La vida de calio07

• calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      ¡¡¡¡Hola a todos!!!!

Gracias por visitar mi nuevo diario. Antes de nada, me voy a presentar. Me llamo David Ventas y soy un fishaco madrileño de 24 años (cumplidos hoy mismo :D ) que está probando actualmente la SSS. Trabajo por las mañanas como teleoperador de una cadena de centros comerciales, y por la tarde doy clases de ajedrez a niños/adolescentes durante el curso escolar. Conocí pokerstrategy hace menos de un mes, cuando jugaba en Everest. En un descanso entre sesión de SnG's me puse a ojear torneos multimesa por simple curiosidad y para ver si había algún freeroll por ahí que yo no conociera. Ahí vi el freeroll de pokerstrategy.

Me dio por entrar en la página y vi lo de estrategia, entrenamiento, vídeos... Me llamó bastante la atención, y pese a recelar un poco al principio me dió por registrarme. Luego me puse a leer todo lo que pude y varios días después hice el quiz de SnG y lo saqué a la primera. Como tenía cuenta en Poker Stars y Full Tilt, me registré en Titan (puse la cuenta en euros. Si sois nuevos ¡¡no cometais ese error!!) y el dinero llegó como 2 días después. Me bajé el elephant y ya casi se me está agotando el periodo de prueba (me quedan 2 días creo)

Mi nick es calio07. Os pondré en antecedentes un poco...

El 07 es porque empecé a jugar al poker en julio de 2007. Conocí el poker mientras estaba de vacaciones en casa de mi novia en Perú (la conocí jugando ajedrez on-line...) y pusieron un torneo de poker en la ESPN.

De ahí empecé a buscar salas y jugar freerolls. He tenido dinero en varias salas desde entonces, pero nunca realicé ningún ingreso, solo a base de freerolls y de intentar multiplicar los centimillos como si fueran panes y peces. Algunas no puedo contar porque no son afiliadas a esta página (y Jesus80 me editaría dentro de 2 minutos ;) ) pero concretamente en Poker Stars antes se hacían unos freerolls para españoles que estaban muy bien y me dieron para practicar, aunque terminé por arruinarme cuando me pasé a jugar los sits de allí, ya que no daban para mi bank. Pensé que no pasaría nada, porque podría seguir jugando los torneos para españoles, pero días después los quitaron y los sustituyeron por un torneo de estos de freeroll para el fifty grand, que casi cuesta más registrarse que ganarlo :(

En everest ahora tengo unos 97$ a base de jugar SnG con una gestión de bankroll de 25 buy-ins. Empecé desde la nada y fui subiendo. Al principio experimenté un poco con todo, cash, multitable... pero siempre preferí los sits.
      Suelo jugar 6 a la vez. Antes de conocer pokerstrategy, pensé en una forma de sacar algo de partido cada año, y decidí quitarme un 20% de mi bank activo y reservarlo para retirar cada semana. Ahora, de los 97$, 61$ son "reservados" y el resto son bankroll con el que juego, y esto me hace jugar varios sits de 2.50+0.25$ y, cuando mi disponible queda menor de 27.50$ (88.50$ contando todo) me registro en los de 1+0.10$. Desde que conocí pokerstrategy dejé everest un par de semanas de golpe para centrarme más en leer artículos, ver vídeos, entrenamientos, leer el foro, y jugar la SSS en Titan. Así que he cambiado mi fórmula en Everest y ahora me descontaré mi 'rake' particular cada 100 torneos, en lugar de cada semana. Esto hizo que haya subido a silver en mi primer mes y pueda estar leyendo más aún La verdad es que me parece una comunidad fabulosa. :)

En Titan, empecé jugando en las mesas de NL2 y NL4 porque tenía miedo de quedarme sin bank por arriesgar en NL10 hasta que algunos compañeros me orientaron mejor. Entre que soy un fish y que la varianza me golpeó cuando me dediqué a seguir la estrategia de forma literal, actualmente llevo saldo negativo -3.52$ desde que estoy en NL10, en 3575 manos (-5.25$ en 7336 manos en total) Curiosamente iba peor antes, pero he hecho algunos experimentos que a priori deben ser malos y mejoró un poco las 2 últimas sesiones. Además, las pérdidas se compensaron con los primeros 10$ del bono y ahora tengo... ¡Cielos! entro a Titan para verlo y me acaban de ingresar otros 2.10 euros a la saca para un total de 36.47€ Espero mejorar para ir subiendo sin necesidad del bono.. Y ojalá todos seais testigos de mis subidas y mi transformación de pececillo en shark :)

En lo que queda de mes, voy a intentar no salirme bajo ninguna circunstancia de la estrategia básica, y ya os iré poniendo los resultados.

Bueno, me voy a jugar un rato antes de irme a dormir, a ver qué tal la varianza. Ya os contaré mañana o pasado y postearé alguna manilla

Saludos y... gracias a todos los que hayais sobrevivido tras leer todo enterito, ¡qué valor! :D :D :D
  • 165 respuestas
    • EmiiR
      EmiiR
      Bronce
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 1.462
      Bueno un gusto ^^, no lei todo por q da un poco de pereza, pero lei lo importante :P , ojala hagas algo importante en el poker y q ganas muchas plata ^^.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Gracias EmiiR. Sí, me quedó larguito el post jeje. Lo mismo te deseo ;)

En cuanto a las manos de hoy vuelvo a registrar pérdidas. Esta vez ha sido un poco más de media caja. Resumen de todo: ¡Ni un flop con las manos del SHC! 8o 8o
      Solo he tenido 4 manos que fueron directamente al showdown por raise-reraise preflop: AKs vs AQs que gané, JJ vs AKo que salió el K en el river y perdí, AKo vs AKs split y dando gracias... y AKo vs KK que salió un riverazo que me hizo ganar. De no ser por este as de última hora habría quedado más de 3 cajas abajo, porque el resto de manos las tuve que tirar preflop por estar fuera de posición o llegar raiseadas, y en las que subí solo me llevé las ciegas. :(
      No se si es que los domingos están muy tight o qué pasa, pero la sesión muy seca y las ciegas dándome bocaos... :(

Nº de manos de hoy / totales en el nivel: 325 / 3900
      Ganancia en dólares hoy / ganancias totales en el nivel (según Elephant): -1.16$ / -4.68$
      Nivel: NL10
      Saldo actual en Titan: 35.59€

En fin, démosle crédito a esto. Me voy a dormir, mañana más...
    • RuizG
      RuizG
      Bronce
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 23
      EXELENTE INTRODUCCION, TE DESEO SUERTE.

