Ev De Un Float.

• farolamen
      farolamen
      Bronce
      Registro: 06-07-2007 Artículos: 415
      Como calculamos matemáticamente el EV que tiene un float?

caso hipotético flop A72 rainbow, villano ha subido preflop yo pago con posición.

Mi mano es 89 (pongo esto para suponer que tengo equity de cero y que sólo pago para flotarle) y voy a apostar 100% de los turns siempre que el villano juegue check.

Villano apuesta 2/3 del pot en el flop (y se a ciencia cierta que villano en estas situaciones va a apostar turn sólo un 25% de las veces por decir algo) y supongo también que nunca hace c/c ni c/r en el turn, siempre que hace check es para foldear a una apuesta nuestra.

Como calculo el ev del float desde el flop?
  • 5 respuestas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.784
      Jamás hice un calculo EV pero supongo q es muy muy facil:

(el bote formado al flop * 3) - (el bote formado al flop * 1)

No es así de facil?.
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      Teniendo en cuenta que apuesta el 25% de los turns y que siempre que te apueste te tirarás, y siempre que pase foldeará antes una apuesta (aunque esto último me parece demasiado ideal), es como si tu equity aquí fuera del 75%, así que sería un fácil call para robar en el turn si te deja.

Básicamente sería algo así:

EV(flotar) = P(R)*Bt-A

Siendo P(R) la probabilidad que tienes de robar el bote en el futuro, Bt el bote que se forma si pagas y A la apuesta del villano.

De todas formas eso no es del todo exacto ya que cuando no robes perderás más fichas al farolear.
      Algo más exacto creo que sería:

EV(flotar) = P(R)*Bt-A- P(NR)*Ar

Siendo P(NR) la probabilidad de que cuando intentes robar te pague/suba y Ar la apuesta con la que intentas robar. Esto es más pesimista que la primera ecuación pero IMO también mucho más realista.

En este caso que tú propones sería 0,75*7/3(bote)-2/3(bote)=1,09*bote, muy EV+
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      original de farolamen
      Como calculamos matemáticamente el EV que tiene un float?

caso hipotético flop A72 rainbow, villano ha subido preflop yo pago con posición.

Mi mano es 89 (pongo esto para suponer que tengo equity de cero y que sólo pago para flotarle) y voy a apostar 100% de los turns siempre que el villano juegue check.

Villano apuesta 2/3 del pot en el flop (y se a ciencia cierta que villano en estas situaciones va a apostar turn sólo un 25% de las veces por decir algo) y supongo también que nunca hace c/c ni c/r en el turn, siempre que hace check es para foldear a una apuesta nuestra.

Como calculo el ev del float desde el flop?
      Interesante...
      Nunca me lo había planteado, pero voy a intentar resolvértelo...
      :)

Básicamente, lo que puede ocurrir es que:
      a) el villano vuelva a apostar turn y foldeamos: hemos perdido el tamaño del call que hicimos en el flop.
      b) el villano check, nosotros apostamos y el villano foldea: ganamos el bote.

Así que podemos poner:

EV = %check/fold villano * bote robado - %bet villano * inversión

%bet villano = 25%, dices, así que
      %check/fold villano = 75%, porque comentas que nunca juega c/c ni c/r.

bote robado = bote en el flop (lo llamo "X" para abreviar) + apuesta del villano en el flop = X + (2/3) * X
      inversión = apuesta del villano en el flop = (2/3) * X

Con esto, sale:

EV = (0.75 * 5/3 - 0.25 * 2/3) * X = 1.0833 * X

Es decir, estás ganando, en promedio, algo más del tamaño que tenía el bote en el flop cada vez que juegas float contra un villano así. ¡EV+++! ¡Tienes más EV que si el villano jugase check/fold en el flop el 100% de las veces!

AÑADIDO:

Lo único que yo no veo claro es eso de asumir que el villano nunca juega c/c ni c/r turn. Eso es lo que hace que tengamos un EV tan alto con este movimiento, puesto que nuestra apuesta en el turn tiene "riesgo 0", digamos.

Podrías considerar que, si tu mano tiene equity nula realmente contra el rango del villano, un porcentaje de veces el villano te pagará o resubirá a tu apuesta del turn y, entonces, o foldeas o pierdes la mano.

Ponle, por ejemplo, que tu apuesta del turn es de medio bote:

EV = (1-%bet villano) * (%fold villano * bote robado - (1-%fold villano) * inversión total) - %bet villano * inversión flop

%bet villano = 25%, igual que antes.
      bote robado = X + (2/3) * X, igual que antes.
      inversión flop = (2/3) * X, igual que antes.
      inversión total = inversión flop + inversión turn = (2/3) * X + (1/2) * (1 + 2/3 + 2/3) * X = (11/6) * X

Haciendo EV = 0 y despejando:

0 = (1-%bet villano) * (%fold villano * (bote robado + inversión total) - inversión total) - %bet villano * inversión flop;
      (%bet villano * inversión flop) / (1-%bet villano) = %fold villano * (bote robado + inversión total) - inversión total;
      ((%bet villano * inversión flop) / (1-%bet villano) + inversión total) / (bote robado + inversión total) = %fold villano;

Así que, sustituyendo:

%fold MÍNIMO villano = ((((.25 * 2/3) / .75) + 11/6) / (5/3 + 11/6)) = 58.73%

Así que, si yo no me he equivocado al operar, este movimiento será rentable siempre que el villano foldee en torno al 60% de las veces en el turn cuando tú le apuestes y no juegue c/c o c/r más que el 40% restante.

Espero haber ayudado.
      :f_biggrin:

PD: cuando empecé a escribir este post, que me ha llevado un rato, TheDolphin aún no se había pasado por aquí. Así que algunas cosas son un poco redundantes. Pero no voy a borrarlas, sorry!

Un saludo.
      Peque
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      original de Peque09

PD: cuando empecé a escribir este post, que me ha llevado un rato, TheDolphin aún no se había pasado por aquí. Así que algunas cosas son un poco redundantes. Pero no voy a borrarlas, sorry!

No hagas posts tan guapos que me dejas mal! xD
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      original de TheDolphin
      original de Peque09

No hagas posts tan guapos que me dejas mal! xD
      LOL...
      :D

En realidad, hemos posteado lo mismo (las grandes mentes piensan igual, por lo que veo ;) los dos creemos que la opción de que el rival siempre foldea turn es demasiado optimista), sólo que yo decidí desarrollar la última opción y tú la dejaste sólo planteada... ¡Por vaguería, seguramente!
      :D

Un saludo.
      Peque