Situacion interesante

• vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      estan jugando nlxx (nl5k ponele)
      con stacks efectivos de 100bb, 8 jugadores. todos son tight, solidos, agresivos y ganadores

Desde UTG hasta MP2 foldean. MP3 sube a 3.5bb, vos haces 3bet a 12.5bb, el hace call

que mano es mejor tener en esta situacion contra este rival en particular? por que?

A2s
      88
      KJo
      75s
  • 60 respuestas
    • javieralberto
      javieralberto
      Bronce
      Registro: 03-18-2010 Artículos: 836
      imo A2s>KJo pq si son Tag solidos no van a pagar oop (suponemos q estamos ip) tantas veces por lo q van a jugar 4b o fold, y van a preferir hacerlo con bw, ahora masx interezante todavia se pone si villano es de los que prefiere 4betear con Kx en vez de Ax pq con Kx tira a los reg q 3betan mucho Ax, pero si rara vez te va a pagar prefiero a2s
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      original de javieralberto
      imo A2s>KJo pq si son Tag solidos no van a pagar oop (suponemos q estamos ip) tantas veces por lo q van a jugar 4b o fold, y van a preferir hacerlo con bw, ahora masx interezante todavia se pone si villano es de los que prefiere 4betear con Kx en vez de Ax pq con Kx tira a los reg q 3betan mucho Ax, pero si rara vez te va a pagar prefiero a2s
      ???
      no respondiste... y no entiendo por que decis que un tag solido no pagaria oop. considera que el nivel de los jugadores es de nl5k, por lo cual el que 3betea no lo hace con JJ+ y AK, su rango incluye bluffs y manos medias.

y la idea es cual de las manos preferis jugar postflop contra ese tipo en ese spot, no que mano preferis 3betear.
    • oskyrof1989
      oskyrof1989
      Bronce
      Registro: 01-21-2009 Artículos: 1.848
      75 suited, saludos.
    • MaquinaDelMal
      MaquinaDelMal
      Bronce
      Registro: 07-08-2011 Artículos: 895
      A2 yo creo que no si pegas el As no sabes donde estas
      KJo mas o menos lo mismo ademas esta en tu rango.
      75s me gusta no esta en tu rango en teoria si no te conocen y se mueve bien posflop
      88 se complica porque en Xflop casi siempre va a existir una carta mas alta que la tuya y sacando q peges set en el turn se te va a complicar si no pegas el set.

Yo tambien prefiero 75s
    • alvarotab
      alvarotab
      Oro
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 1.026
      88 sin duda vas a saber siempre donde estas parado!
    • javieralberto
      javieralberto
      Bronce
      Registro: 03-18-2010 Artículos: 836
      original de vmarqui
      ???
      no respondiste... y no entiendo por que decis que un tag solido no pagaria oop. considera que el nivel de los jugadores es de nl5k, por lo cual el que 3betea no lo hace con JJ+ y AK, su rango incluye bluffs y manos medias.

y la idea es cual de las manos preferis jugar postflop contra ese tipo en ese spot, no que mano preferis 3betear.
      pq editas la mano, en tu primer post no salia q villano pagaba :fdrink
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      original de oskyrof1989
      75 suited, saludos.
      no me digas che, en serio? gracias

dale, pongo esto para que justifiquen y expresen sus opiniones sobre que ventaja tiene cada mano en cada situacion
    • zippoarg
      zippoarg
      Black
      Registro: 07-05-2007 Artículos: 7.612
      Preflop 3beteo A2 y KJ por blockers, KJ por valor es bastante sick y tiene que haber mucha historia jajaja, si me pagan sigo teniendo posicion asi que si hitteo controlo el pozo y sino depende del villano si lo podemos tirar o no, con 75s si flopeo bien juego agresivo y me dejo la caja mas facil en muchos boards xD 88 es la que menos me gusta porque mi mano dificilmente mejore.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      original de vmarqui
      ???

pq editas la mano, en tu primer post no salia q villano pagaba :fdrink
      crei que estaba claro, perdon ;P
      edite despues
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      original de zippoarg
      Preflop 3beteo A2 y KJ por blockers, KJ por valor es bastante sick y tiene que haber mucha historia jajaja, si me pagan sigo teniendo posicion asi que si hitteo controlo el pozo y sino depende del villano si lo podemos tirar o no, con 75s si flopeo bien juego agresivo y me dejo la caja mas facil en muchos boards xD 88 es la que menos me gusta porque mi mano dificilmente mejore.
      pero no le prestes atenciona los blockers y eso

cual preferis para jugar postflop?
    • zippoarg
      zippoarg
      Black
      A2s>75s>KJo>88
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      en serio preferis 88 ultima? yo la prefiero primera
      despues a2s
      despues 75s
      y despues KJo
    • zippoarg
      zippoarg
      Black
      En realidad ahora que lo pienso bien creo que 88 la prefiero antes que KJ :P pero los SC si flopeas algo decente ya estaa, es mas facil jugarlo, no digo que vaya a ganar mas veces con 75s que con 88, sino que es mas facil, 88 tanto si salen overcards como si no la vas a comer muchas veces y vas a depender de lecturas, vos dijiste cual era la mas facil de jugar y para mi es mas facil flopear y dejarme caja o resignarme que tener SD value y andar adivinando que tiene el rival, ese era el punto de la pregunta :P
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      IMO plantear esto y no plantear tendencias del rival es casi ilógico..

Estamos presuponiendo q son rivales decentes tag de NL5k pero vamos a 3betear y no sabemos sus tendencias ni en 3bets oop ni de 4bets o de foldear a 3ets?

