FR (Hasta NL25) Squeeze OOP con AKs vs nit y fish

• 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      Registro: 08-09-2010 Artículos: 836
      El ORaiser era un nit pero pense que era un buen spot para hacer squeeze. El caller era un fish que en 100 manos:

47/4, Callopen 63, AF 1 y AFreq 23, WTSD 36

No se en que ponerlo cuando paga; pense que la Cbet iba a tirar conectores y BWays random o Axs; si me raiseaba lo ponia en un 88+; Cuando paga pienso que tiene mano hecha y viendo sus stats ya no crei que lo pudiera tirar y bueno...

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG2:
      $17.13
      MP1:
      $9.00
      MP2:
      $14.02
      MP3:
      $4.42
      CO:
      $3.70
      BU:
      $10.00
      SB (Hero):
      $11.11
      BB:
      $4.24
      UTG1:
      $11.35

Preflop: Hero is SB with K, A.
      UTG1 raises to $0.40, UTG2 folds, MP1 calls $0.40, 4 folds, Hero raises to $1.60, 2 folds, MP1 calls $1.20.

Flop: ($3.7) 8, 7, 8 (2 players)
      Hero bets $1.76, MP1 calls $1.76.

Turn: ($7.22) 8 (2 players)
      Hero checks, MP1 checks.

River: ($7.22) 7 (2 players)
      Hero checks, MP1 bets $3.00, Hero folds, MP1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $7.22.

Gracias!
  • 13 respuestas
    • felipilloo
      felipilloo
      Bronce
      Registro: 08-26-2008 Artículos: 236
      buenas, antes que nada no se si yo tengo mal el concepto o vos, pero squeeze es cuando tenemos villano contra los que jugamos desde late.

por lo tanto aca hiciste una subida standard que hubiese sido mejor a 1.80...

para mi en el flop tu cb esta bien porque es contra un fish, poco agresivo, pero el size me hubiese gustado a 2.40 (2/3 de bote). luego turn al estar el set en la mesa, creo que o tiene full, o vos vas por delante con el kicker de as. por lo tanto me parece una situacion wa/wb. y me gusta tu check, en el river el full esta en la mesa, yo creo que estaban en un empate, y era un call.

saludos.

felgastell
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas.

Felipilloo, un squeeze es una 3bet cuando hay un OR + 1 caller, da igual la posición, además lo más habitual es hacer Squeeze en ciegas, casi más que en LP. Lo "normal" (segun ABC reloaded) es hacer Squeeze a 12bb IP y a 14bb OOP, o sea en este caso, a 1.40$ era suficiente para sacar a los villanos de implícitas.

2Velair6, en ese flop, casi prefiero jugar directamente check/fold. Los motivos, sólo tenemos OC y un backdoor de color. Si haces la cbet, en bote 3beteado, 1/2 bote, como has hecho, es correcto, pero aquí creo que equivocas el concepto del bet.

Me explico, si apuestas para tirar conectores o BW está mal, ya que a esas manos le estás ganado, con lo que estás apostando por valor y lo que quieres es precisamente que te paguen esas manos. Si apuestas para tirar manos tienen que ser manos mejores que la tuya, por ejemplo parejitas 22-66 o 7x. Como en ese flop, 7x y 8x no se va a tirar y tampoco se van a tirar PP de 99+, veo mejor jugar directamente c/f en el flop y esperar un mejor spot.

Si haces la cbet en el flop, como el turn no cambia nada, creo que tienes que tirar un segundo barrel para tirar alguna parejita que todavía te gana.

A ver que más dicen.

Saludos.
    • 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      Gracias a los dos. Yo tambien tengo el concepto de squeeze como dice Hidroem.

Me gusta el ch/fold aunque en principio parezca muy debil: si es un CStation no va tirar su mano hecha y voy perdiendo; y generalmente los fishes pagan para ver si conectan y en ese F, no es probable que haya ligado, por lo que apostando estaria tirando manos peores que la mia.

La otra linea seria apostar 1/2 en F y 2nd barrel en T para ver si puedo tirar una pareja chica.

Lo unico debatible de ch/fold en F es que no estaria balanceando mi juego, pero no creo que sea tan importante en estos niveles.

