FR (Hasta NL25) Resteal y rango de call

• kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (5 handed)

Known players:
      SB:
      $3.94
      BB (Hero):
      $15.55
      MP3:
      $14.62
      CO:
      $10.00
      BU:
      $10.00

Preflop: Hero is BB with 9, T.
      2 folds, BU raises to $0.30, SB folds, Hero raises to $1.20, BU calls $0.90.

Flop: ($2.45) 9, A, 2 (2 players)
      Hero bets $1.20, BU calls $1.20.

Turn: ($4.85) 5 (2 players)
      Hero checks, BU checks.

River: ($4.85) K (2 players)
      Hero bets $2.77, BU calls $2.77.

Final Pot: $10.39.

Results follow:

BU shows a pair of aces(Ah Jd).
      Hero shows a pair of nines(9d Ts).

BU wins with a pair of aces(Ah Jd).

Stats 1.6K manos 10/13 foldto3bet 68 4betrange 0.8 AF 1.6 WTS 30.

Steal 50% BU 34% general.

No puedo determinar el rango de call.
      Se toma el rango de steal ? o el PFR ?

Pregunto porque si tomo el steal, y sería lo justo, me queda un rango enorme y no creo que me este pagando con eso.

Si tengo 50% steal el 68% se foldea quedan 26% del rango que juega call , menos el 1.0 de 4bet .

Pero no veo a este villano jugando con el 25% !!

Si lo saco sobre el PFR queda un 4.2 - 1.0 , 3.2 , pero no entraría AJ.

El tema es que tampoco veo que juegue push AK/QQ.

La mano en el river, intento tirarlo de TT/QQ, porque muestra debilidad al pasar turn

saludos
  • 9 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      El rango de call varia dependiendo de cada villano, puede seguirte con AQ, AK, 88-QQ, depende mucho de la imagen que tenga de ti, si tienes un resteal alto puede seguirte con cualquier mano IP.

En ese flop con ese As no tenemos valor contra ninguna mano practicamente, y el villano no se va a foldear por que ese pot lo estas 3beteando 100% de las veces intentando representar el As, tampoco me gusta jugar ch/c si nos vamos a dar check de nuevo turn y river, asi que la juego a ch/f. De no haber salido el As, si sale un K, si que hago cbet mas a menudo para tirar algunas OCs.

Lo mas importante al 3betear light imo es jugar mucho ch/f postflop, si no el move al final te suele quedar EV-. Para jugarla postflop te tienes que meter en muchos lios, metiendo 2 barrels y hasta 3 para tirar a las manos que te siguen y no te dan credibilidad, y los villanos se levelean muchisimo tambien xD , no creo que valga la pena en este nivel y con nuestro nivel xD .
    • rockreflector
      rockreflector
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 971
      Hola!

Yo no veo una mano mejor foldeando ante esa donk del river. En todo caso (si y solo si sabes que es muy agresivo, jugaria check call)

La cbet flop si la hago, por que el as entra mas en nuestro rango que en el de el.

Saludos
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      Es std preflop y una vez paga en el flop creo que tiene más EV ponerse en modo check-fold.
      Si te está pagando cbets en 3betpots con second pair en boards Axx te vas a forrar con él igualmente, no creo que haga falta farolearle en el river de manos que quizá foldea en el mismo flop.
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola Qetz, chicos

Lo mas importante al 3betear light imo es jugar mucho ch/f postflop, si no el move al final te suele quedar EV-. Para jugarla postflop te tienes que meter en muchos lios, metiendo 2 barrels y hasta 3 para tirar a las manos que te siguen y no te dan credibilidad, y los villanos se levelean muchisimo tambien xD , no creo que valga la pena en este nivel y con nuestro nivel xD .

Si , pienso que es complicado, pero creo que vale la pena meterse en esos lios de ves en cuando.

Sobre todo cuando tenes muchas manos de villano.
      Por eso me gusta analizas y ver con que rango paga el muñeco.

La cbet la meto porque muchos se asustan con Axx, es cierto que la mano + comun de call 3bet es AQ+ pero tambien 99-QQ y que muchas veces se tiran si no ligan set .

