-2010 Artículos: 169
      Voy a explicarte por encima para q sirve la creatina: el ejercicio de pesas es considerado un ejercicio anaeróbico, es decir, breve y de alta intensidad el cual se realiza "sin oxígeno" (siempre se utiliza oxígeno pero si lo comparamos con ejercicios de larga duración el oxígeno utilizado es despreciable como aquel que dice), por eso las pesas se considera ejercicio anaeróbico aláctico y a veces puede llegar a láctico (creación de lactato en el cuerpo).

El sistema utilizado de energía en esos 10-15-20 segundos de ejercicio (serie) es el ATP o adenosin trifosfato en su mayoría, aunque tb habría algo de glucólisis en caso de pasar los 10 segundos en ejercicios explosivos. La reacción a grandes rasgos es: El ATP rompe su enlace para generar energía y se queda en ADP+Pi (fosfato de creatina), si te tomas un suplemento de creatina lo q te va a provocar es que reciclará el fosfato de creatina y se volverá a convertir en ATP lo cual te ayudará a mantener la energía sin agotar las reservas de ATP (aunque estas nunca se agotan del todo).
      Conclusión que la creatina sirve para darte la energía para levantar 1-2 repeticiones más en los ejercicios, por lo tanto deberías de aumentar tu masa muscular si puedes levantar más repeticiones. El aumento de peso que genera la creatina no esta necesariamente asociado al aumento de la masa muscular, aunque tb se debería de ganar algo más de masa muscular por el hecho de hacer alguna repetición más en las series q te conducen a la hipertrofia, sino, es porque tb se puede deber a q retienes líquidos.

Dependiendo de cuanto tiempo lleves en el gym es aconsejable o no, al igual q los batidos de proteinas, carbohidratos... pero la creatina al ser relativamente nueva no se sabían los efectos secundarias a la larga que tenían, pero en estos años se van descubriendo sus efectos negativos, pero bueno este suplemento en exceso como cualquier cosa te pasará factura. Con una buena alimentación y un entrenamiento adecuado (y descanso por supuesto) considero q es suficiente (aunq tb depende de tus objetivos)
    • titomontes
      titomontes
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 209
      en las primeras 2 semanas es una toma antes y una despues del ejercicio, despues de las 2 semanas solo debes tomar una despues del ejercicio, es mas recomendable que lo mezcles con un jugo de uva para que haga mejor efecto.

te ayuda a aguantar mas en las repeticiones fuertes.

pero recuerda que no importa si te matas en el gym, lo importante es comer y dormir bien, eso es lo que te hace crecer.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      y que pensais de la avena? yo desayuno avena y meriendo avena porque me dijeron que iva bién, pero después em enteré que mi madre la tomaba para adelgazar y ahora teno dudas, saveis algo?
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      original de rafa234
      y que pensais de la avena? yo desayuno avena y meriendo avena porque me dijeron que iva bién, pero después em enteré que mi madre la tomaba para adelgazar y ahora teno dudas, saveis algo?
      Wenas no soy experto ni nada, pero desayunar avena esta ok con leche o yogur y con fruta y si vas a entrenar duro le metes algo de proteina y listo.

Pero merendar avena no creo que sea recomendable, salvo que por la tarde tengas que entrenar duro...

Mejor que te lo asegure algún experto.

Y por cierto para mantenerse en forma y pillar algo de musculo no es necesario meterse mierda en el cuerpo, con una alimentación correcta y limpia sobra.

Saludos
    • Forensick666
      Forensick666
      Bronce
      Registro: 04-19-2010 Artículos: 169
      original de rafa234
      La avena es un alimento muy completo ya que contiene vitaminas, minerales, fibra, carbohidratos, aminoácidos, y tb ayuda a eliminar el colesterol (por un componente q se llama betaglucano), es un alimento idóneo para el desayuno ya que te da la energía necesaria para pasar el día, y si vas al gym mejor, pero claro todos los q la hemos probado sabemos lo insípida q es xD , por eso puedes tomarte con yogur, junto con cerales (lo q hago yo junto con arroz inflado), en leche con trozos de plátano o cualquier otra combinación, siempre es mejor tomarlo por la mañana, x la tarde como mucho yo me he hecho algun bizcocho de avena para merendar xo al entrenar por la mañana prefiero restringir la ingesta de carbohidratos a partir de las 19-20h, pero es un alimento muy completo y recomendable
    • famafer0
      famafer0
      Bronce
      Registro: 03-17-2011 Artículos: 1.047
      original de LosAses

Bueno, espero te sirva.

Saludos,
      LosAses
      Yo había arrancado hace 5 meses tomando proteinas de suero, despues por un viaje deje el gym y ahora no estoy yendo. Planeo empezar de vuelta y pensaba seguir con las proteinas, pero que gainer recomendas asi averiguo? (soy bastante flaco, mido 1,83 y pesi 64 kilos :D )