Barrios en capital

• RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      Registro: 07-22-2009 Artículos: 1.659
      Gente, alguien me podría recomendar barrios para vivir en capital? Palermo/Belgrano/Nuñez son de lo mejorcito que hay? Anduve viendo webs de inmobiliarias y hay opciones para alquilar dptos en lugares como Monserrat, congreso, caballito.. qué onda esos barrios? Según vi precios no hay taanta diferencia en alquileres. Necesito lugares donde se pueda vivir más o menos tranquilo y con opciones variadas (trabajo/ocio).

Ojalá alguien me pueda ayudar

Saludos
  • 31 respuestas
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.775
      Belgrano, no lo dudes.
    • elnegrotorre
      elnegrotorre
      Bronce
      Registro: 01-08-2011 Artículos: 660
      Tranquilo se vive. Salvo que tengas una cara de gil que se parta, andes con el blacjberry revoleandolo y diciendo "robenme robenme!" LA REALIDAD NO SE ASEMEJA NI UN 30% A LO QUE TE VENDE POR LA TELE.

Obviamente que las desgracias pasan, pero no es algo tan común como te la quieren vender.

Con respecto a lo lindo, recoleta es muy lindo, pero es muy salado. Si te da la nafta no lo dudes.

Saludos.
    • Cherry65
      Cherry65
      Bronce
      Registro: 01-10-2008 Artículos: 257
      Para mi el mejor barrio es lo que se llama Barrio Norte, que queda entre recoleta y palermo. Yo vivo ahi y la verdad es que tenes todo cerca, es muy cómodo y la zona muy linda. Como te decían no es de lo mas barato, pero si podes costearlo no lo dudes!
    • gasall
      gasall
      Bronce
      Registro: 03-07-2009 Artículos: 248
      Caballito no esta mal, es dentro de todo tranqui, tenes transporte para cualquier lado(subte, colectivo y tren), un cuantos lugares buenos para comer, ir de compras, un par de cines buenos, un par se shopings(a mi no me gusta ir de shoping pero no estan mal). No es tan lindo como recoleta o belgrano, pero tanto el alquiler como los gastos en general son menores. Pero bue, todo depende de la plata que tengas. Monserrat y congreso a mi no me gustan, y palermo no esta mal tampoco, pero depende por donde, hay lugares mas lindos que otros.
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      original de guidosuller
      Belgrano, no lo dudes.
      trafico hasta la re pija, no encontras un lugar para estacionar nunca en tu vida, razon por la que no vivo ahi.
    • joaco1291
      joaco1291
      Oro
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 1.472
      almagro es tranqui seguro dentro de todo mas barato a comparacion de otros barrios y no quedas lejos de muchos lugares al estar cerca del centro geografico de la ciudad
    • RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      Buenísimas las respuestas! Igual voy a poner un toque más de info para que no quede muy general el tema. Me voy a ir con mi novia, que es de ciudad chica. Yo por mí vivo donde sea, pero tengo que buscar algo para que se sienta bien ella. Necesito lugares que tengan subte/bondis porque vamos sin auto, con cosas para hacer y todo eso. En una web estuve buscando info de Palermo y dice esto:

Palermo: el barrio más espacioso y verde de la ciudad esta subdividido en distinas pequeñas áreas muy características: Palermo Chico y Palermo Viejo, area que a su vez reune las zonas de Palermo Soho, Palermo Hollywood, y Las Cañitas. Con un área de casi 350 acres de parques, bosques y lagos diseñados por el paisajista francés Charles Thays en 1874, Palermo es un remanso de paz en el ajetreo de la ciudad. Las familias acuden a Palermo los fines de semana para hacer picnics, tomar sol, andar en bicicleta, patinar y caminar. En este barrio se encuentra el Campo de Polo, donde se juegan los partidos más importantes del mundo, y el Hipódromo que convierten a la zona en el punto neurálgico de la actividad ecuestre.

Es realmente así? tiene mucho espacio verde y blabla? Y los otros que me nombraron? (Belgrano, Barrio norte, Caballito, Almagro)?

Acá puse el mapa, si alguien me puede decir hacia qué zonas/barrios no ir, se lo agradezco (alguien que se juegue y me haga indicaciones en paint :P )

Mi duda también está en que si hay ciertos barrios que tienen 'zonas variadas', o sea, que cambian bastante (para mal). Un ej boludo: Mataderos está bueno pero tiene villas en x parte (espero se entienda la idea).

