Retiros: Dólar "Blue" a $4.80 y subiendo

• gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.115
      Hola compañeros,

Parece que la cosa se está poniendo fea en nuestro país.

Las restricciones a la compra de divisas adoptadas por nuestra presidenta no ha sido una medida de las mas felices y ha generado una gran desconfianza en el mercado, lo que está haciendo que cada vez sea mas difícil y caro conseguir dólares.

Si bien veo el futuro a corto plazo bastante negro, no es mi deseo seguir expresándome en cuanto a mis diferencias con las medidas adoptadas recientemente, ni tampoco generar discusiones inútiles con los compañeros que sienten que este gobierno los representa.

Solamente pretendo abrir un hilo para discutir sobre cual es la manera mas rentable de retirar los dólares de las salas de poker o de neteller/moneybooker

Hasta ahora yo hacía como casi todos ustedes; iba al City y hacía extracciones con la Net+. El problema es que ahora, el dólar blue cotiza a $4.80, y el Cirrus del Citibank te da pesos a un tipo de cambio de $4.10 aproximadamente, lo que representa un pérdida de $0.70 x dólar.

IMO la mejor opción es retirar a través de un cheque y venderlo en alguna de las cuevas, pero quisiera saber sus opiniones y poder encontrar una manera de retirar que para todos nosotros sea la mas rentable y sencilla

Saludos
  • 535 respuestas
    • Drakensito
      Drakensito
      Black
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 915
      Creo que no hay otra opcion ... No ? El tema tambien si en esas cuevas te aceptarian un cheque de Neteller ? Yo soy de Mar del Plata , y no conozco muchas cuevas que te compren el dolar a precio del paralelo , y menos que menos te acepten cheques , aunque nunca pregunte asi que es hablar sin saber ..

Por otra parte , porque ves el futuro del dolar bastante NEGRO ? Vos decis que se nos podria complicar para sacar , o simplemente que podriamos sacar del cajero pero a 4,10?
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      algun lugar, en lo posible corto, donde explique diferencias entre dolar, dolar blue y todos los que hay??

y otra cosa, habia leido que si retiras por cheque es un quilombo de tramites con afip o alguno de esos, cuales son??
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      Registro: 08-18-2007 Artículos: 1.762
      no se ke es eso del dollar blue!
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      http://www.lanacion.com.ar/1380141-todo-lo-que-usted-siempre-quiso-saber-sobre-del-dolar-pero-nunca-se-atrevio-a-preguntar
    • gasall
      gasall
      Bronce
      Registro: 03-07-2009 Artículos: 248
      y pidiendo cheque en las salas y cambiandolo en banco piano? se puede seguir haciendolo?
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      No te van a pagar el dolar a precio blue.
    • Cherry65
      Cherry65
      Bronce
      Registro: 01-10-2008 Artículos: 257
      original de sNexus
      Quienes no le van a pagar el dolar a precio blue? Yo vendi unos dolares hace 1 semana a 4.70$...

El tema es ver donde cobrar el cheque de neteller EN DOLARES. La verdad dudo mucho que te vayan a pagar en dolares. Si alguno sabe un lugar que lo diga, pero que sepan que AHORA te da dolares. Despues de todas estas restricciones no va a ser lo mismo...Aparte con el cheque en dolares supongo que vas a tener quilombo con el AFIP...
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      lo mejor va a seguir siendo siempre net,

al menos que alguien te de la plata en efectivo y vos le pases por neteller

cobrar en "cuevas" es de lo peor que pueden hacer

1 que almientas la mierda
      2 no es seguro.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      original de Cherry65
      original de sNexus
      Quienes no le van a pagar el dolar a precio blue? Yo vendi unos dolares hace 1 semana a 4.70$...

El tema es ver donde cobrar el cheque de neteller EN DOLARES. La verdad dudo mucho que te vayan a pagar en dolares. Si alguno sabe un lugar que lo diga, pero que sepan que AHORA te da dolares. Despues de todas estas restricciones no va a ser lo mismo...Aparte con el cheque en dolares supongo que vas a tener quilombo con el AFIP...
      A eso me refiero, a partir de ahora nadie va a pagar cheques en dolares, conversion de moneda y a joderse o conseguirlo fuera del pais.
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Todo esto perjudica en algo si compras con la Net.

Muchas gracias

Saludos
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      ¿Entropay? en teoría se debería poder retirar dólares del cajero, ya que pertenece a la red Banelco. Hay algunos compañeros que la usan, podrían probar y contarnos.

Adhiero a Gustavo, cheque y venderlo por afuera es la mejor opción hoy.

No obstante, creo que hasta que veamos para dónde dispara todo esto, lo mejor es retirar lo mínimo e indispensable y dejar la guita en la sala.

Si, que te pagan el dolar a 4.10 cuando por afuera se le puede sacar 4.70.
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Mañana pasaré por el Banco Piano y preguntaré.

La otra opción es cruzar el charco y traerse los verdes. Habría que preguntarle a los hermanos uruguayos

Romi: Olvidate de retirar dólares de los cajeros en Argentina. ( y a este paso también de los Bancos si es que los tenés ahí )
    • tob89
      tob89
      Oro
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 879
      Perdonen mi ignorancia, pero que hay de malo con declararle a la afip los bienes ganados? obvio, aparte del impuesto..
    • Cherry65
      Cherry65
      Bronce
      original de romi3030
      ¿Entropay? en teoría se debería poder retirar dólares del cajero, ya que pertenece a la red Banelco. Hay algunos compañeros que la usan, podrían probar y contarnos.

Adhiero a Gustavo, cheque y venderlo por afuera es la mejor opción hoy.

No obstante, creo que hasta que veamos para dónde dispara todo esto, lo mejor es retirar lo mínimo e indispensable y dejar la guita en la sala.

Si, que te pagan el dolar a 4.10 cuando por afuera se le puede sacar 4.70.
      Olvidate de sacar dolares de un cajero, completamente imposible....

y Tob89, el poker no esta legislado en argentina...
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Alguien sabe si en Bolivia se puede retirar dolares?, Evo tiene la misma onda que CFK asi que no creo, yo estoy en salta y en 3 horas estoy ahi, si se puede me tiro de cabeza!
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887

Una sola aclaración...que no esté lesgislado no quiere decir que no esté gravado, cualquier actividad económica-lucrativa habría que declararla.
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      original de tob89
      Perdonen mi ignorancia, pero que hay de malo con declararle a la afip los bienes ganados? obvio, aparte del impuesto..
      tramites pajas
    • ElMufa
      ElMufa
      Bronce
      Registro: 08-18-2007 Artículos: 551
      No hace falta preocuparse , muchos amigos necesitan dolares , gente q no tiene como depositar y de confianza . Que darle de comer al gobierno . abrazo
    • Cherry65
      Cherry65
      Bronce
      original de romi3030

Una sola aclaración...que no esté lesgislado no quiere decir que no esté gravado, cualquier actividad económica-lucrativa habría que declararla.
      Yo no dije que no este gravado...El problema es que al no estar legislado los tramites para justificar ingresos del poker son MUY tediosos...