Juego mal, es un down o todas la anteriores ???

• NestorGomez
      NestorGomez
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 346
      Bueno
      Este es un intento para mostrar mis estadisticas en 53K manos en NL5, en las cuales voy un poco mas de 9 cajas abajo .
      Qusiera saber si hay algo que se note que pueda corregir, uso el elephat, asi que lode EV no lo tengo

Sats 1

Esta son las stats por posiciones

Stats 2

Los bad beat me suceden como a todo el mundo, pero las cajas no las recupero, cuando tengo mano todos se tiran y cuando alguien se queda me pasa algo como lo siguiente:

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG1:
      $11,36
      Hero:
      $5

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.105 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with K:diamond: , K:club:
      UTG1 raises to $0,10, 5 folds, Hero raises to $0,50, 2 folds, UTG1 calls $0,40.

Flop: ($1,07) 8:heart: , 7:diamond: , 6:heart: (2 players)
      UTG1 checks, Hero bets $0,7, UTG1 calls $0,70.

Turn: ($2,47) T:club: (2 players)
      UTG1 checks, Hero bets $1,55, UTG1 raises to $3,15, Hero raises to $3,80 (All-In), UTG1 calls $0,65.

River: ($10,07) Q:heart: (2 players)

Final Pot: $10,07

Results follow (highlight to see):
      UTG1 shows escalera, Reina alto (Js 9d)
      Hero shows (Kd Kc)

UTG1 wins with escalera, Reina alto (Js 9d)
  • 12 respuestas
    • joldem
      joldem
      Bronce
      Registro: 09-01-2011 Artículos: 33
      Pues fold turn.
    • 5achiel
      5achiel
      Bronce
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 1.909
      Pues bien, soy un fish pero creo que puedo comentar algunas cosas:
      Pienso que estás demasiado tight y pienso que podrías ser más loose, subir más en CO BU y SB, para esto mirate el video Roba Roba Roba de Samy -> Roba Roba Roba

Haces call a 3Bet??? con qué???, porque 11% de calla 3bet se me hace un poco raro, en ABC poker no se hace call a 3Bet nunca según recuerdo xD

De momento no veo muchas cosas demasiado raras, a ver que comentan los compañeros.

Sobre la mano, en el turn con overpair en ese turn que completa proyecto pienso que juego Bet/Fold
    • NestorGomez
      NestorGomez
      Bronce
      Que tal,
      Lo del call al 3bet puede ser, ( no estoy seguro si el sofware lo hace asi) , las veces que los SS y MS hacen el 3bet push directo y yo pago con AK/QQ, y a esto le sumo que a veces suelo pagar cuando me hacen un mini 3 bet y con parejas me da un call 15 + ( Ya se que solo a partir de 17 es lo recomendable , pero sigo siendo :f_biggrin: ), pero el dato es de 35/322 manos , que creo son pocas manos y las razones espuestas arriba la explican (ojo no digo que sean correctas , pero trato explicar el poque).

Lo de la mano , era un 3bet pot y en teoria ya no nos tiramos con esas manos, y sobre las ecepciones, pues nadie dice nada sobre foldear y para no alejarme del ABC no foldé.

Sobre los robos, puse en el equilator el rango de robos que sugiere el ABC 2, es decir 89s, QT+, JT+,22 + , A9o+,AXs, y esto me da un 22% y segun veo en mis stats mi rango de apertura en posicion final esta justo en 22%. Que rango me sugieres para abrirlos mas ??
    • 5achiel
      5achiel
      Bronce
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 1.909
      original de NestorGomez
      Que tal,
      Lo del call al 3bet puede ser, ( no estoy seguro si el sofware lo hace asi) , las veces que los SS y MS hacen el 3bet push directo y yo pago con AK/QQ, y a esto le sumo que a veces suelo pagar cuando me hacen un mini 3 bet y con parejas me da un call 15 + ( Ya se que solo a partir de 17 es lo recomendable , pero sigo siendo :f_biggrin: ), pero el dato es de 35/322 manos , que creo son pocas manos y las razones espuestas arriba la explican (ojo no digo que sean correctas , pero trato explicar el poque).

