el fold a cbet

• zhwykx
      zhwykx
      Bronce
      Registro: 08-22-2011 Artículos: 77
      Buenas!! Estaba mirando mis estadísticas después de haber estado jugando un ratito hoy, y me he fijado en el fold a cbet.

Estaba mirando mis números de hoy, ya que he jugado muy poco porque me estaba tiltando (no estaba siendo una buena sesión, he acabado con un WTSD de 10%, para que veáis lo ligón que estaba, xD ), y he visto que he hecho cbet en 82% de los casos y me han foldeado solamente el 17% (yo juego en partypoker NL2 y hago cbet estándar de 2/3 como se indica en ABC) el resto han sido call y el 31% raise. 8o

Como me he quedado sorprendido, me ido a ver mis stats generales, y en 10K manos tengo una cbet 83% (recuerdo que la hago de 2/3 o de 3/4 si el flop es muy "mojado") y me han foldeado el 27% solamente... :facepalm: ¿Esto es normal?

Si me tienen que foldear el 40% de las veces para que sea rentable, es más que obvio que para mí de rentable no tiene nada. Entonces quería consultaros porque no sé que hacer. ¿Debo pensar que es casualidad en 10.000 manos y seguir jugando igual? ¿Debo dejar de hacerla y hacerla solamente por valor?

Supongo que si todo el mundo lo hace y para todos es rentable, imagino que será mera casualidad, así que si no me decís lo contrario la seguiré utilizando, pero es muy mosqueante...xD
  • 2 respuestas
    • fitore
      fitore
      Bronce
      Registro: 07-02-2008 Artículos: 1.227
      Quizás te esten haciendo mucho call en flop para robarte el bote en turn. Fíjate en la diferencia de AF entre flop y turn de los villanos.
      De todas formas 10K manos no son demasiado significativas y en NL2 no tienes porque seleccionar los flops en los que hacer o no la CB, simplemente sigue aplicando el ABC poker correctamente.
    • quesnay
      quesnay
      Bronce
      Registro: 10-12-2010 Artículos: 411
      original de zhwykx
      Buenas!! Estaba mirando mis estadísticas después de haber estado jugando un ratito hoy, y me he fijado en el fold a cbet.

Estaba mirando mis números de hoy, ya que he jugado muy poco porque me estaba tiltando (no estaba siendo una buena sesión, he acabado con un WTSD de 10%, para que veáis lo ligón que estaba, xD ), y he visto que he hecho cbet en 82% de los casos y me han foldeado solamente el 17% (yo juego en partypoker NL2 y hago cbet estándar de 2/3 como se indica en ABC) el resto han sido call y el 31% raise. 8o

Como me he quedado sorprendido, me ido a ver mis stats generales, y en 10K manos tengo una cbet 83% (recuerdo que la hago de 2/3 o de 3/4 si el flop es muy "mojado") y me han foldeado el 27% solamente... :facepalm: ¿Esto es normal?

Si me tienen que foldear el 40% de las veces para que sea rentable, es más que obvio que para mí de rentable no tiene nada. Entonces quería consultaros porque no sé que hacer. ¿Debo pensar que es casualidad en 10.000 manos y seguir jugando igual? ¿Debo dejar de hacerla y hacerla solamente por valor?

Supongo que si todo el mundo lo hace y para todos es rentable, imagino que será mera casualidad, así que si no me decís lo contrario la seguiré utilizando, pero es muy mosqueante...xD
      No hice un analisis de muestras, pero ocurre exactamente lo mismo, subo, paga el villano, hago la cbet correspondiente al ABC, me pagan mucho en posicion con basura, obvio que no ligue y tengo que hacer obligatoriamente el c/f para no seguir perdiendo. Con las AK, AQ, AJ, no ligo ni de por casualidad, me di cuenta que siempre me pagan, cuando voy hasta el river y no ligo me ganan porque me pagan con porqueria, en esa situacion decidi cambiar un poco el juego, porque era bastante la perdida que me generaban estos movimientos. Lo que hago dependiendo de los villanos :

* si no ligo en el flop hago check/fold y chau,
      * limpeo AK, AQ, AJ, (se que es fish, pero trato de minimizar las perdidas :f_cry: y trato de armar el juego desde ahi.

No hago esto al pie de la letra, como multitableo, hago pruebas, si veo que hice 4 o 5 OR y pierdo, bueno, saco el c/f o el limpeo fishaco :ayfkm

No se si sera varianza, pero lo unico que trato de hacer es minimizar perdidas. :coolface: