FR (Hasta NL25) Set vs posible overset

• kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      CO:
      $4.00
      BU:
      $12.37
      SB:
      $20.30
      BB:
      $12.11
      UTG1:
      $5.31
      UTG2:
      $3.80
      MP1 (Hero):
      $10.41
      MP2:
      $10.00
      MP3:
      $4.00

Preflop: Hero is MP1 with 4, 4.
      2 folds, Hero raises to $0.40, 4 folds, SB calls $0.35, BB calls $0.30.

Flop: ($1.2) T, 6, 4 (3 players)
      SB bets $0.30, BB raises to $1.10, Hero calls $1.10, SB folds.

Turn: ($3.7) Q (2 players)
      BB checks, Hero bets $2.11, BB calls $2.11.

River: ($7.92) J (2 players)
      BB checks, Hero bets $6.80, BB folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $7.92.

Villano 15/9 300 manos WTS 17 AF2.1 callopen 9%

La verdad es que veía el over set casi como si tuviera las cartas faceup.-

Pero no quería tirarme tan fácil, por eso decido call/call y no aislarme o tirarlo de un bluff o mano debil.
      Cuando veo que river juga ch, pienso que tiene nada o una mano muy floja.
      No creo se asuste de una escalera runner, por lo cual le meto todo y cierro los ojos :)

Lo que no entiendo es que joraca tenía ?(

88/99 ATs ?, no veo jugando raise /bet turn vs 2 y siendo caller preflop

saludos
  • 11 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Yo me habria dado chbh river siempre, no le doy AQ con su raise en el flop y es la unica peor que nos podria pagar 3 barrels, ya adivinaste que tal y como juegas te aislas en el river. No me gusta chbh turn por que no vamos a inducir a farol a ninguna mano y de todas formas ibamos a volver a apostar en el river si el villano se daba check, asi que prefiero apostar en el turn y no dar mas calles gratis. Si el villano nos hubiera salido donkeando en el river habriamos tenido una decision complicada, con el flop seco creo que tendriamos que foldear tristemente aunque haya muchos villanos malos que jueguen asi peores (de ser mojado el villano tendria que haber donkeado en el turn, no jugar c/c). El objetivo es leer su rango y jugar mejor que el, no ganar la mano en si, a la larga, leyendo su rango y apostando o foldeando en consecuencia ganaremos mucho mas.

En cuanto a su mano es muy raro, como tu le doy 88-99, no veo mas manos que nos hagan call sin posicion, encaja mas algo como AT, pero ni su call open es tan amplio ni es una mano que vaya a seguirnos sin posicion.
    • rockreflector
      rockreflector
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 971
      Yo también hago ch/bh river.

Ok, en sets no lo pongo (por que mierda subiria en ese flop tan seco, si no tiene de que protegerse)

Asi que, la mayor parte la pongo en bluffs mal hechos.

En el river no te paga ninguna mano peor.

Salvo algunas OP sloplayeadas.

Saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      original de rockreflector
      Ok, en sets no lo pongo (por que mierda subiria en ese flop tan seco, si no tiene de que protegerse)
      Esto es un "error" bastante comun en nl5-nl25, lo pongo entre comillas por que es un buen analisis y por eso no me foldearia en el mismo flop con ninguna TP+, pero si nos sigue mostrando accion esta claro que simplemente es un villano malo que juega por valor con un cañon, no mira el board.
    • Tharalin
      Tharalin
      Global
      Registro: 03-07-2011 Artículos: 746
      Yo veo cosas curiosas en la linea del villano.
      Es el ultimo en hablar preflop, y el SB a hecho call. Eso le deja unas Potodds muy comodas de jugar 0.30-1.20 --> 4:1 --> Debe ganar 1/5 manos para que le sea rentable el call.
      El spr es complicado de calcular ya que es un pot multiway y depende del stack del villano pero en su mayoria 11.80 / 1.20 = 9.8 Esta cercano al 10 - 13.

Parece un momento bonito para especular con una mano como suited conector debido a las implicitas de jugar solo contra BSS. Sin embargo el rival se encuentra sin posición lo que hace mas complicada su lectura.

Habeis pensando en vez de ponerle en una mano del tipo 88-99 en ponerle en un suited conector de corazones? Quizas un ... 57(H).

Me explico. En el postflop el rival piensa que puedes estar robando ampliamente con una pp o incluso peor, por lo intenta ganar FE y raisea como semifarol para su escalera a 2 puntas.
      El turn le da tambien un flush draw. El raise en el turn seria malo para él ya que podria perder dinero y encima no ver la carta del river asique calcula las potodds que necesita.
      Tiene 8 outs de escalera y 7 de flush = 15 outs.
      15 outs x 2 = 30%
      3.7 / 2.11 = 1.75 - 1 .
      1 / 1.75+1 x 100 = 36.6%.

