De NL10 a ∞ breaking leves

• ianssonik
      ianssonik
      Bronce
      Registro: 03-24-2009 Artículos: 95
      Hola!!! wenaaas

Me animo a hacer mi propio blog por que me encanta el Poker y quiero mejorar todo lo posible.. me siento un poco estancado en nl10 donde e jugado unas 85.000 manos i estoy -10$ y no estoy demasiado contento con ello.
      Parti desde nl2 con el capital inicial y fui subiendo hasta que tube 30 cajas d nl10 y ahi me he quedado...he ganado un par de bonos y mi bank ahora es de 400$ lo que me deja una posicion comoda para seguir en nl10 de momento.

Juego un ABC reloaded standar a 16 mesas pero noto que no avanzo en el nivel creo que hago algo mal y no se que es espero que me ayudeis a encontrar mis leaks!!
      Lo que me da mas rabia es no saver si es que juego mal o es que estoy en un down jodido de 80k manos.

Cada dia intentare postear manos graficas y hare un video a 6 mesas de unos 20-30 minutos comentado por mi para que me critiques todo lo que podais!!

Espero de corazon que todos podamos mejorar gracias a esto y que me sigais!!!

Os dejo un par de manos de hoy y la grafica ademas de mis stats generales de nl10:

PokerStars - $0.10 NL (9 max) - Holdem - 7 players
      Hand converted by PokerTracker 3

CO: $10.10
      BTN: $6.05
      Hero (SB): $17.03
      BB: $23.00
      UTG: $11.66
      UTG+1: $30.43
      MP: $17.01

Hero posts SB $0.05, BB posts BB $0.10

Pre Flop: ($0.15) Hero has A:diamond: J:heart:

fold, fold, fold, fold, BTN raises to $0.30, Hero raises to $1.00, fold, BTN calls $0.70

Flop: ($2.10, 2 players) 9:diamond: 3:heart: A:club:
      Hero bets $1.20, BTN calls $1.20

Turn: ($4.50, 2 players) 6:diamond:
      Hero bets $3.60, BTN raises to $3.85 and is all-in, Hero calls $0.25

River: ($12.20, 2 players) 4:heart:

Hero shows A:diamond: J:heart: (One Pair, Aces) (PreFlop 44%, Flop 2%, Turn 0%)
      BTN shows 9:spade: 9:club: (Three of a Kind, Nines) (PreFlop 56%, Flop 98%, Turn 100%)
      BTN wins $11.61

PokerStars - $0.10 NL (9 max) - Holdem - 5 players

Hero (CO): $10.00
      BTN: $14.43
      SB: $10.68
      BB: $3.70
      UTG: $16.01

SB posts SB $0.05, BB posts BB $0.10

Pre Flop: ($0.15) Hero has Q:heart: J:club:

UTG calls $0.10, Hero raises to $0.50, fold, fold, fold, UTG calls $0.40

Flop: ($1.15, 2 players) Q:spade: 3:heart: J:spade:
      UTG checks, Hero bets $0.70, UTG calls $0.70

Turn: ($2.55, 2 players) 4:diamond:
      UTG checks, Hero bets $1.80, UTG calls $1.80

River: ($6.15, 2 players) K:diamond:
      UTG checks, Hero bets $2.60, UTG raises to $13.01 and is all-in, Hero calls $4.40 and is all-in

UTG shows 4:club: 4:heart: (Three of a Kind, Fours) (PreFlop 51%, Flop 8%, Turn 91%)
      Hero shows Q:heart: J:club: (Two Pair, Queens and Jacks) (PreFlop 49%, Flop 92%, Turn 9%)
      UTG wins $19.16

• 39 respuestas
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 3.124
      mucha suerte con tu blog yo acabo de subir a nl10:) me pasare de vez en cuando

:nh
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      juga a menos mesas (8-12 recomendaria)

dedicate a analizar como podes explotar a los rivales, es decir, que movimientos EV+ que esten fuera de tu estrategia standard de abc poker podes hacer.
    • ianssonik
      ianssonik
      Bronce
      Buenas he estado jugando un monton con muy malos resultados y estoy aqui con el rabo entre las piernas (que mal suena eso) .
      La verdad no he actualizado esto por falta de ganas y no tengo excusas ... jaja
      Espero ponerme apartir de hoy asi que voy a poner mi "magnifica grafica de NL10" y opineis, pero ya os adelanto que o me dais algun consejo para que mejore o me tiro por un puente xD

No se que estoy haciendo mal, creo que juego solido y bien y eso es lo que me preucupa... no ver mis propios errores las manos que juego mal las veo pero no son suficiente para estos resultado de mierda

Ahi va la grafica y stats:

Estoy bastante cabreado con migo mismo por no poder salir del bache... HELP!!! :facepalm:
    • ianssonik
      ianssonik
      Bronce
      Hola la cosa sigue mui mal... Llevo perdidos este mes 140 dollarser y es nl10... o algo hago mui mal o nose que coño pasa necesito apoyo moral espiritual o de cualquier tipo xD por que me estoy planteando dejar el poker muy seriamente...
      Aqui viene la grafica de este mes:

Y aqui voy a postear todas las manos con las que e perdido mas o menos 1 caja para que evalueis
      Alla va:

PokerStars - $0.10 NL (9 max) - Holdem - 8 players

MP: $4.10
      Hero (MP+1): $10.00
      CO: $7.75
      BTN: $11.98
      SB: $7.25
      BB: $5.99
      UTG: $10.37
      UTG+1: $10.88

Pre Flop: ($0.15) Hero has A:diamond: A:club:

fold, fold, fold, Hero raises to $0.40, fold, BTN raises to $1.20, fold, fold, Hero raises to $3.20, BTN calls $2.00

Flop: ($6.55, 2 players) 8:spade: Q:diamond: K:diamond:
      Hero bets $6.80 and is all-in, BTN calls $6.80