PACIENCIA QUE NL10 ESTA LLENO DE PECES xD

SALUDOS.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Vaya que si la voy a necesitar RuizG :D :D
      Después de hacer bastante el vago por aquí, ya que esta semana tengo vacaciones :rolleyes: esta tarde estuve leyendo blogs de otra gente un rato, y luego me metí en el entreno de erttai. Cuando terminó, a jugar un rato a Titan...

La sesión terminó media caja arriba, y jugué como la mitad de manos que ayer, así que estoy even desde que abrí el diario estoy en even.
      Tengo muchos problemas con los misclicks relacionados con poner las ciegas en Titan. :evil:

La cosa es que al principio te preguntan si quieres poner la ciega o quieres esperar a la ciega grande, les dices que quieres esperar a que llegues las ciegas, pero no hay modo de poner para que cuando llegue lo haga automático, ya que si le clickeas la casilla te las pone anticipadas en la jugada siguiente sin esperar, estés donde estés. Entonces tienes que esperar sin marcar la casilla, hasta que te llega el turno y te vuelven a hacer la misma pregunta de si quieres poner las ciegas o dejar de jugar (que también es la misma que cuando te dan la última vuelta y te vas a salir de la mesa, evidentemente) A veces no se distingue bien cuando es cuando, y pones la ciega cuando no te corresponde o dejas que te pase una vuelta entera sin jugar por error.

Pues bien, un misclick de estos me hizo participar desde el CO, pero bueno, tuve algo de suerte :rolleyes:

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $2,33
      BB:
      $2,31
      UTG+1:
      $2,00
      UTG+2:
      $11,63
      MP1:
      $4,66
      MP2:
      $1,00
      MP3:
      $1,85
      Hero:
      $2,00
      BU:
      $2,42

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.60 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with J:spade: , J:diamond: . Hero posts a blind of $0,10.
      2 folds, MP1 calls $0,10, 2 folds, Hero raises to $0,60, 3 folds, MP1 calls $0,50.

Flop: ($1,35) 7:heart: , 8:heart: , 3:club: (2 players)
      MP1 bets $0,30, Hero raises to $1,40 (All-In), MP1 calls $1,10.

Turn: ($4,15) A:heart: (si me preguntan que carta quiero que no salga antes de ir allin en un flop así, tenemos aquí a la candidata nº 1... :D :D )
      River: ($4,15) A:diamond:

Final Pot: $4,15

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, ases y jotas (Js Jd)
      MP1 shows dos pares, ases y cuatros (4d 4c) UFFFFF!!

Hero wins with dos pares, ases y jotas (Js Jd)

Sería cachondo que hubiera salido en el river la K , candidata nº 2 y pese a todo no perdería ese bote 8o 8o :D :D :P

Tampoco hay un botón que te ponga sit-out cuando te llegue la ciega, lo cual hace que a veces me confunda y me juegue una vueltecita más cuando ya paso de las 25BB o me he doblado. Para que no me pase eso, ahora lo que hago es poner esas mesas en un rincón apartado y así las localizo y no las confundo con las que acabo de abrir...

Estoy un poco cansado, pero al menos he posteado dos manos interesantes para analizar: 22/09 NL10 KQ vs 2 villanos, flop tremendo... y 22/09 NL10 Freeplay

Dejo las estadísticas de la sesión. ¡Suerte en las mesas!

Nº de manos de hoy / totales en el nivel: 165 / 4065
      Ganancia en dólares hoy / ganancias totales en el nivel (según Elephant): 1.04$ / -3.64$
      Saldo actual en Titan: 36.23€
    • EmiiR
      EmiiR
      Bronce
      Jajaja Esos Soft tan raros, al igual q tu le temo a esos (Aces) y (Reyes) en el Flop, más cuando tengo par en mi mano (JJ,QQ,TT), pero corriste con fortuna q no tuvieran nada peligroso en mano, RuizG tiene razón hay muchos locos a esos niveles xD asi q no te impresiones si le ganan a tu par de Aces con un 7,2 Etc xDD

Saludos
    • JuanpeArake
      JuanpeArake
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 1.393
      Hola Calio!! Qué tal andamos?? Esta wapo tu diario, sigue para arriba que quiero ver como alguien sube en TITAN. Yo cuando empecé aquí tenía cuenta en pokerstars y en Fulltilt entonces no pude hacerme cuenta en ellas y decidí probar en TITAN. El problema es que ahí hay millones de SSS y que las mesas que hay, cuando juegas doce a la vez es muy complicado porque el software es malisimo. No puedes guardar las estructuras de las mesas y cuando cierras y abres otras se abren sin superponerse y a veces se queda media mesa fuera de la pantalla y no puede recolocarla... en fin, me pongo de los nervios :D :D Además de lo que te he dicho, que es imposible jugar la estrategia cuando todos juegan la misma ya que entre las veces que vas por detrás y las veces que te meten badbeats... no te sale a cuenta.