La verdad es que tengo muchas preguntas, no conozco casi nada.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.775
      original de pablof24
      original de guidosuller
      Belgrano, no lo dudes.
      trafico hasta la re pija, no encontras un lugar para estacionar nunca en tu vida, razon por la que no vivo ahi.
      eso es verdad, en ese caso un Nuñez puede ser mejor, o un V Ortuzar..

depende, si tenes auto, hay muchos lugares q se te complican..

original de Cherry65
      Para mi el mejor barrio es lo que se llama Barrio Norte, que queda entre recoleta y palermo. Yo vivo ahi y la verdad es que tenes todo cerca, es muy cómodo y la zona muy linda. Como te decían no es de lo mas barato, pero si podes costearlo no lo dudes!

Barrio Norte no existe, es Recoleta :coolface: Es como Once...que es Balvanera..
    • feedf
      feedf
      Bronce
      Registro: 02-25-2010 Artículos: 3.390
      fuerte apache sin dudarlo :challenge

edit: como hacen para poner la banderita de arg en la firma :( ?
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      palermo o belgrano

yo vivo en caballito y es una chota. villa crespo es una copia barata de palermo, descartalo.
    • famafer0
      famafer0
      Bronce
      Registro: 03-17-2011 Artículos: 1.047
      aguante caballito papa
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      yo soy de ortuzar, pero vivo sobre una avenida, mas para adentro esta buena la zona
    • quesnay
      quesnay
      Bronce
      Registro: 10-12-2010 Artículos: 411
      original de feedf
      fuerte apache sin dudarlo :challenge

edit: como hacen para poner la banderita de arg en la firma :( ?
      +1 :coolface:
    • juanmaxpower
      juanmaxpower
      Bronce
      Registro: 11-01-2011 Artículos: 31
      Me parece que tenes que tener en cuenta donde vas a laburar (si ya venis con trabajo) o estudiar, por que los viajes te matan.

Para moverte a cualquier lado tenes una hora de bondi o más y la vuelta otro tanto.

En subte es mas rapido pero viajas todo amontonado... un embole
    • rokerto
      rokerto
      Bronce
      Registro: 11-17-2007 Artículos: 648
      Yo trabajo en la Paternal y es un buen barrio, hay varios factores a tener en cuenta para irse a vivir a un barrio, por ejemplo cuanto pensas gastar en alquiler, si tenes coche, si queres tener transporte publico a mano, si queres mucho verde, etc, por ahi es bueno saber que barrios no son buenos para irse a vivir asi por descarte te queda una lista mas corta.
      Soldati
      Lugano
      Constitucion
      Pompeya
      Mataderos
      Monserrat
      Chacarita
      Barracas
      La Boca :fuuu:
      Flores
      Floresta (y la distancia :pokerface:)
    • feedf
      feedf
      Bronce
      Registro: 02-25-2010 Artículos: 3.390
      aguante provincia che

zona norte ftw (?
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      che considerando que debe ganar 10k dolares al mes como minimo, es obvio que no se va a ir a vivir a soldati
    • Cherry65
      Cherry65
      Bronce
      Registro: 01-10-2008 Artículos: 257
      original de vmarqui
      che considerando que debe ganar 10k dolares al mes como minimo, es obvio que no se va a ir a vivir a soldati
      De donde sacaste que gana eso? jaja

Volviendo al tema, para poder ayudarte mas necesitamos saber: cuanto estas dispuesto a pagar; si vas a trabajar, en donde; tambien por lo que veo buscas un lugar tranquilo y bondis al mismo tiempo...los barrios tranquilos son por donde menos bondis pasan...

Danos mas informacion asi te podemos ayudar mejor.
    • RedStar11
      RedStar11
      Bronce
      Si ganara eso me voy a europa jaja :megusta .

@Cherry: ladrillo coming:

Mi idea es poner en alquiler 2k-2.5k $ARS en total por mes. Hace rato vengo viendo precios en inmobiliarias para ir teniendo una idea. Vi muchos dptos decentes en Belgrano/Palermo que están en esa franja de plata. Estoy yendo a buscar trabajo, así que no sé dónde voy a ir a parar, soy casi licenciado en Cs de la Comunicación; necesitaría la mayor cantidad de transporte público posible y sobre todo más o menos cerca para moverme fácil en un ambiente nuevo.

Anduve viendo fotos de caballito y la verdad me gustó bastante la onda del barrio (no sé si cambia por zonas), aunque como bien dijiste el tema del transporte se podría complicar. Supongo que voy a tener que buscar algún lugar bien movidito, con muchas opciones y renunciar a ciertas cosas.

Sé que sigue siendo muy general todo lo que puse pero bueno, es más o menos eso. Estoy medio perdido por ahora pero intentando conseguir opiniones/experiencias/consejos de todos lados.

Gracias por leer
    • 1
    • 2