Sobre estrategias para SH

• Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.269
      Buenas, queria saber si hay alguna estrategia para mesas de 6 jugadores a seguir con tablas de manos a jugar, ya que todas las que encontre son para FR, me gustaria saber donde puedo conseguir mas informacion sobre estrategias para estudiarlas para SH. Gracias x las respuestas
  • 10 respuestas
    • quarky2
      quarky2
      Bronce
      Registro: 10-17-2010 Artículos: 193
      Te recomiendo que empieces a jugar en FR. Una vez tengas ya una buena base en FR y hayas superado unos cuantos niveles te puedes plantear el paso a SH. ¿Por qué? Porque SH es bastante más complicado. Aquí tendrás que jugar muchas más manos (y por tanto peores), lo cual te traerá muchos problemas post-flop si no tienes una buena base.

Te recomiendo que empieces con el vídeo ABC poker de samy y las reviews/lives de Odineh, Joanma y el propio Samy. Suerte!

PD: Si aun así quieres jugar SH, hay un artículo para plata dedicado a los principios básicos preflop para SH, pero para eso necesitas subir de nivel, así que te toca rakear!
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Hola gracias por tu respuesta!! Pero creo que pueda llegar a adaptarme bien en sh, probare unas 30k manos a ver ke tal va y luego si no resulta me pasare a FR. Sobre lo de rakear para plata, el problema es que no tengo la cuenta asociada de pokerstars a PS. Antes era plata, pero luego baje de nivel por no tener la cuenta asociada :(

Tendria que haber algo de SH para bronces
    • CezuSan
      CezuSan
      Bronce
      Registro: 07-01-2010 Artículos: 483
      Hola!
      Yo empezaría (empecé) por los videos de Extremerage o Gilder1987

http://es.pokerstrategy.com/video/14638/

http://es.pokerstrategy.com/video/13007/

O entrar en el subforo correspondiente, ya busques la short, middle o big stack
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      Hola Jomzaso!!

Las mesas de Short Handed son mucho más agresivas, y hay que tener más control tanto preflop como postflop. Es por eso que no escontrarás mucho material SH para bronce. PokerStrategy.com también mira por que no busteen los que están empezando y en SH es mucho más fácil :) .

Te recomiendaría que te hicieras una cuenta en alguna de las salas que ofrece PokerStrategy.com para que puedas conseguir los puntos para plata, que no son muchos y el material es muy bueno para poder escalar los límites.

Un saludo y mucha suerte si pruebas esas 30k manos, gogogo!!
      Chef
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Y como te han dicho los compañeros, el foro ayuda mucho, por ejemplo el Foro de Evaluación de manos Short Handed. Hasta NL10 se puede entrar con bronce, también puedes entrar al de discusiones generales de SH.

Aquí tienes el enlace.

Mucha suerte! :sdrink
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Hola muchisimas gracias chefchauen y CezuSan por sus respuestas!!! Mirare los videos, y sobre lo de cambiar de crearme cuenta en otra sala para rakear es buena idea, ahora por el momento me faltan 650 vpp para liberar un bono de 100 dolares en pokerstars, una vez que libere el bono que calculo lo lograre en un maximo de 15 dias dependiendo cuanto pueda jugar, pensare en pasar 50 dolares a otra sala para rakear y subir de nivel

Muchisimas gracias a ambos por su ayuda, aprecio muchisimo las respuestas que me dieron!!
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Me alegro que te ayudáramos, y me parece muy buena idea y predisposición!!

Gracias a ti por postear tus dudas y por formar parte de esta gran Comunidad que la hacemos entre tod@s ;)

Y recuerda que el Foro de Evaluación de Manos quizás pueda ser la mejor herramienta para poder subir los niveles rápido. Sólo un dato curioso: creo recordar que era Samy el que pedía que le dejaran postear más manos, y a esto que le dijo no me acuerdo, un moderador creo, que había un tope de manos por día, que se esperara al día siguiente lol.

Ahora ya sabes donde está el fish jajaj, jugando contra nanonoko y ganando el PokerProMaster, etc xDD

Saludos!! :sdrink
      Chef
    • violeroclasico
      violeroclasico
      Bronce
      Registro: 02-28-2010 Artículos: 1.607
      Jomza!!! pedime por msn tengo un pdf sobre sh te puede servir. Tambien creo que tengo el libro de *******. Y tengo las tablas para sh de poker strategy te las paso por msn!!!
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      original de chefchauen
      Me alegro que te ayudáramos, y me parece muy buena idea y predisposición!!

Gracias a ti por postear tus dudas y por formar parte de esta gran Comunidad que la hacemos entre tod@s ;)

Y recuerda que el Foro de Evaluación de Manos quizás pueda ser la mejor herramienta para poder subir los niveles rápido. Sólo un dato curioso: creo recordar que era Samy el que pedía que le dejaran postear más manos, y a esto que le dijo no me acuerdo, un moderador creo, que había un tope de manos por día, que se esperara al día siguiente lol.

Ahora ya sabes donde está el fish jajaj, jugando contra nanonoko y ganando el PokerProMaster, etc xDD

Saludos!! :sdrink
      Chef
      Gracias por tu colaboracion! Y estoy contento de estar en esta comunidad!

Si ahora voy a postear todas las manos que tenga dudas es la mejor forma de aclarecer los errores que tenga en mi juego! Gracias de nuevo por tu aportacion!! Abrazos!
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      original de violeroclasico
      Jomza!!! pedime por msn tengo un pdf sobre sh te puede servir. Tambien creo que tengo el libro de *******. Y tengo las tablas para sh de poker strategy te las paso por msn!!!
      Gracias violero sos mi idolo!! hablamos x msn!!