Total, que decidí meter dinero en la stars y empezar allí la estrategia y me fue de lujo, y luego hice lo mismo en fulltilt y también va bien la cosa, como has leido en mi blog. Te aconsejo que cuando te sepas bien la estrategia pienses en pasarte a otra sala si ves en TITAN te cuesta trabajo, ok??

Venga tio!! Suerte en las msas y espero verte pronto
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Cielos Juanpe, ¡a mi me ha pasado lo mismo! Yo ya desisto de pasar de 5-6 mesas, porque esto se peta a menudo, y luego ya ves que aún tengo pérdidas... :P
      En las otras salas ya tenía (o juraría haber tenido) cuenta:

Poker Stars --> calio07
      Full Tilt Poker --> calio2007
      Party Poker ---> BobbyFishaco (!?) :D :D :D :D

Creo que en Party me hice calio07 desde mi portátil, pero no encuentro la contraseña y no se cual de todos los correos puse (lo mismo puse una de palo en plan raeafsdf@sfiaweasq.awr, como hice a veces al principio por temor a que me spammearan :( ) Total, que me registré en Titan porque pensaba que tenía cuenta en el resto de sitios y al final me tuve que abrir una nueva en Party. En el nick mitad me inspiré en la gracia con el ajedrez, y la otra mitad en las cebadas que se pega silv3rd4v3 con sus pececillos en los vídeos, cuando les gana y se pone a provocar que nos riamos de ellos :D

En titan no se si decidiré sacar el dinero de ahí cuando cumpla el bono para meterlo en fulltilt. Con todo lo que oigo y solo de pensar que hasta erttai está planteándose en cambiar el entrenamiento de construcción de banca a otra sala 8o ... No se...
      Cuando tenga más capital ya veremos, porque parece que los límites altos va mejor. :rolleyes:

Por cierto, ayer me estuve leyendo varios blogs, entre ellos el tuyo, que vi que podía leermelo en un día (El de silv3r es larguísimo, lo intenté pero voy por la página 21, entrando en los enlaces de manos y todo... :D :D :D A ver si este mes lo termino y ya posteo algo allí.) Tengo la intención de ir leyendo los blogs de todo el personal en cuanto vaya pudiendo.

De momento me voy a pedir una ración de vídeos, y a revisar un poco la estrategia (me miraré algo de BSS y todo...) y a ver qué tal esta noche. Ya os contaré :)
    • calio07
      calio07
      Bronce
      ¡Buenas!

Hoy mi sesión ha sido larguísima. Estoy de vacaciones y me apetecía jugar a lo bestia. Termino bajando nuevamente, pero he sacado conclusiones positivas. Al principio empecé 4 cajas abajo en las primeras 200 manos

Luego me he estabilizado y he estado ahí oscilando más levemente hasta que decidí ir dejándolo cuando llevaba unas 1070 manos, con más de 4 cajas y media abajo. Pero bueno, luego me leí el artículo de plata de selección de mesas, y en lugar de ver el % de VPIP, lo único que hice fue ir a buscar fishacos concretos e ir marcándolos como amigos. Pues mis amigos me han hecho :club: recuperar más de 3 cajas. :club: ¡Increiblemente efectivo! Me he dado cuenta de que simplemente hace falta encontrar al fishaco y seguir la estrategia literal.

Ha habido una mesa brutal. Tenía a varios tights a mi izquierda y 4 looses a mi derecha :D :D :D Me dió mucha lástima doblarme y tener que irme de allí. Lo malo es que una vez me dio por resubir allin con TT saltándome la estrategia y perdí un cajetón :( Pero bueno, con la lección aprendida vamos a ver mañana...

Lástima que se me acabe el elephant, pero tengo que ir viendo los amigos y marcándolos mientras tenga tiempo. El resto es solo esperar. Creo que lo voy a conseguir facilmente. Os dejo unos ejemplos de lo que digo y os pongo las estadísticas enteras de aquella mesa para que veais (se acababa de ir un par de jugadores, pero yo de allí no me muevo mientras haya 3 o 4 como esos... :D :D :D :P )

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $1,75
      BB:
      $9,60
      MP1:
      $10,00
      MP2:
      $4,27
      MP3:
      $1,82
      CO:
      $5,00
      BU:
      $5,06

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (5 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.60 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:diamond: , K:spade:
      MP3 folds, CO calls $0,05, BU calls $0,10, Hero raises to $0,60, MP2 folds, CO calls $0,50, BU folds.

Flop: ($1,25) 6:diamond: , 4:spade: , 7:heart: (2 players)
      Hero bets $1,15 (All-In), CO calls $1,15.

Turn: ($3,55) 6:heart:
      River: ($3,55) 8:heart:

Final Pot: $3,55

Hero shows una pareja de seises (Ad Ks)
      CO shows una pareja de seises (Td 3d)

Hero wins with una pareja de seises (Ad Ks)

A ese le apuestas la casa antes del flop y sigue yendo con el T3s, y ya no te digo con la gutshot...

A este de abajo, que era un claro calling, que le tengo como amiguete también.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $1,75
      MP1:
      $6,45

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (10 handed)

Preflop: Hero is UTG+1 with Q:club: , Q:spade:
      UTG folds, Hero raises to $0,40, UTG+2 folds, MP1 calls $0,40, 6 folds.

Flop: ($0,95) 6:spade: , 4:spade: , 2:spade: (2 players)
      Hero bets $0,60, MP1 calls $0,60.

Turn: ($2,15) 9:spade: (2 players)
      Hero bets $0,75 (All-In), MP1 calls $0,75.

River: ($3,65) 8:diamond:

Final Pot: $3,65

Hero shows color, dama alta (Qc Qs)
      MP1 shows carta alta rey con kicker dama (Kd Qd)

Hero wins with color, dama alta (Qc Qs)

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $1,79
      BU:
      $11,57

Preflop: Hero is MP1 with A:spade: , A:diamond:
      2 folds, Hero raises to $0,40, 3 folds, BU calls $0,40, 2 folds.

