FR (0.25/0.50) donkbet de mierda en el river

• antonioHDEZ
      antonioHDEZ
      Bronce
      Registro: 12-10-2009 Artículos: 1.540
      pues bien, aqui esta esta mano, el villano es un 13/12 en 519 manos, fold 3bet 7 de 10 ocasiones, 0% de 4 bet hasta el momento, WTSD 16%, 4 AF, raise 1st en MP 15%, no hago CBet xq a pesar q estoy vs dos rivales no hay mucho q proteger en ese flop y ya q no veo 3 barrels por valor prefiero dar carta gratis, y dejar sus manos peores o faroles, en el T mas de los mismo ese T es un ladrillo, no veo proyectos de escalera en sus rangos, aunq si podrian tener un FD y ademas quiero hacer el bote gordo por eso creo q una resubida T es una buena opcion, pero vamos algo deep y quiero representar un KK o QQ y que me vuelva a meter en el River con un A debil, ademas el FD es una parte muy pequeña de su rango, aki creo yo tengo una situacion way ahead/way behind (o cm se escriba :D ) y digamos q quiero sacarle mas valor, la idea es hacer call en el river pero el muy perro se le ocurre hacer lo q ves, como reaccionar ahi??? q opinan de toda la linea y q harian en el river???

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($60.60)
      BB ($60.25)
      UTG ($18.80)
      UTG+1 ($39.25)
      UTG+2 ($63.30)
      MP1 ($51.25)
      Hero ($95.60)
      BTN ($50)

Dealt to Hero A:club: K:spade:

fold, fold, UTG+2 raises to $1.50, fold, Hero raises to $5, fold, SB calls $4.75, fold, UTG+2 calls $3.50

FLOP ($15.50) 4:heart: 3:spade: A:diamond:

SB checks, UTG+2 checks, Hero checks

TURN ($15.50) 4:heart: 3:spade: A:diamond: 6:heart:

SB checks, UTG+2 bets $7, Hero calls $7, SB folds

RIVER ($29.50) 4:heart: 3:spade: A:diamond: 6:heart: Q:diamond:

UTG+2 bets $51.30 (AI), Hero ???
  • 11 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Ufff..

Esa apuesta river puede ser perfectamente convirtiendo una SPP en un bluff... por que?

Simplemente has demostrado demasiada debilidad: check/behind flop y call turn. Entonces nunca quieres jugar un bote grande con tu mano. Sabiendo eso puedes puede shovearte hasta con las cartas del tarot.

Pero también es cierto que puede hacerte eso ahora mismo con dobles... es raro que tenga un set y mucho mas raro una escalera. Pero AQ si que esta en su rango.

Es jodido, yo foldeaba, creo que me ahorro varianza. Quizás un minraise turn por FreeSD no estaría mal. Ya me contaras.

Un saludo.
    • DavidCata
      DavidCata
      Bronce
      Registro: 10-25-2011 Artículos: 35
      hola..

yo la verdad no veo otra mano mas que sets o AQs.

no se porque pasaste en el flop.. hubieras apostado para obtener informacion.. ademas tienes TPTK en pozo multitple y tu eres el agresor..
      si te pagaban.. pues en mi caso haria check/fold turn y river.. para hacer pot control y encima hay posibles sets.

no pienso que este blufeando esa overbet.. no tiene mucho sentido la verdad.. para que hacer eso?.. el pozo no es tannn grande para ser 3beteado y multiple.. ademas no se ve un tipo super malo ni nada para hacer una decicion algo tonta.. en fin solo veo un fold en el river..

saludos
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      pero esque porque no haces Cbet? allí esta el error, ahora no saves donde estás.
    • eLPaJaRo
      eLPaJaRo
      Bronce
      Registro: 07-30-2008 Artículos: 2.120
      .
    • eLPaJaRo
      eLPaJaRo
      Bronce
      Registro: 07-30-2008 Artículos: 2.120
      Hola antonioHDEZ,

Aunque sea un board seco tenemos que apostar por valor y también proteger nuestra mano, no estas contra un villano, estas contra dos y como dice rafa pierdes la noción de la mano sin tu apuesta en el F.

nos vemos,
      eL.PáJaRo
    • Gorkaguitar
      Gorkaguitar
      Bronce
      Registro: 07-28-2008 Artículos: 363
      hola buenas! dejo mi opinion de fish.

En el flop el check esta Ok. La unica razon de apostar es para q nos paguen peores manos y es dificil q tengan un As ya q tenemos otro y no se si pagarian JJ TT y estas manos al no estar heads up. aun asi siguen pagando AQ o KK y alguna mano mas. pero bueno si hacemos check dejamos su rango de bluffs en el turn y q nos hagan un call mas light quiza tambien al no apostar flop y pudiendo ser q estuvieramos robando el bote. ambas opciones son validas yo prefiero el check si foldean bastante.

