QQ contra muchos villanos

• sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Registro: 06-17-2011 Artículos: 1.189
      Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $0.25(BB) Poker Stars
      SB ($12.90)
      BB ($15.20)
      UTG ($12.15)
      Hero ($22.10)
      CO ($7.20)
      BTN ($12.15)

Dealt to Hero Q:club: Q:spade:

fold, Hero raises to $0.50, CO calls $0.50, BTN calls $0.50, SB raises to $0.75, BB calls $0.50, Hero raises to $1, CO calls $0.50, BTN calls $0.50, SB calls $0.25, BB calls $0.25

FLOP ($5) 9:diamond: 5:diamond: K:diamond:

SB bets $0.25, BB calls $0.25, Hero raises to $0.50, CO calls $0.50, BTN calls $0.50, SB raises to $0.75, BB raises to $1, Hero folds

Mano típica de estos días, ya cuando recibo un TT+ ya estoy predispuesto a perderlo.

Preflop no consigo echar a casi nadie de la mano y el flop es horrible (aún sería peor con un As, pero poco peor) pero no quiero tirar la mano sin más ni tampoco jugar un CD, así que decido subir flop para ver por dónde respira el resto. Una vez visto me tiro :)

¿Cómo lo veis? ¿tiré a la basura una BB con ese raise y tendría que haberme tirado de primeras?
  • 9 respuestas
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Con todo el movimiento pre-flop hay numerosisimas pot odds como para no irse del bote.
      Creo que se puede aguantar con casi todo y, con ese flop + aun.

tirar una BB, si tienes suerte y sale la Q tienes trio y outs para full y no creo que vayas contra pot odds pq no se va a ir nadie.

Simplemente aumentas el bote y quitas fold equity.

Ni bueno ni malo.

Hace unos dias me llevé yo una igual con TT, eso si, no salió ninguna overcard. No se tiró ni Dios hasta el River y el que llevaba AKs subia y resubia.

Hay villanos muy generosos a veces... :tongue:
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      original de jaznar
      Con todo el movimiento pre-flop hay numerosisimas pot odds como para no irse del bote.
      Creo que se puede aguantar con casi todo y, con ese flop + aun.

tirar una BB? si tienes suerte y sale la Q tienes trio y outs para full y no creo que vayas contra pot odds pq no se va a ir nadie. Yo no hubiese foldeado.

Simplemente aumentas el bote y quitas fold equity.

Ni bueno ni malo.

Hace unos dias me llevé yo una igual con TT, eso si, no salió ninguna overcard. No se tiró ni Dios hasta el River y el que llevaba AKs subia y resubia.

Hay villanos muy generosos a veces... :tongue:
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Hubieras jugado calldown entonces?
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Yo raise en flop y call down o call down desde el flop depende la lectura de los que hay en la mesa (también es verdad que yo estoy en .15/.30)
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      A mí me gusta, es raise/fold, es información y ya en el flop esás por detrás, está BB que quiere jugar call flop para meter a todos en el bote y luego hace cap ante el 3bet de SB, yo me tiró ahí mismo.
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      original de Prometeo83
      A mí me gusta, es raise/fold, es información y ya en el flop esás por detrás, está BB que quiere jugar call flop para meter a todos en el bote y luego hace cap ante el 3bet de SB, yo me tiró ahí mismo.
      Pero hay muchas BB en juego. Yo no me tiro salvo que salga una cuarta carta del mismo palo, al menos en .15/.30.
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      [COLOR=blue]
      original de sharcashmo
      SB bets $0.25, BB calls $0.25, [/color]Hero raises to $0.50, CO calls $0.50, BTN calls $0.50, SB raises to $0.75, BB raises to $1, Hero folds
      Lo digo por este movimiento de BB, creo que da igual lo que llevemos y además estamos sin :diamond: , ahí vamos por detrás siempre. Es el típico movimiento de fish que dice venga voy a atrapar y cuando le suben ya se destapa. Yo ahí veo un fold flop.

:D intentando poner todo en negro he cambiado el texto a azul y ahora no se como se cambia, todavía no sé cómo funciona el foro :D :D
    • sharcashmo
      sharcashmo
      Bronce
      Lo que sí que no haría sería raise / CD. Si tengo pensado hacer CD lo hago ya desde el flop, sin el raise.

El raise era para tener más información, y eso implica que si vienen mal dadas me tengo que tirar, porqué gastar una BB para obtener información y luego no usarla tampoco es cuestión :)
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 1.780
      Estamos en una situación muuuy mala. Proyecto de color hay, alguien tiene el diamante o dos... y uno sale haciendo donk asi que o
      A)Tienen color
      B)Tienen K o mejor + proyecto de color
      C)Vamos por delante y tienen proyecto de color

Sin contar algun posible proyecto de escalera, dobles, trios...
      Ninguna situación es buena para subir. Vamos o tan por detrás que necesitamos runner runner full o quads o 1 out. O vamos muy muy muy poco por delante sin ningun edge contra 4.

Fold flop de primeras y que se peleen.