Push o Fold

• loadload
      loadload
      Bronce
      Registro: 07-18-2011 Artículos: 49
      La accion de hacer Push o fold que te da el icm trainer es igual de valida que la que te da el sistema SAGE?

De no ser asi que diferencias habria porque los 2 sistemas son para hacer push o fold?

Y habria alguna formula para calcular ir push o fold segun el sistema icm trainer, pero para calcularlo sin el programa?

Y ya que estamos alguien sabe en que se basa icm trainer para indicarte que vayas all-in, porque a veces te lo indica con cartas muy bajas que son facilmente superables.

Muchas gracias.
  • 6 respuestas
    • VitroX90
      VitroX90
      Bronce
      Registro: 07-05-2011 Artículos: 210
      original de loadload
      La accion de hacer Push o fold que te da el icm trainer es igual de valida que la que te da el sistema SAGE?
      SAGE se utiliza en HU (cuando solo quedan dos jugadores). Es una teoria para sacar mas rentabilidad a tu adversario.

ICM trainer se basa en estrategia PUSH-FOLD para mas jugadores. Calcula la rentabilidad de hacer push en funcion del modelo independiente de fichas (Independent Chip Model).

De no ser asi que diferencias habria porque los 2 sistemas son para hacer push o fold?
      Esta contestado en la primera pregunta

Y habria alguna formula para calcular ir push o fold segun el sistema icm trainer, pero para calcularlo sin el programa?
      Es muy complicado matematicamente, es todo probabilidad y por supuesto tiene sus formulas, pero no te dara tiempo nunca a calcular nada. La recomendacion esta pues en practicar muchas manos con programas como el ICM trainer, SnG Wizard, etc.

Y ya que estamos alguien sabe en que se basa icm trainer para indicarte que vayas all-in, porque a veces te lo indica con cartas muy bajas que son facilmente superables.
      Matematicas :D . Si te dice que hagas push, sera porque a la larga ese movimiento es +EV o $EV.

Creo que no me he colado en nada...si alguien no esta de acuerdo que me corrija.

Un saludo y espero haberte ayudado!

VitroX :spade:
    • slinker009
      slinker009
      Bronce
      Registro: 06-10-2010 Artículos: 3.234
      articulo sobre ICM
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/sng/175/1/

Articulo sobre SAGE
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/sng/226/1/
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de VitroX90

Matematicas :D . Si te dice que hagas push, sera porque a la larga ese movimiento es +EV o $EV.

Creo que no me he colado en nada...si alguien no esta de acuerdo que me corrija.

No todos los push +EV son $EV
    • misantropo
      misantropo
      Bronce
      Registro: 07-13-2008 Artículos: 913
      Eso si cuando el $ entra en juego los papeles cambian y el Fold equity es invaluable :coolface:
    • VitroX90
      VitroX90
      Bronce
      Registro: 07-05-2011 Artículos: 210
      original de Cyanks
      original de VitroX90

No todos los push +EV son $EV
      Cierto..En SnG lo que prima es el $EV. Para tener una equivalencia de las fichas en dinero real para una situacion determinada y cuales son los factores que debemos determinar, para eso nace el ICM

Saludos!
    • loadload
      loadload
      Bronce
      Registro: 07-18-2011 Artículos: 49
      Muchas gracias por todas las respuestas y sobre todo por la explicacion tan detallada, gracias.