Flop: ($0,95) 8:club: , 7:spade: , 9:heart: (2 players)
      Hero bets $0,60, BU calls $0,60.

Turn: ($2,15) 4:heart: (2 players)
      Hero bets $0,79 (All-In), BU calls $0,79.

River: ($3,73) K:spade:

Final Pot: $3,73

Hero shows una pareja de ases (As Ad)
      BU shows una pareja de reyes (Kh Jd)

Hero wins with una pareja de ases (As Ad)

y esta... ¡dedicada a todos vosotros!

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $1,85
      UTG+1:
      $2,56
      MP2:
      $11,34

Preflop: Hero is BB with K:club: , K:diamond:
      UTG+1 calls $0,10, 2 folds, MP2 raises to $0,50, 4 folds, Hero raises to $1,85 (All-In), UTG+1 raises to $2,56 (All-In), MP2 calls $2,06.

Flop: ($7,02) K:spade: , 5:club: , T:diamond:
      Turn: ($7,02) A:club:
      River: ($7,02) 3:heart:

Final Pot: $7,02

Hero shows trío, reyes (Kc Kd)
      MP2 shows trío, dieces (Th Tc)
      UTG+1 shows una pareja de damas (Qs Qd)

Hero wins with trío, reyes (Kc Kd)

Me estoy dando cuenta de que en NL10, normalmente cuando tienen muchas manos lo único que hacen es confirmar lo que se veía venir cuando tenían 20 o 30 manos. Si son tight son tight, si son medios son medios, y si son loose, son muy malos! :D
      En fin, que ahora voy en su busqueda. Voy a ver si pillo a más de estos para empezar el nuevo día, que ya se me acaba lo del elephant en las mesas. Mañana os contaré...

Las estadísticas de hoy:
      Nº de manos de hoy / totales en el nivel: 1326/5391
      Ganancia en dólares hoy / ganancias totales en el nivel (según Elephant): -2.84 / -6.48$
      Saldo actual en Titan: 33.94€
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Bueno, estoy aquí a mitad de la sesión para decir que ¡¡ODIO EL TURN!! :D :D
      Me están metiendo cada badbeatazo gracias a que en el turn les sale la peor carta de la baraja, incluso la que les da las nuts.

Ojo a este especimen en concreto...

Known players:
      Position:
      Stack
      MP1:
      $3,75
      MP2:
      $2,00
      MP3:
      $11,09
      Hero:
      $1,85

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is BU with K:spade: , K:heart:
      UTG+1 calls $0,10, UTG+2 folds, MP1 raises to $0,40, MP3 calls $0,40, CO folds, Hero raises to $1,85 (All-In), 3 folds, MP1 calls $1,45, MP3 calls $1,45.

Flop: ($5,80) A:club: , 5:spade: , 8:diamond: (2 players)
      MP1 bets $1,45, MP3 calls $1,45. (a estas alturas yo ya estaba dando al botón de recargar caja... :P )

Turn: ($8,70) 3:heart: (2 players)
      MP1 checks, MP3 checks.

River: ($8,70) 3:club: (2 players)
      MP1 checks, MP3 bets $3,00, MP1 raises to $0,45 (All-In).

Final Pot: $12,15

Hero shows dos pares, reyes y treses (Ks Kh)
      MP1 shows dos pares, nueves y treses (9h 9c) 8o 8o
      MP3 shows escalera, cinco alto (4c 2c) 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o ¡¡AMIGOOO!! :D :D :D

MP3 wins with escalera, cinco alto (4c 2c)

Otra vez el mismo tipo envuelto en la mano, aunque esta vez también se mete en la mano otro fish de clase media, que es el que me apuesta y se salva en el turn.

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $3,63
      Hero:
      $2,00
      BU:
      $17,42

Preflop: Hero is BB with J:diamond: , J:spade:
      2 folds, MP1 calls $0,10, 3 folds, BU calls $0,10, SB calls $0,05, Hero raises to $0,70, MP1 folds, BU calls $0,60, SB calls $0,60.

Flop: ($2,20) 6:spade: , 2:spade: , T:diamond: (3 players)
      SB bets $2,93 (All-In), Hero raises to $1,30 (All-In), BU folds.

Turn: ($6,43) A:diamond:
      River: ($6,43) Q:heart:

Final Pot: $6,43

Hero shows una pareja de jotas (Jd Js)
      SB shows dos pares, ases y dieces (As Th)

SB wins with dos pares, ases y dieces (As Th)

Y aquí otra pieza

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG:
      $5,14
      Hero:
      $1,79

Preflop: Hero is UTG+2 with Q:heart: , Q:spade:
      UTG raises to $0,40, UTG+1 folds, Hero raises to $1,79 (All-In), 7 folds, UTG calls $1,39.

Flop: ($3,73) 3:heart: , 7:heart: , A:spade:
      Turn: ($3,73) A:heart:
      River: ($3,73) 2:heart:

Final Pot: $3,73

Hero shows color, as alta (Qh Qs)
      UTG shows color, as alta (Kh Jh)

UTG wins with color, as alta (Kh Jh)

Y, pese a todo ¡no voy ni media caja abajo! Si no me conectaran en el turn-river con los pocos outs que tienen llevaría casi 6 cajas, y alguna vez tiene que pasar.... :D :D :D
    • EmiiR
      EmiiR
      Bronce
      Jajaja en la mayoria de los diarios cuentan como se los traban los fishes Jajaja pero asi es el poker, solo q tu te vuelvas el Fish cambiarian las cosas :D Saludos y no te desanimes O.O
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Al contrario EmiiR. ¡Demos gracias de que existen los niveles de VPIP superiores a 65! :D :D :D :D

Antes de nada. Un consejo importante:
      Para todos los que me estais leyendo y jugais multitabling, y estais en downswing de NL10: Procurad tener siempre a alguien de más de 40 VPIP en vuestras mesas (o varios de más de 30, cuantos más mejor, evidentemente...).

