rentabilidad con parejas bajas

• gabrielghg
      gabrielghg
      Bronce
      Registro: 07-20-2011 Artículos: 909
      Hola amigos, les comento que juego al poker en fixed limit, he leido la estrategia y baso mi juego en la tabla de manos iniciales SHC, enfin juego en micro limites porque aun no tengo mucho bank, bue si quieren saber mas en como me esta yendo pasen por el foro de fixed y me veran por alli, pero hoy les queria consultar sobre la rentabilidad de jugar parejas bajas, ya sea 22 hasta 77 , tengo entendido que es rentable a largo plazo jugar con pareja "cuando en el preflop dos o mas jugadores ven" o "cuando un jugador a subido y al menos uno ve" luego si en el flop no conectamos un set entonces nos retiramos.

¿Este concepto es correcto? ¿es rentable realmente?

Matemáticamente como sería el cálculo..

saludos y gracias!!

----------------------------
      gabrielghg :club: :club: :club: :club:
  • 5 respuestas
    • juangabriel1812
      juangabriel1812
      Bronce
      Registro: 08-29-2011 Artículos: 102
      basicamente una de cada 7 veces conseguiras el set en el flop, cuando lo consigas le sacaras mucho a los demas, mas de 7 ciegas, asi sera rentable, pero pagar para tratar de ver set en turn me parece absurdo..
    • gabrielghg
      gabrielghg
      Bronce
      original de juangabriel1812
      basicamente una de cada 7 veces conseguiras el set en el flop, cuando lo consigas le sacaras mucho a los demas, mas de 7 ciegas, asi sera rentable, pero pagar para tratar de ver set en turn me parece absurdo..
      gracias por responder, en realidad si no consigo el set en el flop me retiro, al menos que la mesa de posibilidad de algun proyecto de escalera pero casi nunca se da.
      Mi consulta es debido a que revice las manos jugadas con parejas bajas y las tengo con resultado negativo, la muestra es muy pequeña pero aun asi me surgio la duda, enfin mientras a largo plazo las recupere entonces las seguire jugando como se indica =)

------------
      gabrielghg :club: :club: :club: :club:
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      original de juangabriel1812
      Es 1 de cada 8.
      :D

Yo no tengo ni idea de FL, pero se pueden echar las cuentas rápidamente:

Como tenemos odds de 7:1 (1 de cada 8 veces ligamos el set; si no, debemos foldear), necesitamos asegurarnos de que, cuando ligamos set en el flop, obtenemos EN PROMEDIO 7 veces lo que invertimos pre-flop.

+ Si dos ó más jugadores ven:

El bote tiene 3.5 small bets antes de tu call (2 de los limpers + 1.5 de las ciegas).
      Tú tienes que poner 1 small bet para ver el flop.

Esto hacen pot odds de 3.5:1, por lo que tendrías que asegurarte de que, EN PROMEDIO, siempre que ligas tu set eres capaz de sacarle a los villanos otras 3.5 small bets: con dos apuestas en el flop + otra en el turn o river, por ejemplo, ya sería rentable.

+ Si un jugador sube y otro ve:

El bote tiene 5.5 small bets antes de tu call (2 de la subida + 2 del caller + 1.5 de las ciegas).
      Tú tienes que poner 2 small bets para ver el flop.

Esto hacen pot odds de 5.5:2 = 2.75:1, por lo que tendrías que asegurarte de que, EN PROMEDIO, siempre que ligas tu set eres capaz de sacarle a los villanos otras 4.25 veces lo que invertiste pre-flop (en total, 4.25 * 2 small bets = 8.5 small bets): con una apuesta en el flop (su Cbet la mayoría de las veces) + otras dos en el turn + otras dos en el river, ya sería rentable.

Revisa tus manos y evalúa si tienes las implícitas necesarias. Si ves que rara vez eres capaz de sacarles tanto dinero a los villanos post-flop jugando tus sets, deja de hacer call con parejas bajas, o hazlo sólo cuando tengas mejores odds pre-flop: a lo mejor no merece la pena cuando hay subidas, pero sí cuando sólo hay limpers; a lo mejor sólo si hay 3 ó más limpers, etc., etc...

Es mi opinión.

Un saludo.
      Peque
    • gabrielghg
      gabrielghg
      Bronce
      gracias peque, estube revisando y asi es, ya no entro tanto con estas manos solo en posiciones finales o en MP3 si al menos 3 vieron el bote, ya que sino no es rentable, ademas el problema de entrar en primeras posiciones no es solo que no sabemos si entraran mas manos en el bote sino que puede que hasta haya una resubida y eso complica mas la situacion.
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      [quote][i]original de gabrielghg
      gracias peque, estube revisando y asi es, ya no entro tanto con estas manos solo en posiciones finales o en MP3 si al menos 3 vieron el bote, ya que sino no es rentable, ademas el problema de entrar en primeras posiciones no es solo que no sabemos si entraran mas manos en el bote sino que puede que hasta haya una resubida y eso complica mas la situacion.[/quote]Me alegro de que hayas solucionado tu 'problemilla' con las PP bajas...