Ideas de Negocio

• borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Vivo en un pueblo chico (2,5k Htes) y desde hace un tiempo me ando devanando el cerebro (no es que sea de mucho cerebro tampoco :coolface:) que negocio se podría poner y que funcione. Ya esta todo lo que primero se nos viene a la cabeza: Verdulería, Panadería, Venta de cel, Peluquería, Kioscos, Super, Centro de Estética, Perfumería, Boliche, Pubs.....etc. Poner lugar gambler es el mejor pero no me deja la gorra :coolface:
      A ver compañeros si pueden tirar ideas innovadoras.

Saludos
  • 12 respuestas
    • vtr666
      vtr666
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 95
      Teneis peluqueria de perros y articulos de animales??mi primo habrio una en plasencia y les va de maravilla...espero que te ayude :D
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      original de vtr666
      Teneis peluqueria de perros y articulos de animales??mi primo habrio una en plasencia y les va de maravilla...espero que te ayude :D
      Gracias por la sugerencia vtr666, pero aquí de suerte comen los pobres pichichos.

Saludos
    • oskyrof1989
      oskyrof1989
      Bronce
      Registro: 01-21-2009 Artículos: 1.848
      Yo creo que en todo temes que tener experiencia y conocimiento en algo... Por ejemplo, si queres poner una peluquería, la idea es que sepas peluquería ya que los primeros meses de un negocio son bastantes difíciles, y si tenes que pagar empleados por qué no sabes nada del negocio que pones creo que hasta vas a perder dinero bastante tiempo.

También depende mucho del dinero que tengas para invertir, no es lo mismo disponer de $3000 dólares que de $10.000 o $50.000. Estaría bueno que eso lo aclares.

Una buena idea y que deja plata es una casa de comida rápida, como bien todos sabemos no hay nada más importante para un negocio que su buena ubicación, presentación, iluminación y limpieza. Pero creo que si podes lograr todo eso, Una casa de comidas rápidas puede darte una buena rentabilidad ya que la comida siempre fue, es y será muy rentable.

Pero reitero, no se dé cuenta plata dispones, si me tiras un numero te puedo dar bastantes ideas.

Saludos, oskyrof1989.
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      original de oskyrof1989
      Yo creo que en todo temes que tener experiencia y conocimiento en algo... Por ejemplo, si queres poner una peluquería, la idea es que sepas peluquería ya que los primeros meses de un negocio son bastantes difíciles, y si tenes que pagar empleados por qué no sabes nada del negocio que pones creo que hasta vas a perder dinero bastante tiempo.

También depende mucho del dinero que tengas para invertir, no es lo mismo disponer de $3000 dólares que de $10.000 o $50.000. Estaría bueno que eso lo aclares.

Una buena idea y que deja plata es una casa de comida rápida, como bien todos sabemos no hay nada más importante para un negocio que su buena ubicación, presentación, iluminación y limpieza. Pero creo que si podes lograr todo eso, Una casa de comidas rápidas puede darte una buena rentabilidad ya que la comida siempre fue, es y será muy rentable.

Pero reitero, no se dé cuenta plata dispones, si me tiras un numero te puedo dar bastantes ideas.

Saludos, oskyrof1989.
      Osky querido vivo en un pueblo de 2,5k Htes (por eso aclare este punto) sobre la plata no hay problema porque puede ser uno o varios inversionistas (si se da el caso) de que salga una idea con perspectiva.

Saludos
    • oskyrof1989
      oskyrof1989
      Bronce
      Registro: 01-21-2009 Artículos: 1.848
      Mi consejo es que intentes poner tu negocio en alguna ciudad cercana que tenga más habitantes sobre todo si no tenes pensado trabajarlo vos.

En caso de que lo quieras trabajar vos y ponerlo en tu ciudad, te recomiendo que pongas algún negocio de primera necesidad, Un kiosco bien ubicado bien completito, con juguetes, una heladerita exhibidora con algunas comiditas te puede llegar a dejar a ir bien… la verdad es que en ciudades tan chicas no conviene armar cosas raras ni nuevas, ya que es muy probable que fracase, intenta apuntar a cosas de todos los días….

En caso de que puedas hacer lo que te digo en la primera opción, o sea ponerlo en un lugar con más trafico de gente, las cosas cambiarían mucho!

Mismo, podrías trabajar en tu ciudad, y salir a vender a otras… no necesariamente tenes que abrir un negocio al publico… poder armarte una fábrica de sándwiches y exportarlos a ciudades vecinas.

También poder armar bulto de productos… como por ejemplo juguetes Armas un bulto de $1000 pesos de juguetes… vas a los kioscos y jugueterías de todas las ciudades posibles y dejas todo a consignación (Lo dejas y cuando se vende te pagan) entonces pasar 1 vez por semana a cobrarles y le renuevas el bulto y así… ese es un buen trabajo, ganas mucho en el volumen de venta y en la facilidad para los comerciantes que tal vez no tienen todo el dinero para dátelo en la mano, entonces se hace más fácil.