¡¡Uníos a la campaña "Pon un fishaco en tu vida"!!

A estos seres hay que perseguirlos. Si se unen a la mesa, tú te unes, si se arruinan y deciden irse a otra mesa, tú no pagas las ciegas hasta que les de por volver, si van al baño... ¡tú también vas! ¡No les abandones!

De hecho, me da tanta pena de irme de las mesas cuando tengo 27 o 28 ciegas, que me entra la lagrimilla fácil y el sentimentalismo... a veces hasta pienso en despedirme de ellos personalmente, con un sentido "¡Hasta pronto, nos vemos en la otra mesa! ... o mejor, ¡pónte sitting out media hora, que ahorita estoy aquí contigo otra vez!" Pero bueno, compran mi silencio con los calls que hacen con cualquier cosa...

Bueno, hoy gracias a mi seguimiento personalizado de cada fish y sus necesidades, he pasado de estar 3 pavos abajo por culpa de algunas manos con las que tienes que aprender a convivir, para que ellos se lucren momentaneamente, a estar 3 pavos arriba. Mi gráfica debería ser analizada por un sismólogo, pero al menos lo paso bien, porque es entretenido ver el flop cuando uno de estos te paga para ver si conecta su A4 o su 76o
      Además, creo que ha sido un resultado bastante mejorable y fácil de igualar en cuanto consiga exprimir a todos estos VPIP>40 que van surgiendo como setas... De hecho, ha sido en 2 cajas que he subido en el mismo minuto. En una mano me han repartido AA y he pillado un
      poker de ases 8)
      :rolleyes: :D :D y en la otra 88 y un set de ochos :tongue: :) . Lástima que la de los ases la haya slowplayeado cuando no debía y que no haya sido con el fish grande, (que me gustaría saber con qué tipo de mano me hizo call) y no sea una mano digna, pero bueno...

Por aquí os dejo las estadísticas:
      Nº de manos de hoy / totales en el nivel: 878/6269
      Ganancia en dólares hoy / ganancias totales en el nivel (según Elephant): 2.95 / -3.53$
      Saldo actual en Titan: 35.46€ 8o 8o

[ OJO!!! Nótese el sablazo que te pega Titan con el cambio de divisa, al quitarte un centimillo de euro cada vez que te vas de la mesa. Hagamos una revisión las estadísticas de de hace 2 días para comparar con las de hoy:

Nº de manos de hoy / totales en el nivel: 165 / 4065
      Ganancia en dólares hoy / ganancias totales en el nivel (según Elephant): 1.04$ / -3.64$
      Saldo actual en Titan: 36.23€ :evil: :evil:

Supuestamente, he ganado 11 céntimos de dólar entre estos dos días (teniendo el cuenta el rake y todo), pero por el céntimo que te quitan cada vez que sales de una mesa, perdí 0.77€ (traducido al dólar, más de media caja...)

En fin, ahora entiendo que saquen tanto bono. Luego mira donde se nos va...
    • calio07
      calio07
      Bronce

En fin, estuve asistiendo a una convención de fishes, y a un par de mesas donde un tipo metía dinero y más dinero hasta que se arruinó y se fue, mirando impasible como no me salían cartas (80+ manos seguidas) y que cuando me salieron eran sin posición para jugarlas. Al final solo 3 showdowns en todo el día... Tengo un 2 de VPIP en 445 manos, y casi 2 cajas abajo.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Y lo más chistoso de todo es que el tipo del que os hablo tenía un 70 de VPIP y estaba 2 sillas a la derecha. Estuvo jugando todo el tiempo, y se salió pero se salió de la mesa como 3 manos antes de que hiciera el pantallazo de las estadísticas esas y me salieran unas JJ, desde early, cuando ya tenía desactivada la casilla de pagar ciegas. El resto de la mesa era tight y no me pagó nadie... Luego decidí dejarlo un rato e irme a ver una peli y llamar por teléfono a mi novia... :heart: ;)

Esperaré a la sesión en la que un 8 de VPIP me compense la de hoy. No me queda otra :)

Lo malo es que hoy caducó el periodo de prueba del elephant, y no puedo ver la gráfica, pero debe ser como una especie de escalera hacia abajo (edito, parece que sí puedo verla, y... ¡¡efectivamente!!:D ), porque hubo un tiempo donde este fishaco a mi derecha me parecía suficiente como para estar a más mesas y me puse a navegar por internet un rato y a ver partidas de ajedrez de Capablanca mientras no me llegaba nada... :rolleyes:

En fin, el fútbol es así, si la pelotita no quiere entrar... :D

Dejo las estadísticas
      Nº de manos de hoy / totales en el nivel: 455/6724
      Ganancia en dólares hoy / ganancias totales en el nivel (según Elephant): -3.51 / -7.04$
      Saldo actual en Titan: 33.08€
    • calio07
      calio07
      Bronce
      ¡Hola de nuevo!

Acabo de despertarme tras dormir todo lo que quise, pero ya iba tocando. Después escribir mi último post no me fui a dormir. Me quedé chateando en el msn y echando unas manillas. Estaba muy cansado y jugué un poco loose, así que decidí dejarlo. Mi novia estuvo hasta algo más de las 6 de la mañana (las 23:00 de allí) y luego se fue a dormir, pero yo tenía cosas que hacer relacionadas con el ajedrez al medio día y por la tarde, así que decidí quedarme. En principio me jugué un SnG en everest y jugué tan loose que quedé el último en el primer nivel, eliminado por un fishaco con Q6 que ni siquiera conectó en el flop... No quedaba último en los torneos de everest desde mediados de julio, y he jugado bastante desde entonces...