Pd No se porque pense en "apostar para tirar manos peores" :facepalm: :facepalm: :roto2: mas bien lo hice en automatico por ser 3B pot.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Aclaro que me equivoqué en el betsize del Squeeze, ya que si se abre a 4bb el squeeze debe ser a 17bb (segun ABC reloaded), a 14bb es un 3bet normal.

Saludos.
    • rockreflector
      rockreflector
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 971
      Si udg es nit, tienes un call preflop

Si subimos, estamos transformando nuestro Ak en farol (ya que nos tirariamos ante la 4bet, y daria igual Ak y 27). Asi dominamos su rango, ya que pudo subir con AQ,AJ.

Como la juegas, tienes un ch/fold flop, ya que el rango de call de la roca, todo paga. Amenos que tuviera un WTSD bajo, alli si que podrias hacer cbet y shovear de semifarol en ese turn. (Aun tenemos FE)

Un saludo
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Que datos tiene el NIT ?

Si se foldea mucho a la 3bet, me parece ok.

Porque ?

Porque generalmente si el nit se tira , el fish puede entrar en la mano y es lo que buscamos.

Pagar OOP no me gusta , porque sera complicado jugar la mano .
      Si sale Axx, no vamos a sacar mucho del nit .

Si el nit mete 4bet , tenemos un fácil fold y a otra cosa.
      Pero regularmente el nit se tirara y jugaremos contra el fish que es lo que más nos gustaría.
      En ese board , yo meto cbet.

El fish tiene un rango tan amplio que casi nunca liga nada en ese board y tenemos OC + runer de color, con lo cual hay muchas cartas que nos mejoran la mano y que pueden jugar por cajas contra el fish.

Cuantas manos tenes del fish ?

Fold to cbet ? y fold to cbet3bet pot ?

saludos
    • 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      @Rockreflector: Prefiero el squeeze a pagar por las razones que dice kikost. Foldeaba ante 4B de UTG.

Stats de Fish en 100 manos:

47/4, Callopen 63, AF 1 y AFreq 23, WTSD 36, FoldtoCBet 58%

@kikost: entonces como jugabas T?
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola.

La mano la veo standard.
      Si que el SQZ tenemos que hacerlo mas fuerte, por lo menos a 2$.

Standard cbet flop aparentando OP. Cuando nos paga en que rango lo ponemos? AK? AQ? pienso que siempre nos paga ahí con una pareja.

Entonces en el turn, aunque se nos habrá un FD siempre tendremos solo 6 outs y muy poca FE por que el villano nunca va a tirar su pareja ahí.

Yo la juego tal cual check turn y check river al no completar. En caso de que me apostase turn también pienso que podemos foldear tranquilamente.

Un saludo.
    • rockreflector
      rockreflector
      Bronce
      El problema de sqz asi, es que vamos a hitear 1 de cada 3 veces, y el bote ya va a estar bastante grande . Y luego sin posición. No gracias.

Un poco de pot control (: Haber que dice el trainer de todas maneras.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de rockreflector
      El problema de sqz asi, es que vamos a hitear 1 de cada 3 veces, y el bote ya va a estar bastante grande . Y luego sin posición. No gracias.

No tenemos potcontrol jugando fuera de posición! :)
    • rockreflector
      rockreflector
      Bronce
      original de droopyno
      original de rockreflector

No tenemos potcontrol jugando fuera de posición! :)

Me refiero Preflop (: (amenos que BB sea un squezer maldito o algo asi xD )
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Nuestra mano es muy fuerte como para jugar call oop .

como jugas esa mano OOP vs 2 ?

Que valor le podes sacar estando OOP ?

3beteando simplificas la mano y sabes que ante un 4bet es un fold y listo, por lo regular el nit se tira y el fish paga y es lo mejor que nos puede pasar

saludos
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola chicos.

El sqz está bien, estamos fuera de posición y nuestra mano va muy por delante del fish. El sqz en este caso nos "despeja" la situación: O nos llevamos el bote preflop, o nos 4betea el nit siendo un fácil fold, o nos paga o resube el fish, que nos interesa también.

Postflop, creo que no hago Cbet porque aunque contra fishes se puede Cbetear casi todos los flops, este es especialmente malo, y teniendo el fish posición nos va a flotar millones de veces, por lo que prefiero ahorrármela.

Saludos.