Turn: ($20.15, 2 players) 4:heart:

River: ($20.15, 2 players) 5:diamond:

Hero shows A:diamond: A:club: (One Pair, Aces) (PreFlop 82%, Flop 14%, Turn 5%)
      BTN shows K:heart: K:club: (Three of a Kind, Kings) (PreFlop 18%, Flop 86%, Turn 95%)
      BTN wins $19.16

Otra:

Hero (UTG+1): $10.00
      MP: $8.70
      CO: $14.68
      BTN: $5.15
      SB: $7.44
      BB: $10.00
      UTG: $3.56

Pre Flop: ($0.15) Hero has A:club: K:heart:

UTG calls $0.10, Hero raises to $0.50, fold, CO calls $0.50, fold, fold, fold, fold

Flop: ($1.25, 2 players) J:spade: A:heart: T:club:
      Hero bets $0.70, CO calls $0.70

Turn: ($2.65, 2 players) A:diamond:
      Hero bets $2.00, CO raises to $4.00, Hero calls $2.00

River: ($10.65, 2 players) Q:club:
      Hero checks, CO bets $6.60, Hero calls $4.80 and is all-in

CO shows J:heart: A:spade: (Full House, Aces full of Jacks) (PreFlop 25%, Flop 73%, Turn 91%)
      Hero shows A:club: K:heart: (Straight, Ace High) (PreFlop 75%, Flop 27%, Turn 9%)
      CO wins $19.27

Y tambien:

Decir que este to era un fish muy agresivo por eso chekee para que faroleara o semifaroleara para meterle ALLin

PokerStars - $0.10 NL (9 max) - Holdem - 6 players

Hero (BB): $11.00
      UTG: $4.00
      MP: $10.83
      CO: $11.09
      BTN: $9.70
      SB: $11.29

SB posts SB $0.05, Hero posts BB $0.10

Pre Flop: ($0.15) Hero has K:club: A:diamond:

UTG calls $0.10, fold, fold, BTN raises to $0.40, fold, Hero raises to $1.40, fold, BTN calls $1.00

Flop: ($2.95, 2 players) 8:spade: 4:spade: K:spade:
      Hero checks, BTN bets $8.30 and is all-in, Hero calls $8.30

Turn: ($19.55, 2 players) 7:diamond:

River: ($19.55, 2 players) Q:spade:

Hero shows K:club: A:diamond: (One Pair, Kings) (PreFlop 70%, Flop 86%, Turn 93%)
      BTN shows Q:heart: K:heart: (Two Pair, Kings and Queens) (PreFlop 30%, Flop 14%, Turn 7%)
      BTN wins $18.58

Que no pare la cosa:

En esta queria ir all in preflop.. pero nose por que pokerstars no me dejo.. no me salia el botton para ir all in solo el de call y no es broma xD ... Y paso esto

Hero (UTG+1): $10.00
      MP: $10.24
      CO: $4.24
      BTN: $7.77
      SB: $14.02
      BB: $8.02
      UTG: $4.00

Pre Flop: ($0.15) Hero has A:heart: A:diamond:

fold, Hero raises to $0.40, fold, CO raises to $1.20, BTN calls $1.20, fold, fold, Hero raises to $3.10, CO raises to $4.24 and is all-in, BTN calls $3.04, Hero calls $1.14

Flop: ($12.87, 3 players) 6:club: 9:spade: 5:heart:
      Hero bets $5.76 and is all-in, BTN calls $3.53 and is all-in

Turn: ($19.93, 3 players) 3:heart:

River: ($19.93, 3 players) 9:diamond:

Hero shows A:heart: A:diamond: (Two Pair, Aces and Nines) (PreFlop 75%, Flop 81%, Turn 90%)
      BTN shows A:spade: 9:heart: (Three of a Kind, Nines) (PreFlop 5%, Flop 9%, Turn 5%)
      CO shows Q:heart: Q:spade: (Two Pair, Queens and Nines) (PreFlop 19%, Flop 10%, Turn 5%)
      BTN wins $18.97

La verdad es que ya no puedo mas...estoy harto de perder y perder necesito algun consejo!!!
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      la mayoria de las manos estan bastante mal..

mira muchos videos y lee muchos articulos. lee el libro easy game de balugawhale, te va a ayudar mucho a entender el juego.

si queres acelerar el proceso, buscate un coach como jimmy o magno. si queres yo te puedo dar coach, supongo.
    • ianssonik
      ianssonik
      Bronce
      Esta bien que me digas que estan mal pero tambien me gustaria y me ayudaria que me dijeras lo que tendria que haber echo... Eso me ayudaria..

He visto casi todos los videos, la verdad y creo que entiendo mas o menos el juego por eso estoy un poco preucupado. Si me dices que e echo mal en estas manos te estare agradecido..

Por otro lado lo del coach como funcionaria? No tengo ni idea.

Y volviendo a como jugar ... alguien podria decirme por que tengo tantas perdidas en el nonshowdown? Es normal? Que he de cambiar... robar mas robar menos...
    • DanTe19
      DanTe19
      Global
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 1.296
      todo lo q deberias hacer esta en el ABC de Samy ._.? es lo basico las lineas POstFLop generalmente la q se usa en al Abc es la linea del BetFold
    • ianssonik
      ianssonik
      Bronce
      lo se he visto todos los videos de la estrategia y e subido desde nl2 a un bank de 500d jugandola. Pero ha sido llegar a nl10 i estancarme. Tengo la sensacion que con la strategia basica ni me basta y que los rivales me roban por todos lados y cuando intento algun movimiento siempre llevan nuts. lo qur me lleva a pensar que no farolean pero entonces no entiendo cono puede ser que nunca foldeen a mi cbet ( bueno si cuando llevo set) es desesperante
    • ValgCash
      ValgCash
      Bronce
      Registro: 01-06-2011 Artículos: 1.319
      original de vmarqui
      juga a menos mesas (8-12 recomendaria)

dedicate a analizar como podes explotar a los rivales, es decir, que movimientos EV+ que esten fuera de tu estrategia standard de abc poker podes hacer.
      +111111111111111111
      El poker se trata de saber explotar a los rivales no en lo bien que puedas realizar unos parametros que tienes establecidos (imo).