Estuve leyendo la portada de poker strategy y luego una entrevista a Annette Obrestad, que decía que había ganado un SnG de los que juega a por diversión sin mirar las cartas, solo fijándose en los rivales y utilizando la posición...
      Así que me registré en un SnG de 10 céntimos. Me iba bien hasta que entré en una mano limpeando y en el flop salió Q:hQ:s7. En el turn salió otro y en el river otro 7. Total, que me dejé medio stack apostando en todas las calles contra un tipo que solamente me hacía call y call y call (terminé asustado pensando que me enseñaría una Q o un 7, o el flush... pero terminó enseñándome AA!. A partir de ahí empezaron a preguntarme en el chat que como podía hacer eso con K3o :D :D :D :D y yo preguntándome que como limpea preflop y no tira los AA ante ese board. Uno entiende qué hace esta gente en los torneos de 0.10... Pero bueno, a partir de esa mano perdí credibilidad y terminé quedando 6º. :P Al menos estuvo divertido, lo repetiré alguna vez :D

Luego me metí en uno de 10 céntimos viendo, pero me echaron en un coinflip cuando las ciegas apretaban, y también jugué varios freerolls para pasar la mañana :P

Después me puse a jugar SnG en el nivel que me correspondía (craso error, estando tan cansado) Resultado: ¡¡¡en 2 de ellos terminé 10º!!! Hice un raise como el de mi rival de 0.10, con AA en un board de KKJ y un tipo metiendo duro. Claro, me ganó llevando una K. No se en qué estaría pensando. Simplemente estaba muy cansado. En el otro terminé yendo preflop con AK (perdóname, Danport, he pecado/soy pescado) y perdí vs KK.
      Felizmente conseguí ganar el otro torneo de 2.5 que estaba jugando, lo cual compensó la sesión, pero el sabor de boca que se me quedó es que podía haber bajado de nivel tranquilamente jugando así de mal... Por la tarde estuve viendo vídeos para no dormirme, y por la noche fui a ver el entrenamiento de Extremerage un rato. Aunque estaba demasiado cansado, terminé conectándome al msn un rato y me acosté a las 4 de la mañana tras postear unas cuantas veces. No intenteis esto en casa...

Os dejo los datos de la sesión en Titan y Everest:

Nº de manos de hoy / totales en el nivel: 291/7015
      Ganancia en dólares hoy / ganancias totales en el nivel (según Elephant): -1.74$ / -8.78$
      Saldo actual en Titan: 31.73€

Saldo actual en Everest: 98.61$ (37.61$ bankroll activo)
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Buenas!

Este fin de semana he jugado poco poker. Entre que mis sobrinos han estado por aquí y al mayor le dejo que monopolice bastante el ordenador, y que he retomado el ajedrez ahora que empiezan las competiciones y tengo las clases (hoy tenía la primera y casi no había preparado nada, tuve que improvisar un poco...)

Pero bueno, he jugado poquitas manos entre los 3 días (51 - 117 - 175). Y de todos los días, el más satisfactorio fue ayer 29. La gráfica así es de lo mejor que le puede pasar a un SSS, ni un solo bad beat!! :D :D :D

Pese a todo, esto solo hizo que medio-compensara sesiones anteriores.
      Recibí varios bad beats los días anteriores, que también pondré...

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $14,73
      Hero:
      $1,67

Preflop: Hero is CO with J:club: , J:diamond:
      4 folds, Hero raises to $0,40, 2 folds, BB calls $0,30.

Flop: ($0,85) 3:spade: , 5:diamond: , 5:spade: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0,50, BB raises to $1,00, Hero raises to $1,27 (All-In), BB calls $0,27.

Turn: ($3,39) 4:spade:
      River: ($3,39) 8:spade:

Final Pot: $3,39

Hero shows dos pares, jotas y cincos (Jc Jd)
      BB shows color, nueve alta (9s 9d)

BB wins with color, nueve alta (9s 9d)

Known players:
      Position:
      Stack
      CO:
      $3,24
      Hero:
      $1,90

Preflop: Hero is BU with A:diamond: , Q:heart:
      4 folds, CO calls $0,10, Hero raises to $0,50, 2 folds, CO calls $0,40.

Flop: ($1,15) 2:diamond: , 3:spade: , A:heart: (2 players)
      CO checks, Hero bets $0,70, CO calls $0,70.

Turn: ($2,55) 2:heart: (2 players)
      CO checks, Hero bets $0,70 (All-In), CO calls $0,70.

River: ($3,95) 8:heart:

Final Pot: $3,95

Hero shows dos pares, ases y doses (Ad Qh)
      CO shows dos pares, ases y treses (Ac 3d)

CO wins with dos pares, ases y treses (Ac 3d)

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG+2:
      $10,73
      Hero:
      $2,00
      MP3:
      $6,56

Preflop: Hero is MP2 with J:spade: , J:heart:
      UTG+2 calls $0,10, MP1 folds, Hero raises to $0,50, MP3 calls $0,50, 4 folds, UTG+2 calls $0,40.

Flop: ($1,65) Q:club: , Q:diamond: , 8:club: (3 players)
      UTG+2 checks, Hero checks, MP3 checks.

Turn: ($1,65) 8:diamond: (3 players)
      UTG+2 checks, Hero checks, MP3 checks.

River: ($1,65) 5:diamond: (3 players)
      UTG+2 bets $0,50, Hero calls $0,50, MP3 folds.

Final Pot: $2,65

Hero shows dos pares, damas y jotas (Js Jh)
      UTG+2 shows full house, cincos sobre damas (5h 5s)

UTG+2 wins with full house, cincos sobre damas (5h 5s)

La última el call fue más por la curiosidad que por otra cosa. De todas formas, me esperaba ganar a un as, TT o 99 y perder con una Q slowplayeada o un 8...

