FR (Hasta NL25) 4bet de bluff en ciegas

• kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP2:
      $5.00
      MP3:
      $3.70
      CO (Hero):
      $10.40
      BU:
      $22.90
      SB:
      $10.57
      BB:
      $14.91
      UTG2:
      $10.00
      MP1:
      $16.74

Preflop: Hero is CO with J, 7.
      4 folds, Hero raises to $0.30, BU calls $0.30, SB raises to $1.50, BB folds, Hero raises to $3.00, BU folds, SB calls $1.50.

Flop: ($6.4) 7, T, 8 (2 players)
      SB checks, Hero bets $3.60, SB raises to $7.57, Hero calls $3.80.

Turn: ($21.37) 6 (2 players)

River: ($21.37) 9 (2 players)

Final Pot: $21.37.

Results follow:

SB shows a straight, ten high(Qd Qs).
      Hero shows a straight, jack high(Js 7s).

Hero wins with a straight, jack high(Js 7s).

Villano 300 manos 14/9 SQZ 20% (15 veces) fold to steal BB 63 call37.

Por un lado en la mano anterior , tuve un robo fallido contra quien paga , que era un fish.

El tema es que por un lado no tiene resteal y por otro un SQZ enorme y aunque son pocas manos , la situación y sus números me hacen pensar que es un bluff.

Cuando paga, me desoriento , porque si tiene KK+ es un shove y solo me puede pagar con QQ/JJ y AK.
      Aunque QQ pienso que puede shovear y JJ foldear

El juega ch y pienso que tiene AK y no tiene nada, le meto y shovea, claro ya estoy en el baile y hay que bailar :)

Qué datos prima sobre uno y otro ? digo miro SQZ 20% o miro Resteal 0 ?

Entiendo que es un robo super loose , pero pensaba que tenía un fold al steal del 83 .

saludos
  • 2 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola KikoST,

J7s desde el CO se puede foldear, quizas J9s si, es decir SC con un gap, desde BU y SB si puedes robar mas loose, pero en CO no tanto.

Con el tema del 4bet light

Por empezar estas tomando decisiones en una muestra muy chica de manos, para hacer este tipo de move tenemos que tener minimo 1K manos o notas del villano.

El SQZ de 20% en 15 oportunidades no significa que este haciendolo light, son solo 3 veces que lo ha hecho, vale que la situacion se presta, pero no lo sabemos.

Por otro lado, si fuera un villano que mete un SQZ light tendria que tener al menos un 10% de resteal o mas, porque sino el va a pagar muchas mas veces que las que 3betea.

El 4bet aunque sea light, tiene que ser x2,5 tal cual lo hicieras por valor, sino estas dando un tell de tu mano.

Llevas una mano bastante marginal apra el move, mejor SC con maximo dos gap, donde puedes pillar una OSED, o monsterdraw, o cartas con CRE, tipo K9-KQ, QT-QJ, Ax...

Ojo tampoco esta mal, has tenido en cuenta un alto SQZ, (falla en que son pocas manos), posiciones en la mesa, es una situacion ideal para hacer un SQZ light pues los rangos percibidos son loose, el villano es un BS con el cual no te comiteas... tampoco es horrible... que se entienda.

Quizas hubiera funcionado si el 4bet fuera x2,5 es un detalle muy tonto, pero lo pudo percibir como un tell.

Me alegro que estes shoteando NL10, pero no te me hagas el loco complicandote... primero haz crecer ese bank...
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola enrique

Ok, enterado

Me alegro que estes shoteando NL10, pero no te me hagas el loco complicandote... primero haz crecer ese bank...

jajajaj

saludos