para samydeluxe

• orion35
      orion35
      Bronce
      Registro: 08-16-2011 Artículos: 97
      Hola samuel,
      lei tu articulo en planet poker sobre nivel de pensamiento y quisiera hacerte una consulta, aqui en pokerstrategy a los principiantes como yo se nos enseña a seguir una serie de manos para no perder nuestro bankroll y a no ver manos iniciales que no nos puedan hacer ganadores de entrada,
      en tu articulo entendi que ,el que se tira mucho tiene un nivel de pensamiento cero,yo con lo que aprendido aqui entendi que en un nivel más alto de juego, a parte de buscar manos ganadoras hay que analizar los rivales que quieren robarnos o intimidarnos con sus subidas buscando pensar que si quieren de nosotros que sigamos pagando o que nos tiremos para robarnos,(yo juego en frerolls para aumentar mi stack mientras aprendo en pot limit 0,5-0,10 y eso es un manicomio donde nadie sabe lo que hará), mi consulta es,
      si creo que alguien me quiere tirar pero yo no tengo la mejor jugada,debo seguir pagando aun arriesgando mi torneo?
      juego tambien el dayli dollar 1.000$ de poker770 lo e jugado dos veces y ayer (mi segunda vez) quedé cuarto,alli estuve concentrado y jugue solido sin faroles ni vaciles,pero hubo más de una jugada que me tiré y solo pensaba, tu nivel de pensamiento es cero,pero.. no perdi mi stack y también pienso que quizás no gané suficiente para acabar primero. Mi stack al final lo perdí por seguir una jugada de un villano el cual veia todas las manos,y yo segui hasta el final conA-10,y me tiro con una j.

Gracias!
  • 2 respuestas
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      Hola Orion,

Cuando subes de nivel (más o menos, de NL25 a NL200) se recomienda subir con prácticamente cualquier par de cartas en BTN para robar las ciegas. En microlímites, la opción preferible es abandonar porque si estamos en esos niveles significa que aún nos queda un mundo por aprender del poker y es mejor no meterse en líos ya que la rentabilidad que tenemos preflop de forma inmediata la perderíamos al jugar ''''''''''mal''''''''' postflop.

Cuando alguien intenta sacarte del bote más de la cuenta la adaptación más correcta es hacerle call más frecuentemente porque su rango es más amplio y por tanto, tu mano tiene suficiente valor para pagar más stack.

No pasa nada porque te tires en un torneo. No significa que tu nivel de pensamiento sea 0. Por ejemplo, si el nivel de pensamiento del rival también es 0, no tiene sentido intentar pensar que él está queriéndote tirar: simplemente lleva mano y por lo tanto, tenemos que abandonar.

Los torneos y especialmente los freerolls son bastante distintos del cash. En los torneos el efecto burbuja es muy importante y también las ciegas. Además, al ser freeroll, muchos simplemente quieren tentar la suerte y tener el ego más grande con lo que por lo general, ser paciente y abandonar más de la cuenta vuelve a ser la mejor solución.

Samy
    • orion35
      orion35
      Bronce
      Registro: 08-16-2011 Artículos: 97
      Gracias por la aclaración,
      en el juego que propuso tu amigo mi primer resulatado fue 50 jejejejjeje.

ya estoy cambiando los frerolls por torneos de pago 1+0,10$ para ir empezando.
      Lo que me cuesta más en poy limit es el calculo del expected value,tengo los conceptos claros pero tirarme de una mano que veo ganadora por falta de rentabilidad me cuesta y aprendiendo casi solo más .