Yo estoy jugando NL5 y al principio comence jugando a 16 mesas abc puro y duro y en las primeras 10k manos me fue horrorosamente mal, fue donde me detuve y pense que no iba a ningun lado jugando asi, no estaba siendo marcadamente superior a mis rivales, entonces decidi bajar a 9 mesas comence a pensar en cada mano como podria explotar a mis rivales saliendome un poco de mi abc, ya no tenia sentido estar grindeando como loco con un juego solido si, pero sin ser realmente superior a los rivales, comence a añadir movimientos a mi juego para exolotar los fallos mas marcados de los rivales, aprendi tambien a foldear mas mi manos fuertes eso me estaba haciendo perder mucho, pase de estar perdiendo muchisimo en las nonshowdown a tenerlas breakeven o ligeramente perdedoras y eso ayuda muchisimo al winrate, eh estado subiendo gradualmente el numero de mesas conforme me va sobrando mas tiempo para tomar decisiones, ahora juego con 12 mesas, y desde que decidi explotar a los jugadores solidos mi grafica a mejora bastante, para mi aun es pronto para saber si estos cambios realmente me haran ser ganador y superar el nivel, pero considero que es un mejor camino ya que ademas vas aprendiendo cosas y vas evolucionando un juego que en niveles superiores no te va servir de nada.

Otro consejo, no te sirve de nada postear manos badbead, son badbeads y punto, no te van a poder comentar nada que te va hacer mejorar tu juego.

MANO 1:
      Me parece circunstancial que la mano termine en el flop en 4bet pot con un spr aproximado a 1 con AA estas commited en practicamente cualquier flop.

Mano 2:
      En el turn ante su raise ya es muy dificil poder controlar el tamaño del bote no veo forma como puedas pagar y ver el showdown sin invertir mas, asi que me parece que estas en una situacion way ahead/behind que si bien tienes una mano fuerte, en ese board no lo es tanto asi que me parece que es mejor un fold en el turn, me eh dado cuenta que los rivales solidos en estos niveles no resuben sin tener una mano realmente fuerte, en el river ya me parece que vas a split o peor asi que tambien seria fold.

MANO 3:
      En Esta mano yo juego bet/fold flop o bet para acabar all in si realmente era un jugador tan malo como parece ser que asi era, asi como la jugaste con su overpush tienes que ganar tantas veces para que te sea rentable que incluso estando seguro que lleva FD es un claro fold.

Mano 4:
      Otro badbead estandar, por ahi creo que al meterse button en la mano deberias haber hecho el 4bet un poco mas grande, no se si el soft no te dio la opcion de resubir preflop que si no es asi, no le veo sentido simplemente callear, la mano ya tiene que terminar all in preflop. En todo caso totalmente anecdotico que la mano terminara en el flop.

*Otro consejo, oculta los resultados de las manos en un spoiler o simplemente eliminalos, ya que puede influenciar en posibles evaluaiones.

Mi opinion de fish.
      sry por el tocho pero tenia ganas de escribir xD
      saludos
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      original de ianssonik
      Esta bien que me digas que estan mal pero tambien me gustaria y me ayudaria que me dijeras lo que tendria que haber echo... Eso me ayudaria..

He visto casi todos los videos, la verdad y creo que entiendo mas o menos el juego por eso estoy un poco preucupado. Si me dices que e echo mal en estas manos te estare agradecido..

Por otro lado lo del coach como funcionaria? No tengo ni idea.

Y volviendo a como jugar ... alguien podria decirme por que tengo tantas perdidas en el nonshowdown? Es normal? Que he de cambiar... robar mas robar menos...
      despues analizo las manos, ahora no tengo tiempo. no te preocupes por las non showdown. o sea, si, demuestran que tenes leaks, pero ignoralas, no importa por ahora. lo del coach es asi: le das dinero y el te entrena, basicamente. generalmente son personas que crushean el nivel o que lo crushearon y juegan niveles mas altos. por ej, jugas una session live y ellos comentan lo que haces. es importante porque asi ponen en evidencia leaks que no sabes que tenes.
    • ianssonik
      ianssonik
      Bronce
      Valgcash haber... esta claro que lo mejor es explotar los leaks de cada jugador eso hasta yo lo comprendo... pero en todos los videos que he visto dicen que sigas ABC al pie de la letra y que para superar nl10 y nl25 no hacen falta ni estats es decir que no hace faltar adaptarnos a los rivales si no que con tener un juego solido ya es suficiente... y es lo que intentento sin exito.

Vmarqui dices que no me preucupe por las nonshowdown... pero es que son muyyyyy heavys y no me salgo de la estrategia ABC hago la cbet 80% de las veces etc robo con el rango estipulado y todo eso... Pero no foldea ni cristo y pierdo millones de dolares... entonces cuando gano una caja 1 vez al mes me quedo even luego 1 bad beat y a volver a empezar la sequencia.

Luego posteare unas manos que tengo para que comenteis en quanto alas nonshowdown y a las cbet
    • ValgCash
      ValgCash
      Bronce
      Registro: 01-06-2011 Artículos: 1.319
      Pues yo te comento lo que eh visto en las mesas, a mi ABC no me parece suficiente en estos niveles, al menos en stars, los rivales son muy abc nits y es dificil encontrar el fish que se deja la caja alegremente con 22 o A5.

Ademas creo que ningun entrenador juega NL5-10 regularmente como para saber si realmente es lo mejor y dudo mucho que en sus sesiones regulares de nl25+ jueguen ABC (Eso si, hay muchos testimonios de foreros que jugando ABC han logrado batir estos niveles, pero pues hay que buscar lo que le funcione a uno que no?)

