FR (Hasta NL25) AK TPTK board seco 4play

• Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP1:
      $9.95
      MP2:
      $13.08
      MP3:
      $3.80
      CO:
      $10.00
      BU:
      $10.75
      SB:
      $4.81
      BB:
      $17.23
      UTG1:
      $3.55
      UTG2 (Hero):
      $10.30

Preflop: Hero is UTG2 with K, A.
      UTG1 folds, Hero raises to $0.40, MP1 calls $0.40, MP2 folds, MP3 calls $0.40, 2 folds, SB calls $0.35, BB calls $0.30.

Flop: ($2) 3, 8, K (5 players)
      SB bets $0.35, BB calls $0.35, Hero raises to $1.40, MP1 calls $1.40, MP3 folds, SB calls $1.05, BB calls $1.05.

Turn: ($7.6) 9 (4 players)
      SB bets $3.01, BB folds, Hero raises to $8.50(All-In), MP1 calls $8.15.

River: ($27.26) 2 (3 players)

Final Pot: $27.26.

Results follow:

Hero shows a pair of kings(Kh As).
      SB shows two pairs, kings and nines(Kc 9d).
      MP1 shows a pair of aces(Ac Ad).

SB wins with two pairs, kings and nines(Kc 9d).

SB: 60 0 con un AF std, que para sus stats es agro, 30 manos solo, pero marca tendencia de fish.
      MP1: 21 9 con un AF de 2 en 60 manos.
      En el flop pienso que tengo que resubir por valor a K peores, ademas hay mucha gente en el bote y me tengo de proteger de muchas manos que pueden ligar dobles, set, o cualquier cosa.
      En el turn pensaba jugar ch/f para no commitearme, pero el MS pushea y contra el si que tengo valor. El problema es MP1 que puede llevar facilmente set, si pusheo me aislo contra el, pero si solo pago me estoy commiteando river de todas formas, y foldear me parece muy weak cuando tambien puede ir con TP peores. En su momento pushee por que pensaba que de pagar iba a tener que pagarle river de todas formas, aunque bueno, no queremos generar FE, asi que viendola ahora veo mas un call y ch/c river, asi tambien dejamos que siga con su KQ, KJ si esta tan loco.
  • 20 respuestas
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      No hace falta protegerse vs dobles-set.

De hecho raisear en ese flop tan seco me parece super marginal. No tienes miedo a ninguna overcard y no hay proyecto ninguno del que tener miedo.

No le veo sentido al raise del flop y menos todavía al shove del turn cuando MP1 ya te ha demostrado muchísima fuerza en el flop.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Esta donkeando 3,5bbs en un bote de 20bbs, se que no es necesario protegerse, pero pienso que si que se puede apostar por valor+"proteccion", que ventajas sacamos haciendo call¿?, luego nos damos ch turn si no apuestan¿? por que no nos van a pagar en el turn mas manos que en el flop excepto que liguen sus dobles o set, incluso puede salir un As que tenga el efecto contrario contra las peores que si nos hubieran pagado flop.

En el turn si que dude, por que como dices MP1 debe llevar TP+ y en su rango hay 33-88 tambien que nos ganan, con un shove tiramos sus TP y por eso no me gusta como comentaba arriba, pero me gusta aun menos el fold, asi que como comento pense que haciendo call iba a estar commited de todas formas y meti todo, pero luego me di cueta de que un call turn y call river (ya por odds por que estamos commiteds) si que me parece mejor linea para no aislarnos tanto.

Como la jugarias tu desde el flop¿?
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Jugaría sólo call flop. Un villano weak como MP1 va a subir sólo manos que vayan por delante.

Si foldea MP1 juego por cajas contra el fish y si MP1 demuestra fuerza foldeo.. ya que dudo que multiway y con 100bbs vaya a darnos acción con manos peores.

