Entrenamiento Txeremi FL 14/11/2011

• Txeremi
      Txeremi
      Black
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 1.780
      Juego Preflop!

ORC

Mínimos para abrir preflop. Ajustamos estos rangos segun los rivales que tengamos detrás.
      El factor más importante es el 3bet, si nos hacen mucho 3bet por detrás tenemos que jugar más tight. Un coldcall no es razon para acortar el rango, ya que podemos suponer que viene de un jugador peor que la media y entonces tenemos equity postflop.

:s_biggrin: UTG(16%): 55+, A7s+, K9s+, QTs+, JTs, T9s, 98s, 87s, ATo+, KJo+, QJo

:s_biggrin: HJ(24%): 44+, A4s+, K7s+, Q8s+, J9s+, T8s+, 98s, 87s, 76s, A8o+, K9o+, QTo+

:s_biggrin: CO(35%): 33+, A2s+, K4s+, Q6s+, J7s+, T7s+, 97s+, 86s+, 76s, 65s, A5o+, K8o+, Q9o+, JTo, T9o

:s_biggrin: BTN(50%):22+, A2s+, K2s+, Q4s+, J5s+, T6s+, 95s+, 85s+, 74s+, 64s+, 54s, 43s, A2o+, K6o+, Q8o+, J8o+, T8o+, 98o, 87o, 76o

:s_biggrin: SB(58%): 22+, A2s+, K2s+, Q2s+, J5s+, T5s+, 95s+, 84s+, 74s+, 63s+, 53s+, 43s, A2o+, K5o+, Q7o+, J7o+, T7o+, 97o+, 87o, 76o, 65o

BB defense ( con un call)

Utilitzando la fórmula de x%= ganancias/(ganancias+pérdidas) y con las estimaciones de apuestas que nos gastaremos postflop para llegar al showdown contra un jugador promedio encontramos el mágico numerito de 35% de equity mínima para defender la ciega grande.

La jugabilidad es un factor importante y podemos ajustar la equity hasta un +-3%.
      Tambien la habilidad relativa del raiser, contra jugadores peores que nosotros podemos defender mas que contra jugadores mejores.

No pongo rango de 3bet. Pero es fácil encontrar, simplemente buscar las manos con el 50% de equity y asegurar que está equilibrado. Yo defiendo igualando todo mi rango solo igualando contra regulares/jugadores decentes ya que prefiero tener un rango amplio para el juego postflop y ser mas dificil de leer aunque sea más complicado de jugar a veces.

Contra jugadores malos, que hagan poco c-bet, o que te den mucha acción, es mejor sí jugar 3bet des de la ciega grande.

:s_biggrin: vs UTG: 22+, A2s+, K6s+, Q7s+, J7s+, T7s+, 96s+, 85s+, 75s+, 64s+, 54s, A5o+, K9o+, Q9o+, J9o+, T9o, 98o

:s_biggrin: vs HJ: 22+, A2s+, K2s+, Q3s+, J6s+, T6s+, 95s+, 85s+, 74s+, 64s+, 53s+, 43s, A2o+, K5o+, Q8o+, J8o+, T8o+, 97o+, 87o, 76o

:s_biggrin: vs CO: 22+, A2s+, K2s+, Q2s+, J3s+, T4s+, 94s+, 84s+, 74s+, 63s+, 53s+, 43s, 32s,
      A2o+, K2o+, Q5o+, J7o+, T7o+, 97o+, 86o+, 76o, 65o

:s_biggrin: vs BTN: 22+, A2s+, K2s+, Q2s+, J2s+, T2s+, 92s+, 82s+, 73s+, 62s+, 52s+, 42s+, 32s, A2o+, K2o+, Q2o+, J5o+, T6o+, 96o+, 85o+, 75o+, 64o+, 54o

:s_biggrin: vs SB: 22+, A2s+, K2s+, Q2s+, J2s+, T2s+, 92s+, 82s+, 72s+, 62s+, 52s+, 42s+, 32s, A2o+, K2o+, Q2o+, J2o+, T3o+, 93o+, 84o+, 74o+, 63o+, 53o+, 43o

SB defense ( con un 3bet)