Y que prefieres tu? lo que es suficiente? o lo que es mejor?
      No digo que ABC no sea lo mejor, puede que yo este equivocado, pero es lo que pienso, en tu grafica, que ya es una muestra grande, se ve clara una tendencia breakeven sin muchos swings y sin grandes diferencias con el EV.

Por lo visto ABC no te ah funcionado, entonces no sera hora de probar otras cosas?

En el spoil voy hacer copy paste de un post que me llamo mucho la atencion y me hiso plantearme varias cosas

Bueno el spoil no me deja poner todo el texto asi que lo pongo asi sin mas

esto lo escribio un jugador que batio nl1k, y hoy juega plo 600 , 1k

El problema de la gente es que es floja y quiere un sistema en bandeja para ganar.

Hoy en dia todos tienen acceso a los videos y obviamente el nivel esta mejor y aislar al fish y cbetear ya no basta.
      En general en vez de grindear tanto, deberian pasar tiempo analizando sus leaks, hay millones de metodos para esto:
      HEM, conversar con otros jugadores q juegen su nivel, comprar base de datos de los ganadores de sus ciegas y emular lo que hacen, coaching, leer foros, postear manos, etc...

En general cuando uno empieza tiene una cantidad tan grande de leaks que es refacil mejorar mucho y rapidamente, solo hay que tener la voluntad y dedicacion para realmente estudiar.
      Lo que hace la mayoria es grindear con su autopiloto ( que suele ser muy malo o breakeven dado que no lo han trabajado para nada) y luego culpar la varianza, la mala suerte o que los fishes se rajan.
      Por ejemplo toy seguro que un grinder no tiene claro su estrategia frente a preguntas/problemas super comunes:

- Como cambia su estrategia de 3 bet vs un 10,15,25% open UTG?
      Las respuestas son muy distintas y ultimamente hay millones de articulos/videos sobre el tema. Y no digan que no es relevante tener una estrategia balanceada xq es microlimites bla bla...
      bullshit, tener esa estrategia clara es importante hasta en NL2. Es una situacion tan comun, y aun asi no la estudian y no aprovechan ese edge. Al que dijo anteriormente que se leveleaba en esa situacion,
      puede evitar esa situacion solo estudiando el tema bajo teoria de juegos y tener una estrategia completamente inexplotable eliminando el "level" de la ecuacion. Luego de conocer la estrategia GTO,
      procedes a explotar tus oponentes notando las manos q muestran en los SDs.

- Quien sabe cuanto es un winrate normal en los blinds?

En general la mayoria les va bien IP xq es lo que se ensena en los videos pero lo que marca la diferencia entre un breakeven player y un winning player es generalmente como juega OOP.
      El Lema Loose IP, tight OOP es cierto y muy aconsejables para principiantes, pero dp de un tiempo tenemos que aprender a jugar los blinds de manera optima y tratar de perder el minimo.
      No se como juega cada de uno especificamente, pero apostaria que la mayoria, 3 betea demasiado poco y checkraisea demasiado poco en cuaanto a lo optimo

- Quien sabe lo que es un top 8,12,15% range?

Dado que deben pensar en rango todo el tiempo y que en NLHE es facil pasar los numeros a manos, deberian tener este claro

- Si hay 5 en el pote y villain apuesto 4... y checkraiseamos a 12, cuantas veces tiene q foldear para q resulte profitable?

Esta pregunta es demasiado basica pero demas alguien nunca se lo ha preguntado jaja

- Que frecuencia de X/R en el flop es alta? Quien tiene esa stat en su HUD?

En general un gran leak de los regs en microlimites es que no bluffean lo suficiente asi que el ajuste para explotarlo es simplemente foldearle. Por eso que uno se manda folds askerosamente nits que son impensables en higher stakes.
      Algunos guidelines
      5% : Foldea todo menos set
      10%: Foldea todo menos TPTK or better
      15%: ya es mas balanceado, tough. Play poker and use reads.
      20%+: Very tough. Parte cbettiando menos pero si decides cbettiar tendras q combatir fuego con fuego.

A todo esto, no pretendo saber las respuestas a todas las preguntas anteriores dado que ya no juego NLHE y antes tb era flojo, pero si vuelvo a las mesas tendria todo esto clarisimo.

A la gente le gusta culpar a factores ajenos porque no les va bien, pueden culpar la varianza, la mala suerte, el perro, la polola, Dios o lo que sea...
      pero el unico a quien deberian culpar es a uds mismo porque en la mayoria de los casos no han dado lo mejor de ud por tener los resultados que quieren.
      Los buenos resultados no vienen en bandeja ni son inatos, dependen exclusivamente de la cantidad y calidad de estudio que hacen fuera de las mesas.

Por calidad de estudio me refeiro por ejemplo en vez de preguntar si debieron foldear KK en un triple allin, o si meter la plata con par + FD fue una buena jugada... enfoquense mejor en estudiar su estrategia de cbet
      en un flop random, cuando toman una linea en las cuales nunca les pagan, preguntense como agregar bluffs a esa linea. Vice versa, si siempre les pagan sus bluffs en cierta linea, preguntense hasta que punto pueden value bettiar thin.
      Pregunten si un X/R bluff es profitable en ciertas streets, dediquen tiempo a pensar q manos quieren X/R , en que textura y porque. Preguntense si quieren tener un leading range, en que situacion , porque, y contra quien.

Pote grandes : todo los regs decentes los juegan = y no hay mucho q preguntarse dp a no ser que esten recien empezando ( obviamente si llevan 1 mes jugando, es importante que no hagan stackoffs estupidos por 100bb y aprendan lo que es
      correcto o no... pero si llevan 2 anos jugando, asumo q tienen una idea razonable de que hacer en potes grandes)
      Potes chicos : es lo que tiene el mayor impacto en su winrate... Enfoquense en llevarse los potes que nadie quiere, experimiten, blufeen chico los rivers, bluffeen los nits q nunca les da accion.
      Si hoy en dia todo son nits regs, exploten ese mismo hecho siendo el smart player que los bluffea en muchos spots sin que siquiera se den cuenta de que estan siendo explotados.