Es posible que estimara sus potodds y pensara que el call era semicorrecto teniendo en cuenta las implicitas.
      Entonces hace call y espera completar sus proyectos.

La J del river es horrorosa para su mano asique hace check-fold. ¿Que os parece el razonamiento?
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      Bajo mi punto de vista aquí el rango del villano va a ser más amplio ya que preflop tiene un call por odds razonable para él y no sólo incluye pockets.

Luego en el river apostaría un pelín más pequeño (40% a medio pot) ya que muchos de sus Tx han impactado dobles en turn o river, esa apuesta se ve gigante y el board se complica para poder pagar para él.

El check behind, como digo, creo que es perder valor contra sus ocasionales dobles u ocasionales slowplays (KK+).
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Con quien más coincido es con Z0R1T0.

Su callopen no se reduce a spp's, hay también algunos sc/broadways. Al resubir flop puede tener una OESD/doublebelly con backdoor de color, manos como 57s, 78s tienen 8 outs más el backdoor. También puede jugar así sus broadways (JT, QT, KT, AT) y, por supuesto, sets. Así que yo buscaría stackearme en el flop mismo.

As played, no cambiaría nada salvo la apuesta del river, como dice Z0R1T0, a medio bote mejor.

¡Saludos!
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola gente

Habeis pensando en vez de ponerle en una mano del tipo 88-99 en ponerle en un suited conector de corazones? Quizas un ... 57(H).

El tema es que un nit de esta clase, no creo que se anime a jugar 75/87, donde tiene una escalera de esa manera.
      El sabe que el que doneka es un retard y yo puedo tener QQ+, con lo cual el no puede tirarme de la mano muy fácil.

Si yo tubiera QQ+ en ese board, no haría raise a ladonk , porque es medio seco y me puedo comer un slow play del nit , con su set.

No sé , puede que alguna vez juegue su draw agresivo, pero seran las menos.

Solo creo que jugaría un monster así, pero que en el turn me juega ch/raise AI, no call.

Capas estaba tilt y quiso inventar una jugada, no sé.

El otro día me paso lo mismo, un fish sube yo pago con 44 y otro nit paga.

En el flop Q84r , el nit sale donkeando desde SB y digo set !!!
      Pero no me quiero tirar, le pago, turn donk , le pago, river AI y digo bue, que sea lo que sea y le pago.
      El nit mustra 89s !!!!

saludos

saludos
    • Tharalin
      Tharalin
      Global
      Registro: 03-07-2011 Artículos: 746
      Los nits tienden a variar su juego contra otros nits (tu) jajaja
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      Hola,

Qué es el SPR??

Me gusta el análisis de Tharalin, pero coinsido con kikoST sobre el rango del rival. Tal vez hiso ese raise donk para aislarse contra la SB porque tal vez era un fish y hacer foldear al hero.

saludos
    • zodial01
      zodial01
      Bronce
      Registro: 08-21-2010 Artículos: 691
      No se puede tener ni siquera la idea de foldear un set en el flop en este nivel si no tenemos datos FIABLES y cuando digo fiables son como 1k o 2k MÍNIMO, los reg. son demasiado malos y hacen muchas locuras.

Esto es algo veo mucho por aquí, vale tiene 300 manos pero su call open ya te dice que paga con bastante que pocket pair y postflop es una incognita ya que no lo conoces así que yo ni me planteo foldear en el flop. De echo me gusta como la jugaste ya que si resubes te asilas con mejores.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      original de Z0R1T0
      Bajo mi punto de vista aquí el rango del villano va a ser más amplio ya que preflop tiene un call por odds razonable para él y no sólo incluye pockets.

Luego en el river apostaría un pelín más pequeño (40% a medio pot) ya que muchos de sus Tx han impactado dobles en turn o river, esa apuesta se ve gigante y el board se complica para poder pagar para él.

El check behind, como digo, creo que es perder valor contra sus ocasionales dobles u ocasionales slowplays (KK+).
      Estoy de acuerdo.

Por otro lado, puedo jugar bet/fold contra él en el turn, pero toda vez que él paga y se da check river, siempre me cuento con tener la mejor mano. Como busco valor de algunas dobles en un board complicado, aunque el bote sea grande, haría una apuesta pequeña para que pueda pagar cómodamente, el push se le pone complicado para pagar si tiene alguna mano media.