:s_biggrin: vs UTG: 77+, ATs+, KQs, AJo+, KQo

:s_biggrin: vs HJ: 66+, A8s+, KTs+, QJs, JTs, ATo+, KQo

:s_biggrin: vs CO: 44+, A4s+, K9s+, Q9s+, J9s+, T9s, 98s, 87s, A7o+, KTo+, QTo+

:s_biggrin: vs BTN: 22+, A2s+, K6s+, Q8s+, J9s+, T8s+, 97s+, 86s+, 76s, 65s, A4o+, K8o+, Q9o+, JTo, T9o

Mirando el rango de apertura de jugadores típicos en cada posición y calculando el 46% contra el rango más tight y el 48% de equity contra el rango más loose y haciendo el promedio.
      Lo hago asi porqué considero que un regular que abra más tight es peor que uno que abra más loose, y necesitamos menos equity contra un jugador mas tight y predecible ya que los gastos postflop seran menores que un jugador más agresivo. Por eso mas equity contra el rango más loose, por el tipo de jugador.
  • 29 respuestas
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Los rangos de defensa del BB no están tal cual nos los da el equilab ¿lo modificaste de acuerdo a la jugabilidad, verdad? :f_cool:
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      muy buen entreno, tenia una pregunta, pero con el sueño de por medio y unas cuantas hora se me olvidó :D :D :D :D
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Contra jugadores malos, que hagan poco c-bet, o que te den mucha acción, es mejor sí jugar 3bet des de la ciega grande.

No sé si lo entiendo bien, contra este tipo de jugadores es mejor hacer 3bet siempre que el villano no esté en SB no? Es decir jugamos 3bet para no perder valor si el se da check behind. Pero si el villano está en la SB y nosotros tenemos mas del 50% de equity pero una mano no demasiado buena ¿es mejor hacer call para aprovecharnos de las free cards no? A no ser que tenga un WTSD bajo porque entonces si preferimos hacer 3bet para aumentar nuestra FE.

Un saludo!
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      original de UNIKORNIO200

No sé si lo entiendo bien, contra este tipo de jugadores es mejor hacer 3bet siempre que el villano no esté en SB no? Es decir jugamos 3bet para no perder valor si el se da check behind. Pero si el villano está en la SB y nosotros tenemos mas del 50% de equity pero una mano no demasiado buena ¿es mejor hacer call para aprovecharnos de las free cards no? A no ser que tenga un WTSD bajo porque entonces si preferimos hacer 3bet para aumentar nuestra FE.

Un saludo!
      Ciega contra ciega si que hago bastante 3bet, eso ya depende de la estrategia de cada uno. Y siempre que sea un rango balanceado de 3bet.

Lo de las free cards no lo entiendo ¿? Si tenemos iniciativa más fácil es aconseguir free cards no?
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Txeremi tengo una pequeña duda.

esta mano contra un TAG estandar como la jugarias?

Hero: K :heart: Q :heart:

Button raise con un 40% de rango

FLOP: J :heart: 9 :diamond: 3 :spade:

c/r flop o c/c flop????

suponemos que le hemos hecho call al raise preflop

Gracias
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Lo de las free cards no lo entiendo ¿? Si tenemos iniciativa más fácil es aconseguir free cards no?

Por eso digo que no entiendo lo del cbet del villano ¿qué tiene que ver con hacer 3bet o no? Si no le hacemos 3bet pero hace pocas cbets podemos conseguir FC igualmente ¿no?
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      El entrenamiento de ayer fue genial, muy muy bueno :)
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      original de UNIKORNIO200

Por eso digo que no entiendo lo del cbet del villano ¿qué tiene que ver con hacer 3bet o no? Si no le hacemos 3bet pero hace pocas cbets podemos conseguir FC igualmente ¿no?
      no no no, fuera de posición aún con inicativa no obtendremos free cards cuando queramos.
      La idea es que si yo hago call con AA preflop para jugar check/raise flop y meter la small bet que he perdido preflop y el tio no me hace apuesta de continuación, cagada.

Por eso contra jugadores que no hagan muchas apuestas de continuación preferimos jugar 3bet desde la BB, para no perder apuestas.
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      original de torrans
      Txeremi tengo una pequeña duda.

esta mano contra un TAG estandar como la jugarias?

Hero: K :heart: Q :heart:

Button raise con un 40% de rango

FLOP: J :heart: 9 :diamond: 3 :spade:

c/r flop o c/c flop????

suponemos que le hemos hecho call al raise preflop

Gracias
      Contra ese rango ( que creo que es tight eh, un TAG abre fácil 45% del button) si no tira Ahigh si no salen malas cartas para él, que serian las mismas que nos ayudan, jugaria check/call, ya que no tenemos fold equity ni equity edge y sí tenemos showdown value.