En cuanto a los torneos estoy hecho un fishaco, además me crackean las premiums y la mitad de las veces sale un A en el flop cuando llevo KK. Total, que gané 1 pero me quedé sin cobrar en 4. Muy mal, muy mal... :D :P

Bueno, dejo estadísticas :)

Nº de manos de hoy / totales en el nivel: 343/7358
      Ganancia en dólares hoy / ganancias totales en el nivel (según Elephant): 1.05$ / -7.83$
      Saldo actual en Titan: 39.10€ (llegó parte del bono :) )

Saldo actual en Everest: 97.36$ (36.36$ bankroll activo)
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Ayer solo jugué un ratito por la mañana, antes de irme a trabajar. Terminé media caja arriba gracias a un AA vs AK.
      Después del trabajo me eché una siesta muy larga y me levanté con el tiempo justo para cenar y meterme en el entrenamiento de silv3rd4v3.
      No se por qué, pero el martes todos los entrenamientos coinciden a la misma hora... :evil:

Al final 0.93 de ganancias en 47 manos. Ahora tengo 39.69$. A ver si hoy consigo quedarme encima de los 40, aunque estoy dedicándole menos tiempo al poker para centrarme un poco más en el ajedrez, ahora que empiezan las clases. El lunes empecé en un centro cultural y a mediados de mes empezaré con un instituto.

Jugaré menos al poker, pero a ver si puedo ir subiendo poco a poco. :)
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Ya estoy aquí otra vez :)

Estos días estoy menos activo, sobre todo desde que me caducó la licencia el Elephant. Ahora estoy triste y solo en las mesas... :P

De todas formas, espero recuperarme en octubre del downswing de septiembre. Aquí teneis la gráfica del mes pasado, mi primer mes jugando la SSS.

En fin, menudo tiovivo... :D

En lo que llevamos de octubre, el :club: día 1 :spade: fue muy soso. No cogí ninguna mesa buena y todo estaba demasiado tight. Cuando cogía cartas nadie me hacía call. Era de esos días en los que a uno le apetece robar ciegas, aunque me consigo reprimir :P Al final jugué un coinflip que perdí y me fui 1 caja abajo (-1.97$)

El :club: día 2 :spade: cambió el panorama y pude jugar más manos interesantes. Al final terminé con ganancias de +2.68

Ayer día 3 me pasé la tarde durmiendo desde las 17:30 o las 18:00... y me he levantado esta mañana para ir a trabajar. 8o 8o 8o :rolleyes: Pero me ha sentado genial :heart: jeje ;)

Y ahora, fin de semana libre!!!! 8) llevo 40.02€ en Titan. Alcancé mi objetivo del último post, aunque al día siguiente.

Os dejo una manilla de las del día 2 para vuestro disfrute, y por si alguien se anima a comentar alguna parecida y nos echamos unas risas ;)

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG+1:
      $10,11
      Hero:
      $1,91

Preflop: Hero is CO with A:diamond: , A:heart:
      UTG+1 calls $0,10, 4 folds, Hero raises to $0,50, 3 folds, UTG+1 calls $0,40.

Flop: ($1,15) 3:club: , A:spade: , A:club: (2 players) (Bueno, digamos que no es el peor flop que te puedes encontrar... :D :D :D paradójicamente es más difícil sacarle mucho partido sabiendo que hay dos ases en la mesa y el tipo no lleva ninguno en su mano)
      UTG+1 checks, Hero checks.

Turn: ($1,15) 5:spade: (2 players)
      UTG+1 checks, Hero checks.

River: ($1,15) J:club: (2 players)
      UTG+1 bets $0,50, (Aquí le puse en que tal vez había conectado la J y no apuesto la caja entera un poco por miedo a tirarle.) Hero raises to $1,20 (Puede parecer una apuesta más débil, aunque en realidad solo meto solo 20 céntimos menos.), UTG+1 calls $0,70.

Final Pot: $3,55

Results follow:
      Hero shows póquer, ases (Ad Ah)
      UTG+1 shows color, as alta (Kc 7c)

Hero wins with póquer, ases (Ad Ah)

Y yo que suponía que si llevaba color me resubiría fijo, pues el villano con el nut flush haciendo call... :D

Además me jugué un solo SnG en Everest, y quedé 3º

Ahí van las estadísticas:
      Nº de manos del día 1 / totales del día 2 / totales en el nivel: 165/107/7677
      Ganancia en dólares dia 1 / día 2 / ganancias totales en el nivel (según Elephant): -1.97$ / +2.68 / -6.19$
      Saldo actual en Titan: 40.02€

Saldo actual en Everest: 99.61$ (38.61$ bankroll activo)
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Como anticipo os digo que la sesión ha sido divertida y ha ido bastante bien. Os pongo unas manitas.

La del flop cargadito

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $13,48
      Hero:
      $2,18

Preflop: Hero is MP2 with T:spade: , T:diamond:
      3 folds, Hero raises to $0,40, 4 folds, BB calls $0,30.

Flop: ($0,85) K:heart: , A:club: , J:diamond: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0,60, BB raises to $1,20, Hero folds.

Final Pot: $2,65

La del freeplay

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $1,98
      UTG+2:
      $1,95
      CO:
      $3,39
      BU:
      $4,41

Preflop: Hero is BB with 6:diamond: , 6:club:
      2 folds, UTG+2 calls $0,10, 3 folds, CO calls $0,10, BU calls $0,10, SB folds, Hero checks.

Flop: ($0,45) 6:spade: , T:diamond: , T:heart: (4 players)
      Hero checks, UTG+2 checks, CO checks, BU bets $0,30, Hero calls $0,30, 2 folds.

