Duda mano , es en realidad EV+ o solo me parecio?

• SANTACE
      SANTACE
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 226
      Saludos:

Primero que nada pongo esta mano aca porque la verdad creo que en esta mano las matematicas me dejaron ?( ?( ?( . Me parece que es EV+ pero no lo se y me gustaria que si alguna buena persona me ayudara a hacer los calculos para saber si el movimiento es EV+ y ademas me dijera que tipo de cosas ahi que tener en cuenta :fdrink.

La cuestion que me plantee fue algo asi. Estoy en burbuja todos foldean y Btn juega push con 1660 ( 2,1 BB) yo estoy en BB tengo 800 involucrados y ademas ahi un dinero muerto (por el ante y la SB que foldeo) de 650. Osea en el pozo ya ahi involucrado (incluyendo el push del Villano) 3110 (4BB). Asi que me dan Pot odds de algo asi como 3,6:1 , lo que significa que mi mano en una situacion de chips oods (Que tengo entendido que es cuando nuestras fichas valen solo por fichas y no por dinero ya que nos encontramos en situaciones muy alejadas de ITM) tendria que ir un 23% frente al rango del villano para que la situacion sea breakeven y un 25% para que sea rentable. pero como se presenta en burbuja la situacion se convierte en $Odds ( tengo entendido que es cuando nuestras fichas valen $$ y por lo tanto valen mas de lo normal), por lo tanto tendria que aplicar a las $Odds el factor burbuja, Que en principio solo lo aplico como las fichas que ganamos valen menos que las que perdemos, y por ende tenemos que ir un porcentaje mas de veces por delante de lo normal para que sea EV+ . La verdad no se cuanto % mas ahi que añadirle al 25% del anterior ejercicio.... :facepalm: :facepalm: pero en este caso le puse un 5% mas :] Osea tengo que ir el 30% por delante del rango del villano para que la situacion sea breakeven y algo asi como el 33% para que sea EV+ ( de nuevo no se de donde sale el numero :coolface: :coolface).

Asi que contra su rango que es casi any two creo que tengo ese 33% , por eso pague y creo que es EV+

Poker Stars $6.45+$0.55 No Limit Hold'em Tournament - t400/t800 Blinds + t50 - 5 players - View hand 1507860
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

BTN: t1710 M = 1.18
      SB: t10096 M = 6.96
      Hero (BB): t7118 M = 4.91
      UTG: t4420 M = 3.05
      CO: t3656 M = 2.52

Pre Flop: (t1450) Hero is BB with 9 :spade: 3 :heart:
      2 folds, BTN raises to t1660 all in, 1 fold, Hero calls t860

Flop: (t3970) Q :club: 4 :spade: 7 :club: (2 players - 1 is all in)

Turn: (t3970) 2 :heart: (2 players - 1 is all in)

River: (t3970) 6 :diamond: (2 players - 1 is all in)

Esta bien los numeros y conceptos que aplico?, falto algo o se puede hacer mas simple?

Ayuda! :)

De antemano muchas gracias para el que lea este post porque la verdad .... creo que me exedi :coolface: :coolface:

Saludos!

PD:P rometo para la proxima aplicar los conceptos que me expliquen aca , me lo propongo :challenge
  • 3 respuestas
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      Estás pagando 1/3, necesitas una equity inferior al 25% asi que vás bien con any2.

No se si por temas de ICM puede no rentar pero no lo creo. Eso mejor te lo explica un jugador de torneos.

De todos modos creo que teniendo 2bb y siendo el shortstack de la mesa no puedes permitirse ser conservador en la burbuja xD

Te recomiendo bajarte el equilator ya que es facilc alcular equity vs rangos y equity minima necesaria segun las odds con el.

Saludos!
    • gusivan
      gusivan
      Bronce
      Registro: 05-30-2009 Artículos: 1.279
      Hola SANTACE:

En la mano tienes que pagar 860 para ver un bote de 3110, con lo que tus pot odds salen 3.6:1, es decir necesitas un 22% de equity para entrar a la mano.

Voy a asumir dos situaciones:

a) Rival loose: Abre con any 2 en el boton en esa situación. (100% de la baraja)

b) Rival ultra tigth: solo abriria con un rango de al menos 99+, A9s+, KQs, AJo+ (9% de la baraja)

Tu equity en la situación a: ( 9 :spade: 3 :heart: vs 100%)= 40%
      Tu equity en la situación b: (9 :spade: 3 :heart: vs 9%)=24%

En conclusión en esta situación especifica tienes al menos 24% de equity y necesitas solo 22%, ademas de ser situación de burbuja, EV++++++

Saludos
    • buitrecbacap
      buitrecbacap
      Bronce
      Registro: 01-25-2011 Artículos: 1
      instant call!! :D EV+
      solo estarias en problemas si el villano bajara AA, KK, QQ, JJ, TT, 99 es un rango ingnificante teniendo en cuenta que tu rival tiene tan solo 2bb