Es decir, lo normal es que si jugamos check/raise aqui sea capaz de tirar Ahigh en cartas que mejoran a nuestro rango percibido, que serian el T, 8, Q y K, pero esas cartas ya son las que nos ayudan igualmente ( menos el 8) asi que no comete un error si tira su Ahigh ante esas cartas. Pero si es un TAG que no va al showdown con Ahigh porqué si, jugaria mas agresivo, pero hoy en dia eso es dificil.

Asi que para mi check/call es la mejor jugad.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      es que muchas veces aqui el c/r con gunshot es demasiado agresivo, y siendo un TAG normal no creo que tira Ah hasta que por lo menos se complete la escalera, ademas de que si tiene Ah igualara por lo menos una vez, y si n lo tiene aun el puede tener tambien OESD segundas parejas, TP,, gunshot, overcards....

generalmente hubiese pensado en un c/r flop pero es que me quedaba la duda de cuantas veces nos iba a ser mejor jugar c/c flop que c/r flop.

gracias
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      no no no, fuera de posición aún con inicativa no obtendremos free cards cuando queramos. La idea es que si yo hago call con AA preflop para jugar check/raise flop y meter la small bet que he perdido preflop y el tio no me hace apuesta de continuación, cagada. Por eso contra jugadores que no hagan muchas apuestas de continuación preferimos jugar 3bet desde la BB, para no perder apuestas.

Vaya era mucho menos enrevesado de lo que pensaba xDDDD
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Es posible que pases y dejes un pequeño comentario en las manos que comentasteis? :)
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Hola!

La verdad es que estoy algo enredado y estancado con mis stats preflop ya que soy un nitty desde hace tiempo y quería tratar de mejorar esto. Quizás se comentara en el entreno pero no pude asistir, no quiero revivir viejas polémicas sino hacerme una idea clara de ciertas cosas.

Hace mucho tiempo todo el mundo decia tigh tigh tigh is right, entrenadores y jugadores, y de hecho hay artículos de PS que recomiendan un 24/18 que hasta a mí me parece muy roca. Las razones que se esgrimían era que como en límites bajos las mesas eran muy loose, no hacía falta ser loose, sino que contrarestábamos esto con nuestras estrategias tight, esperando a sacar valor de nuestras buenas manos. Además partíamos de la base de que en límites bajos era aconsejable jugar tight para un jugador que empezaba en SH o había jugado muy pocos miles de manos en SH. Sin embargo parece que ahora la idea general es que se recomienda ser LAG incluso para niveles como 25c/50c donde las mesas son hiper loose. Esto lo explicó alguna vez Txeremi diciendo que cuanto más malos eran los villanos más loose podríamos jugar porque más ventaja teníamos contra ellos (hasta un punto, claro) llegando a poder ser más LAG´s en niveles bajos que en altos, puesto que en los altos si te pasabas de largo con tus raises o 3bets los regulares te podrían contrarestar fácilmente y acabarías derrochando valiosas BB.

Me asalta la duda de si es necesario ser un LAG ya hoy en día en SH incluso para 25c/50c para obtener win rates decentes, ya que es difícil ver un TAG por aquí que tenga un wr superior a 0.5BB/100 en 0.5/1+ cuando hablamos de más de 70K manos. Si es así, ¿por qué sucede esto? o de lo contrario ¿Es que ni siquiera somos capaces de obtener buenos win rates con una estrategia TAG porque no sabemos aplicarla correctamente?

No quiero desvirtuar el hilo del entreno, si Txeremi quiere lo puedo poner en otro sitio.

Un saludo!
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      original de UNIKORNIO200
      Hola!

La verdad es que estoy algo enredado y estancado con mis stats preflop ya que soy un nitty desde hace tiempo y quería tratar de mejorar esto. Quizás se comentara en el entreno pero no pude asistir, no quiero revivir viejas polémicas sino hacerme una idea clara de ciertas cosas.

