Libros para principiante

• titoivan
      titoivan
      Bronce
      Registro: 10-02-2011 Artículos: 6
      Hola, quería saber si alguien sería tan amable de recomendarme uno o varios libros de poker para alguien como yo que acaba de empezar en esto.
      Juego la modalidad NL Holdem BSS, normalmente en FR.
      También agradecería alguno de los que están enfocados a la psicología y a las matemáticas, si no es mucho pedir.
      Gracias de antemano.
  • 7 respuestas
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      titoivan yo al principio también creí que aprender a jugar a poker estava relacionado con los libros pero esque no es así, yo me he comprado 5 o 6 y se aprende nada o poquísimo. donde se aprende es en esta web, aquí tienes lo necesario, los libros basura.
    • Dakkking
      Dakkking
      Bronce
      Registro: 07-14-2010 Artículos: 73
      Estoy medio de acuerdo con rafa234. Por un lado creo que los libros sí son interesantes, pero por otro lado, aquí lo tienes todo resumido y además, en los foros puedes preguntar cualquier duda.
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 1.834
      ¡PARA NADA!. Los videos son muy educativos para el póquer, pero no se puede desmeritar los libros de esa forma, los libros son la base de la pedagogía del póquer como la conocemos, por los libros es que hay videos y todas estas escuelas hoy en día.

Siempre, siempre un libro va a ser fundamental en casi cualquier ámbito, sino todos.

Mira, hay dos que son pilares y que personalmente considero fundamentales: The Mathematics Of Poker de Bill Chen y NL Holdem Theory and Practice de Ed Miller y David Sklanski. A modo de dato, "Girah" Macedo tomaba el de Bill Chen como imprescindible para cualquiera que se tome esto en serio y lo nombraba como el mejor que a leído, y ese tío a leído bastantes al parecer.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      bueno difiero completamente de eso que dices. nada como pokerstrategy; me he leido 6 o 7 libros y no he aprendido casi nada de ellos y un monton de colgar manos en evaluación y videos y artículos y entrenamientos.
    • Dani89Spa
      Dani89Spa
      Bronce
      Registro: 02-07-2011 Artículos: 83
      puedes googlear y encontrar libros en .pdf como,
      Harrington on hold'em vol.1- Dan Harrington
      Ganar al poker- David Sklansky
      y algo de Juan ******* Garro,eso es lo que yo tengo por ahí,pero me fijo mas en las estrategias y vídeos de la escuela,explican muy bien como desenvolverse en muchas de las situaciones en las que nos vemos involucrados en el preflop,postflop,turn y river...
      Eso si,nunca se le quitan merito a los libros.
    • gustavincho
      gustavincho
      Bronce
      Registro: 01-01-2008 Artículos: 992
      Los libros de Harrington.
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 1.834
      original de rafa234
      bueno difiero completamente de eso que dices. nada como pokerstrategy; me he leido 6 o 7 libros y no he aprendido casi nada de ellos y un monton de colgar manos en evaluación y videos y artículos y entrenamientos.
      Entiendo, tal vez no haz leído los adecuados. O tal vez no disfrutas mucho leer y por tanto no extraer lo que se debe de ellos como si de los videos y demás, pero todo lo que ves aquí, artículos, etc, todo viene de los libros de alguna manera. Igual es bueno que des tu opinión pero por favor nunca digas de nuevo que los libros son una basura, jaja.