FR (Hasta NL25) Un AA mal jugado. Miren y no cometan este error en el futuro.

• gema1970
      gema1970
      Bronce
      Registro: 11-02-2007 Artículos: 66
      Una mano mal jugada por parte mia, esto es algo en lo que los principiantes caemos muy frecuentemente, ahi se los dejo.

Known players: (for a description of vp$ip, pfr, ats, folded bb, af, wts, wsd or hands click here)
      BU:
      $1,10
      UTG+1:
      $10,65
      Hero:
      $5,32
      MP1:
      $2,77
      CO:
      $4,58
      SB:
      $9,98
      MP2:
      $1,85
      BB:
      $11,18
      MP3:
      $1,75

0,05/0,10 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Texas Grabem 1.9 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG+2 with A:club: , A:diamond:
      UTG+1 raises to $0,20, Hero raises to $0,60, 7 folds, UTG+1 calls $0,40.

Resubo 3 veces la apuesta contraria como cita el SSS

Flop: ($1,35) Q:club: , K:heart: , 8:heart: (2 players)
      UTG+1 bets $0,58, Hero raises to $1,80, UTG+1 calls $1,22.

Tengo un overpair y un muy buen juego por lo cual resubo de nuevo 3 veces la apuesta contraria. pero no veo la posibilidad de color. gran error.

Turn: ($4,95) 9:club: (2 players)
      UTG+1 bets $2,92, Hero raises to $2,92 (All-In).

Aqui esta el error, el no apostaba tal cantidad, solo montos pequeños y hacia call, esto yo no lo vi, y me fui de cabeza al all in. Ademas habian dos posibilidades de color.

River: ($10,79) K:club:

Final Pot: $10,79

Results follow (highlight to see):
      UTG+1 shows [ Ks, 9s ] a full house, Kings full of Nines
      Hero shows [ Ac, Ad ] two pairs, Aces and Kings
      UTG+1 wins $10.26 USD with a full house, Kings full of Nines.

El contrario termina haciendome un full de K y 9, la mano estuvo mal jugada por parte de los dos, ya que el no debia haber pagado 0.60 en el preflop, luego no deberia haber pagado 1.80 por un par K con un 9 de kicker, en el turn obtiene dos pares, y ahi tampoco aposto muy bien que digamos porque yo podia tener K y Q por ejemplo, o QQ en la mano. Pero bueno tomen esta mano como un aprendizaje de que no se debe hacer, tengan cuidado de esos overpair tan altos, porque a veces deslumbran
  • 10 respuestas
    • eltoroespanol
      eltoroespanol
      Bronce
      Registro: 11-05-2007 Artículos: 166
      bueno por parte de el no estuvo mal jugada ya que en esos limites pagan con juegos como ese :) y tu comprenderas que no todos los jugadores son SSS...

el error que existio fue tuyo ya que ahi tenias que meter mas de 0.60 ya que no estas con 2$ estas con 5$!

segundo el raise de el fue de 0.20$ o sea tu re-raise tendria que haber sido de 1$ y en el flop tenias que haber puesto all-in

en estos limites jamas intentes hacer slow-play!!!
    • gema1970
      gema1970
      Bronce
      Oye dos cositas, una el segundo raise de él fue 0.58 no 0.20, y no me fuy a all-in porque el tipo es un fish y ya me lo habia pillado, pero no me fije cuando jugue el AA, en el turn, me deje deslumbrar. Gracias por el comentario.
    • eltoroespanol
      eltoroespanol
      Bronce
      original de gema1970

Preflop: Hero is UTG+2 with A:club: , A:diamond:
      UTG+1 raises to $0,20, Hero raises to $0,60, 7 folds, UTG+1 calls $0,40.
      El subio 0.20$ vos 0.60$ aqui tenias que poner 1$ :)

flop

el pozo para el flop estaria en 2.15$ aproximadamente el subia 0.58$ para dejar el pot size en 2.63$ o sea tu re-raise ante esto seria de 2.32$ eso te deja con un stack muy bajo por lo que tienes que mandar all-in sin pensarlo dos veces :)
    • gema1970
      gema1970
      Bronce
      Ah en el primer raise, ya, pero quiero preguntar algo es que no se, pues yo soy algo principiante, porque $1 y no $0.60, no se la verdad, me explicas para entenderlo y no cometer este error luego.
    • eltoroespanol
      eltoroespanol
      Bronce
      :) mira subes 1$ porque la sss nos dice que con AA o KK o juegos que aparescan en la entrada Raise/Reraise tu subes 4 veces el raise contrario es decir el aposto 0.20$ tu resubes 0.80$ + 0.20$ del tio esto te da 1$ ;) si tienes otra pregunta con gusto te la contestare :)
    • gema1970
      gema1970
      Bronce
      No Gracias por todo.
    • Argentina
      Argentina
      Bronce
      Registro: 10-06-2007 Artículos: 1.261
      original de eltoroespanol
      :) mira subes 1$ porque la sss nos dice que con AA o KK o juegos que aparescan en la entrada Raise/Reraise tu subes 4 veces el raise contrario es decir el aposto 0.20$ tu resubes 0.80$ + 0.20$ del tio esto te da 1$ ;) si tienes otra pregunta con gusto te la contestare :)
      Esto está mal. El reraise de 3 veces la apuesta contraria está perfecta 3x0,20=0,60. No se cuentan los 20 ctvs de su apuesta.

Luego el raise del flop está perfecto.

Sucedieron dos cosas para que hayas perdido tanto en esta mano

- Estás jugando con 5,32$ con la estrategia SS en una mesa NL10. La estrategia está basada para que juegues sólo con 2$. Porque si hubiera sido así, te hubieras ido al all-in en el flop sin dejar ver otra carta.

- Te topaste con un mega fish. Es imposible que haya hecho raise desde UTG+1 con esas cartas en una mesa full ring y luego aceptar un reraise. Después todavía más fish aceptar el reraise en flop. Lo único que se merece este tipo es un cartel muy grande para sacarle plata a futuro.
    • gema1970
      gema1970
      Bronce
      original de Argentina

- Estás jugando con 5,32$ con la estrategia SS en una mesa NL10. La estrategia está basada para que juegues sólo con 2$. Porque si hubiera sido así, te hubieras ido al all-in en el flop sin dejar ver otra carta.

Lo que me paso aqui, es que vi unos videos de mauricio y de benido, y ellos dicen que cuando uno tiene mas de 25BB, debe esperar la BB para retirarse y que si en ese tiempo sale un KK o un AA, se puede ir hasta el all-in, no se si esto esta mal, me gustaria que me dijeran que se debe hacer en este caso.
    • Argentina
      Argentina
      Bronce
      Registro: 10-06-2007 Artículos: 1.261
      original de gema1970
      original de Argentina

Lo que me paso aqui, es que vi unos videos de mauricio y de benido, y ellos dicen que cuando uno tiene mas de 25BB, debe esperar la BB para retirarse y que si en ese tiempo sale un KK o un AA, se puede ir hasta el all-in, no se si esto esta mal, me gustaria que me dijeran que se debe hacer en este caso.
      Justamente eso te iba a decir en el post anterior. Es recomendable esperar la BB y sólo jugar cartas fuertes luego que ya tienes más de 25 BB. Por lo que AA amerita la situación. Bien jugado.
    • gema1970
      gema1970
      Bronce
      Muchisimas gracias Argentina, me ha servido mucho tu informacion y me llena de ganas de seguir jugando, por ahi deje otras manitos, me gustaria que las valoraras personalmente.