Odds pot odds... Preflop

• loadload
      loadload
      Bronce
      Registro: 07-18-2011 Artículos: 49
      Buenas, se puede hacer el calculo de outs, odds o pot odds en el preflop es decir si por ejemplo uno ha resubido y varios han visto y me llega el bote con bastante dinero y tengo por ejemplo KQ? Como se podría calcular en el preflop, porque claro el calculo es difícil porque el flop lo puede cambiar todo

Muchas gracias.
  • 2 respuestas
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      Vamos a ver, todo se puede aplicar. Pero hay que tener en cuenta varias cosas:

+ Salen 3 cartas en el flop (y no 1 como en el turn o en el river), por lo que la formulita de las odds en función de las outs sería diferente a la que estamos acostumbrados a usar: habría que hacer una nueva tabla.

+ Estimar las outs es complicado y depende mucho del rango del rival. En el caso que tú comentas (tenemos KQ ante resubida y varios callers), si el rango del rival que sube incluye AK o premiums y el de alguno de los callers es AQ+ o premiums, por ejemplo, es muy posible que vayamos dominados y ni las Ks ni las Qs nos sirvan como outs limpias.

+ El hecho de que salgan 3 cartas de una sola vez condiciona mucho los cálculos de probabilidades: podemos conseguir una de nuestras outs, pero eso casi nunca nos asegurará ganar la mano. Para tener una mano realmente fuerte necesitaremos que más de una carta del flop nos sea favorable, seguramente, y esto implica rehacer los cálculos.

La conclusión de todo esto es que los conceptos son los mismos, pero la aplicación mucho más compleja: para eso tenemos la estrategia básica (da igual si juegas SNGs o MTTs o ABC o MSS o lo que sea), que nos dice qué manos debemos o no debemos jugar. Hay alguien que ya ha hecho todos estos cálculos por ti y, así que aprovéchalos.
      ;)

En otro orden de cosas, Santaka se está pegando un curro tremendo con esto:

Flop 0.0.2 [Download] Nueva versión!

La última versión (vete al final del hilo) tiene buena pinta, la verdad. Y puede ayudarte a ver qué probabilidades tienes de ligar ciertas manos en el flop. Ya sólo te falta estimar cómo de fuertes son esas manos contra el rango de los rivales.
      :D

Si no, creo que el Flopzilla es un programa gratuito que hace algunos cálculos parecidos, pero nunca lo usé, así que no puedo decirte más.

Un saludo.
      Peque
    • lucasv
      lucasv
      Bronce
      Registro: 11-08-2010 Artículos: 441
      Si se puede calcular el lio es que son cifras muy pequeñas, por ejemplo si nos metemos con Axs con la intención de ligar el color en el flop los odds serian del 0.79%

Sl2