Midstack Blog (by Ouskan)

• Ouskanen
      Ouskanen
      Bronce
      Registro: 10-24-2008 Artículos: 430
      Bueno me decido a abrir este blog, para ver si puedo de una vez progresar en el poker. Siempre estoy por el foro y leo blog, noticias y demás pero nunca posteo nada, :D , también asisto a entrenamientos, aunque no sean de la modalidad en la que juego, creo que siempre se aprenden movimientos.

Os contaré un poco sobre mi, soy de Zafra un pueblo de extremadura (España), tengo 32 años y llevo en el poker unos 3 años, y aunque he jugado casi todas las modalidades de NL, la que siempre he jugado o practicado más ha sido BSS FR, no me ha ido mal y siempre he jugado sin poner un € de mi bolsillo, primero fueron lo 50 $ de Poker Strategy (que me duraron 3 días) y después siempre he aprobechado las ofertas de otras paginas. El límite más alto que he llegado ha jugar fue en su día NL50 en pokerstars y en fulltilt, pero la mayoría de manos han sido en NL25. No subí más porque estoy constantemente haciendo cashout :pokerface: y por desgracia tendré que seguir haciéndolos (tengo menos dinero que uno que se está bañando, jajaja)

Después de esta pequeña introducción vamos a lo que vamos, actualmente estoy jugando MSS SH (NL10), en la red Ongame, y me he decidido por esta modalidad porque con el tema de la regulación en españa, pienso que la mayoría de mesas estarán en SH. Además he jugado FR y la verdad que no hay tanto fish y ya no me termina de convencer.

En cuanto a la estrategia que llevo, pues he recopilado información de un sitio y de otro, ya que aquí en esta comunidad prácticamente no hay (hay que espabilarse Poker Strategy) y también veo videos de blogs externos a poker strategy, se aprende muchísimo y bueno espero que con este blog y la ayuda de los que se pasen por aqui siga aprendiendo :D

En el siguiente post pondré graficas y stats de este ultimo mes (tengo que aprender a postearlas, porque no tengo ni idea).

Saludos y bienvenidos 8-)
  • 105 respuestas
    • Ouskanen
      Ouskanen
      Bronce
      Ya vi un video que andaba por ahí de AGPEBRU, y vamos a ello.

Esta es la grafíca de NL4:

Y esta la de NL10 hasta 31 de octubre:

Y esto los stats, soy algo Nit y tengo que mejorar mucho. Mi primer objetivo y me lo voy a marcar para este mes, va a ser la defensa de ciegas y los 3bets, creo que podría ganar más si logro mejorar eso.

En cuanto al VPIP y PFR creo que para estos niveles está bien, una vez posteadas a ver quien es el primero que se echa pa´lante y opina de mis stats ;)

Saludos y mañana pondré la gráfica de lo que llevo de mes y la sesión del día.
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      Registro: 04-19-2011 Artículos: 6.083
      Qué tal? Creo que tienes que subir VPIP/PFR. Más robo desde SB. Subir un poco el agg en flop y turn y subir la cbet ya que el success es bueno. Más defensa de ciegas y subir 3bet y especialmente squeeze. Un saludo
    • Ouskanen
      Ouskanen
      Bronce
      Buenas LordLauta, gracias por pasarte tienes razón, el VPIP y PFR, también creo que lo tengo que subir, soy un nit, lo fui en FR y en SH espero poder solucionar esto.

Me gustaría llegar a 23-22 o 22-21, para estos niveles, en cuanto al 3bet 10-11 creo que estaría bien y después lo que me dices del agg flop y cbet, creo que van los dos de la mano, pero cuando hay tanto calling, prefiero hacer ch/fold y no ponerme ha hacer barrels, sin haber ligado nada. Hago siempre cbet cuando tengo como mínimo pareja (ya sea botton pair o Midpair) y con proyectos de 4 o más outs y siempre que el flop no esté muy mojado.
    • Ouskanen
      Ouskanen
      Bronce
      Por hoy, doy por concluido el día con sabor agridulce, pero bueno los domingos es lo que tienen, ya estoy acostumbrado. Terminé en positivo pero me supo a poco a partir de la mano 900 me dieron una de palos que bueno, ahora pondré las manos.

En cuanto a los stats, me gustaron jugué 21-20 con un 3bet de 9 y en defensa de ciegas 12 y 15, respectivamente.

