pesas y velocidad!

• molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      buenas gente deportista, estoy retomando las pesas, pero tambien quiero mejorar mi cardio que es muy pobre, tengo dudas en si combinar en una misma sesion pesas y cardio o en sesiones distintas como correr y sentadillas o boxeo y press en banca, algunos consejillos se aceptaran..

exitos!!
  • 8 respuestas
    • Santosillox
      Santosillox
      Bronce
      Registro: 12-08-2008 Artículos: 3.069
      Yo creo que puedes combinar ambas tranquilamente..

Recuerda que igualmente antes de hacer persas debes hacer un calentamiento de los musculos para evitar lesiones por lo que el cardio es el medio perfecto para esto!!

Puedes trotar y luego iniciar su sesion de pesas!

Saludo's!!
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      claro el calentamiento es primordial, pero aconsejas por ejemplo hacer cardio despues de hacer pesas por ejemplo mancuernas luego boxeo?? asumo el boxeo como cardio..
    • Santosillox
      Santosillox
      Bronce
      Registro: 12-08-2008 Artículos: 3.069
      No, siempre es mejor iniciar con el cardio.

Pero si quieres tomar el boxeo como cardio pues ya dependera del nivel de intensidad que le des a tu rutina de boxeo como tal ya que los musculos se van desgastando con cada golpe por lo que tampoco es aconsejable iniciar una sesion de pesas ya con cansansio muscular en tus brazos..

Ojo es una simple opinion tampoco soy entrenador personal ni mucho menos!! :coolface:

Saludo's!!
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      oks gracias santo, tanto ver rocky me ha confundido, jajaja
    • Forensick666
      Forensick666
      Bronce
      Registro: 04-19-2010 Artículos: 169
      Buenas molinero, soy licenciado en INEF y te diré que es perfectamente compatible el ejercicio aeróbico con las pesas, eso si, cuales son tus objetivos a corto o largo plazo? Si, simplemente es por hacer ejercicio y quieres combinar ambos (ejercicio aeróbico (correr) más el explosivo o anaeróbico (pesas) te recomendaría hacer algo de ejercicio aeróbico o boxeo al final de la sesión de pesas, debido a que si entras al gym a hacer pesas con cansancio lo vas a notar muchísimo y tu rendimiento será menor, aunque ya te digo q depende de los objetivos, también depende mucho del tiempo que lleves en el gym xq si te tiras una hora haciendo pesas y después te pegas una quemada en boxeo/correr vas a acabar fino la semana, x eso q te recomendaría que alternaras unos días gym y otros boxeo y cardio, o q hagas gym los dias q puedas y después 15'-45' correr (siempre de forma progresiva, la primera semana 15' y después puedes ir aumentando el tiempo), yo por ejemplo hago de forma conjunta pesas y correr (x la montaña), y justo ahora voy a correr un rato :) si tienes alguna duda me puedes agregar como amigo y te iré diciendo
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      hola foren, ya te invite, mi objetivo principal es bajar de peso, mido 1.75 y peso 91 kg, un poco subido no?? claro que seria genial ser fuerte y veloz a la vez, espero tus consejos...
    • Forensick666
      Forensick666
      Bronce
      Registro: 04-19-2010 Artículos: 169
      Ya te lo he comentado por privado de forma general lo q tienes q hacer :) y si puedo ayudar a alguien por aquí q pregunte q no tengo inconvenientes en responder
    • gustavincho
      gustavincho
      Bronce
      Registro: 01-01-2008 Artículos: 992
      Yo lo que hago es: 1 dia voy al boxeo, de ahi los dos siguientes dias voy al Gym... y asi voy alternando, 1 dia de box y dos dias de gym....

En otras palabras un dia de cardio de ahi dos dias de fuerza... y asi sucesivamente...

Saludos.