Lo de la mano , era un 3bet pot y en teoria ya no nos tiramos con esas manos, y sobre las ecepciones, pues nadie dice nada sobre foldear y para no alejarme del ABC no foldé.

Sobre los robos, puse en el equilator el rango de robos que sugiere el ABC 2, es decir 89s, QT+, JT+,22 + , A9o+,AXs, y esto me da un 22% y segun veo en mis stats mi rango de apertura en posicion final esta justo en 22%. Que rango me sugieres para abrirlos mas ??
      Sobre la mano no lo había visto el 3bet :facepalm: , en el flop metería casi potbet porque siendo un fish puede pagar con muchas cosas, y pues creo que al final la jugaría igual aunque ese turn es una porquería xD , claro apostando más fuerte en el turn también, aunque también soy un :f_biggrin: , podrías postearla en el foro de evaluación a ver que te dicen.

Bien, sobre el call a 3Bet, si puede ser por lo de los ss y ms, por eso parece ok y lo de call con parejitas no me disgusta tanto.

Sobre el rango de steal, siendo el de ABC no me parece mal pero igual podrías empezar a abrir más manos si te sientes cómodo, algo como:

31% = AX, Broadways (Suitted y Offsuitted), SuittedConnector (sin gap y 1 gap)
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.655
      Fold Turn!!!
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de nicogallina
      Fold Turn!!!
      Si existe alguna situación en la que vas a foldear ese turn la apuesta del flop no debe ser mayor que el 55% del bote. Si apuestas un 70% en el flop y un 65% en el turn en un 3bet pot estás totalmente commited con overpair y ya no puedes foldear.
    • NestorGomez
      NestorGomez
      Bronce
      Gracias a todos

La mano la puse como anecdota, no creo que haya mucho que cambiar porque es un 3 bet pot y el villano juega el 60% de la baraja, si bien son pocas manos ya tiene una tendencia bien definida, la apuesta en el flop la hice alta ( solo se recomienda el 55%) para sacarle mas valor , el turn es horrible pero aun podria tener en su mano overpar de JJ+ que no quiere tirar y proyectos de color ( que este tipo de jugadores juega asi).
      Me gustaria que comenten un poco mas sobre mi estadisticas, las cuales figuran en los dos enlace que puse al iniciar el post

Saludos
    • PabloPoker89
      PabloPoker89
      Bronce
      Registro: 11-13-2010 Artículos: 401
      Me parece que tienes la actitud adecuada para ya sea dentro de mas manos o menos la cosa vaya para arriba.

Con esos estats aunque son muy muy tight deberias poder superar NL5. Aunque como ya ha dicho alguno más intentaria robar un poco más a los que foldeen mucho las ciegas aunque no tengas una mano dentro del 22%.

Seguramente aparte de que estes en varianza negativa encontrandote con manos mejores q la tuya y sin q te pagen tus buenas manos, tambien habrá bastantes veces q hubieras podido ahorrar dinero foldeando en ciertas ocasiones.

Postea manos en las q dudes y sigue jugando lo mejor q puedas los resultados no deberian tardar en llegar o si no seguramente cometas errores graves postflop.
    • PabloPoker89
      PabloPoker89
      Bronce
      Registro: 11-13-2010 Artículos: 401
      NL5 superado

Aqui hay un pokerstratega q ha superado NL5 y pone sus stats. En su caso es más Loose 12/11 y defiende más las ciegas (foldea 90% sb y 80% bb). Pero no tengo claro q sea necesario en NL5 xq aun se tienen muchos fallos postflop y jugar loose es meterse en problemas.