Si te sirvió algo avísame… sino, hay mas ideas todavía.
    • raduan1984
      raduan1984
      Bronce
      Registro: 12-17-2008 Artículos: 175
      Un negocio que sería bueno es una administración de loteria pero no se que permisos habra que pedir. Si pasa como en mi pueblo las loterias se venden en dos bares y no todas y las de navidad vienen de administraciones de fuera.
      Un saludo.
    • alejandro02
      alejandro02
      Bronce
      Registro: 06-13-2010 Artículos: 84
      te digo unas ideas a ver que te parecen:
      1.- Hay estanco en tu pueblo?, eso no falla y si pillas licencia pa vender loterias(euromillon,bonoloto,quinielas,etc) seguro que va bien, ademas metes periodicos y revistas y seguro que mejora, yo lo veo una buena idea.
      2.-Y la segunda y no menos importante como anda de juventud tu pueblo?, abrete un cybercafe baratito que te permita gamblear mientras curras :) .
      3.- Y ya la ultima k la veo mas complicada abrete un negocio en internet de algo que te guste, trabajs en tu pueblo y si le das buena publicidad seguro que te salen pedidos de por ahi.
      De todas formas te digo con la que esta callendo tienes que tenerlos bien puestos para abrir lo que sea
      1 saludo! ahh y cuentame si al final abres algo o no suerte!
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      Una casa de loteria borghi?hay en tu pueblo ya?lo que si eso es licitacion..
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      ¿necesitás que el negocio te de guita más o menos rápido o puede ser a mediano plazo?

En el caso de lo segundo, y asumiendo por el tipo de pueblo en el que vivís que hay campo en abundancia cerquita del pueblo, pondría un vivero forestal....eso si, por 3 o 4 años olvidate de sacar un mango, pero los árboles cuestan cada día más caros y tenés muchos subsidios y quitas impósitivas para esa actividad, además de mucha capacitación gratuíta por parte del INTA.
      Es venta del 100% de la producción en forma asegurada.

Para qeu te des una idea, el ciprés piramidal se vende a $ 22 como grannnnnnn oferta en ML, y es una planta de 0.60 cm (dos años de edad) y las semillas las conseguís gratis, crece muyyyy fácil; casi la única inversión son las macetas bolsas, que se compran unos centavos cada una.

Si hay una agencia de INTA en tu pueblo acercate o sino podés consultar por mail.

Saludos.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Viaja un poco. Ves a otros sitios con poblaciones parecidas y rentas parecidas donde tengan algún establecimiento que funcione y que no tengáis donde vives. A continuación sondea si tal necesidad es real también en casa. Reflexiona sobre tus propias cualidades y conocimientos y toma nota de en cuales eres excepcional; se realista: esas seguro que te las habrán dicho los demás en más de una ocasión. Elige tan sólo negocios en los que esas cualidades sean claves. Eso, un buen plan de negocio, un poco de dinero y de suerte son los ingredientes ideales para empezar una actividad con posibilidades.
    • dobermann77
      dobermann77
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 121
      A mi me encantan los negocio yo soy de mexico

el negocio de la comida simpre pega es como tener un full jeje poker no le pogo categoria royal flush o poker es por k es muy matado, es levantarte temprano a conseguir ingredientes estar simpre en tu negocio permisos etc etc ...

otro es la compra y venta de vehiculos compras un coche k tenga el valor del 30 % menor puedes consultar mercado libre y lo vendes compras otro o 2 y ahi te vas asi empezo uno de los mas ricos del mundo .. requisitos tener habilidad de convencer aki en mexico decimos labia o verborrea .. ejemplo si me dicen k cuesta 3000 mil dolares hago k me lo vendan en 2 mil o cuando mucho 2.5 .. mientras lo uso y si me llegan al precio se los vendo jeje

bueno te puedo decir muchos negocios me gusta y leeo mucho sobre de ellos. si no kieres batallar y tienes plata bueno compra una franquicia, puedes buscalarlas x internet o revistas de negocios..

un negocio para que sea negocio te debe de dar mensualmente el 20-30% si no .. no es negocio.. tienes k aguantar entre 6 meses y un año para evaluar a donde va tu negocio.. no comentas el error de invertir y esperar
      las ganacias el primer mes como poker es a la larga..
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      original de romi3030
      ¿necesitás que el negocio te de guita más o menos rápido o puede ser a mediano plazo?

En el caso de lo segundo, y asumiendo por el tipo de pueblo en el que vivís que hay campo en abundancia cerquita del pueblo, pondría un vivero forestal....eso si, por 3 o 4 años olvidate de sacar un mango, pero los árboles cuestan cada día más caros y tenés muchos subsidios y quitas impósitivas para esa actividad, además de mucha capacitación gratuíta por parte del INTA.
      Es venta del 100% de la producción en forma asegurada.

Para qeu te des una idea, el ciprés piramidal se vende a $ 22 como grannnnnnn oferta en ML, y es una planta de 0.60 cm (dos años de edad) y las semillas las conseguís gratis, crece muyyyy fácil; casi la única inversión son las macetas bolsas, que se compran unos centavos cada una.

Si hay una agencia de INTA en tu pueblo acercate o sino podés consultar por mail.

Saludos.
      Mira..no sabia de esto..muy buena opcion la verdad..