Tabla de manos iniciales de DANPORT

• fxjohndoe
      fxjohndoe
      Bronce
      Registro: 04-23-2010 Artículos: 129
      Hola amigos

llevo un tiempo jugando en las mesas y cuando me quise poner a estudiar la estrategia para los SnG estudie primero el la seccion de estrategia y luego me puse a ver los videos de Danport y note que el juega muy distinto a la estrategia basica, primero cuando lo vi jugando pense que estaba loco, que no hacia bien las cosas hasta que me di cuenta que el loco que no sabia era yo, su juego funciona muy bien, en sus videos puedo ver mas o menos como es su estrategia, pero me gustaria saber si hay una pagina o algun sitio donde pueda estudiar su estrategia detalladamente, pasa como con el ABC poker y la estrategia BIG STACK, son distintas aunque parecidas.

Gracias por las posibles respuestas y mucha suerte en las mesas
  • 3 respuestas
    • TitoHick
      TitoHick
      Bronce
      Registro: 12-26-2009 Artículos: 877
      Una estrategia detallada de como juega Danport yo creo que no hay en la web xD . En principio las tablas que dan en las estrategias básicas de la web son para cuando comienzas pero con el tiempo ves que no solo Danport sino otros entrenadores de pokerstrategy tienen sus propios estilos, y muchas veces totalmente opuestos. Yo creo que para sacar el mayor beneficio tienes que tener un juego básico aprendido (y eso en los videos de Danport se aprende muy bien, por como se detiene a razonar las manos) y en los momentos delicados adaptacion a los rangos que estipulas a tus villanos.

Puede que AK pueda ser perfecta para acabar allin preflop en ciegas bajas contra el 90% de los villanos de tus sits y mala contra el 10%. Si consigues reconocer quienes forman parte de ese 90% o de ese 10% tu adaptación será perfecta. Si por el contrario juegas mecanizado pues en este supuesto nivel te será rentable ir siempre ALLIN con AK en la hipotética situación. Pero lo mismo en otro nivel de buy-in AK preflop en determinados niveles de ciega no hiría bien ni contra el 50% de los villanos...con lo cual la cosa cambia mucho.

Quiero decir que si pides una tabla de Danport la tendrías que pedir, determinando que tipo de torneos y que buy-in. Porque tablas así como así. Danport no jugaría muy parecido un sit de 1$ a un sit de 1000$, salvo en las cosas más básicas.
    • fxjohndoe
      fxjohndoe
      Bronce
      Registro: 04-23-2010 Artículos: 129
      si, tienes razon, las tablas ayudan, son como el esqueleto de la estrategia, pero lo verdaderamente poderoso es el analisis de los rivales y la forma analizar la situacion como un todo, me queda un camino bien largo para alcanzar la sombra de esos grandes jugadores, pero un camino asi de largo se empieza con un paso, asi que para alla vamos.
    • pipetruji
      pipetruji
      Bronce
      Registro: 06-17-2009 Artículos: 255
      Ademas que no podemos hablar de unas tablas especificas, dependen mucho de cual sea tu juego: 6J, 9J, 18J, 45J, 180J, todos estos torneos aunque son similares se juegan distinto y en algunos estas mas dispuesto a correr riesgos que en otros, todo debido a la estructura de pagos....

Ademas esta la velocidad, Turbo o no turbo, también debes adaptar tu juego según esto...

Por eso es que las tablas básicas solo te ayudan con lo básico de una estrategia tight-aggressive, pero es la experiencia, el conocimiento de los rivales y tu capacidad de adaptación lo que te llevará a hacer o no hacer un movimiento en particular.

también hay que tener en cuenta que en SnG las ciegas van incrementando con el tiempo, y tocaría hacer tablas de igual manera para cada nivel de ciegas, lo cual complicaría todo aun mucho mas...

Aquí lo recomendable es entender el propósito de cada movimiento y seguir una estrategia, para eso los videos de Danport son perfectos pues da muy buenas explicaciones del porque hace cada cosa y cual es su objetivo.
      Trata de no copiar lo que hace Danport, trata de entender cual es el objetivo de sus movimientos y verás como pronto estas rompiendo los sits.