Turn: ($1,05) 5:heart: (2 players)
      Hero bets $0,70, BU raises to $2,00, Hero raises to $1,58 (All-In).

River: ($4,63) 6:heart:

Final Pot: $4,63

Results follow:
      Hero shows póquer, seises (6d 6c)
      BU shows dos pares, dieces y sietes (7s 7d)

Hero wins with póquer, seises (6d 6c)

La lucrativa

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $1,87
      MP3:
      $2,00
      CO:
      $1,60

Preflop: Hero is BB with K:heart: , K:club: . MP3 posts a blind of $0,10.
      4 folds, MP3 raises to $0,20, CO calls $0,20, 2 folds, Hero raises to $0,80, MP3 calls $0,60, CO calls $0,60.

Flop: ($2,45) 5:heart: , 8:club: , 5:diamond: (3 players)
      Hero bets $1,07 (All-In), MP3 calls $1,07, CO raises to $0,80 (All-In).

Turn: ($5,39) 5:club:
      River: ($5,39) Q:spade:

Final Pot: $5,39

Results follow:
      Hero shows full house, cincos sobre reyes (Kh Kc)
      CO shows full house, cincos sobre jotas (Js Jd)
      MP3 shows trío, cincos (Ac 6d)

Hero wins with full house, cincos sobre reyes (Kh Kc)

La cachonda

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $7,70
      Hero:
      $1,80
      MP1:
      $10,53

Preflop: Hero is UTG+1 with 7:diamond: , 2:spade:
      UTG folds, Hero raises to $0,40, UTG+2 folds, MP1 calls $0,40, 4 folds, SB calls $0,35, BB folds.

Flop: ($1,30) Q:diamond: , 3:club: , 4:club: (3 players)
      SB checks, Hero bets $1,40 (All-In), 2 folds.

Final Pot: $2,70

En esta mano debo decir a mi favor que es la primera vez que lo hago. Estaba jugando solo en esa mesa, y me dio por revisar las estadísticas. Llevaba más de 90 manos y solo había subido en 2, la última hacía muchísimo, y encima gané ambas preflop. Había recargado hace unos 10 minutos. Como pensaba irme cuando pasaran 2 vueltas más, recordé un entrenamiento de silv3r, que al final de la sesión alguien le pedía que se jugara un 72o :D y pensé: "bueno, pues me si me sale alguno me lo juego como si fueran ases..."
      Media cajita que sentó muy bien. Hice muck y me largué de ahí a la siguiente... :D :D

Estadísticas de la sesión

Nº de manos de hoy / totales en el nivel: 204/7881
      Ganancia en dólares hoy / ganancias totales en el nivel (según Elephant): 3.18$ / -3.01$
      Saldo actual en Titan: 42.30€

• calio07
      calio07
      Bronce
      13 días después de empezar el diario, conseguí llegar a estar en positivo en la NL10!

La sesión, de hecho, empezó de manera pésima. Me puse a perder cajas y cajas y más cajas hasta que me vi 9$ abajo en apenas 175 manos. Quizá no estuve atento a que las mesas no tenían todos los ingredientes necesarios para ser rentables, y además perdía todo tipo de flips en las manos que tenía, o cuando me repartían algo había alguno con mano mejor...

Pero conseguí remontar. En gran parte porque paré un poco de jugar 5 mesas a la vez y empecé a rebuscar y encontré una mesa que salía con promedio de 86% de VPIP. Evidentemente ese promedio debía ser irreal, pero fue suficiente como para salir de la mesa como un señor BigStack! :D :D .

Al mismo tiempo me repartieron JJ y a un fish le dieron AA, por lo que la fiesta no fue completa, pero la sesión ya iba en positivo. Poco después llegó mi sobrino y le dejé el ordenador. Me duché y me puse a ver la paliza que le metió el Barcelona a mi Atleti (6-1). Cuando iban 5-1 en la primera parte, yo todavía pensaba en mi gráfica, soñando con que podrían hacer lo mismo que yo con la sesión, pero va a ser que no... :D :D

Como dato curioso es que por la tarde vi al pokerstratega weboro en un par de mesas donde estaba yo. :P El poker acaba aquí en este día.

(SECCIÓN DE AJEDREZ)

Después, y me fui de paseo, hasta eso de las 2, me puse a ver un par de partidas de ajedrez para recordar un poquillo como se movían las piezas, hasta las 3:30 que me entró sueño y me fui a dormir. Luego esta mañana a jugar las 2 partidas de la Liga de ajedrez. Yo soy el primer tablero de mi equipo, por lo que me toca jugar siempre con el mejor que ponga el equipo rival :P Hoy nos tocaba jugar contra los 6º del ranking (o sea, que solo hay 5 equipos mejores que ellos a priori, y mi equipo es el 25º del ranking), y pese a todo hemos les empatado llevando a la mitad de los reservas del equipo! :) (Siendo esto como el razz, nosotros llevábamos 1-4-5-7, y somos 7 en el equipo) 8)8).

Los encuentros son a 2 partidas, en las que se cambian los colores. Yo jugué con un Maestro FIDE (bastante conocido por ser muy bueno en rápidas, y bastante mejor que yo...) Perdí la primera con negras pero conseguí ganar la segunda con blancas. Y el resto del equipo acompañó en plan heroico para ganar por 3-1 (y solo perder 2.5-1.5 la primera) :D Vaya cracks!! La semana que viene salimos los titulares y se van a enterar :evil:

Ya, se acabo el ajedrez. :P

Bueno, va, las estadísticas:

Nº de manos de hoy / totales en el nivel: 566/8447
      Ganancia en dólares hoy / ganancias totales en el nivel (según Elephant): 3.04 / 0.03 :) ¡¡¡Por fin VERDE!!!
      Saldo actual en Titan: 44.36€

Bueno, me voy a echar unas manitas