Turn un call es Ok. si resubimos no creo q paguen muchas peores y seguimos dejando bluffs y peores. Draws no creo q lleve debido a su coldcall preflop

En el river yo foldeo a no ser q fuese un jugador muy loose, en un 13/12 eso parecen nuts a no ser q sea tonto no tiene mucho sentido esa apuesta con ese tamaño de bluff ya q no deberia estar tan seguro de q su bluff funcione tu puedes estar slowplayeando algo tambien en el flop, no se lo pongo en AA,AQ o QQ por su call preflop q es feo y por esa apuesta turn de menos de medio bote puede haber sido con QQ para q paguen peores PP o con AQ para q pague algun as + debil o KK o asi.

No se un fold creo q es lo acertado no hemos invertido mucho. asi q no pago esa overbet a no ser q conozca mucho al jugador o tenga un tell claro.
      Es una de esas decisiones q tocan los... pero me inclino por el fold en NL50 q aun se tiende a overbetear o potbetear bastante mas por valor q de bluff.
    • antonioHDEZ
      antonioHDEZ
      Bronce
      Registro: 12-10-2009 Artículos: 1.540
      original de rafa234
      pero esque porque no haces Cbet? allí esta el error, ahora no saves donde estás.
      yo en realidad no creo q el ch F sea un error, si hago la CBet q mano me va a pagar??? lo que quiero es sacarle valor a mis AA, buscar un call light o incitar a un farol, obvio estando contra regulares, contra fishes standar bet bet bet... si comentan q debo hacer la cbet por valor, o que pierdo valor si no la hago, es incorrecto, ya q un villano no me va a pagar 2 o 3 calles con una mano peor, y dado q no tengo nada q proteger xq no hacer la cbet T y cbet R??? es obvio q hice fold, no veia un call ahi por ningun lado, pero en lo que si tengo duda es si debia raisear el T??? supongo q las dos opciones son correctas, pero no se.... tengo mis dudas... gracias por opinar

edito... revisando de nvo la mano SI creo q es un error solo hacer call T ante ese tamaño de apuesta, si hubiera sido una apuesta mas grande tal ves si hubiera estado bien, pero ante menos de medio bote no me gusta para nada y si trae AA (q lo veo perfectamente en su rango de OC a una 3Bet) pues mala suerte...
    • Beto0o
      Beto0o
      Bronce
      Registro: 10-25-2008 Artículos: 1.436
      BAaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! ... que te digo viejo ...

La verdad que siempre he dicho que hasta NL50 cuando te meten overbets la mayoria de las veces vas muerto , ya llevo rato en ambos niveles 25/50 y cuando meten overbets casi siempre veo mano fuerte ...

Algunas veces tendran algun farol, pero siempre veo la mayoria de veces mano fuerte perfectamente lo pongo en un set ahi o dobles ... no se...

Yo foldeo la verdad
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      En el flop excepto que haya un maniac hay que apostar siempre. Tenemos valor a middles pairs y TP peores, tiramos a las demas manos, pero y que¿? no te van a pagar turn o river si no te pagan la cbet del flop que es la apuesta que mas a menudo haces de bluff. Es una tonteria esperar a que caiga otra broadway que les de algo, por que del mismo modo pueden caer cartas que les den dobles+ y te ganen.

Jugaria bet/fold flop, en el turn si que soy capaz de darme chbh, por que aqui si que te foldean todas las middles pairs, pero a veces te pagan o te apuestan river si son medio altas y dependiendo de los villanos, es cierto que podemos sacar valor de TP peores en el turn, pero es dificl que estas nos paguen un 3barrel tambien, asi que simplemente nos pagaran river.

Tal como la juegas y al salir la Q solo tienes un bluff catcher y yo si no es un maniac me doy facil ch/f con esa carta, ademas, siendo el board seco vete tu a saber lo que te han podido slowplayear.
    • Gorkaguitar
      Gorkaguitar
      Bronce
      Registro: 07-28-2008 Artículos: 363
      original de antonioHDEZ

edito... revisando de nvo la mano SI creo q es un error solo hacer call T ante ese tamaño de apuesta, si hubiera sido una apuesta mas grande tal ves si hubiera estado bien, pero ante menos de medio bote no me gusta para nada y si trae AA (q lo veo perfectamente en su rango de OC a una 3Bet) pues mala suerte...
      a mi pagar no me parece un error. si subimos no nos va a pagar nada q sea Ax si pagamos seguimos dejando bluffs en su rango ya q nos puede dar JJ+ o algo asi o KK q puede pensar q tenemos QQ ya q no apostamos flop y no resubimos turn. tambien puede hacer un c/c river + light con KK o asi.

Cierto es q si resubimos podemos sacar valor de AQ o un split con AK q creo q no va a foldear. pagando a parte controlamos mejor el stack y no nos aislamos contra sets y demas turn. a parte si nos sovhea turn con AK a nuestro rise seria un call incomodo por lo que pienso q el call me gusta mas que el rise
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      El board es seco, si resubes turn AQ solo te la paga un fish.