FR (0.25/0.50) Bluff con Gutshot+overcard

• rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      Villano: 20/17/26/2 750 manos, Raise Cbet 43%.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      SB:
      $50.00
      BB (Hero):
      $51.60
      UTG2:
      $85.80
      MP1:
      $214.75
      MP2:
      $20.00
      MP3:
      $20.00
      CO:
      $50.00
      BU:
      $51.00

Preflop: Hero is BB with 2, A.
      6 folds, SB raises to $1.50, Hero raises to $5.50, SB calls $4.00.

Flop: ($11) 5, 4, 8 (2 players)
      SB checks, Hero bets $7.50, SB raises to $15.00, Hero raises to $46.10, SB folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $26.
  • 9 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Es muy arriesgado xD , se necesitan datos.

1º su steal en SB
      2º su fold to resteal y fold to 3bet.
      3º Su raise cbet cuantas ocasiones cuenta¿? con menos 20-25 no le haria ni caso, aunque sea de un 43%, piensa que estas pusheando practicamente con aire y encima es un 3betpot por mucho resteal con el que se haya formado.

Y a pesar de que todos los datos sean fiables y apunten a un maniac, en ese flop casi que me doy chbh en busca de algun out, por que te da call al push cualquier mano tonta.
    • Gorkaguitar
      Gorkaguitar
      Bronce
      Registro: 07-28-2008 Artículos: 363
      holaaaaa!

como dice Qetz molaba ver como reacciona a los 3bets. por tu movimiento intuyo q foldeaba bastante o hacia mas 4bets que calls a los 3bets. vamos que pagaba muy poco a los 3bets eso es lo importante para 3betear con esta mano sino no me gusta precisamente por q postflop juegan fatal.

bueno comentar esta mano q se sale de lo standard sin saber el posible rango del villano es muy dificil. Apostar no me disgusta ya q tiramos a combinaciones como JTs Qjs KQs AJ AQ etc y pagan PP casi todas. algunas foldearan a un 3er o 2 barrel por lo q podemos seguir barreleando hasta el river

Ante su raise en principio a mi me gusta tu shove es q un set lo veo pagando bloqueamos AA y JJ o TT no estoy sguro de que juegue asi. Aun asi a veces estaremos contra 67 sets o algun KK o asi q decidio jugarlo desta forma. AA lo bloqueamos asi que no me disgusta del todo ese shove. es q no tiene mucho sentido resubir en ese board a no ser q el jugador quiera levelearte y qye pushees con AK o algo asi pero es q no hay info ni de rangos, ni de tells ni nada.

Me da que tu error es preflop mas q postflop. pero bueno NH!!!!

molaba que en estas manos comentases el por que del juego preflop y postflop...
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      tiene un steal en SB del 60% y fold to resteal del 25% y además fold to Cbet 29% en 7 ocasiones, raise Cbet 43% (7 ocasiones), WTSD 26 (bajito), me basé en eso, como frenar a ese tio pues a cañonazos JAJA y si además tengo un 16% de ganar a un set y un casi 30% de ganar a overpair pues para delante. Además yo represento manaza porque en la BB desde que estoy en NL50 que tengo un Foldtosteal del 80% masomenos.

y que mierda me juega check/raise x2 allí? eso tiene pinta de que me quiere tirar del bote barato.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Pues cosillas a tener en cuenta... si tiene un bajo fold to resteal el 3bet con A2o lo veo fatal por que postflop no tenemos ninguna jugabilidad y vamos dominados por cualquier otra mano, yo foldearia preflop y esperaria a tener SCs o una mano con minimo valor como broadways bajas y pp para darle call y jugar un semibluff, un bluff, o bien un bluff catcher pasivo, luego con AJ+ KQ+ le 3betearia por valor.

El tema es que sabemos que no foldea al resteal, y lleva un rango muy amplio, si sabemos que no tenemos FE preflop no tiene sentido 3betear si no es por valor, por que para outplayearle postflop lo mejor es un bote pequeño que no nos obligue a pushear para tirarlo.

Y aun siendo un maniac no debemos jugar todos los botes, con A2 seguramente tengas la mejor mano, pero como no tiene jugabilidad postflop y es un maniac es mejor tirarla, a la larga, los pocos botes que le saquemos postflop outplayeando o bien en un 3betpot por valor compensaran todos las veces que nos ha robado, y nuestros outplays de semibluff o bluff con SCs o manos especulativas tendran mayor credibilidad aun.

Tal y como la juegas te pones en una situacion peliaguda postflop, con bastante varianza, ademas apuestas IP en lugar de darte chbh a sabiendas de que te puede resubir con aire y no llevas nada. Para mi, te has metido en un gran lio, una vez metidos, cuando nos resube, no veo tan feo el push, pero tendras muchisima varianza y no me gusta nada la mano en general xD , deberiamos tener un juego mucho mas solido. Supongo que solo viste que llevaba un rango muy amplio y no querias que te robara, pero habria que pensar no solo en los movimientos preflop, si no en toda la linea que piensas seguir despues, y en que seria lo mejor a la larga.
    • Gorkaguitar
      Gorkaguitar
      Bronce
      Registro: 07-28-2008 Artículos: 363
      bueno con ese fold to resteal lo q dice qetz 3beteamos por valor sobre todo AJ+ KQ+ TT+ y con manos como t8s 56s tampoco veo mal hacer 3bet ya q juegan bastante bien postflop.

contra su rango me mola como la has jugado postflop con mas sentido. bet para tirar broadways y manos como 9T 97s y demas manos especulativas q no conectan mas de un gutshot.rara vez hitea n este board tan seco.
      luego el no puede pagar oop y flotar no tiene sentido y un raise del contra todo su rango, veo muchos bluffs ya q rara vez hitea y sigue sin tener sentido a no ser q quiera levelearnos claro, le gusta resubir y foldear poco asi q podemos shovear si llevase KK- o 8x aun tenemos outs de cara al river. luego nuestro movimiento es muy fuerte el tendria q foldear 5x 4x
      lo miro bien el juego postflop.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      jaja si pero esque juego 9 mesas no miro sus datos de fold to resteal al hacer el resteal, solo acostumbro a mirar mi mano y su steal, sino si que supongo que hubiera foldeado, el fold to resteal y esto lo empiezo a mirar cuando me hace el raise x2 donde la mano empieza a necesitar un analisis mayor, que para verlo he de abrir el desplegable.

y si estoy deacuerdo con vosotros, sabiendo su fold to resteal foldeaba, pero insisto que no lo miro cada vez que tengo que hacer un resteal. vosotros lo llevais incorporado en las estadísticas o teneis que abrir el desplegable igual que yo?
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Yo abro el desplegable.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

Dado su raise CB flop me gusta (aunque parezca muy sick) porque, qué equity tienes vs. una pareja?

Ahora faltaría saber cuántas prejas tiene según su OR y su fold3bet. El tío no suelta prenda postflop así que para 3betear esta mano su fold3bet tiene que ser muy grande para asegurarte hacerte pasta porque olvídate de outplayearlo a él que es un maniac :)

Samy
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      sí lo se samy, pero esque no miré su fold to resteal, me encontré con ello cuando empecé a analizar un poco más la mano postflop.

desde entonces que miro más el foldto resteal antes de hacer resteal. :D