Yo no veo una mano mejor foldeando ante esa donk del river. En todo caso (si y solo si sabes que es muy agresivo, jugaria check call)

Pasa que el con AK, AQ, esta metiendo turn ante mi ch y por eso lo pongo en alguna mano como TT-Qq que paga un barrel y foldea al segundo

Lo que no tuve en cuenta son dos datos importantes Foldcbet 3betpot 25% y WTS 30.

Con eso veo que llegara muchas veces al river con manos medias y viendo su AF de 1.6, lo hará pagando . por eso no mete turn

saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      original de kikoST
      Lo mas importante al 3betear light imo es jugar mucho ch/f postflop

Si , pienso que es complicado, pero creo que vale la pena meterse en esos lios de ves en cuando.
      Yo tengo esta forma de verlo.
      Si 3beteas ligh, es por que tienes FE preflop, es decir, el tio foldea un 70% o mas al 3bet, por eso lo haces, en el momento en el que te de call, va a ir con un rango muy fuerte. Si va con un rango light en un 3betpot, algo has echo mal, por que no deberias de haber tenido FE preflop y lo correcto habria sido un call para outplayearlo postflop en un bote mas pequeño, aunque estes OOP.

Tu movimiento en el turn en esta mano no tiene sentido, que mano crees que foldea en el flop en un 3betpot de las que te hacen call preflop¿? cualquier middle pair sabe que en un flop asi se hace la cbet siempre, vas a tener que meter 2 barrels minimo, y cuando lo hagas, aunque middles pairs te foldeen aun te quedan las combinaciones de Ases que no lo hacen, que son buena parte de su rango, ya que como sabes una middle pair en mano cuenta con 6 combinaciones, pero una TP cuenta con 12... por eso me parece que es liarse muchisimo y al final volver irrentable el movimiento preflop.
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      original de kikoST

Pasa que el con AK, AQ, esta metiendo turn ante mi ch y por eso lo pongo en alguna mano como TT-Qq que paga un barrel y foldea al segundo
      Hola kiko

no estoy de acuerdo con esto.
      Pensá lo siguiente, si él tiene AQ o AK y te mete turn, estará tirando todos tus KK QQ JJ AJ, pero haciendo chb te da la posibilidad de apostar river.

Estoy de acuerdo con Qetz en lo de jugar ch/f, si se tira mucho al 3bet y esta no se tiró es porque tiene mano, y viendo las stats que agregaste luego de fold cbet 3bet pot y WTSD no hay más para decir.

Otra cosa, no se que programa tenés, pero el HM1 tiene para poner en el HUD el "call 3bet"

saludos
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      miss click xD
    • zodial01
      zodial01
      Bronce
      Registro: 08-21-2010 Artículos: 691
      Qetz, yo creo que te estás leveleando demasiado.

El flop es perfecto para hacer cbet ya que vas foldear a todas las pp y QQ,JJ que te han pagado en el flop. Pocos te aguantan con un segunda pareja en 3bet pot ya que el A entra en nuestro rango y además, por lo general , el A es muy scary, se acojonan mucho xdd.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola kiko, aunque el 3bet por FE pueda estar bien, prefiero hacerlo con otras manos.

Busca blockers, y a veces suited connectors que juegan mejor, pero T9o es una mano que hitea tan poco postflop... además no parece un villano que foldee mucho mucho al 3bet, aunque se le puede hacer el 3bet light, no abusaría mucho. K9 por ejemplo no parece mejor mano que T9 para 3betear, pero sí pincha TP en KXX y tendrás valor de segundas parejas, pero T9 casi nunca pincha TP con las que tengas valor, por eso prefiero K9 para 3betear, además de que tiene blockers contra AK, KQ, KK. No sé si me explico.

Sobre su rango de call, un 25% no será. El problema es que estás tomando el Fold3bet general con su rango de steal. Tendrías que mirar su Fold3bet por posiciones. Seguramente en BU sea mayor, y su rango de call no sea mucho mayor al 15%.

En el flop se puede convertir nuestra mano en bluff tal y como hiciste, no siempre, pero a veces puede foldear TT-JJ y QQ dado que ese A encaja muy bien en nuestro rango. También foldea Kx, Qx, 88- y manos así que aunque las vayamos ganando, no le damos free turn ni le permitimos que nos robe el bote con ellas. Toda vez que paga juego check/f sin más historia porque o bien tiene Ax o una segunda pareja que aunque podría foldear a un segundo barrel, no es la mayor parte de su rango.