Accidente Fatal Turismo Carretera

• 19 respuestas
    • icbs2000
      icbs2000
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 1.229
      Ultimamente estan muriendo muchos pilotos en diferentes categorias de automovilismo y motociclismo, una lastima :( :(
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      perdonen la ignorancia pero cual es el auto de falachi
    • Cherry65
      Cherry65
      Bronce
      Registro: 01-10-2008 Artículos: 257
      A quien se le ocurre poner esa tierra a los costados? parece echo a proposito... Y las gomas de los costados tendrían que estar atadas también. Justo cuando el autódromo fue refaccionado con nuevas medidas de seguridad pasa esto...

La verdad es que estoy en contra del TC...Porque siguen corriendo en esas heladeras con motor?
    • gustavincho
      gustavincho
      Plata
      Registro: 01-01-2008 Artículos: 997
      Es un deporte de alto riesgo...

QEPD
    • CrackPro1
      CrackPro1
      Bronce
      Registro: 07-16-2011 Artículos: 41
      Pah que demenos
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      original de cristianbarrera
      alguien que me ayude
    • icbs2000
      icbs2000
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 1.229
      alguien que me ayude
      el que se estrella contra las llantas y queda en mitad de la carretera y luego es arroyado de costado por otro auto :fuuu: :fuuu:
    • Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.140
      alguien que me ayude
      el verde

y si inentendible lo sueltas que estaban las gomas de los costados :fuuu:
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      original de icbs2000
      alguien que me ayude
      el que se estrella contra las llantas y queda en mitad de la carretera y luego es arroyado de costado por otro auto :fuuu: :fuuu:
      gracias

aqui la ultima entrevista

• Rojocapo1987
      Rojocapo1987
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 3.140
      es muy fuerte escuchar esa entrevista luego de lo que pasó, me da escalofríos.
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      en su cuenta de twitter decia que queria ganar esta carrera para dedicarsela a un cesar flippa que fallecion en un accidente de transito ..... lo que son las cosas

http://twitter.com/#!/guidofalaschi
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Estaba mirando la carrera y me acosté poco antes de que termine porque estaba super cansado y, ahora, veo esto y WTF!!!!
      Siempre que iba a Balcarce me parecia el mejor circuito para ver carreras y de los más seguros.
      Totalmente de acuerdo con el que dijo que los autos eran unas heladeras con motor.

QEPD

Dan Wheldon, Simoncelli, Falaschi.....ya estoy podrido de ver muertes en el deporte motor.
      Sigo insistiendo que es un deporte de riesgo PERO la presión a la que son sometidos los pilotos hoy en día NO es humano. Si esto sigue así en un futuro muertes en carreras sera cosa de todos los días.

Saludos
    • german11
      german11
      Bronce
      Registro: 03-10-2009 Artículos: 519
      Si te fijas bien el auto de Larrauri pisa aceite y no puede doblar, se va afuera pero parece que no lo toca a Falaschi.
      Falaschi no se si se asusta y volantea un poquito, que se sale de la trayectoria que traia atras del primero que si se mantenia pasaba x la pista pero bue...

El deporte es de riesgo pero mira la F1 desde Senna que mejoraron las medidas de seguridad y si bien hay accidentes no pasa a mayores.
      Igual si se queda un auto parado en medio de la ruta y lo chocan como vienen no se hasta donde aguantara piloto del F1.

La contencion de gomas un desastre como no van a estar atadas y mas en esa zona a 3 metros de la pista.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      en su cuenta de twitter decia que queria ganar esta carrera para dedicarsela a un cesar flippa que fallecion en un accidente de transito ..... lo que son las cosas

http://twitter.com/#!/guidofalaschi
      El motorista de Falaschi.

Saludos
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Las medidas de seguridad, un desastre. Gomas de autos, de motos, de cualquier medida, todas apiladas, sueltas. Una verdadera locura.

Creo que hay que reprogramar TODO en el automovilismo nacional, empezando de cero.

Tengo entendido que, en este caso, el problema se originó con una mancha de aceite en el pavimento, que, para "solucionarla" le tiraron cemento encima. Eso fue lo que provocó la polvareda inicial, disminuyendo la visibilidad y después siguió lo que siguió....

Hay que rediseñar y/o adecuar los circuitos. En las curvas debería haber espacio suficiente para que los autos que se despisten no terminen chocando y rebotando nuevamente hacia la pista. Esto fue determinante en la muerte de Falaschi.

Creo que sí se puede hacer que el automovilismo sea seguro. Convengamos que no hay categoría más veloz que la F1 y sin embargo, desde la muerte de Ayrton Senna (1994 creo) no ha habido ningún otro accidente fatal.

