calculo de odds en sit and goes

• jonxtrm
      jonxtrm
      Bronce
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 184
      Hola me gustaria que alguien me diera su opinion sobre como calcular las odds en los sits. Normalmente juego sits de 9 jug. velocidad normal, nada de turbo.

Hasta ahora calculo las odds del flop al turn o bien del turn al river.
      Lo que pienso es que si calculamos las odds del flop al river como todos sabemos estamos especulando con el dinero que problablemente entre en el bote.

Claro nos podemos encontrar en la practica con un stak muy comodo, ofrecernos unas odds de 2:1 del flop al river y 4:1 del flop al turn mas o menos.

¿ EN QUE SITUACIONES PRACTICAS ESPECULAREIS MAS DEL FLOP AL RIVER?
      ¿ES CORRECTO CALCULAR LAS ODDS DEL FLOP AL TURN Y DEL TURN AL RIVER SIEMPRE? (ya que la estrategia de los sits es mucho mas conservadora que el juego de cash y no merece la pena especular tanto).

Yo hasta aora lo hago de la ultima forma explicada.

Necesito opiniones de expertos. gracias.
  • 4 respuestas
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.029
      Yo siempre he tenido una duda en cuanto a los Sits...

En los Sit and Go, el hecho de quedarnos con menos fichas puede disminuir drasticamente nuestras probabilidades de ganar... Entonces, siempre que tengamos las odds para ir por un proyecto, debemos ir por el? Sin importar que la mayorias de las veces no vamos a completar y podria ser ese un golpe importante para nuestra stack, afectando el resto del sit?

Por dudas como estas soy jugador de cash :coolface:
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      original de jonxtrm
      Hola me gustaria que alguien me diera su opinion sobre como calcular las odds en los sits. Normalmente juego sits de 9 jug. velocidad normal, nada de turbo.

Hasta ahora calculo las odds del flop al turn o bien del turn al river.
      Lo que pienso es que si calculamos las odds del flop al river como todos sabemos estamos especulando con el dinero que problablemente entre en el bote.

Claro nos podemos encontrar en la practica con un stak muy comodo, ofrecernos unas odds de 2:1 del flop al river y 4:1 del flop al turn mas o menos.

¿ EN QUE SITUACIONES PRACTICAS ESPECULAREIS MAS DEL FLOP AL RIVER?
      ¿ES CORRECTO CALCULAR LAS ODDS DEL FLOP AL TURN Y DEL TURN AL RIVER SIEMPRE? (ya que la estrategia de los sits es mucho mas conservadora que el juego de cash y no merece la pena especular tanto).

Yo hasta aora lo hago de la ultima forma explicada.

Necesito opiniones de expertos. gracias.
      No sé si he entendido tu pregunta bien, pero si estoy en lo cierto, preguntas si podemos usar las "odds del flop al river" para ver si un call es rentable "especulando" un poco más.

Pues bien, la respuesta es que no: esto nunca se hace así. Siempre que el villano no quede all-in en el flop y, por tanto, pueda hacer apuestas sucesivas en el turn o en el river, usamos la columna de "1 carta" en la tabla de odds y outs.

La columna de "2 cartas" es sólo para cuando quedamos all-in en el flop y sabemos seguro que el villano ya no puede apostarnos más: entonces y sólo entonces usamos las "odds del flop al river".

La razón de esto es que, si consideras "odds del flop al river" deberías, también, considerar "pot odds del flop al river" y, entonces, tendrías que incluir las posibles apuestas del turn dentro de tus posibles pérdidas cuando no completas. Entonces sí podrías hacer los cálculos con las "odds del flop al river". Pero esto es difícil de estimar y nadie lo hace, así que mejor usar el método "tradicional".

Espero haber respondido a tu pregunta.
      Un saludo.
      Peque
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      original de Mindean
      Yo siempre he tenido una duda en cuanto a los Sits...

En los Sit and Go, el hecho de quedarnos con menos fichas puede disminuir drasticamente nuestras probabilidades de ganar... Entonces, siempre que tengamos las odds para ir por un proyecto, debemos ir por el? Sin importar que la mayorias de las veces no vamos a completar y podria ser ese un golpe importante para nuestra stack, afectando el resto del sit?

Por dudas como estas soy jugador de cash :coolface:
      Creo que para eso es para lo que existe el ICM: si no estoy equivocado (también soy jugador de cash, así que estaría bueno que alguien confirmase o desmintiera lo que voy a decirte), según el modelo ICM se le asigna un valor (en $) a cada una de las fichas de cada jugador, según su posición en el torneo, tamaños de stacks, etc.

De este modo, las fichas de todos los jugadores no valen lo mismo, por lo que se podrían calcular odds y pot odds con el valor en $ apostado y, posiblemente, obtener diferentes resultados que si sólo consideramos rentabilidad en fichas.

A ver si me explico:
      Si un jugador tiene 10000 fichas y, según ICM, cada una de esas fichas vale $0.01; mientras que los otros 8 jugadores de la mesa tienen 100 fichas cada uno y, según ICM, cada una de esas fichas vale $1. Podríamos entonces decir que apostar 10 fichas sería, para el big stack, apostar $0.10; y para el resto, apostar $10. Por tanto, el big stack tiene que invertir $0.10 para ganar un bote de $10.10: EMN casi 0% y tiene que pagar con todo.

Los números son absurdos, creo, pero espero que con ese ejemplo tonto se entienda lo que quería explicar. Por ese mismo motivo, yo también soy jugador de cash.
      :D

Un saludo.
      Peque
    • lucasv
      lucasv
      Bronce
      Registro: 11-08-2010 Artículos: 451
      Pues la forma en que explicas el ICM es muy acertada, lo que pasa es que el ICM solo se aplica en juego preflop y se utiliza en las instancias del torneo donde nuestras únicas posibilidades son push o fold, y un extraño check en caso de estar en BB.

Calcular del flop al river solo cuando el valor de las odds es igual a nuestro stack o al stack del villano esta es la forma de que sea EV+ de resto se debe hacer a 1 sola carta.

Tbn cuando nuestro stack es demasiado alto se pueden dejar los odds de lado, siempre y cuando la situación sea allin del villano y el call sea insignificante para nosotros siendo este call la tercera parte del pozo final.

Espero haberme explicado bn.

Para la pregunta de Mindean, si se juega ICM cuando nuestro stack es corto, pocas veces tendremos que calcular odds. Jugar bn ICM obviamente es EV+

Sl2