B de España

• borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Algun español o que sepa me explica por favor como funcionan las ligas promocionales en España. Veo que hay Madrid B Barcelona B y demás. Los equipos B como se manejan? Tienen jugadores que compran para la BBVA y como no andan bien los bajan al equipo B, los canteranos con futuro juegan alli o no tienen nada que ver.
      Pregunto porque me dedico a las apuestas y querría saber.

Saludos
  • 8 respuestas
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Te explico.

En España el fútbol se divide, como en cualquier país, en varias categorías, a saber, por orden de nivel:

1ª División = Liga BBVA
      2ª División = Liga Adelante
      4 Grupos de 2ª División B
      16 Grupos de 3ª División
      Y regionales y demás categorías inferiores...

Los equipos "B" son los filiales de otros equipos. Por ejemplo, el Real Madrid B o Real Madrid Castilla, es el filial del Real Madrid. En el filial están los jugadores de la cantera, por eso tienen, como norma, no más de un número X de jugadores de más de 25 años.

Un equipo filial puede ascender, como máximo, a la categoría inmediatamente inferior a la de su equipo principal. Por ejemplo, si el Real Madrid juega en Liga BBVA, el Real Madrid B puede jugar, como máximo, en Liga Adelante. Si el Cádiz juega en 2ª División B, el Cádiz B puede jugar, como máximo, en 3ª División.

Si necesitas información acerca de la calidad de equipos de 2ªB, avísame.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      A nivel legal, el equipo B de cualquier equipo es como si fuera un equipo independiente con el único requisito de no poder coincidir con el equipo del cual depende en la misma categoría. Es como te explica AlberRexus pero con una pequeña aclaración, no es que el equipo B no pueda ascender más sino que no pueden coincidir ambos equipos en la misma categoría (si, por ejemplo, el Barça A descendiera a la liga Adelante y el filial obtuviese plaza para subir a la liga BBVA en la misma temporada sí que se produciría el ascenso). Los jugadores del equipo B pueden subir y bajar al primer equipo siguiendo una serie de reglas según la edad del jugador en cuestión (creo que si tienen menos de 23 años pueden subir y bajar todas las veces que quieran pero a partir de esa edad el número de veces que pueden subir y bajar está limitado por normativa). Además, si el equipo A baja a la categoría en la que juega su filial y el filial no ha conseguido plaza para subir éste es automáticamente descendido a la categoría inferior.

Saludos, Skunkor
    • DGallego
      DGallego
      Bronce
      Registro: 05-13-2010 Artículos: 769
      skunkor estas seguro que si el equipo principal desciende el filial puede ascender? creo que no es asi, creo que si el principal desciende el filial desciende automaticamente haga lo que haga, ya que creo que no es posible que el filial este por encima del principal.

Edito: googleando un poquito he encontrado que un equipo filial no puede estar por encima del equipo principal. No es nada oficial asi que no lo puedo confirmar tampoco.

Edito2 :roto2: borghi si necesitas info o ayuda yo tambien estuve mucho tiempo dandole a las apuestas, no tienes mas que preguntar.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de DGallego
      skunkor estas seguro que si el equipo principal desciende el filial puede ascender? creo que no es asi, creo que si el principal desciende el filial desciende automaticamente haga lo que haga, ya que creo que no es posible que el filial este por encima del principal.

Edito: googleando un poquito he encontrado que un equipo filial no puede estar por encima del equipo principal. No es nada oficial asi que no lo puedo confirmar tampoco.

Edito2 :roto2: borghi si necesitas info o ayuda yo tambien estuve mucho tiempo dandole a las apuestas, no tienes mas que preguntar.
      Si no lo han cambiado en los últimos 2 o 3 años sí que es así. Nunca ha ocurrido ni en 2ª ni en 1ª división pero sí que ha ocurrido en categorías inferiores (2ª B y 3ª). El problema es que uno tiene que descender y el otro tiene que ascender en la misma temporada. Incluso hubo un tiempo en el que filiales coincidían con los equipos de los que dependían en la Copa del Rey llegándose a jugar una final entre el Madrid y el Madrid B.
    • DGallego
      DGallego
      Bronce
      Registro: 05-13-2010 Artículos: 769
      yo por lo que he leido un equipo filial no puede estar nunca por encima del equipo principal, si esta desciende el filial tambien quede como quede (aunque este en fase de ascenso). El caso de esa final es especial, ya no se puede dar porque los filiales ya no juegan la opa del Rey.
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Skunkor, que yo sepa no, al menos no a niveles más inferiores...

El Cádiz tiene un filial un pseudo-filial, el Balón de Cádiz.

El Cádiz B juega en 3ª, el Balón juega en Andaluza.

Si el Cádiz B desciende a Andaluza, el Balón desciende también, aunque quede en fases de ascenso.

Esto es así, porque, supongamos, que desciende el Barça y el Barça B asciende. El Barça no podría jugar en Primera hasta que otra vez pasase lo mismo. Eso o comprar la plaza de 1ª del Barça que no sé si entre filiales se puede.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de AlberRexus
      Skunkor, que yo sepa no, al menos no a niveles más inferiores...

El Cádiz tiene un filial un pseudo-filial, el Balón de Cádiz.

El Cádiz B juega en 3ª, el Balón juega en Andaluza.

Si el Cádiz B desciende a Andaluza, el Balón desciende también, aunque quede en fases de ascenso.

Esto es así, porque, supongamos, que desciende el Barça y el Barça B asciende. El Barça no podría jugar en Primera hasta que otra vez pasase lo mismo. Eso o comprar la plaza de 1ª del Barça que no sé si entre filiales se puede.
      Puede que, como yo he comentado, lo hayan cambiado hace muy poco (menos de 3-4 años) pero estoy segurísimo de que antes era como yo comento. De todos modos, ésta es una discusión irrelevante sobre un tema con muy poca importancia y con unas probabilidades ínfimas de que se dé el supuesto o sea que mejor dejemos de discutir.
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Todo lo que sea ayuda para apuestas bienvenido sea :coolface:

Agreguen los que sepan algo de la Liga Adelante.

Saludos