Tonces en vez de preguntarse si pueden hero foldiar KK frente a la accion 3bet/5bet bla bla q ocurre 1 cada 30000 manos, dediquense a tener la mejor estrategia de cbetear o checkear back dado que esto ocurre a diario en casi TODAS las manos.

Todos mis downswings han tenido algo en comun...runneo mal => tilt => juego mal => pierdo confianza. Tengo que culpar la suerte? No.. ella influyo al principio del ciclo, pero nadie me mando
      a tiltear por ello y luego jugar mal y perder mi confianza.
      Si esoty en tilt , es porque mi aspecto mental es debil y luego debo dedicarme mis energias a tratar ese problema. Los leaks que mencione anteriormente no se limitan solo a su estrategia de poker. Si se tildean mucho es un leak.
      Si comen mal, duerman mal son life leaks que tienen repercusion en su poker.
      Todos mis downswings se han soluciado de la misma manera ... estudiar, estudiar, estudiar. Si estas perdiendo cantidades grandes de dinero, probablmente estes con mala suerte, pero tb es probable que no estes jugando optimamente tampoco.
      Luego para volver a ver la luz, es un buen momento para corregir sus leaks.

En esa misma calculadora de varianza que postearon anteriormente, pueden ver que un winrate bajo de 1bb/100 puede tener varaciones gigantes ( ser perder o ganador dependiendo de la suerte). Pero si tienen un winrate alto, fijense que
      ninguno va salir perdiendo. A si que si no quieren downswings, simplemente trabajen durisimo para tener el mejor winrate de sus ciegas y cada vez experimentaran menos momentos miserables. Asi que el que lea esto y que este feliz con
      su winrate de 1PTBB/100 en NL25 y le ha ido regularmente bien, que se detenga ahora y empieze a cuestionarse sus leaks y que tiene que hacer para alcanzar 3-4 ptBB/100 lo cual es factible en limites bajos.

------------------

Algunos steps para detectar sus leaks con HEM.

Vayan a players y miren los jugadores con muchas manos. Miren los top 5 ganadores. Anoten el winrate de esos jugadore por posicion. Ahora vean sus propias stats y miren en que posicion estan haciendo las cosas bien y mal.
      Comparen sus stats tipicas como VPIP,PFR,3 bet por posicion, cbet, 2 barrel, river agg freq%, fold to flop cbet, fold to turn cbet, X/R, 3bet vs steals, Cold Call %. Miren porque difieren y porque.
      Compren el HEM leak buster si no es muy caro y ocupen los filtros q muestra las situacoines comunes. Filtren como les va en 3 betpot, como les va con Axs, suited connectors, pares chicos etc... nuevamente comparen con los ganadores
      y preguntense si estan haciendo las cosas bien o mal.
      Esto toma muchas horas y cada dia pueden correjir algo distinto, por ej pueden decir " hoy me voy a enfocar a X/R mas en los blinds " y experimentar cosas, anoten lo que funciona y lo que no, y si no saben porque preguntenle a un amigo
      o posteen en el foro. Otro dia pueden decir " hoy voy a enfocarme a 3 bettiar mas desde la sB", etc.

Luego de este ejercicio, su juego estara mas balanceado y cercano de lo optimo. Ahora tienen q hacer el ejercicio al reves y ver en q fallan sus oponentes. De esta manera es como combante y explotan a un reg. Por ej ahora todo sabemos
      como explotar a un fish y sus leaks son obvios. Su VPIP es muy alto, continuan el flop demasiado seguido, y pagan el river con manos muy debiles. Los ajustes obvio son entonces aislarlo con manos en posicion, cbetear un rango un poco mas fuerte
      y Value bettiarlo muy thin.
      Pero ahora contra un reg, la mayoria peca de ser muy nit pero aun asi sus leaks no son tan obvios pero tiene muchisimos mas de lo que piensan.
      En general dado que estan en autopilot, cbetean demasiado y sin pensar. Son nuestros mejores target para X/R bluffiar xq ademas no les gusta hero callear.
      En general bluffean demasiado poco y dado que su rango es fuerte, podemos foldiarle facilmente.
      Foldean mucho al cbet asi que reciprocamente, podemos barreliarlo muchisimo.
      Foldean mucho vs 3 bet o a un cbet en 3 bet pot. Son buenos candidatos para expandir nuestro rango de 3 bet.
      3 betean en posicion pero solo son incapaces de 5 bet bluffiar. Debemos trabajar nuestra estrategia de 4 bet y explotarlos como loco.
      No barrelean el turn OOP muy seguido. Debemos trabajar nuestra estrategia de float y hacerles la vida miserable.

Basicamente cualquier oponente, hasta el mejor de sus ciegas, tiene un cantidad infinita de leaks. La razon : juega NL10,NL25,NL50,NL100,... Si no tuviera leaks, estaria jugando una ciega mas alta. Luego, todos sus oponentes son potencialmente unos "fishes"
      es decir tiene alguna falla que pueden explotar y hacer muchisimo profit contra el. Su tarea es pasar dia y noche hasta encontra la falla. Cuando procedan a hacer el mismo ejercicio para cada oponente, tendran efectivamente el mayor winrate y
      podran optar por subir de ciegas.