Stats:

Y la grafica de hoy:

Y algunas manos, la primera es un badbet en toda regla:

Los monos: el primero 70-27 3bet 27 hands 22
      y el segundo 71-0 3bet 0 hands 8

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      OnGame
      4 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      CO Ouskan ($4.23)
      BTN cospan54 ($3.12)
      SB beter21 ($5.19)
      BB ....ciupi ($15.43)

Pre-Flop: ($0.15, 4 players) Ouskan is CO K:spade: K:diamond:
      Ouskan raises to $0.40, cospan54 raises to $0.70, beter21 calls $0.65, ....ciupi calls $0.60, Ouskan goes all-in $4.23, cospan54 goes all-in $2.42, beter21 calls $3.53, ....ciupi folds

Flop: 5:spade: J:spade: A:spade: ($12.28, 3 players, 2 all-in)

Turn: 5:heart: ($12.28, 3 players, 2 all-in)

River: J:heart: ($12.28, 3 players, 2 all-in)

Final Pot: $12.28
      cospan54 shows TWO_PAIR JACK, FIVE
      Q:heart: K:club:
      beter21 shows FULL_HOUSE JACK, FIVE
      J:club: K:heart:
      Ouskan shows TWO_PAIR KING, JACK
      K:spade: K:diamond:

beter21 wins $13.69 (net +$9.46)

cospan54 lost $3.12
      ....ciupi lost $0.70
      Ouskan lost $4.23

2ª creo que estoy comited en turn:
      El mono: 77-27 ag 2.2 flop 0.8 turn ifn river 2.0

OnGame
      6 Players

Stacks:
      UTG rithm 2.0 ($5.63)
      UTG+1 Ouskan ($4.46)
      CO xMagamix ($10.34)
      BTN vaggelis35 ($3.88)
      SB -Disco ($1.20)
      BB veni111111 ($6.71)

Pre-Flop: ($0.15, 6 players) Ouskan is UTG+1 J:heart: Q:spade:
      1 fold, Ouskan raises to $0.40, 1 fold, vaggelis35 calls $0.40, 2 folds

Flop: 8:spade: Q:heart: 10:heart: ($0.95, 2 players)
      Ouskan bets $0.50, vaggelis35 calls $0.50

Turn: 10:diamond: ($1.95, 2 players)
      Ouskan bets $1, vaggelis35 goes all-in $2.98, Ouskan calls $1.98

River: 2:heart: ($7.91, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: $7.91
      Ouskan shows TWO_PAIR QUEEN, TEN
      J:heart: Q:spade:
      vaggelis35 shows FLUSH QUEEN
      5:heart: 7:heart:

vaggelis35 wins $7.39 (net +$3.51)

Ouskan lost $3.88

Y la tercera: a lo mejor es algo loose abrir en MP J9s, pero bueno.
      Villano: 36/18 ag 1.1 hand 11

OnGame
      6 Players

Stacks:
      UTG Player4 ($23.10)
      UTG+1 Ouskan ($4)
      CO Player7 ($3.55)
      BTN Player10 ($11.81)
      SB Player1 ($16.56)
      BB Player3 ($4.20)

Pre-Flop: ($0.15, 6 players) Ouskan is UTG+1 9:spade: J:spade:
      1 fold, Ouskan raises to $0.40, Player7 calls $0.40, 3 folds

Flop: 8:spade: 9:heart: 2:heart: ($0.95, 2 players)
      Ouskan bets $0.50, Player7 calls $0.50

Turn: J:diamond: ($1.95, 2 players)
      Ouskan checks, Player7 bets $0.97, Ouskan goes all-in $3.10, Player7 calls $1.68

River: 10:club: ($7.70, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: $7.70
      Ouskan shows
      9:spade: J:spade:
      Player7 shows
      A:club: Q:club:

Player7 wins $6.77 (net +$3.22)

Ouskan collects $0.45 (net -$3.55)

Tengo dudas en otras manos que postearé en el foro de evaluación, para que me la analicen algún jugador avanzado.

