Afecta un cable por el aire si llueve y hay humedad? (conexión)

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      A decir verdad me llama la atención q los dias q llueve me anda bastante lenta la sala de poker.. quizas es coincidencia..

Tengo el cable colgando de una casa a la otra, y si llueve se moja.

Eso afecta su velocidad de transmision?????? (o lo q sea?)
  • 11 respuestas
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      Registro: 05-24-2011 Artículos: 5.070
      buenas...
      Tio, es algo muy normal que cuando llueve baje la velocidad. Lo mas normal es que no tenga nada que ver con tu cable..

Saludos
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de IraBa
      buenas...
      Tio, es algo muy normal que cuando llueve baje la velocidad. Lo mas normal es que no tenga nada que ver con tu cable..

Saludos
      no lo sabia, gracias! el tema es q baba ABISMALMENTE la velocidad =(
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      Puede ser, ayer llovió toda la tarde y lo único que podía abrir era Titan Poker y el Skype, lo demás, nada de nada.

Saludos ;)

neocai85
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      Todo depende del tipo de conexión que tengáis y el tipo de cable que vuestra compañía telefónica tenga tirado en vuestro barrio. Pero si, puede afectar, aunque no debería.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      Es posible que a mi tambien me ocurra el mismo fenomeno.

Lo que no entiendo es por qué, y me explico:

Teoricamente la información se transmite por el metal que hay dentro del cable, y ese metal "no se moja" es decir que la lluvia no debería afectar en nada, esque no lo entiendo.
    • Fonseca666
      Fonseca666
      Bronce
      Registro: 05-21-2010 Artículos: 1.864
      En mi ciudad lleva lloviendo 2 días y mis 50 Megas siguien siendo 50 Megas... :fuckyeah
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      Registro: 05-24-2011 Artículos: 5.070
      Hace tiempo pregunte porque pasaba y me dijeron que aumenta el ruido en la señal, aumenta la latencia y baja la velocidad, te puede o no te puede pasar, depende de lo que dice vanway.
      Yo lo he sufrido en una epoca en la que estaba enganchao a juegos online, si llovia estaba jodido...

@fonseca666: 50mb reales?? si tienes tiempo haz el test aqui http://www.speedtest.net/ primero contra el server de tu ciudad y luego contra uno en USA, en mi caso 10mbs ping 5 contra el de mi ciudad y 3mbs 175ms alue esta en usa... una tomadura de pelo...
    • RuloBanderas
      RuloBanderas
      Bronce
      Registro: 02-17-2011 Artículos: 424
      original de Fonseca666
      En mi ciudad lleva lloviendo 2 días y mis 50 Megas siguien siendo 50 Megas... :fuckyeah
      50 MB!!!!!, aquí en México pago algo así como 50 USD al mes por una mierda de conexión de 2 MB, ese puto Carlos Slim nos tiene en la mierda de velocidad de Internet, cuando el países como Japón, jodidos corren a 100 MB, pero siempre ha sido un Monopolio y por eso no hay pedo, pero ya la competencia le esta pegando y o afloja mas velocidad o se la van a atorar, de eso estoy seguro.

• Br3akoo
      Br3akoo
      Bronce
      Registro: 03-18-2011 Artículos: 274
      A mi me pasa exactamente lo mismo,cuando llueve entra en trance la conexion y ahora si y ahora no.
      Esto son las kosas de timofonica ke son unos piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    • Gorryking32
      Gorryking32
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 3.528
      original de Infiesta
      Es posible que a mi tambien me ocurra el mismo fenomeno.

Lo que no entiendo es por qué, y me explico:

Teoricamente la información se transmite por el metal que hay dentro del cable, y ese metal "no se moja" es decir que la lluvia no debería afectar en nada, esque no lo entiendo.
      Ya, eso deberia de ser asi, PERO...
      Los cables se "agrietan", sobre todo y en mas medida si estan en el Exterior, en caso de ir bajo tierra es mas "dificil", pero siempre puede haber pequeñas filtraciones....
      A mi cuando tenia el Ciber era acojonante, y eso que tenia fibra, pero de los 12 MB que habia en mi ciudad, bajaba a menos de 6.....
      Eso era segun los tecnicos por que alguna filtracion habia.
      Cuando pase eso, cierra Skypee, prgramas de descargas y cosillas que tiiren mucho de red....
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      Tener en cuenta que no todos los cables son de metal. Por ejemplo, si las instalaciones son antigüas, los cables pueden ser de plomo recubiertos de papel. Si el papel se moja, el cable deja de funcionar.