Duda Con Hyperturbos

• doblew
      doblew
      Bronce
      Registro: 07-30-2008 Artículos: 4
      Hola, juego hyperturbos y tengo una duda hace tiempo, que afecta las decisiones a tomar en la burbuja (es aplicable tambien a cualquier sit de 6 jugadores). Directamente pongo un ejemplo:

Yo en la BB con 1000 fichas. Boton tiene 1500 fichas y SB 500 dichas. Boton Allin y SB Call. Ciegas a 100/50. Supongamos que tengo AK o AQ. Call? Fold?. Al boton le he estado observando y es mas bien tight

Creo que los dos deben ir con un rango mas bien amplio. El boton por ir chipleader, y la SB tambien, puesto que se esta quedando sin fichas. Pero al tener yo una mano algo justa para un enfrentamiento contra dos jugadores, por un lado es mejor dejar que se maten por la posibilidad de que la SB haya hecho call con cualquier cosa y quede eliminada. El problema es que por otro lado creo que si hago call, habra muchas mas posibilidades de que la SB se elimine, ya que su mano es probablemente peor.

La duda que tengo es como queda el reparto de premios en caso de que el boton gane (recordemos que es tight, a lo mejor enseña una pareja premium). Si resulta que lleva ases, con un solo tiro acaba con los dos y el torneo se termina. Supongamos que para ponerlo peor, no ligo nada y la SB llevaba 55, por ejemplo. En ese caso ¿Quien se lleva el segundo, el segundo que mas fichas tenia (yo en la BB), o la SB que ha quedado segundo en la mano?

Si el segundo premio lo gana el que mas fichas tenia, creo que es un call claro, a pesar de que el boton sea tight y que sea un bote a tres, ya que en el peor de los casos me llevo instantaneamente el segundo premio. Pero si el segundo se lo lleva el que queda segundo en la mano (ya que de todos modos los dos perdemos todas las fichas contra el boton), entonces haria fold y esperaria que la SB se elimine.

¿Estais de acuerdo? y sobre todo ¿sabeis quien gana el segundo premio en este caso? ¿quien tenia mas fichas o quien queda el segundo en la mano?

Saludos a todos

PD: Se me olvidaba: me refiero a hyperturbos normales, con premios 65% para el primero y 35% para el segundo, no a los satelites
  • 4 respuestas