FR (Hasta NL25) AKo vs mini 3bet

• luloman
      luloman
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 421
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG1:
      $13.05
      UTG2:
      $6.94
      MP1 (Hero):
      $10.75
      MP2:
      $12.58
      MP3:
      $9.85
      CO:
      $15.75
      BU:
      $7.94
      SB:
      $11.29
      BB:
      $4.00

Preflop: Hero is MP1 with K, A.
      2 folds, Hero raises to $0.40, 3 folds, BU raises to $0.70, 3 folds, 2 folds, Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $0.55.

Hola

Está bien foldear ante un 3bet tan pequeño si no tenemos notas ni stats ni posición?

es un 83/26, pero solo en 26 manos.

Saludos!
  • 14 respuestas
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Con ese tamaño de stack y esas stats tan escandalosas, no necesito más de 26 manos para convencerme de que estoy ante un grannn fish.

Yo le meto una 4 bet/call a 2'3$ o así, sin miedo a nada.

¡Saludos!
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Si bien los números son de fish, si no lo he visto hacer estupideces en la mesa , soy capas de foldear.

ESto es porque un min3bet de un fish, suele ser con las nust.

Como te digo, si ya lo viste hacer eso con basura , 4bet/call a 25bb

saludos
    • rockreflector
      rockreflector
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 971
      Ese movimiento es bastante diverso.

Se los e visto hacer con AA y se los e visto hacer con 56s.

Pero yo te recomendaria que si no tienes reads previas, es mejor el fold y evitamos lios.

Saludos
    • Tharalin
      Tharalin
      Global
      Registro: 03-07-2011 Artículos: 746
      Tienes que pagar 0.3 en un pot de 0.4+0.1+0.7 (1.20)
      0.3 - 1.50 en un 5:1.

1/1+5 x 100 = 16.66 % de las veces que hagas call necesitas ganar la mano para que sea EV = 0.

Tenemos en cuenta que acertaremos el flop 1/3 o algo menos. Por lo que yo veo el call justificado.
      Con esta mano normalmente jugaremos por TP por lo que nos conviene un SPR bajo de entre 4-7.

En este caso nuestro SPR seria 9.3 / 1.50 = 6.2 por lo que nos favorece si jugamos contra manos especulativas. Esto hace que si ligamos TP nuestro AI maximice su valor ya que tiraremos muchos proyectos.

Pero todo no es tan bonito. Que rango tiene nuestro rival para hacernos una resubida como esa preflop? No creo que intentara tirarte de la mano, sino que le hicieras call, por lo que su rango deberia ser bastante fuerte...
      Yo le pongo en QQ+ AK.

De ese rango en caso de caernos nuestra TP con el A o la K, nos haria mucho daño que tuviera KK o AA ya que siempre estariamos super dominado. Eso viene a ser aproximadamente un 40% de su rango.
      Con el AK empatariamos.
      Eso nos deja que en un 50% de las veces nos dejaremos la caja al no foldear preflop, el 40% de las veces le tiraremos ante nuestra c-bet o nuestro AI con el topair y el otro 10% lo dejo en que este faroleando en fish.

Nose, la decision no es nada sencilla. Tampoco creo que foldeando perdamos mucho valor. Nose, yo creo que foldearia, porque aunque sea fish esa miniraise me hace estrechar tanto el rango que mi AK(o) ya no me parece tan cañon...
      Quizas si fuese AK(s) no lo vería igual ya que entonces tambien podría semifarolear flop con overcards y flush draw. Me gustaria que algun entrenador me comentara un poco mi razonamiento, haber si cometo errores ya que es lo que ando entrenando :)

Gracias por todo !
      Y nh!
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      IMO no se puede foldear una mano tan buena como AK vs un demente como ese.

Como mínimo call y, la verdad, aunque sean pocas manos me stackeo tan agusto.
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Hola

Un call no tiene sentido, porque jugaremos a hit o fold y eso no es rentable.

Lo metemos 4 y adentro o fold

saludos
    • Tharalin
      Tharalin
      Global
      Registro: 03-07-2011 Artículos: 746
      Segun ABC estamos de acuerdo de que es un fold, pero el call es EV - ? No ha forma de jugar la mano aunque sea no foldeando en algunas ocasiones postflop aunque no liguemos?
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      Hola,

Yo no lo pongo tanto en premiums, el tamaño del 3bet no lo tengo mucho en cuenta porque no tienen idea de a cuánto 3betear, por lo que lo pongo en 88+ AJ+.

Creo que podemos meter el push por el stack que le queda, estaríamos en un flip y además ponemos el FE de nuestro lado.

También creo que se puede pagar pero NO para jugar hit or fold, podemos flotarle aunque sea una calle segun el tamaño de su apuesta. Si ligo mi TP jugaría call down.

Fold es lo std, pero no me gusta foldear por tan poca plata. Foldearía std si me hace un 3bet std.

saludos
    • zodial01
      zodial01
      Bronce
      Registro: 08-21-2010 Artículos: 691
      Con AK acabo all in contra esta ballena, es cierto que es posible que lleve AA,KK para atrapar, pero es taaaaaaaaaan fish que no me planteo foldear una mano tan fuerte como AK nunca.

Saludos.
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      original de kikoST
      Hola

saludos
      Me refiero que, para mi, Ev Raise>Call>Fold.

Obviamente no hablo de jugar hit o fold.
    • rockreflector
      rockreflector
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 971
      original de Z0R1T0
      original de kikoST
      Hola

saludos
      Me refiero que, para mi, Ev Raise>Call>Fold.

Obviamente no hablo de jugar hit o fold.
      Entonces como jugarias postflop si no tienes reads previas ni manos trackeadas?
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Hola rockreflector

No hay forma, por lo cual mejor fold o 4bet/call

saludos
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      original de rockreflector
      Entonces como jugarias postflop si no tienes reads previas ni manos trackeadas?
      Contra este pescado me stackeo preflop encantado. Creo que el margen de error va a ser mínimo si me stackeo y muy grande si foldeo.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Tenemos un 4betcall frente a monsterfishes como este ya que pueden acabar allin con aq,ajs.