Por otra parte, los autos de TC no son ninguna "heladera con motor". Quizás algunos piensan que se trata de los Falcon, Chevrolet y Torino de la década del ´70, pero nada más lejos de la realidad. El único elemento original que guardan para "representar" a la marca es el block del motor, nada más. Los chasis, carrocerías, tapas de motor, trocha, distancia entre ejes, etc, etc, etc, etc no tienen nada que ver con el auto que "representan". Solo le dan la "forma" (carrocería hecha en fibra de vidrio) del Chevy, del Falcon, del Torino, para que la "gilada" mantenga la pasión por la marca, pero todo es un bluff.

.
    • skumeone
      skumeone
      Black
      Registro: 04-10-2009 Artículos: 375
      original de nicodoni
      Las medidas de seguridad, un desastre. Gomas de autos, de motos, de cualquier medida, todas apiladas, sueltas. Una verdadera locura.

Creo que hay que reprogramar TODO en el automovilismo nacional, empezando de cero.

Tengo entendido que, en este caso, el problema se originó con una mancha de aceite en el pavimento, que, para "solucionarla" le tiraron cemento encima. Eso fue lo que provocó la polvareda inicial, disminuyendo la visibilidad y después siguió lo que siguió....

Hay que rediseñar y/o adecuar los circuitos. En las curvas debería haber espacio suficiente para que los autos que se despisten no terminen chocando y rebotando nuevamente hacia la pista. Esto fue determinante en la muerte de Falaschi.

Creo que sí se puede hacer que el automovilismo sea seguro. Convengamos que no hay categoría más veloz que la F1 y sin embargo, desde la muerte de Ayrton Senna (1994 creo) no ha habido ningún otro accidente fatal.

Por otra parte, los autos de TC no son ninguna "heladera con motor". Quizás algunos piensan que se trata de los Falcon, Chevrolet y Torino de la década del ´70, pero nada más lejos de la realidad. El único elemento original que guardan para "representar" a la marca es el block del motor, nada más. Los chasis, carrocerías, tapas de motor, trocha, distancia entre ejes, etc, etc, etc, etc no tienen nada que ver con el auto que "representan". Solo le dan la "forma" (carrocería hecha en fibra de vidrio) del Chevy, del Falcon, del Torino, para que la "gilada" mantenga la pasión por la marca, pero todo es un bluff.

.
      = en la F1 que no te quepa duda q en algun momento habra otro accidente, van muy fuerte y el auto realmente los protege NADA recuerdo hace 2 o 3 años un vuelo terrible de Kubica no se si era en australia/canada, realmente no recuerdo, pero el tipo quedo inconsciente con los pies en el aire porque al auto le volo la trompa entera

vid:
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      original de skumeone

= en la F1 que no te quepa duda q en algun momento habra otro accidente, van muy fuerte y el auto realmente los protege NADA recuerdo hace 2 o 3 años un vuelo terrible de Kubica no se si era en australia/canada, realmente no recuerdo, pero el tipo quedo inconsciente con los pies en el aire porque al auto le volo la trompa entera
      O el de Webber del año pasado, que también pudo haber terminado fatal...

Pero son cosas demasiado difíciles de solucionar y que los pilotos prefieren correr ese riesgo para tener mejor aerodinámica y demás.

Lo que sí hay que adaptar, como habéis dicho, son los cirtuitos, que algunos siguien con la seguridad de 1.926...

Que en Paz Descanse el piloto.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de skumeone

vid:
      Estás hablando de un accidente en el que, en el momento del impacto, iba a más de 300 km/h y con el coche sin tocar el suelo. Sólo el hecho de que pudiese volver a pilotar después de ese accidente demuestra hasta qué punto son seguros los coches de F1 (Kubica lleva más de un año fuera por un accidente mucho menor que este con un coche de rallie). Además, en el accidente de Kubica, el habitáculo del piloto quedó totalmente intacto, sólo se desprendieron partes del coche que no afectan a la seguridad. Seguro que algún día volverá a haber un accidente mortal en la F1 (mira lo poco que le faltó a Massa con el muelle del coche de Barrichello) pero no se puede negar que, al menos, en la F1 cada vez que ocurre un accidente se toman medidas para que no vuelva a ocurrir, incluso aunque eso suponga una disminución del espectáculo. De hecho, en estos momentos se está planteando la posibilidad de colocar viseras transparentes tipo avión caza para que no pueda ocurrir lo de Felipe Massa de nuevo.

PD: te lo confirmo, era en Canadá.
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      original de AlberRexus
      original de skumeone

O el de Webber del año pasado, que también pudo haber terminado fatal...

Pero son cosas demasiado difíciles de solucionar y que los pilotos prefieren correr ese riesgo para tener mejor aerodinámica y demás.

Lo que sí hay que adaptar, como habéis dicho, son los cirtuitos, que algunos siguien con la seguridad de 1.926...

Que en Paz Descanse el piloto.

pero es que de eso se trata , pudo haber terminado , pero si no termino en desgracia justamente es por la seguridad , yo sinceramente creo que dificilmente vuelva a haber otro muerto en formula 1 , la seguridad es casi impecable