Duplicate Poker

• Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      Pues esta es la nueva "modalidad" que quieren implantar en torneos, para minimizar el factor suerte de las manos os explico :)

La IFP está orgullosa de promover la versión de deporte mental del póquer: el Duplicate Poker. El duplicate poker toma conceptos del duplicate bridge y ofrece una manera de organizar torneos de poker individual y en equipo, sin tener que someterse al azar del sorteo. Los torneos de duplicate poker son únicos porque permiten una valoración justa de las habilidades del jugador sin ninguna influencia del reparto aleatorio de cartas.

haber si ponen mas hcerca de la noticia :)
  • 6 respuestas
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Wat?

Además de que no se me ocurre cómo podría llegar a ser. La sola idea de poker sin varianza es lo peor que nos puede pasar.
    • SenecaMagic
      SenecaMagic
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 375
      Acabo de leer lo primero sobre esta modalidad, me encanta!!!!
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      He leído por ahí que consiste en que las cartas que van a tocar han sido predefinidas anteriormente para cada nº de mano y posición en la mesa (o sea, un sorteo predonka pero en serio!! xD ). Como el torneo ese se va a hacer por equipos, cada jugador de cada equipo jugará en una posición diferente en una mesa contra jugadores de otros equipos, así que todos los equipos habrán jugado exactamente las mismas manos contra exactamente las mismas manos.

Además, al final de cada mano los stacks se reponen, y las fichas que hayas ganado/perdido pasan a anotarse en la clasificación. El equipo que más fichas gane, gana.

PD: No sé si se sortearán solo las manos preflop o también el board. En caso de lo segundo, no me mola nada :/. Yo sigo prefiriendo que todo sea "aleatorio" y que cuando lleves algunos millones de manos tus ganancias converjan al EV
    • SenecaMagic
      SenecaMagic
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 375
      Se juega con barajas en cada mesa (des)ordenadas todas iguales.
      De modo que el jugador sentado en tu misma posición pero en otra mesa recibirá las mismas cartas que tú.
      Así, todos los que estén en button tendrán la misma mano, todos los de la ciega pequeña la misma, la grande,...
      Además, cada mano se tienen las mismas fichas, así pueden usar el mismo stack.
      Al final del torneo se mira cada posición las fichas ganadas o perdidas y quien haya aprovechado más sus manos será el ganador.
      Se puede ganar incluso habiendo perdido fichas. Si los otros jugadores en tu misma posición han perdido más fichas que tú.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de Pantxo2
      Pues esta es la nueva "modalidad" que quieren implantar en torneos, para minimizar el factor suerte de las manos os explico :)

La IFP está orgullosa de promover la versión de deporte mental del póquer: el Duplicate Poker. El duplicate poker toma conceptos del duplicate bridge y ofrece una manera de organizar torneos de poker individual y en equipo, sin tener que someterse al azar del sorteo. Los torneos de duplicate poker son únicos porque permiten una valoración justa de las habilidades del jugador sin ninguna influencia del reparto aleatorio de cartas.

haber si ponen mas hcerca de la noticia :)
      Puede minimizar la suerte, pero desde luego no es nuevo. Hubo una sala que cerró (léase fracasó) hace ya tres o cuatro años.

Es evidente que carece del factor suerte que buscan los fishes, y del factor "caza del pichón" que buscamos todos los demás. Para habilidad tradicional ya hay el ajedrez; aquí buscamos dinero y sólo dinero, aunque aguantar un sin fin de bad beats sea un precio necesario. Al fin y al cabo el bad beat permite al estúpido retard de turno seguir jugando creyéndose el rey del mambo, por lo que nunca aprende; asimismo, permite al jugador mediocre quejarse de las "salas rigged" y seguir creyéndose el dios del póker. Y quien piense de otra forma se ha equivocado de juego, o tal vez debería montar un duplicate poker Sinceramente, prefiero gastarme ese dinero -el de montar tan ruinoso negocio- en vino y mujeres :D :D :D
    • FrankoCLN
      FrankoCLN
      Bronce
      Registro: 07-06-2009 Artículos: 137
      ya soy deportista se lo contare a mis padres que estoy en el pc practicando un deporte