Básicamente call flop para ver que más nos dice de su mano MP1 ya que no necesitamos protegernos contra él.
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      O sea.. creo que el flop es tan seco que ganas más de inducir acción de manos random del fish y llevarte a MP1 al showdown cuando lleve KQ o KJ y no perder la caja entera cuando te lleve superado ya que normalmente un villano como ese te telegrafiará la fuerza de su mano.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Juegas contra 4, cada uno tiene 2 cartas, muchas veces no son como 8 outs y su equity correspondiente de que alguien complete algo mejor¿? por que el call a esa donk y con ese tamaño de bote te lo van a dar todos... lo estoy preguntando de verdad eh, espero que no se mal entiendo como sacarcasmo o algo, de verdad tengo la duda xD .

Y bueno, no digo que haya que protegerse, pero si que veo mas razones como las que pongo arriba para resubir que para darle call, resubiendo no nos estamos aislando ni mucho menos con TPTK, ni contra MP1, y no veo que vayamos a extraer mas valor de peores en otra calle haciendo call flop.
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce

Board: 3:heart: 8:spade: K:diamond:
             Equity     Win     Tie
      MP2    10.12%   8.88%   1.23% { 66+, A4s+, K8s+, Q9s+, J9s+, T9s, A9o+, KTo+, QTo+, JTo }
      MP3    10.19%   8.93%   1.26% { 66+, A4s+, K8s+, Q9s+, J9s+, T9s, A9o+, KTo+, QTo+, JTo }
      CO      9.58%   9.19%   0.39% { 22+, A2s+, K2s+, Q2s+, J2s+, T2s+, 94s+, 84s+, 74s+, 64s+, 54s, A2o+, K2o+, Q4o+, J6o+, T7o+, 97o+, 87o, 76o }
      BU     70.12%  67.41%   2.71% { AKo }

Vs 2 rangos de 20% y un rango random de fish. (Sin quitar premiums).

En una situación como esta tienes 70% de equity o más.

¿No parece que necesites mucha protección no?
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Veo muchas manos que si no nos pagan flop no nos van a pagar turn de todas formas, excepto que claro, liguen dobles+. No apuesto por proteccion, si no por valor+proteccion. Puedes tener razon claro, yo soy un fish, pero es que sigo sin poder razonar un call mejor que un raise a esa gilidk en el flop xD .
    • J0aquin
      J0aquin
      Bronce
      Registro: 05-31-2011 Artículos: 348
      quiza lo que podriamos aplicar en este caso de por que subir la gili en lugar de hacerle call dependera de la historia del villano, ya que sabemos que si es un fish exista una posibilidad grande de que nos pague nuestra apuesta, y aunque como comentas no necesitamos protegernos, si necesitamos darle valor a nuestra mano, es un flop seco en donde las dobles son una posibilidad , porlo que dandonos check nos dejara con un bote tal vez corto para jugar contra un mss, yo considero que contra un mss es suficiente jugarse la caja con TPTK, por lo que tambien la subiria de forma standard
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Pienso que call es mejor que raise, solo te aislas con mejores.

En bote multijugador , prima más el pot control que el valor o protección.
      No invertimos mucho y no queremos jugar un gran bote , menos en multiway

saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Gracias por todas las opiniones.

Pero sigo sin entender por que pensais que me aislo con TPTK, ni siquiera estoy haciendo potbet con mi raise, es una gilidonk, si fuera una donk de 1/2 pot obviamente no la resubiria, hay 1 MS, 2 villanos parecen fishes, y estamos jugando 5 en la mano, unicamente KQ (y estoy seguro que hay TP peores aun) ya cuenta por si sola con mas combinaciones que la suma de sets que pudieran llevar los villanos.
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Hola Qetz

El tema es que no queres jugar cajas en ese bote por tener muchos en la mano, todavía tenes gente por hablar y no sabes que pueden hacer.

Si te resuben , estas tirandote la mayor parte de las veces.

