FR (Hasta NL25) AKs vs 2 MSS

• luloman
      luloman
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 421
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB:
      $10.27
      BB:
      $3.65
      UTG1:
      $4.32
      UTG2:
      $2.99
      MP1:
      $16.18
      MP2:
      $4.55
      MP3:
      $16.45
      CO:
      $4.00
      BU (Hero):
      $10.22

Preflop: Hero is BU with A, K.
      UTG1 raises to $0.30, 2 folds, MP2 raises to $0.95, 6 folds, 5 folds, 4 folds, 3 folds, 2 folds, UTG1 folds, MP2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $0.45.

Hola

Contra 2 MSS es rentable pushear ahi?

saludos!
  • 8 respuestas
    • dieguin
      dieguin
      Bronce
      Registro: 03-05-2008 Artículos: 1.136
      Aquí todo depende de las estadísticas que tengas de los rivales (rango de OR, 3Bet).
      Sin estadísticas me gusta el fold, ya que es bastante probable encontrarte con QQ+ y tu no has invertido nada en la mano.
      Saludos!
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola LULOMAN.

De manera standard tenemos un fold preflop.

Pero tiene su razón.

Si 4beteamos ahí nos estaremos aislando contra manos mejores, casi siempre Reyes y Ases, como mucho iremos a un flip contra damas y jotas. Entonces no tiene sentido hacer el 4bet.

Sí pagamos el 3bet y sale un K o un A, como mucho le estaremos sacando una cbet cuando el villano lleve JJ o QQ. Y estaremos perdiendo bastante si sale el K y el villano lleva AA por ejemplo. Y si no ligamos pues estaremos jugando c/f en el flop ante su cbet con JJ/QQ/AQ o aire.

Entonces en estos niveles es mejor no complicarnos y ya.

Un saludo.
    • zodial01
      zodial01
      Bronce
      Registro: 08-21-2010 Artículos: 691
      Si son MS decentes es un fold, ahora bien si uno de los 2 es un fish ya nos sale rentable porque podemos llevar dominado al fish o ir a un flip con ambos e incluso tenemos FE contra el reg. además hay mucho dinero muerto.

Saludos.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      original de droopyno
      Hola LULOMAN.

De manera standard tenemos un fold preflop.

Pero tiene su razón.

Si 4beteamos ahí nos estaremos aislando contra manos mejores, casi siempre Reyes y Ases, como mucho iremos a un flip contra damas y jotas. Entonces no tiene sentido hacer el 4bet.

Sí pagamos el 3bet y sale un K o un A, como mucho le estaremos sacando una cbet cuando el villano lleve JJ o QQ. Y estaremos perdiendo bastante si sale el K y el villano lleva AA por ejemplo. Y si no ligamos pues estaremos jugando c/f en el flop ante su cbet con JJ/QQ/AQ o aire.

Entonces en estos niveles es mejor no complicarnos y ya.

Un saludo.
      Evaluada por droopyno.

original de zodial01
      Si son MS decentes es un fold, ahora bien si uno de los 2 es un fish ya nos sale rentable porque podemos llevar dominado al fish o ir a un flip con ambos e incluso tenemos FE contra el reg. además hay mucho dinero muerto.

Saludos.
      Sí, a veces depende de la situación, si es el fish el que 3betea o al revés, en qué posición, etc. Como en este caso no tenemos stats tenemos que proceder de forma estándar.
    • rockreflector
      rockreflector
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 971
      Muchachos, es un midle stack! AK son las nuts, siempre!

Ok, ustedes estan contando, si, le meto el 4 bet y me paga siempre va a tener AA o KK.

Pero no estan contando las veces que van a foldear a nuestra 4 bet.

Si es un MSS decente AT,AJ,AQ,99,TT,JJ todas estan en su rango de 3 bet.

Solo irian AI con QQ+ y AK, y aun contra ese rango tenemos una equity de 50/50

Hay que jugarles mas agresivo. Yo de hecho tengo una tabla del EV que tiene el 4bet/call. (por ej, es EV+ shovearle suited conectors en guerra de ciegas) Si alguien gusta, se la paso.

Un saludo
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      original de rockreflector

Ok, ustedes estan contando, si, le meto el 4 bet y me paga siempre va a tener AA o KK.

Hay que jugarles mas agresivo. Yo de hecho tengo una tabla del EV que tiene el 4bet/call. (por ej, es EV+ shovearle suited conectors en guerra de ciegas) Si alguien gusta, se la paso.

Un saludo
      Pero aquí no se trata de que hayamos hecho un OR y nos hace un MS un 3bet, sino que estamos haciendo open 4bet, contra un MS que además está haciendo 3bet a UTG.