Otra cosa q veo es ke el foldea cuando le hacen cbet el 70% y tu el 54%. Alomejor estas pagando en busca del set y luego les aguantas la apuesta de continuacion y te acabas tirando más tarde.
    • Niklas1991
      Niklas1991
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 246
      Hola,

Yo estoy recién en NL5 y la verdad me va muy bien, en 10k manos tengo 6cajas mas.La verdad juego muy tight Abc poker(3bet con AQ+,JJ+) robo solo con buenas manos para no meterme en líos(Brodways,A9o,Axs,PP)...Lo que yo he visto en general es que hay pocos faroles en turn y river siempre que me han subido tenían una muy buena mano.Es mejor foldear ante un raise cuando no tienes nuts.Realmente el juego no es espectacular y la mayoría de manos que gano son de fold del villano en el flop o turn.Si te pagan en el flop la cb han pillado proyecto,set o overpair(twopair)...El farol casi nunca lo sacan(excepto fish)nunca mete toda la caja con tptk por que tendrán algo mejor o tienen muchos outs que te pueden ganar y recuperar una caja perdida son muchas manos.Lo que te quiero decir con eso: mejor ganar una caja en 1k de manos que ganar 2 y perder 3,muchas veces vas a foldear la mejor mano con perdidas de 40ct a 1$ pero vas a ganar botes grandes con buenas manos...
    • piamabe
      piamabe
      Bronce
      Registro: 01-25-2011 Artículos: 35
      no puedes foldear a menos que este 90% seguro de que esta vencido...

En ese caso una escalera era evidente desde el FLOP!
    • piamabe
      piamabe
      Bronce
      Registro: 01-25-2011 Artículos: 35
      No habia visto tu ultimo comment.. Estoy de acuerdo con el asunto de subir tus mejores manos y etc de lo que dijiste pero has notado que en NL5 hay mas regulares? regulares malos pero al fin y al cabo regulares... Ellos tambien juegan poker ABC... algunos mejor que otros...

Como sugerencia y algo que me ha servido para mejorar mi juego es hacer una tabla en excel colocas varias columnas

DIA,
      CANTIDAD DE MANOS,
      $,
      BB/100,
      VIP%, PR%,
      3Bet%, Agg,
      Steal%,
      FLOPCbet%,
      WTSD

Haces seciones de 1000 manos con una meta por ejemplo para NL5 5BB/100Manos o $5, paras la sesion con perdida o ganancia a las 1000 manos no importa... y apuntas tus datos, descansas unos minutos te tomas un cafe o vez tele o te fumas un cigarrillo o algo el asunto es que te desestreses y luego cuando estes fresco y relajado vuelves revisas los datos, si perdiste ves que hiziste mal y en la siguiente sesion tratas de corregirlo...

La idea es de que en cada secion vayas viendo que estas haciendo mal por ejemplo estos son los datos una de mis seciones de Octubre

Como ves muy loose pero yo juego NL2 en PS, me siento muy comodo en ese nivel...

DIA: 26/10
      Manos: 1687 (mas de las 1000 pero fue porque iba perdiendo $1 cuando llegue a las 1000 asi que decidi seguir un poco mas)
      $: 5.57 (mi meta son $5 cada 1000 manos)
      BB/100: 8.24
      VIP: 18.7 ( ponte un VIP en el que te sientas comodo y no varies regularmente)
      PR: 12 ( tu PR no deberia cambiar ya que subes lo mismo desde las mismas posiciones)
      3bet: 5.1 ( mi 3Bet es exagerado ya que en NL2 tengo que pelear contra los regulares tambien)
      Agg: 3.4
      Steal: 22.8 (robar y robar y robar todo lo que se pueda en mi nivel no es importante ya que solo son $0.02 pero en NL5 ya se debe robar no hay nada queda de otra)
      FLOPCbet: 72.4 ( yo siento que 70% es lo correcto ya que en algunas manos ya no es necesario hacer la Cbet... ej. subes AK y dos fishes te pagan y te viene un flop de cartas bajas, ya no tiene sentido hacer la Cbet...)
      WSTD: 32.4

Has tu tabla y despues de 25000manos postea tus datos a ver que tal, vas a ver que mejoras si sigues tu juego al pie de la letra siempre, viendo en donde cometes errores para corregirlos y mejorar en la siguiente secion...