Yo no me complico en defender mi mano en MW, si se pone jodido, fold y espero a otra oportunidad.

Casi siempre que hay fishes o MS, tendemos a sobre valorar nuestra mano y a pensar que porque son fishes o MS no pueden tener algo mejor que nosotros.

En este bote a entrado hasta el papa y como te digo , prefiero pot control , que valor o protección

saludos
    • rockreflector
      rockreflector
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 971
      Hola!

Generalmente al momento de subir/apostar hay que preguntarse: Por que?

No puede ser por protección por que no tienes nada de que protegerte

Tampoco es por valor, ya que estas demostrando una fuerza terrible y vas a tirar K peores. Amenos que el villano sea muuuuuy fish. (y aun asi puedes dejarlo AI en calles posteriores)

Pues por bluff ni hablamos.

En ese spot, ni con sets subia.

Facil call y a revaluar otras calles.

Saludos! (:
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Me gusta el raise del flop por valor y proteccion,no nos estamos aislando frente a manos mejores ya que su calling rango va por detras nuestro.

Hay mas kx que sets en sus rangos y como son fishes no creo que se tiren facilmente de un k,ellos piensan ey tengo pareja maxima debo paqar...

En el turn quizas esta mejor solo pagar pero resubir tampoco veo que sea un error.

Claro que si mp1 fuese un 11/10 se puede jugar chfold directamente en el turn ya que estos no hacen call con kq vs or de tights en utg y su call flop nos diria que vamos por detras.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Gracias por todas las respuestas, por lo menos alguien comparte mis razonamientos xD .

A ver, yo no estoy diciendo que en ese board haya que protegerse de draws ni nada por el estilo, pero el que estemos jugando 5, cada uno con 2 outs en su mano, equivale del mismo modo a cuando nos estamos protegiendo de un board drawy contra un tio que lo esta buscando imo. Sumamos esto a que de cualquier modo si no nos pagan flop, no nos van a pagar turn, asi que veo mejor raisear para tirar a los que no tengan mano y despreocuparte de que pinchen dobles fish estupidas (y si les saco valor en el flop aun mejor) o un set con la middle pair que tienen o cualquier otra cosa. Ademas hay fishes, uno es MS, como nos podemos estar aislando con TPTK¿? al fish MS lo veo capaz de dejarse la caja con A8. Lo que si que hacemos es tirar middles pairs, es cierto, pero es que tampoco nos iban a pagar en otra calles si no pinchaban su set, asi que no le veo sentido a no subir flop.

Mi duda real sigue en el turn. En ese momento pushee para aislarme contra el MS, ahora lo veo un error, pagaria (por que MP1 aun puede foldear o pagar con TP peor) y en el river, aun sabiendo que voy por detras, tendria que pagar de nuevo si me apuestan por que me quedaria un stack de 5,5$ en un bote de 16,60$ y con TPTK me veo commited no¿?
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      A mi lo de dejarme la caja jugando 4 way con TPTK me parece una pésima idea.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Claro, ese es el problema, yo no quiero jugar por cajas, pero foldear me parece muy muy weak.
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Hola

Claro, ese es el problema, yo no quiero jugar por cajas, pero foldear me parece muy muy weak.

No es un situación propicia para jugar cajas, por lo cual call y a mantener el bote pequeño.

Por más que la donk sea pequeña la hace vs 4 y hay que dar credito.

El que este un MS , no significa que sea un fish, pudo pagar por set con tanta gente adentro

saludos
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas.

Señores no olvidemos que mp1 es un fish y la sb un monster fish,con lo que ak es suficiente para dejarse la caja frente a kx peores y algunas veces perder frente a sets.
    • rockreflector
      rockreflector
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 971
      Pero por que forzosamente en el flop?

No hay cartas que nos molesten y tranquilamente podemos pushear en otras calles con el bote ya grande de porsi.

Saludos
    • 1
    • 2