Hace mucho tiempo todo el mundo decia tigh tigh tigh is right, entrenadores y jugadores, y de hecho hay artículos de PS que recomiendan un 24/18 que hasta a mí me parece muy roca. Las razones que se esgrimían era que como en límites bajos las mesas eran muy loose, no hacía falta ser loose, sino que contrarestábamos esto con nuestras estrategias tight, esperando a sacar valor de nuestras buenas manos. Además partíamos de la base de que en límites bajos era aconsejable jugar tight para un jugador que empezaba en SH o había jugado muy pocos miles de manos en SH. Sin embargo parece que ahora la idea general es que se recomienda ser LAG incluso para niveles como 25c/50c donde las mesas son hiper loose. Esto lo explicó alguna vez Txeremi diciendo que cuanto más malos eran los villanos más loose podríamos jugar porque más ventaja teníamos contra ellos (hasta un punto, claro) llegando a poder ser más LAG´s en niveles bajos que en altos, puesto que en los altos si te pasabas de largo con tus raises o 3bets los regulares te podrían contrarestar fácilmente y acabarías derrochando valiosas BB.

Me asalta la duda de si es necesario ser un LAG ya hoy en día en SH incluso para 25c/50c para obtener win rates decentes, ya que es difícil ver un TAG por aquí que tenga un wr superior a 0.5BB/100 en 0.5/1+ cuando hablamos de más de 70K manos. Si es así, ¿por qué sucede esto? o de lo contrario ¿Es que ni siquiera somos capaces de obtener buenos win rates con una estrategia TAG porque no sabemos aplicarla correctamente?

No quiero desvirtuar el hilo del entreno, si Txeremi quiere lo puedo poner en otro sitio.

Un saludo!
      Lo hemos discutido ya en skype, pego algo para todos :)

En 5/T, con 44 jugadores con 10.0000 manos mínimo de cada uno tenemos que con VPIP 30-40 ganan 3.2 BB/100, con VPIP 25-30 ganan 0.5 BB/100, con VPIP 20-25 son perdedores.

VPIP above 30 always a winner
      VPIP 25-30 more winners then losers
      VPIP below 25 nearly impossible to win in long run
      WtSD above 41% à Most likely a winner
      Pfr3 below 10% à Almost always a loser

Supongo que siendo bueno postflop puedes compensar la desventaja de equity preflop y convertir manos marginales en ganadoras o manos perdedoras en break even
      y tener un rango mas amplio hace que sea mas dificil jugar contra nosotros
      y aunque añadas una mano con EV- preflop, el EV en conjunto del rango augmenta, porqué te dan menos crédito, ganas más con tus manos buenas etc
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Hola Txeremi!

Hay una cosa que no me quedó clara, esos datos son para niveles altos (quizás inalcanzables para la mayoría de nosotros) ¿pero también son aplicables para niveles como 0.25/0.50?

Por otra parte, y yendo a algo más práctico, contra fishes, ¿recomiendas hacer isolation raise como si estuvieramos haciendo un OR? ¿quizás algo más loose? ¿quizás algo más tight? ¿depende del fish?

Un saludo!
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      Que sea imposible superar los niveles no se lo plantea, creo, nadie de aquí, sino hoy mismo dejaría de jugar al poker.

Deberías asistir a los entrenamientos :D , ya que esto seguirá funcionando si la gente, incluidos entrenadores :) , sigue asistiendo.

Un saludo.
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      original de UNIKORNIO200
      Hola Txeremi!

Hay una cosa que no me quedó clara, esos datos son para niveles altos (quizás inalcanzables para la mayoría de nosotros) ¿pero también son aplicables para niveles como 0.25/0.50?

Por otra parte, y yendo a algo más práctico, contra fishes, ¿recomiendas hacer isolation raise como si estuvieramos haciendo un OR? ¿quizás algo más loose? ¿quizás algo más tight? ¿depende del fish?

Un saludo!
      Si para mi son válidos en 0.25/0.5, sé de jugadores de otros foros que ganavan en niveles bajos ( 0.5/1) jugando 40/30 asi que imagínate, lo que tienes que adaptarte a la mayor cantidad de limpers y overlimpear mas manos.

Y sobre lo de aislar recomiendo que sea muy loose, casi tanto como abras normalmente, si crees que las ciegas van a entrar tambien o tienes otros jugadores loose detrás tampoco está mal empezar a limpear tambien.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      txeremi al final sobre que querias hablar mañana, para mirarnos los articulos antes y que sepamos de que va el tema mejor :D

yo tenia que preguntarte sobre el 3bet preflop contra regs en SB y en posiciones de robo, pero ya lo hago en el entreno :coolface:
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      Este de hoy lo grabará prometeo, ¿no?

Es que yo no podré estar :(
    • 1
    • 2