Obviamente si jugar poker significa sentarme a grindear y a intercambiar stacks con los regs con AK vs QQ, tb estaria aburrido del poker y seria un asco. Pero si siento con la mentalidad de " voy a dedicarme a hacerle la vida miserable
      a cada uno de mis oponentes y tratar de explotarlo en la mayor cantidad de situaciones posibles", obviamente va resultar en algo mucho mas dinamico, entretenido y ademas les traera dinero en el proceso. Por esa razon, el poker no me ha aburrido
      en 5 anos desde que lo juego y nunca siento la necesidad de un break. Aunque puede tomarme vacaciones de meses si quiero, no lo hago simplmente porque esto me gusta demasiado.
      Para evitar el autopiloto recuerdan une frase de Galfond que si quoteo bien dice algo como " Everytime the action is on you, think it as an opportunity to make the perfect play" ( Cada vez que sea su turno, pienselo como una oportunidad para hacer
      la jugada perfecta).

GL.

PD: EL que escribio que por la masificacion del poker , hay muchos fish que se rajan y es difcil ganar, tiene los siguientes leaks a correjir:

- Es results oriented, probablemente apto a tiltear . Deberia leer literatura de tilt control (como la clasica de Tommy Angelo pero hoy en dia hay otras similiares), o si tiene los medios, contratar un coach mental.
      - No sabe explotar a los fish. Deberia leer foros, contratar un coach y preguntarse fuera de las mesas como explotar los fishes de manera mas optima.
      Es clasico que alguien piense que en nl5,nl10 la gente juega tan mal que no se puede ganar y que en ciegas altas le iria mejor. Pero la verdad es que si no son capaces de ajustarse a los malos, van a ser masacrados en ciegas mas altas.

Como anedocta yo tambien pase por NL2 y me frustre al ver que mi "ABC" poker no funcionaba. Tenia un BR de 10$ y jugaba FR en everest que eran 9 handed. Cada vez que tenia un par alto, pagaban como 6 personas lo cual hacia dificil
      que mi mano aguantara y con un BR tan pequeno era probable q me iria a la ruina. Que pense en ese momento? Bueno si pagan todo, solo voy a jugar JJ+ y AK y para quedar contra pocos oponentes voy a subir a 20x la ciega.
      El ajuste es obviamente extremista y ridiculo y no es algo que recomiende jaja, pero por muy malo y fish que yo era, me di el tiempo de pensar fuera de la mesa que hacer frente a estos jugadores askerosos, y encnontre una solucion
      que dio fruto contra unos oponentes malisimos. Hoy dia podria pensar en ajustes mas optimos y inteligentes, pero sean creativos y abiertos de mente, los jugadores extremos requieren ajustes extremos.
    • wilmago
      wilmago
      Oro
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 783
      valgcash haste un libro tenes talento :nh
    • ianssonik
      ianssonik
      Bronce
      Ahi van algunas manos en las que no se si hacer Cbet o no...

MP: $8.09
      MP+1: $9.08
      CO: $10.00
      BTN: $10.00
      Hero (SB): $14.10
      BB: $10.93
      UTG: $10.00
      UTG+1: $10.00

Pre Flop: ($0.15) Hero has K:club: A:spade:

fold, fold, fold, MP+1 calls $0.10, fold, BTN raises to $0.60, Hero raises to $1.60, BB calls $1.50, MP+1 calls $1.50, fold

Flop: ($5.40, 3 players) J:heart: 3:spade: 7:diamond:
      Hero checks, BB checks, MP+1 checks

Turn: ($5.40, 3 players) 4:spade:
      Hero checks, BB bets $2.60, MP+1 calls $2.60, fold

River: ($10.60, 2 players) T:heart:
      BB bets $6.73 and is all-in, fold

BB wins $10.09

El bote se hace enorme en el flop asi que al no conectar nada de nada decdo jugar al check fold... Si el bote no fuera multiway haria la Cbet casi el 100%

Esta linia de juego es muy recurrente y nose como explotarla y me da la sensacion que soy yo el explotado por que me lo hacen TODOS los jugadores como solucionar esto... es imposible que todos jueguen por valor algunos tienen que ser de bluff o semibluff que creeis?

Hero (UTG+1): $10.89
      MP: $11.04
      CO: $7.91
      SB: $10.37
      BB: $12.89
      UTG: $7.69

Pre Flop: ($0.15) Hero has A:diamond: J:spade:

fold, Hero raises to $0.40, fold, fold, fold, SB calls $0.35, fold

Flop: ($0.90, 2 players) Q:heart: 6:club: 2:spade:
      SB checks, Hero bets $0.60, SB calls $0.60

Turn: ($2.10, 2 players) 8:diamond:
      SB checks, Hero checks

River: ($2.10, 2 players) 9:spade:
      SB bets $1.20, fold

SB wins $2.00
      los datos del villano: 27/17 AF:1.2 Hands:205

Y en esta hago la Cbet al salir un flop bastante seco... lo que pasa es que es un flop que no va a tirar a ninguna pareja media por lo tanto..realmente es rentable hacerla?

PokerStars - $0.10 NL (9 max) - Holdem - 9 players

UTG: $10.00
      UTG+1: $4.12
      MP: $3.15
      MP+1: $9.20
      LP: $10.12
      CO: $12.96
      BTN: $7.04
      SB: $10.00
      Hero (BB): $14.29

Pre Flop: ($0.15) Hero has Q:heart: A:club:

fold, UTG+1 calls $0.10, fold, fold, LP raises to $0.50, CO calls $0.50, fold, fold, Hero raises to $1.50, fold, fold, CO calls $1.00

Flop: ($3.65, 2 players) 4:club: 2:diamond: 2:club:
      Hero bets $1.80, CO raises to $3.60, fold

CO wins $6.90

El villano tenia tendencias muy fish en 31 manos era un 67/2 i WTSD:26 quizas aunque tenga el WTSD bajo no es rentable en estos casos la cbet

Supongo que esta es standar pero me gustaria saber si contra algun rival en concreto os stakearias en este spot este villano en concreto era 13/12 AF:1,6 esta claro que contra el vamos batidos contra un set.

