FR (Hasta NL25) ¿Value River o check/call?

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      64 manos, Vpip/PFR/AF/WSD: 44/6/5/19

PartyGaming - $0.10 NL - Holdem - 7 players
      Hand converted by PokerTracker 3

CO: $10.32
      BTN: $6.99
      SB: $12.61
      BB: $10.15
      Hero (UTG): $10.00
      UTG+1: $28.85
      MP: $12.15

SB posts SB $0.05, BB posts BB $0.10

Pre Flop: ($0.15) Hero has Q:heart: Q:club:

Hero raises to $0.40, fold, fold, fold, BTN calls $0.40, fold, fold

Flop: ($0.95, 2 players) 7:club: 3:spade: 4:heart:
      Hero bets $0.68, BTN calls $0.68

Turn: ($2.31, 2 players) 9:heart:
      Hero bets $1.46, BTN calls $1.46

River: ($5.23, 2 players) K:diamond:
      Hero bets $2.30, BTN calls $2.30

Hero shows Q:heart: Q:club: (One Pair, Queens) (Pre 81%, Flop 90%, Turn 95%)
      BTN mucks 8:heart: 8:spade: (One Pair, Eights) (Pre 19%, Flop 10%, Turn 5%)
      Hero wins $9.34
  • 11 respuestas
    • ianssonik
      ianssonik
      Bronce
      Registro: 03-24-2009 Artículos: 95
      Creo que ese tipo de values tiene mucha varianza pero no me desagrada, el puede pagarte con una mano peor como finalmente hizo pero creo que es mejor jugar C/C en el river!! No estoy seguro de que es mas EV+
    • rockreflector
      rockreflector
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 971
      facil bet/fold river.

Hay pocas manos que te puedan bluffear en ese spot.

Aun sacas valor de OP peores, y te resuben dobles+

Saludos
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Siendo agro el fish, me gusta ch/c para dejar que nos meta de bluff

saludos
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de kikoST
      Hola

Siendo agro el fish, me gusta ch/c para dejar que nos meta de bluff

saludos
      A mi también me gusta el c/c river por lo agro del villano, ademas de que no quiero ver un raise con aire ahí que me haga foldear la mejor mano.

Un saludo.
    • dieguin
      dieguin
      Bronce
      Registro: 03-05-2008 Artículos: 1.136
      Hola, en el river me gusta el X/C.
      Otra cosa que me gustaría comentarte, es que me gusta apostar un poco más fuerte el turn para poder meter en all-in al fish más fácil en el river en caso de salir una carta blanca.
      Saludos!
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Buenas, la próxima C/C, =)

Las cbet las hago estándard, 75%,66%, 50% en las 3 calles, a no ser que se abra algún proyecto claro en el turn o carta complicada que hago 75, 75, 66 (o 50% depende del river).

¿Cómo lo véis?

Saludos y gracias a todos por las opiniones.
    • dieguin
      dieguin
      Bronce
      Registro: 03-05-2008 Artículos: 1.136
      Contra un fish no necesitas balancear tu juego, ni seguir un tamaño estándar de apuestas.
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Buenas Hidro, yo también pego los barrels mucho más fuerte contra fishes (pasivos sobre todo) con manos como tptk+. Los hago alrededor de 90% del bote o así. Lo malo es cuando te resube en el river y se ha completado un proyecto, que hay que saber foldear. Pero como esto sucede muy pocas veces en comparación con las que no completan, es EV+ a la larga.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      El problema que veo en apostar tan fuerte con TPTK u OP, es que si nos resuben en el river, el SPR es demasiado bueno, o simplemente estamos commited con el bote, ya que normalmente no tienen stack completo.

TPTK u OP son buenas manos, pero no acostumbro a jugarme más de 50bb (o eso intento) con esas manos, siempre me puede quedar 1/2 stack para poder foldear si estamos perdidos.

Saludos.
    • dolugar
      dolugar
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 969
      Ya Hidro, pero si te encuentras con un flop con una OESD o un FD y estás pegando potbets flop y turn, y el tío te aguanta, cuando en el river se complete tú puedes jugar b/f a medio bote tranquilamente. Si te resube es obvio que vas perdiendo así que fácil fold porque por muy buen SPR que tengas o, dicho de otro modo, por muy pequeña que sea tu EMN, tu equity contra su rango es ínfimamente pequeña (sólo ganas las pocas veces que te resube de bluff).

El resto de veces, esto es, cuando no se complete el draw, si el villano es aggro juegas c/c, y si no lo es se aplica lo mismo que antes, b/f porque una resubida de un villano pasivo demuestra mucha fuerza y el SPR lo puedes ignorar porque el 99% de las veces vas batido.

En casos como el presente, donde tenemos un board más seco y el river no completa draws, es igualmente rentable apostar fuerte cada calle preparados para foldear ante un reraise del villano. En el river el SPR es un concepto muy útil, pero para ello es preciso asignar un rango muy preciso al villano, pues de nada sirve decir "sólo tengo que ganar un 17% de las veces, hago call" si tenemos la seguridad de que el villano nunca está resubiendo una mano peor a la nuestra.*

Todo esto se aplica exclusivamente al juego contra fishes BS (70bbs+), donde la regla de jugar por unas 50bbs con tptk/OP no sólo se puede omitir, sino que es muy rentable ignorarla.

Esa es mi opinión al menos, que me corrijan si me equivoco.

¡Buenas noches!

*Edito: Evidentemente, en casos muy exagerados donde, por ejemplo, el tío tiene el stack caído y con las potbets tenemos un bote de 10$ qudándole al villano 1$ por detrás, sí podemos darnos por committed (que por otro lado es lo que buscábamos apostando tan fuerte).
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Me gustan las dos líneas.

c/c porque...

-El K es una scary y vana foldear muchas manos si apostamos.
      -Precisamente porque el K es scary, él puede usarla para bluffear una mano que haya perdido SD value como terceras parejas.

b/f porque...

-Tiene pinta de fish, y por tanto aun es capaz de pagar con manos peores, sobre todo segundas parejas como 88, 9x y TT, a veces 7x.

El tamaño del b/f debe ir acorde a las manos que pretendamos que nos paguen: como las manos que estén dispuestas a pagarnos una apuesta en ese river son débiles, tenemos que apostar poco (el balanceo lo descartamos porque estamos contra un fish, así que perfecto).

Para poder sacar una conclusión clara tendríamos que saber exactamente qué rango tiene en el river y si le gusta convertir SD en bluff o prefiere arse check con esas manos. Desgraciadamente no tenemos los datos suficiente para hacer un cálculo del EV, pero ambas líneas a priori parecen buenas, sin que podamos determinar exactamente cuál tiene el EV mayor.