KT, gutshot en el turn

• sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      Demostración práctica de porqué nosotros no badbeteamos tanto a la gente.

Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($3)
      BB ($20)
      Hero ($53.60)
      UTG+1 ($51.40)
      CO ($9.25)
      BTN ($27.35)

Dealt to Hero T:diamond: K:diamond:

Hero raises to $1, fold, fold, BTN raises to $1.50, SB calls $1.25, fold, Hero calls $0.50

FLOP ($5) A:spade: J:club: 5:heart:

SB checks, Hero checks, BTN bets $0.50, SB calls $0.50, Hero calls $0.50

TURN ($6.50) A:spade: J:club: 5:heart: 8:heart:

SB bets $1 (AI), Hero folds, BTN calls $1

RIVER ($8.50) A:spade: J:club: 5:heart: 8:heart: Q:spade:

BTN shows T:club: T:heart:
      (Pre 82%, Flop 91.6%, Turn 4.5%)

SB shows 8:club: 8:spade:
      (Pre 18%, Flop 8.4%, Turn 95.5%)

SB wins $8.10

La pregunta es... si a SB le quedara dinero ¿podría ver en ese turn? Me leí hace poco el artículo de c/c sin iniciativa en el flop y sin valor de SD y nos pide 4 outs, pero a mí me parece que ese artículo es demasiado optimista contando implícitas (asume que el villano va a apostar en el turn, que va a pagar nuestro raise y va a volver a pagar la apuesta del river).

Pero vamos, que el quid del artículo está en contar implícitas, y aquí me puse a ello. Me ofrecen 7.5:1, necesito 4 BB de implícitas para poder ver; asumiendo el mejor caso (BU, que es el que lleva la iniciativa de la mano, no juega raise) tengo 1BB que pondrá BU, luego la apuesta de SB del river y si le subo y me paga (probable), otra más. Necesitaría que además BU viera esa doble apuesta del river, algo ya menos probable.

Si además cuento que puede ser que BU juegue raise en el turn el proyecto se encarece más, así que a voz de pronto no podría pagar, ¿no?
  • 3 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Hola Sharcasmo. Justamente es el tema que hablaré en mi siguiente entrenamiento del jueves. Por eso no analicé la mano (ya se que es un poco antigua :ayfkm ).

Si te parece bien la dejamos para el jueves? :)
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      me parece perfecto :)
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Hola sharcashmo. Al final no la revisamos en el entreno.

Realmente tienes una posición mala en el turn. SB mete donk AI y estamos atrapados entre el agresor. No sabemos si tendremos que pagar una o más apuestas.

El bote es de 7.5:1 con el donk de SB, 8.5:1 si metemos nosotros y 9.5:1 si paga el BU.

El problema es que con muchos ases nos subirá y no tenemos la certeza de que vaya a pagar el river si cae nuestra Q (foldearía manos tipo 99,77,66 y a lo mejor KJs). El resto de manos probablemente paguen una apuesta y incluso nos paguen el xr porque tienen dobles o set. Por lo que en el river podríamos contar yo creo que una media de 1 apuesta como mínimo, probablemente más.

Como mucho serán 2 apuestas extras suyas, como mínimo 0. Algunas veces se dará xbehind y no podremos jugar xr así que por eso solo cuento 1.

En total 10.5:1, sin tener en cuenta que nos sube. Si nos sube la cosa baja a la mitad más o menos.

Es justo. Como ves aquí, si SB tuviese más dinero es un easy call. Con SB AI pues no es tan claro. Es un fold justo, igual que un call justo. Depende un poco del perfil del otro jugador. Contra desconocido se podría pagar. Algunas veces también podemos ganar si ligamos nuestro K.