Hay rivales q pagan con A5s, contra ellos no quiero A2s.. hay rivales q no.

Hay rivales q juegan bastante faceup oop 8inclusive decentes de 5k supongo, porq no quieren una varianza sick de bluffs en 3betpot), asiq contra ellos supongo q depende de q lecturas tengmamos.. si paga con manos como KT K9 QJ QT etc, y SE DEJA LA CAJA cuando liga TP, entonces posiblemente lo mejor sea KJ.

Si es un rival q paga mucho con OC preflop y q no suele tirarse a un barrel ni a dos, y mueve postflop tmb, seguro prefiero o 57s para no ir dominado o KJ para dominar rangos, tmb A2s por blockers y porq menos vecces tenga monster, y creo q ultima 88 porq voy a depender de mil lecturas, no lo voy a tirar flop, y nunca voy a saber q hacer porq habrá OCs...

Si le gusta meter mucho 4bet, prefiero toda la vida A2s para shovear y 88 para shovear, y no 3betearia jamas KJ y 57s ya es close, supongo q se puede mixear 3bet y call, pero depende de su rango de call a nuestro shove porq si paga con 77 un shove entonces shovear 57s no es una buena idea.

En fin... q imo depende de las tendencias del rival.. no hay ni puede haber un std vs rivales decentes. A grandes rasgos prefiero creo 57s y A2s antes q KJ (q no me agrada demasiado en este spot, a simple vista) y q 88, q nunca voy a poder jugarla demasiado comodo, inclusive IP.

No se si sirve de algo lo q dije =P
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Es que planteas una situacion muy incompleta, si no das informacion precisa no puedes pretender que te den respuestas precisas xD .

Se hace 3betea outplayearlo postflop o para dejarte la caja contra su rango de call¿? si no tenemos datos del rival ni sabemos por que estamos 3beteando como podemos decidir con que mano hacerlo¿?

No das ninguna mano realmente fuerte, aunque con datos alguna si que podria serlo, asi que estamos 3beteando por FE (postflop segun has dicho), y para mi la que mejor conecta y no va a estar dominada es un SC, en este caso con un gap, 75s, la outplayearia tanto pinchara draw como si no en muchos boards.
    • MaquinaDelMal
      MaquinaDelMal
      Bronce
      Registro: 07-08-2011 Artículos: 895
      original de vmarqui
      despues a2s
      despues 75s
      y despues KJo
      justificate capo
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      original de MaquinaDelMal
      original de vmarqui
      despues a2s
      despues 75s
      y despues KJo
      justificate capo
      despues justifico

[quote]original de Qetz
      Es que planteas una situacion muy incompleta, si no das informacion precisa no puedes pretender que te den respuestas precisas xD .

Se hace 3betea outplayearlo postflop o para dejarte la caja contra su rango de call¿? si no tenemos datos del rival ni sabemos por que estamos 3beteando como podemos decidir con que mano hacerlo¿?No das ninguna mano realmente fuerte, aunque con datos alguna si que podria serlo, asi que estamos 3beteando por FE (postflop segun has dicho), y para mi la que mejor conecta y no va a estar dominada es un SC, en este caso con un gap, 75s, la outplayearia tanto pinchara draw como si no en muchos boards.[/quote]

loco, es simple la cosa. 3beteas y te pagan, estas IP. que mano preferis jugar postflop contra ese tipo de rival en ese spot?

a los que dicen que no di informacion: es un reg solido de high stakes. no necesitan saber si su 3bet es de 7.2 o 8.1. no es nit ni loose, es un jugador standard bueno. si no saben como es, no se, miren un video de samy o de alguno de esos, seria algo como el. tiene un vpip y un prf standard y un call a 3bet standard.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Wow, me sorprende que polaricen tanto. ¿88 útlima?

O sea, está bien polarizar bastante si pensamos que el villano juega bastante 4bet o fold y paga muy pocas veces, pero si estamos asumiendo que el villano ya pagó, ¿por qué no quieren tener 88 que es probablemente la mano más fuerte de las 4?

Ta, ponele que no la prefieran primera porque puede ser más difícil de jugar. Pero ¿última?

En mi caso particular, prefiero 88 por la simple razón de que es la mano que tiene más equity contra su rango y la que más veces gana al showdown.

Luego entre A2s y 75s lo veo parejo. Me quedo en 2º lugar con A2s porque además de los draws que podemos semibluffear también tiene la ventaja de que un TP es muchas veces la mejor mano. Y que, por ejemplo, si cbeteamos un flop 943 por decir algo, y luego sale turn A podemos barrelear y él nos dará poco crédito y seguirá pagando con 9x, 77, 88, TT, JJ, etc. muchas veces.

Por último sin dudas KJo.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      [quote]original de vmarqui
      [quote]original de MaquinaDelMal
      original de vmarqui
      loco, es simple la cosa. 3beteas y te pagan, estas IP. que mano preferis jugar postflop contra ese tipo de rival en ese spot?
      Hay un libro (no recuerdo cual), en la q cuentan como un novato le comenta una mano a Doyle (creo q a Doyle) y Doyle le pregunta:

* Q stack tenian? en q posición estabas? q fase del torneo era?.

Y el novato responde:

*No se. Creo q en CO. Y no recuerdo la fase. HABLEMOS DE LA MANO!!

Y bueno, la moraleja es q el novato piensa q la mano son sus cartas, y Doyle te muestra como la mano son todos los demas factores q influyen.

No te estoy comparando con el novato ni nada q se le parezca... pero a lo q planteas, Doyle te diría q falta información :coolface: