Borrado de un post sobre la .es

• abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Registro: 11-27-2010 Artículos: 2.065
      Buenas!

Esta tarde he abierto un post en el subforo de la regulación española sobre el tema de la .es y el VPN, y al ir a consultarlo me doy cuenta de que ha desaparecido por completo.

La explicación más lógica que se me ocurre es que haya sido borrado por un moderador, sin embargo no entiendo cuál puede ser el motivo ni que norma he infringido para que merezca ser borrado sin previo aviso, cuando la mayoría de mensajes con contenido inapropiado se suelen editar.

Me gustaría que me aclarasen la razón de ello o si se debe a algún otro problema, y como podría recuperar dicho contenido.

Un saludo y gracias de antemano.
  • 12 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      ¡Hola abcdefg182!

Efectivamente puedo observar que tu tema ha sido retirado del foro, dejame investigo el motivo del retiro del tema y te avisamos que ha sucedido, si se ha retirado por alguna razón es.

Aunque supongo que es por el sentido del hilo, que se trata de buscar burlas las normas, lo cual se considera ilegal y pues en nuestro foro no cabe.

Saludos
      Jesús
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Gracias Jesús por tomarte las molestias de investigar.

La verdad es que aunque en el título del hilo aparece el verbo burlar (poco afortunado, quizás era mejor evadir/evitar...) no creo que el contenido fuese inapropiado, no veo que este quebrantando ninguna norma y tampoco hablo de nada que pueda perjudicar a PokerStrategy.

Lo que sí me gustaría decir es que me parecen exageradas las medidas que se han tomado, no bastaba un simple edit de la parte que se pueda considerar polémica? Como mínimo hubiese agradecido un aviso o explicación por vuestra parte ya que ha sido retirado sin más.

Un saludo y gracias de nuevo por tu tiempo.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Como te digo, supongo fue por el motivo mismo del post, que es evadir la ley, como sabes PokerStrategy.com es una empresa y no podemos permitir esto en el foro, de igual manera te investigo bien.

Saludos
      Jesús
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Alguna novedad?

Lo cierto es que me interesa mucho este asunto, esclarecer porqué se ha actuado distinto con mi post a todo el resto de hilos "ilegales", y si es posible recuperar el contenido ya que me costó un buen rato idearlo y redactarlo.

Un saludo.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      No he visto conectado al mod que movió tu tema, pero te digo estoy seguro fue eso.

Le intentaré contactar por mensaje.

Saludos
      Jesús
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola abcdefg182,

Gracias Jesús por darme el aviso, no había visto este hilo. Ciertamente AGPEBRU me informo sobre la consulta pero no encontré la ubicación exacta hasta este momento.

Y si, yo fui quien decidí quitar el hilo sin previo aviso. Justamente la razón por lo que lo hice, fue por lo que comenta Jesús en unos de sus post.

Como te digo, supongo fue por el motivo mismo del post, que es evadir la ley, como sabes PokerStrategy.com es una empresa y no podemos permitir esto en el foro, de igual manera te investigo bien.

PokerStrategy.com no puede ser usado como la vía de debatir temas para la evasión de impuestos una vez llegada la regulación, este fue el motivo por el cual lo quite sin dejar aviso y actué de forma diferente a lo acostumbrado.

Este es un tema delicado del que, al parecer no vemos el alcance que esto pueda llegar a tener. Si bien es cierto no afecta de manera directa a PokerStrategy.com, bien podemos ser cómplices de permitir que este tipo de temas sean debatidos en nuestra comunidad.

El hilo no lo he borrado, si lo deseas te lo paso por privado, pero no lo puedes volver a colocar en nuestro foro.

Nielzen.
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Buenas, gracias a ambos por las respuestas pero me temo que no termino de estar conforme.

Antes que nada te agradecería que me mandases el hilo (y sus respuestas si las tenía) por privado, acepto no volver a publicarlo sin el permiso de strategy.

En cuanto al asunto del post, entiendo vuestra postura sin embargo me parece muy injusto que se prive a todos los usuarios españoles de la información que proporciono, además de contraproducente para pokerstrategy, siendo que mis ideas quizás ni eran ciertas/posibles de llevar a cabo, solo un simple intercambio para intentar entre todos llegar a una solución satisfactoria.

La regulación está muy cerca y por ahora se prevé como un desastre absoluto para el poker en el país, esto significa la imposibilidad de jugar si nada cambia, perjudicando tanto a jugadores como a las salas y sus afiliados, ya que pierden la parte de los beneficios que proviene de los regulares.

Por otro lado se ha discutido en muchas ocasiones como los estadounidenses, italianos y franceses podrían eludir sus respectivas regulaciones, ha habido comentarios sobre VPNs y algunos otros métodos, y cual es mi sorpresa al darme cuenta de que cuando se intenta hablar de lo mismo respecto a las .es, que nos atañe directamente y podría ser decisivo para nuestro futuro en el mundo del poker, el hilo es borrado de forma silenciosa.

Voy a ser sincero, no me gustaría hablar de censura por parecerme una palabra bastante fuerte y que probablemente esté de más, pero no puedo evitar pensar en algún tipo de "convenio" entre PokerStrategy y los responsables de este despropósito llamado regulación para evitar que la información esté al alcance de todos y con ello evitar que escapemos a su sangría recaudatoria y su afán de control absoluto, amén de llevarnos a la ruina con un rake abusivo y un sistema impositivo que roza lo absurdo.

Es posible que esto sea una exageración, pero nadie podrá negarme el estar como mínimo coaccionados por el organismo regulador para acallar este tipo de iniciativas, siendo cómplices indirectos del robo al que estamos a punto de ser sometidos.

Siempre he defendido a pokerstrategy en casi todo, asunto full tilt, tema de entrenamientos, acusaciones varias, incluso el tema de la regulación hasta ahora me ha parecido bien llevado, y excelente la contratación de Laura Guillot como asesora, por eso no dudo de las buenas intenciones y espero tener que retractarme sobre mis palabras respecto a todo esto.

Es por ello que solicito que se reconsideren los motivos por los cuales mi post ha sido borrado y con suerte pueda estar disponible de nuevo para todos, en especial me gustaría que me pusierais en contacto con la persona que tenga la capacidad de decisión sobre el futuro de mi iniciativa (y el estado de permitido/tabú del tema en el foro) en el caso de no ser tú, bnielzen.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      ¡Hola abcdefg182!

El hilo en cuestión no tiene respuestas de mas jugadores, solo esta la tuya y fue donde tenía la información.

En el mismo mencionas 6 puntos en los cuales expones situaciones donde de una u otra manera estas incitando a la violación de las leyes y reglas de todas las salas por eso mismo el tema fue retirado amigo.

Me parece que es muy difícil ese hilo vuelva al foro, debido a que el tipo de soluciones que propones pues no son permitidas en el.

Te recomiendo crear un hilo nuevo (que seguro ya hay algunos por ahí), donde discutan que piensan hacer, pero nunca cayendo en la ilegalidad ya que si es de esta manera tendríamos que volver a editar.

Y la solución a la regulación me parece que nunca será la evasión de la misma.

Saludos
      Jesús
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Hola Jesús, agradezco tu interés y sobretodo espero que este post no se tome como algo personal ni ataque a strategy.

Es cierto que en mi hilo propongo medidas que van en contra de las leyes de las salas, sin embargo estoy seguro de que estarán dispuestas a "perdonarme".

Me explico, con ello no gano ventaja sobre el resto de jugadores, no le saco más dinero a la sala, lo único que hago es jugar normal, rakear como siempre pero con otro nombre.

Sin esto, quizás deba dejarlo (y como yo otros muchos), dejando de generar dinero para la sala y sus afiliados, algo que obviamente no les beneficia aunque sea lo legal según el gobierno español.

