FR (0.25/0.50) Aq

• Napo32
      Napo32
      Bronce
      Registro: 12-14-2010 Artículos: 1.551
      Villano:15/10/3/20:500H
      AGG:39/46/21

Cuando me hizo el miniraise en el turn miré su AGG y pensé que me estaba flotando así que decidi tirarlo con el push.

Está bien esa linea?

Si pagaba su mini raise en el river quedaba commited y tenía que pushear igual

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP1:
      $25.00
      MP2:
      $29.88
      MP3:
      $18.28
      CO:
      $32.09
      BU:
      $25.63
      SB:
      $29.81
      BB:
      $25.01
      UTG2 (Hero):
      $25.00

Preflop: Hero is UTG2 with A, Q.
      Hero raises to $1.00, 4 folds, BU calls $1.00, 2 folds, BB folds.

Flop: ($2.35) 8, 4, Q (2 players)
      Hero bets $1.68, BU calls $1.68.

Turn: ($5.71) J (2 players)
      Hero bets $4.07, BU raises to $8.14, Hero raises to $22.32, BU calls $14.18.

River: ($50.35) 6 (2 players)

Final Pot: $50.35.

Results follow:

BU shows three of a kind, jacks(Js Jh).
      Hero shows a pair of queens(Ad Qh).

BU wins with three of a kind, jacks(Js Jh).
  • 12 respuestas
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Napo

De por si "minraise turn = nuts" eso lo tengo tatuado en el brazo :D .

El board es demasiado seco, nunca lleva una mano peor como KQ por ejemplo.

Y ademas de que el villano no es un fish.

Por lo que tenemos un fold como una casa.

Por cierto, solo tenemos 500 manos del villano, es una muestra muy pequeña como para tener en cuenta porcentajes de AGG y AF en el turn. Por que? simplemente por que lo mas seguro es que haya llegado al turn muy pocas veces y eso hace que no sea nada fiable.

Un saludo.
    • Gorkaguitar
      Gorkaguitar
      Bronce
      Registro: 07-28-2008 Artículos: 363
      no debemos pagar al minraise? tenemos que ganar muy pocas veces para q sea rentable el call y aun miro q pueda estar haciendo eso para un FreeSD o por q es tonto. River siempre es Ch/fold pero habia visto en un video q se pagan siempre los minraise turn con TPTK por las odds q tenemos...

PD: con el reraise creo q siempre nos aislamos contra sets, dobles, y demas asi q me gusta mas call si pensamos q es un bluff a parte bloqeamos el As para sus straigh draws. aun asi en esas manos pienso igual q droopyno, lo digo para otras q el rival blufee de esta forma.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de Gorkaguitar
      no debemos pagar al minraise? tenemos que ganar muy pocas veces para q sea rentable el call y aun miro q pueda estar haciendo eso para un FreeSD o por q es tonto. River siempre es Ch/fold pero habia visto en un video q se pagan siempre los minraise turn con TPTK por las odds q tenemos...

PD: con el reraise creo q siempre nos aislamos contra sets, dobles, y demas asi q me gusta mas call si pensamos q es un bluff a parte bloqeamos el As para sus straigh draws. aun asi en esas manos pienso igual q droopyno, lo digo para otras q el rival blufee de esta forma.
      Si que tienes razón en lo del minraise... lo dice Samy en alguno de sus vídeos. La cuestión aquí es que ni si quiera tenemos posición; que quiero decir con esto?. Si pagamos se forma un bote de unos 21$ y al villano le quedan 14$. Tenemos TPTK con un SPR mucho menor a 1. Como jugamos el river? check?. Si pasamos y nos mete la caja tendremos que pagar solo por las veces que se este leveleando. Y no creo que sea una de esas. Sí tuviésemos posición si que se puede pagar por que muchas veces abandona sus bluff y tenemos un check/behind para ganar la mano. Aquí OOP cuando nos damos check mostramos nuevamente debilidad y nos puede meter la caja bastante light.

Un saludo.
    • Beto0o
      Beto0o
      Bronce
      Registro: 10-25-2008 Artículos: 1.436
      original de droopyno
      Hola Napo

De por si "minraise turn = nuts" eso lo tengo tatuado en el brazo :D .

El board es demasiado seco, nunca lleva una mano peor como KQ por ejemplo.
      +1

Min raises en estos niveles siempre es mano tambien ... prefiero no meterme en problemas y a lo que sigue !!