Por hoy es todo, saludos
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      Las 3 manos están muy bien jugadas aunque en la última yo hubiera hecho un second barrel. Así agrandamos el bote y no le damos carta gratis al villano. Si tiene un bet vs missed cbet alto estaría perfecto. Un saludo.
    • Ouskanen
      Ouskanen
      Bronce
      Pues estoy pensando que mañana se me acaba el plazo de liberación del bono de Betfair, he podido liberar 125 $ de los 500 $, he jugado unas 84k manos y he generado 400 $ de rake según HM, lo que equivale a un 30% de rakeback. Ha esto habría que sumarle 30 $ que he podido cambiar por vales de efectivo. Total aproximado un 33% de rakeback.

Ahora la duda que tengo, es si seguir en la red Ongame lo que queda de año y liberar lo que me de tiempo del bono que sea, o ponerme a jugar directamente ya en PokerStars o PartyPoker, que son las salas en las que jugaré si se lleva a cabo el tema de la regulación en España.

De no ser así seguiría en Ongame, me va bien y tengo bastantes manos del nivel, además hay una de fishes, que yo no lo había visto ni cuando empecé en el 2008, es increible.

Así que no sé, lo pensaré entre hoy y mañana, de quedarme en Ongame, la sala sería Europoker, aunque el bono es un poco más dificil de liberar que otras salas de Ongame, pero es la que me queda que tenga afiliada a PokerStrategy.
    • Ouskanen
      Ouskanen
      Bronce
      puff... primera sesion y he tenido que parar porque no era normal la de palos que me estaban dando.

Luego jugaré otra sesión, parece que se han enterado que me voy de la sala xD
    • miga22
      miga22
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 2.346
      Paso a saludarte, te sigo en tu blog también. También me parece que es bueno parar un rato cuando se tiene una sesión mala

Saludos!
    • Ouskanen
      Ouskanen
      Bronce
      @miga22 - gracias por pasar, saludos

Bueno pues como no podía ser de otra manera, el peor día desde que estoy con la MSS SH, ha sido verdaremente bochornoso, me han ligado todo, he ido 9 veces AI, he ganado tan sólo 1, y el caso es que en la mayoría iba por delante, perdidas -22,85 y el ev en -1.51, así que nada Betfair me ha despedido de mala manera :(

Grafica de hoy, lo dice todo:

Stats:

Manos no voy a poner tengo dudas en unas cuantas que postearé en el foro de evaluación, las demás han sido palos, palos y más palos, turn milagrosos, escaleras runner, runner, pero bueno, mañana será otro día

Estoy viendo salas, aún no me he decidido, después de lo de hoy no sé si jugar en Europoker (Ongame), la verdad que se me quitaron las ganas.

Mañana con la cabeza fria, lo decidiré.
    • LordLauta
      LordLauta
      Bronce
      uff, te compadezco! Esas 14 cajas deben doler bastante. Ánimo que al menos queda la buena sensación de haber perdido gracias a la fortuna y no al mal juego.
    • Ouskanen
      Ouskanen
      Bronce
      Pues hoy he estado jugando en PokerStars, estoy a la espera de que me llegue la transferencia de Betfair, jugué con unos 40 $ que tenía, y también una de palos que me he llevado que no veas, no he jugado SH, porque prefiero jugar BSS FR en NL2, hay menos varianza y con tan poco bank no me quería poner a jugar SH.

Mañana me llegará la transferencia de Betfair y lo tengo decidido ingresaré en Europoker (Ongame), por lo menos lo que queda de año (MSS SH NL10).

Jugaré en las dos salas en PokerStars, jugaré FR BSS o MSS, según me dé, por lo menos hasta que tenga un bank decente y poder jugar MSS SH NL5.

Estos son los resultados de hoy:

Por hoy es todo, saludos
    • miga22
      miga22
      Bronce
      Dejé de jugar BSS por pokerstars, no me gusta para nada como juegan ahí..

Porque no juegas NL2 MSS SH hasta que te llega más bank?? Es medio aburrido jugar por tan poco, pero te va a servir para ir conociendo un poco a pokerstars si no jugaste antes

Saludos
    • Ouskanen
      Ouskanen
      Bronce
      @miga22 - yo ya he jugado en pokerstars, de echo esos 40$ son de la última vez que retiré que decidí quedar algo para jugar NL2, voy a ver si subo el bank a 80$ para jugar NL5 MS - SH, a ver si llego pronto.