PokerStars - $0.10 NL (9 max) - Holdem - 9 players

BB: $4.50
      UTG: $10.97
      UTG+1: $5.47
      MP: $4.08
      MP+1: $4.15
      LP: $4.00
      CO: $7.65
      Hero (BTN): $10.00
      SB: $10.54

Pre Flop: ($0.15) Hero has A:spade: K:diamond:

fold, fold, fold, MP+1 calls $0.10, fold, fold, Hero raises to $0.50, SB calls $0.45, fold, fold

Flop: ($1.20, 2 players) A:diamond: 2:heart: 9:heart:
      SB checks, Hero bets $0.80, SB raises to $2.00, fold

SB wins $2.67

Y para acabar una en la que jugue fatal

BTN: $3.75
      SB: $10.00
      BB: $8.84
      UTG: $11.03
      UTG+1: $4.49
      Hero (MP): $10.00
      MP+1: $10.49
      CO: $7.55

Pre Flop: ($0.15) Hero has A:spade: J:spade:

fold, fold, Hero raises to $0.40, MP+1 calls $0.40, fold, fold, fold, fold

Flop: ($0.95, 2 players) A:diamond: 4:club: J:heart:
      Hero bets $0.60, MP+1 raises to $1.80, Hero calls $1.20

Turn: ($4.55, 2 players) Q:club:
      Hero bets $2.30, MP+1 raises to $8.29 and is all-in, Hero calls $5.50 and is all-in

River: ($20.15, 2 players) 8:club:

Hero shows A:spade: J:spade: (Two Pair, Aces and Jacks) (PreFlop 29%, Flop 81%, Turn 5%)
      MP+1 shows Q:heart: A:heart: (Two Pair, Aces and Queens) (PreFlop 71%, Flop 19%, Turn 95%)
      MP+1 wins $19.16

En el flop me ponia en la mejor mano al resubirme pense que tenia AK o AQ o un set ... pense que si tenia un set no tenia escapatoria y AK y AQ tenian muy poquitos outs para mejorar asi que decidi pagar en el flop para que me faroleara otra vez en el turn pero salio una dama... que no me gusto en absoluto y me pusheo y creo que en este punto es fold... pero es taaaan dificil!!!!
      DEBERIA HABER PUSHEADO EN EL FLOOOOP!!!! :facepalm:

Saludos!
    • ianssonik
      ianssonik
      Bronce
      Valgcahs me ha encantado tu post y realmente intentare ir mejorando poco a poco cada aspecto por separada de echo lo he estado intentando pero ninguno ha dado resultado por que lo llevava al extreemo de hacer lo mismo contra todos los tipos de jugador y ese no es el camino!!!

Ahora tambien pediria algo de ayuda a la gente que esta siendo ganadora en nl10 o nl25 o mas que adaptaciones le han funcionado y las posteen por que no me ayudara solo a mi si no a mucha gente!!!
    • ianssonik
      ianssonik
      Bronce
      Hoy e empezado a jugar mas loose y a jugar mas contra los rangos concretos de los rivales.
      La sensacion es buena por que no he perdido en el nonshowdown lastima que unos KK vs AA y unos 3 bad beats me hayan dejado la sesion negativa... :facepalm:
      Esta noche seguire como he jugado esta tarde a ver que tal!!!
    • ianssonik
      ianssonik
      Bronce
      Yo ya no se si es que soy muy malo o es que alguien se esta riendo de mi... Expongo mis manos de hoy:

El villano era un fish 58/0 AF:1,5 en 50 manos... Le meti tres barrels por valor por que creo que me paga en todas las calles con manos peores... quixas era C/C river?

SB: $4.25
      Hero (BB): $10.00
      UTG: $3.89
      MP: $12.74
      MP+1: $19.20
      CO: $4.81
      BTN: $7.37

Pre Flop: ($0.15) Hero has Q:spade: A:heart:

fold, fold, fold, fold, fold, BTN calls $0.10, SB calls $0.05, Hero raises to $0.60, BTN calls $0.50, fold

Flop: ($1.30, 2 players) A:diamond: 9:heart: J:diamond:
      Hero bets $1.20, BTN calls $1.20

Turn: ($3.70, 2 players) 4:club:
      Hero bets $2.50, BTN calls $2.50

River: ($8.70, 2 players) 3:club:
      Hero bets $3.00, BTN raises to $3.07 and is all-in, Hero calls $0.07

BTN shows 5:diamond: 2:diamond: (Straight, Five High) (PreFlop 39%, Flop 38%, Turn 27%)
      Hero shows Q:spade: A:heart: (One Pair, Aces) (PreFlop 61%, Flop 62%, Turn 73%)
      BTN wins $14.12

Otra muy parecida contra otro fish 55/0 AF: 0,8 WTWD:55...
      Le hago una subida a 6 ciegas en lugar de cinco para sacerla mas valor y le barreleo 3 calles por valor

Hero (BB): $10.80
      UTG: $7.24
      UTG+1: $4.07
      MP: $11.14
      CO: $10.15
      BTN: $17.67
      SB: $6.08

Pre Flop: ($0.15) Hero has Q:heart: Q:club:

UTG calls $0.10, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.60, UTG calls $0.50

Flop: ($1.25, 2 players) 6:spade: 7:spade: J:diamond:
      Hero bets $1.10, UTG calls $1.10

Turn: ($3.45, 2 players) 5:club:
      Hero bets $2.10, UTG calls $2.10

River: ($7.65, 2 players) T:heart:
      Hero bets $3.70, UTG calls $3.44 and is all-in

Hero shows Q:heart: Q:club: (One Pair, Queens) (PreFlop 86%, Flop 80%, Turn 89%)
      UTG shows 7:heart: T:club: (Two Pair, Tens and Sevens) (PreFlop 14%, Flop 20%, Turn 11%)
      UTG wins $13.83