Por otra parte, dicha regulación aún no se aplica, así que tampoco estaría quebrantando ninguna ley aquí, ahora mismo no es delito engañar a una sala de poker y tampoco tenemos obligación de justificar ante hacienda los botes ganados ni movimientos de nuestra cuenta.

Defiendes que la solución a la regulación nunca será la evasión de la misma, sin embargo es la única que a mi se me ocurre y el hilo estaba abierto a todo tipo de soluciones, no solo evasivas. Hay poco que podamos hacer los usuarios sin la presión de las salas, incluso PokerStrategy y Laura, con todos sus esfuerzos no han conseguido, hasta ahora, que los reguladores abran los ojos y dejen de considerarnos como ludópatas.

Te pego un fragmento del blog de Laura, donde cita las palabras textuales de una autoridad en materia reguladora:
      original de http://lauraguillot.blogspot.com/2011/10/los-jugadores-de-poker-muestran-su.html
      "Ah, ¿Pero el poker es una profesión? Un jugador de poker que está 8 horas jugado es un ludópata. Yo no tengo ni idea del poker...No vamos a hablar de fiscalidad, no es mi tema."

Mi postura es que si el Estado no cuida de sus ciudadanos, los ciudadanos deben cuidarse a si mismos.

Si voy a ir a la cárcel por una injusticia y no escuchan a mi abogado, no me interesa saber como viviré en ella, sino como voy a escapar para ser libre.

Un saludo.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Entiendo tu posición amigo enserio.

Pero hay que comprender que la sala no te perdonará, a ellos les preocupa la regulación al igual que a todos nosotros, pero aun así reglas son reglas y hay que cumplirlas.

Tan sencillo como si juegas a nombre de otra persona, para la sala estas usurpando identidad y para ellos es delito y es de lo que debes cuidarte y nosotros a nuestros jugadores.

En mi país existen muchas leyes estúpidas, pero aun así todo ciudadano esta obligado a cumplir, estas son las que regulan y sin ellas simplemente todo sería un caos, que estoy en contra de ellas si, pero ahí están y no están hechas para que yo las rompa.

Y lo que citas no dudo que lo digan, es normal, no conocen el juego como un trabajo, ¿le podremos llamar ignorancia?.. probablemente, pero aun así es una manera de pensar de un ser humano, que debemos respetar.

Mi punto es que entiendo tu situación y tu preocupación, pero en el foro no es permitido hablar de temas de este tipo, simplemente por que no queremos que se empiecen a hacer intentos de violar una regulación y después nos vean peor que como lo hacen ahora (haciendo referencia a tu cita), ¿a parte de ludopatas seremos prófugos?.

Y sabes que basta con sembrar una semilla de este tipo para que lo comiencen a poner en practica, ¿que ganamos?, absolutamente nada, digamos que 1000 jugadores se les ocurre utilizar uno de esos puntos que mencionaste, ¿y si les atrapan?... 1. La sala les bannea quedandose con sus fondos, 2. No sabemos como se procederá legalmente en su contra.

Por ahora no queda mas que tener paciencia amigo, esperar lo que se venga y de ahí buscar soluciones viables al problema.

Saludos
      Jesús
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Gracias Jesús, supongo que tienes razón y este foro no es el sitio adecuado para debatir ese asunto.

De momento seguiré tu consejo, voy a tener confianza en que recapaciten antes de enero, que la regulación no termine siendo tan grave como parece y no nos obliguen a tomar medidas desesperadas para poder seguir con los nuestro.

Por último recordarte que aún no recibí el hilo original que fue borrado como me prometió Nielzen, siento ser insistente pero me interesa bastante conservarlo.

Un saludo y muchas gracias por tu atención y tiempo perdido.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Ya te lo envío por MP. Estaba esperando y leyendo en que terminaba el debate de este hilo ;)

Acéptame como amigo y te lo paso.

Nielzen.