El rango de 3bet que le das al MS es demasiado amplio, si es un MS medio decente, su rango aquí es mucho más corto que el que tú has puesto, y más cuando es un 3bet a UTG, y nuestra FE por tanto es muy baja. Además la FE necesaria para que nuestro movimiento sea rentable como farol, es bastante alta porque no has invertido ni una bb en este mano y tienes que salir pegando un 4bet.
    • rockreflector
      rockreflector
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 971
      original de JGPoker
      original de rockreflector

Un saludo
      Pero aquí no se trata de que hayamos hecho un OR y nos hace un MS un 3bet, sino que estamos haciendo open 4bet, contra un MS que además está haciendo 3bet a UTG.

El rango de 3bet que le das al MS es demasiado amplio, si es un MS medio decente, su rango aquí es mucho más corto que el que tú has puesto, y más cuando es un 3bet a UTG, y nuestra FE por tanto es muy baja. Además la FE necesaria para que nuestro movimiento sea rentable como farol, es bastante alta porque no has invertido ni una bb en este mano y tienes que salir pegando un 4bet.
      Puras matemáticas: (:

De acuerdo a ese articulo

[Px1D] [BSS FR - Oro] ¿Cuándo jugar 4bet/call con manos que no son premium?

La formula para un 4bet/call es:

EV=(Probabilidad de fold) x (Bote formado) + (Probabilidad de call) x [(Equity) x 80- 40]

El rango de 3 bet de MS vs UDG es: AJ+,TT+ (y aun pueden ser mas). 9 manos

Y el rango de AI es QQ+,AK. 5 manos

Prob de call= 5/9=0.55
      Prob de fold=0.45
      Equity de AKs vs el rango de call QQ+,AK= 0.41
      Bote formado=4bb+11bb+1.5bb=16.5bb

EV=(0.45)*(16.5)+(0.55)*[((0.41)*80)-40]=3.46bb

Un saludo!
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Es que es difícil sin datos, pero sigo pensando que le des un rango demasiado loose.

Esta es la tabla de la estrategia de Pokerstrategy para la MSS sobre 3bets

Según esta tabla, un MS básico haría 3bet sólo con QQ+.

Obviamente esto no tiene por qué ser así de nit, pero no creo que se aleje mucho más allá de un rango de AK JJ+. AJ+ TT+, me parece darle un rango demasiado loose, el suficiente para que te salga rentable el 4bet. Es como decir, que, sin datos, vamos a ser optimistas, pero yo creo que en realidad suele ser mejor lo contrario. Te encontrarás con MS que sólo hagan 3bet con QQ+, y también te encontrarás que lo haganc on el rango que tu mencionas, pero ante desconocido siempre prefiero ponerme en la opción pesimista. ¿La razón? qué el fold tiene un EV0, y pushear no sé si lo va a tener EV+ sin datos.

De todas maneras nunca he mirado estrategias MSS, así que no sé decirte qué rangos usan normalmente, pero vamos, la mayoría de MS que me encuentro en las mesas tiene rangos de 3bet vs UTG del 2%, aunque son muy 3beteadores en late.

Además un problema del cálculo del EV de esta situación que no has tenido en cuenta, es el rango del OR. En este caso tu FE no va sólo contra MP sino contra dos villanos. En el artículo que mencionas, es para situaciones donde quedamos heads up. Aquí cambia un poco la cosa, ya que como te digo, no sólo te vale calcular la FE y tu equity contra el rango de MP, sino también contra el de UTG.

Por cierto, AJ+ TT+ son 78 manos o combinaciones, no sé si es que malinterpreto mal lo que pones de "9 manos". Y en este caso también hay que contar con las combinaciones que estamos bloqueando con nuestro AK (AA, KK, AK, AQ). Aunque para facilitar el cálculo se puede dejar pasar.

Contra un rango de AK JJ+, que son 40 combinaciones, suponiendo que el villano pudiera foldear JJ, nuestra FE sería bastante baja (sólo foldearían 6 combinaciones) y nuestra equity sigue siendo la misma.

Necesitas que el rango de 3bet sea al menos de AQ TT+ para que sea EV+ por FE.

Y en todo caso volveríamos a lo mismo, tenemos que tener en cuenta a UTG para el cálculo de la FE forzosamente, y seguimos sin saber a ciencia cierta el rango de 3bet.

En una situación de Heads up preflop vs un MS o estando en otras posiciones, está claro que AK es un all-in preflop. Pero en esta situación lo veo algo marginal (sin negar el hecho de que pueda llegar a ser EV+ en ocasiones o contra determinados villanos) por eso prefiero recomendar el fold.

En cualquier caso si sigue haciendo dudas, abro el tema para que se pase otro evaluador.

Saludos.