Esta no tiene demasiada historia los dos tienen 50BB y me les pusheo

CO: $4.00
      BTN: $3.40
      Hero (SB): $10.51
      BB: $9.03
      UTG: $3.27
      UTG+1: $10.08
      MP: $8.28

Hero posts SB $0.05, BB posts BB $0.10, CO posts DB $0.10

Pre Flop: ($0.25) Hero has K:diamond: A:diamond:

fold, fold, fold, CO raises to $0.35, BTN raises to $3.40 and is all-in, Hero calls $3.35, fold, CO calls $3.05

Flop: ($10.30, 3 players) T:spade: 3:heart: A:club:
      Hero bets $0.60, CO calls $0.60 and is all-in

Turn: ($11.50, 3 players) 7:spade:

River: ($11.50, 3 players) J:heart:

Hero shows K:diamond: A:diamond: (One Pair, Aces) (PreFlop 37%, Flop 16%, Turn 7%)
      CO shows T:heart: A:spade: (Two Pair, Aces and Tens) (PreFlop 21%, Flop 74%, Turn 88%)
      BTN shows 5:club: 5:heart: (One Pair, Fives) (PreFlop 42%, Flop 10%, Turn 5%)
      CO wins $10.96

Esta era contra un 33/5 y me quede flipando

CO: $10.78
      Hero (BTN): $12.25
      SB: $31.45
      BB: $10.00
      UTG: $25.07
      MP: $11.38
      MP+1: $9.54

Pre Flop: ($0.15) Hero has A:spade: A:heart:

fold, UTG+1 raises to $0.30, fold, MP+1 calls $0.30, fold, Hero raises to $1.40, fold, fold, fold, MP+1 calls $1.10

Flop: ($3.25, 2 players) 8:club: J:heart: 5:spade:
      MP+1 checks, Hero bets $2.20, MP+1 calls $2.20

Turn: ($7.65, 2 players) 5:club:
      MP+1 checks, Hero bets $3.80, MP+1 raises to $5.94 and is all-in, Hero calls $2.14

River: ($19.53, 2 players) 4:club:

MP+1 shows 5:diamond: 2:diamond: (Three of a Kind, Fives) (PreFlop 18%, Flop 18%, Turn 95%)
      Hero shows A:spade: A:heart: (Two Pair, Aces and Fives) (PreFlop 82%, Flop 82%, Turn 5%)
      MP+1 wins $18.58

Esta era contra un jugador mas tight pero bastante fish tambien
      Flopeo dobles y creo que he de pagar el push...

UTG: $5.07
      UTG+1: $5.18
      MP: $10.00
      MP+1: $7.25
      Hero (CO): $10.10
      BTN: $4.45
      SB: $13.26
      BB: $8.59

Pre Flop: ($0.15) Hero has Q:diamond: A:diamond:

fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.40, BTN calls $0.40, fold, BB calls $0.30

Flop: ($1.25, 3 players) 7:heart: Q:heart: A:club:
      BB checks, Hero bets $1.10, BTN raises to $3.20, fold, Hero raises to $5.30, BTN calls $0.85 and is all-in

Turn: ($9.35, 2 players) 9:club:

River: ($9.35, 2 players) K:spade:

Hero shows Q:diamond: A:diamond: (Two Pair, Aces and Queens) (PreFlop 65%, Flop 82%, Turn 82%)
      BTN shows J:diamond: T:club: (Straight, Ace High) (PreFlop 35%, Flop 18%, Turn 18%)
      BTN wins $8.89

A mi se me hace imposible levantar estas sesiones mis ganancias no compensan las perdidas que me traen estas manos ... ya que muchas de estas son con las que tendria que ganar dinero...

Por cierto como veis foldear los push Pre flop de villanos tight con 4 bet bajo con stacks de 50bb con QQ y AK... es que siempre que lo pago me encuentro contra KK o AA no se si sera varianza o es que con esos estats no van a pushear nunca con QQ AK o JJ
    • Stedyeddy
      Stedyeddy
      Platino
      Registro: 02-28-2011 Artículos: 7.496
      Buenas Valgcash, buen diario : )
      nh todas las situacioens, ricos bad beats.
      Ante tu ultimo comentario, que opinas de simplemente pagar con TT+ AK y jugar IP?
    • ianssonik
      ianssonik
      Bronce
      Buenas sigo jugando mucho mas loose de lo que aconseja ABC poker y por fin he consegidoque las ganancias en el nonshowdown sean positivas!!! El problemas es que mis Showdown winings disminuyen...
      Puede ser que augmentar las ganancias en la noshowdown me haga disminuir mis ganancias en el showdown? si es asi por que? En principio juego mis Premiums y poket pairs del mismo modo... Lo mas probable creo es que sea varianza

Aqui dejo mi grafica de hoy y mis superloose stats xD

Ahi va una mano que no se si tome la deciosion correcta en pushear le chekee las stats al villano cuando me 4beteo y vi que tenia un 40% en late asi que decidi merle el push como lo veis?

PokerStars - $0.10 NL (9 max) - Holdem - 6 players

Hero (SB): $15.63
      BB: $15.39
      UTG: $9.24
      MP: $2.60
      CO: $8.55

Pre Flop: ($0.15) Hero has T:diamond: T:club:

fold, fold, fold, BTN raises to $0.30, Hero raises to $0.90, fold, BTN raises to $3.00, Hero raises to $15.63 and is all-in, BTN calls $7.00 and is all-in

Flop: ($20.10, 2 players) K:club: 2:spade: K:diamond:

Turn: ($20.10, 2 players) 4:club:

River: ($20.10, 2 players) A:heart:

Hero shows T:diamond: T:club: (Two Pair, Kings and Tens) (PreFlop 57%, Flop 7%, Turn 5%)
      BTN shows A:diamond: K:heart: (Full House, Kings full of Aces) (PreFlop 43%, Flop 93%, Turn 95%)
      BTN wins $19.10

P.D: Gracias por el comentario stedyeddy pero creo que no soy Valgcash jajja!!!
    • 1
    • 2