Saludos !!
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Aunque samy si que ha dicho alguna vez que estos minraises se pagan por odds esto es solo una simplificacion e interpretacion que le da el. El tema siempre es darle un rango, si no hay peores en ese rango da igual las odds que te deje, y si hay peores tenemos que saber si son suficientes, esto se calcula comparando la EMN con nuestra equity.

Es cierto que este villano parece agresivo y tiene bastante gap entre su VPIP/ PFR, pero el board no me gusta nada para flotar por la J que sale, son 2 scarys que encajan mucho en nuestro rango y creo que cualquiera sin mano se da facil fold en el turn antes que intentar tirarnos, va a ser demasiado raro ver un bluff asi y por eso me parece que las odds son insuficientes y no tenemos EMN, asi que le doy siempre un set o QJ.

Si como Napo, creyeramos que las odds si que son buenas, no tenemos un push, si no un call, por que vamos contra un bluff, no nos es necesario hacerle foldear y si resubimos el resto de su rango que tiene mano mejor nos paga y estaremos perdiendo a la larga. No me parece tan importante tener o no posicion aqui por que si lleva bluff no nos va a meter en el river de nuevo y podemos jugarlo ch/f sin problemas.
    • Gorkaguitar
      Gorkaguitar
      Bronce
      original de Qetz
      Aunque samy si que ha dicho alguna vez que estos minraises se pagan por odds esto es solo una simplificacion e interpretacion que le da el. El tema siempre es darle un rango, si no hay peores en ese rango da igual las odds que te deje, y si hay peores tenemos que saber si son suficientes, esto se calcula comparando la EMN con nuestra equity.

Es cierto que este villano parece agresivo y tiene bastante gap entre su VPIP/ PFR, pero el board no me gusta nada para flotar por la J que sale, son 2 scarys que encajan mucho en nuestro rango y creo que cualquiera sin mano se da facil fold en el turn antes que intentar tirarnos, va a ser demasiado raro ver un bluff asi y por eso me parece que las odds son insuficientes y no tenemos EMN, asi que le doy siempre un set o QJ.

Si como Napo, creyeramos que las odds si que son buenas, no tenemos un push, si no un call, por que vamos contra un bluff, no nos es necesario hacerle foldear y si resubimos el resto de su rango que tiene mano mejor nos paga y estaremos perdiendo a la larga. No me parece tan importante tener o no posicion aqui por que si lleva bluff no nos va a meter en el river de nuevo y podemos jugarlo ch/f sin problemas.
      coincido mas o menos. aun asi esa carta turn J tambien abre gutshots + oc o proyectos de escalera y si resultase un rival agresivo pienso q podria resubir de bluff con esas manos aunqe no estoy seguro. Si una de cada 5 veces el se da check y tganamos la mano el call es rentable. tambien miro q puede estar haciendo un minraise para FD con KQ y no quiere ver un A o un T o una K quizas.

el tambien puede pensar q su bluff river con nuestro SPR? no le va a funcionar si cae un blank quizas. como solo hay q ganar 1/5 veces

Aun asi la apuesta en el turn la veo un pelin alta para mi gusto.

Por cierto que es EMN y SPR? creo q lo de stack to pot ratio lintuyo q es algo como dividir el bote con respecto al stack restante no? perdonar es q llevo tiempo sin pasarme por aki y me perdi algun episodio jajja
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      El SPR es la relacion entre el stack restante menor y el bote (stack restante/ bote), sirve para calcular con que tipo de manos podemos estar commiteds ya con las odds que nos quedan.
      La EMN es la equity minima necesaria para que el movimiento a la larga quede even, vienen a ser las pot odds en porcentaje (100/ pot odds + 1). Si calculamos nuestra equity real dandole un rango al villano y usando equilator, y luego la comparamos con la EMN que nos quede, podemos ver la rentabilidad real del movimiento ya que estamos teniendo en cuenta el rango del villano.
    • Gorkaguitar
      Gorkaguitar
      Bronce
      gracias Qetz por la explicacion de libro! ya sabia lo de la equity minima pero no cai al ver la abreviatura ando empanado xD
    • Napo32
      Napo32
      Bronce
      Registro: 12-14-2010 Artículos: 1.551
      Gracias a todos por los comentarios!
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      como te han dicho antes min raise = nuts y sobre todo cuando te lo hace un aparente fish.
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      Hola Napo32:

No siempre son nuts o acaso nosotros no hacemos mini raise turn para free SD?

es una mano dificil, podemos estar x delante o muy x detras, IMO yo hago call y foldeo si shovea river. si juego esa linea solo vs KQ estoy regalando el dinero porque todo lo demas me esta ganando y un bluff que juegue asi no lo veo mucho x nl25.
      saludos
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      nose nose