FR (0.25/0.50) QQ vs ch/r fold Paranoia?

• Napo32
      Napo32
      Bronce
      Registro: 12-14-2010 Artículos: 1.551
      Villano: 50/1/1/33/70H
      re fishaco.

El tema es que no quiero jugar mas con varianza ya perdí muchas cajas con KK cuando me hicieron ch/r que foldeo siempre, aunque en este caso tenía OESD y creo que al menos debía pagar su raise y evaluar turn. Como lo ven?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG1:
      $10.29
      UTG2:
      $7.55
      MP1:
      $36.26
      MP2:
      $10.00
      MP3:
      $25.00
      CO:
      $7.50
      BU (Hero):
      $26.12
      SB:
      $10.10
      BB:
      $14.03

Preflop: Hero is BU with Q, Q.
      2 folds, MP1 calls $0.25, 3 folds, Hero raises to $1.50, 2 folds, MP1 calls $1.25.

Flop: ($3.35) K, T, J (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $2.10, MP1 raises to $4.20, Hero folds, MP1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $5.45.
  • 5 respuestas
    • Gorkaguitar
      Gorkaguitar
      Bronce
      Registro: 07-28-2008 Artículos: 363
      hola napo.
      fold preflop. no robo con esa mano contra el fish en la BB OOP rara vez ligaremos y fuera de posicion no podemos extraer siempre el valor q queremos y es mas dificil jugarla

flop me daria check fold ahi sin eqity, sin posicion contra un fish

check fold en el turn es mas claro aun . no solo por que sigue pagando Kx o Qx sino por que ese 9 abre muchos draws y el fish no va a tirar una J y un T igual tampoco. A parte lo mejor q podemos esperar es un 9 o un 6 river y estamos fuera de posicion

luego tus betsizes en este caso si lo unico q quieres es q foldee el villano tienes q hacerlos un poco mas grandes, sino un fish te paga con As alto en el flop por ejemplo.
    • Napo32
      Napo32
      Bronce
      Registro: 12-14-2010 Artículos: 1.551
      original de Gorkaguitar
      hola napo.
      fold preflop. no robo con esa mano contra el fish en la BB OOP rara vez ligaremos y fuera de posicion no podemos extraer siempre el valor q queremos y es mas dificil jugarla

flop me daria check fold ahi sin eqity, sin posicion contra un fish

check fold en el turn es mas claro aun . no solo por que sigue pagando Kx o Qx sino por que ese 9 abre muchos draws y el fish no va a tirar una J y un T igual tampoco. A parte lo mejor q podemos esperar es un 9 o un 6 river y estamos fuera de posicion

luego tus betsizes en este caso si lo unico q quieres es q foldee el villano tienes q hacerlos un poco mas grandes, sino un fish te paga con As alto en el flop por ejemplo.
      Gracias por tu comentario pero cuando leí fold preflop me dije WTF? si tengo QQ así que miré la mano y vi que había posteado una equivocada.
      Ahora lo arreglé.

En la mano que comentabas intenté un robo porque era un desconocido y quice ver como reaccionaba, el villano me mostró dobles flopeadas. Después resultó ser un fish, pero eso es otra historia
    • Gorkaguitar
      Gorkaguitar
      Bronce
      ajjaja ok esto ya es otra cosa.

Si hay q pagar ese minraise con OESD tenemos estas odds (4.20 + 3.35)/2.10 = 3.6 ---- 3.6:1 es cierto q necesitamos 5:1 con oesd pero si le sacamos 3$ a mayores que con el bote q habra sera mas q factible en el turn nuestro movimiento ya es rentable.
      aun miro muchas dobles, TP en su rango o sets (AK KJ KT JT JJ KK TT.. etc) con el QQ bloqueamos bastantes Q aunqe pueden estar en su rango tambien y haber flopeado escalera con Q9 o algo asi

Es cierto q podemos tener outs pisadas contra el color aunqe no creo q juegue asi un FD en principio.
      Tambien si sale una Q nos puede dar implicitas para pagar en el turn y con un full river si tiene la escalera podremos sacarle la caja asi que podemos contarnos esas outs tambien ya que podemos pagarle una apuesta fuerte para buscar un full contando de implicitas su stack restante en el river. Es un fish jamas foldeara una escalera en el river.
      y tenemos posicion q siempre nos da mayores implicitas asi que de forma general es CALL SIEMPRE a un MINRAISE con OESD a las nuts o con COLOR. ALWAYS!
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      Gorkaguitar permitime una correccion

original de Gorkaguitar

Si hay q pagar ese minraise con OESD tenemos estas odds (4.20 + 3.35)/2.10 = 3.6 ---- 3.6:1 es cierto q necesitamos 5:1 con oesd pero si le sacamos 3$ a mayores que con el bote q habra sera mas q factible en el turn nuestro movimiento ya es rentable.
      ALWAYS!
      Tu calculo no es esacto ya q le falta un dato mas :) , que son los $2,1 q ya habiamos metido en el poso; serian (4,20+3,35+2,1)/2,1= 4,5 a 1 o 18% de equity q es lo mismo.
      A grandes rasgos siempre q apostemos 2/3 o serca y nos hagan un minirase tendremos serca de un 20% de equity.

Bueno, dicho esto creo q casi siempre tenemos un call, mas viniendo de un fish q aumentan considerablemente las implicitas, tenemos 6 outs limpitas.
      Saludos
    • Gorkaguitar
      Gorkaguitar
      Bronce
      jajja cierto me despiste ya me parecio raro cuando hice el calculo... gracias!!