Hoy fue el primer día en Europoker y todo iba bien hasta las 500 manos y de repente pierdo 7 cajas seguidas, en todas iba por delante, así que el resto de la sesión ya he ido a remolque y no he podido remontar. Por no variar el EV me sigue debiendo pasta.

Después ha sido curioso, me han 3beteado a saco, no sé si sería por que soy nuevo, y estaba jugando bastante loose, y a lo mejor en alguna mesa tenía stats de maniac, jajajaja. Pero bueno ya tengo stats de todos los regulares, y será cuestión de tiempo adaptarse.

Decir también que lo que perdí en poker stars ayer lo he recuperado jugando MSS FR NL2, pondré también los datos ahora.

MSS - SH

Grafica:

MSS - FR

Grafica:

Y esta mano que me ha resultado muy graciosa contra un maniac ;) , yo lo tenía muy claro que no me iba a tirar con segunda pareja, ya lo había observado y raiseaba absolutamente todo.

OnGame
      5 Players

Stacks:
      UTG MANOWAR105 ($3.14)
      CO Ouskan ($4.03)
      BTN Stahleck ($6.86)
      SB MTowskiii ($15.58)
      BB HelleU2 ($6.22)

Pre-Flop: ($0.15, 5 players) Ouskan is CO 10:club: Q:heart:
      1 fold, Ouskan raises to $0.30, 2 folds, HelleU2 calls $0.20

Flop: Q:diamond: 4:club: K:club: ($0.65, 2 players)
      HelleU2 bets $0.10, Ouskan raises to $0.50, HelleU2 raises to $0.90, Ouskan calls $0.40

Turn: 8:heart: ($2.45, 2 players)
      HelleU2 bets $1.75, Ouskan goes all-in $2.83, HelleU2 folds

Final Pot: $7.03

Ouskan wins $6.64 (net +$2.61)

HelleU2 lost $2.95

Por hoy es todo, lo mismo luego meto unas manos en pokerstars, no sé, voy a cenar y después veré.

Saludos
    • Ouskanen
      Ouskanen
      Bronce
      Parece que JokerStars después de darme la bienvenida, me ha dejado en paz :D :D :D

Sesión de anoche:

MSS - FR

Gráfica:

:coolface: :coolface:
    • Ouskanen
      Ouskanen
      Bronce
      Primera sesión del dia SH - MSS, en negativo, estoy pensando en dejar el SH, por unos días, no estoy haciendo buen juego y psicologicamente no me encuentro bien jugando, veo que me raisean todo, de echo nunca he tenido las non showdown winning en negativo, es frustante ver que me ligan absolutamente todo, me hacen call en flop con aire puro y turn y river aparecen sus cartas. Pararé unos días, y me dedicaré a estudiar y ver videos. Mientras jugaré MSS - FR.

MSS - SH

Stats:

Gráfica:

Saludos
    • Ouskanen
      Ouskanen
      Bronce
      Sesión cortita MSS FR NL10, jugué un poco nit, tengo pocos stats y prefiero nitear en un principio. El problema de FR en esta red es que el soft es muy lento y no se puede jugar las mismas mesas que por ejemplo en Stars, aquí con 8 o 9 mesas ya estás muy apurado.

MSS FR NL10

stats:

Gráfica:

Y ahora echaré una sesión en PokerStars :D
    • miga22
      miga22
      Bronce
      Si yo lo dejé por hoy, me 3 betearon 1 de cada 3 veces que abría... y cuando tenía AA (8 veces, me los crackearon 5 :( ).

Cuando decía este se hace el loco y metía yo el 4 bet.. llevaba AA y la lógica vs mi 72 vencía xD .. pero el poker es poker y me divierto que es lo importante xD

Un abrazo y suerte con las sesiones
    • Ouskanen
      Ouskanen
      Bronce
      Sesión anoche PokerStars, la cosa sigue bien, lo mismo esta noche doy un shot en NL5, no creo que cambie mucho el nivel.

MSS - FR

STATS:

Grafica:

Saludos
    • Ouskanen
      Ouskanen
      Bronce
      Actualizo, ayer no jugué me fui con los amigos a tomar unas copas :fdrink y hoy con la resaca he jugado pocas manos, pero ha sido muy buena la sesión, la necesitaba para cojer de nuevo confianza.

MSS - FR NL10

Gráfica:

Mañana domingo, meteré manos en PokerStars y Europoker, a ver que tal se da el Domingo.

Saludos