Pot odds

• artiefy
      artiefy
      Bronce
      Registro: 02-16-2011 Artículos: 22
      Me queda una duda en el calculo matematico de si vale la pena ver una determinada apuesta dependiendo del bote X. Bueno, explicaré lo que entiendo yo de cómo hacerlo con un ejemplo y depués me lo comentais si os parece:

Head's up NL.
      En el Flop tengo un proyecto de color, 9 outs. Si me sale el color gano seguro. El otro me hace un All In. Y digamos que debo apostar 10$ para un bote total de 50$.
      Calculo las posibildades que tengo de hacer color del flop al river: 9*4=35%.
      35% es un valor más alto de lo que debo apostar en comparación con el bote (10/50=20%) por lo tanto vale la pena ver la apuesta.
      ¿Es correcto ese planteamiento?

He visto muchos ejemplos que lo que hacen es pasar los porcentajes a ese tipo de odds: 6:1, 2:1, 7 a 1... Pero a mi me resulta más rapido dejarlo en porcentajes, lo que nose si se puede hacer y si hago bién.
      Gracias!
  • 7 respuestas
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      Está perfecto.
      Aquí tienes un pequeño resumen que hice con los cálculos de odds/pot odds en la forma "x:1" o en porcentaje:

calculo rapido y sencillo- odds

Por si te sirve para ver bien todas las diferencias de hacerlo de una u otra forma.
      Al final, lo importante es con la que tú te sientas más cómodo.

Un saludo.
      Peque
    • artiefy
      artiefy
      Bronce
      gracias peque.
      he leido tu link, y dices esto que ahora no me cuadra:
      "% pot odds de: ($0.75 (tamaño del call) / $2.25 (bote después del call)) * 100 = 33%"
      Y yo lo calculo así:
      tamaño del call/bote antes del call!
      Creo que la correcta es la mía no?

Pero me gusta mucho todo lo demas que pones en tu post, creo que está muy claro.

Por cierto, alguien sabe como pasar de % a odds (x:1) de forma rapida. Quizas es mejor trabajar con odds porque en todos los libros lo hacen así.
    • artiefy
      artiefy
      Bronce
      aaah.. recomiendo este libro que ahora estoy leyendo. Professional NL Holdem de Mills: http://www.tupokeronline.com/professional-no-limit-holdem-traducido-al-castellano es muy bueno
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      original de artiefy
      he leido tu link, y dices esto que ahora no me cuadra:
      "% pot odds de: ($0.75 (tamaño del call) / $2.25 (bote después del call)) * 100 = 33%"
      Y yo lo calculo así:
      tamaño del call/bote antes del call!
      Creo que la correcta es la mía no?
      No.
      La correcta es la mía.
      :D

Cuando trabajas en %, comparas las veces que ganas con el total de las veces, por lo que tienes que comparar lo que tú aportas al bote frente al total del bote.

Cuando trabajas en odds, comparas las veces que pierdes con las veces que ganas, así que tienes que comparar lo que puedes perder frente a lo que puedes ganar.

Espero que se entienda la diferencia. Por eso una se hace con el tamaño del bote antes del call (las odds) y la otra con el tamaño del bote después del call (el %).

original de artiefy
      Por cierto, alguien sabe como pasar de % a odds (x:1) de forma rapida. Quizas es mejor trabajar con odds porque en todos los libros lo hacen así.
      de odds a equity:
      odds = x:1
      equity = 1 / (x + 1) y multiplicado * 100 para pasar a porcentaje.

de equity a odds:
      equity = y ¡ojo! ¡estoy hablando en "tanto por 1"! ¡35% = 0.35!
      odds = (1 - y) / y

Un saludo.
      Peque
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      (me cité a mí mismo cuando lo que quería era editarme :facepalm: )
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.005
      Yo lo hago asi...

Con FD tengo Odds de 4:1

Entonces, multiplico 4 por la cantidad que tengo que pagar. 10 x 40 = 40$

Si el bote es mayor entonces hay ganancias, si es menor entonces esas son las implicitas que deberia sacar en las otras calles.

Si creo que esas ¨implicitas¨ son demasiadas y que no las podre sacar en las proximas calles, FOLD.

Facil no? :tongue:
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      original de Mindean
      Yo lo hago asi...

Con FD tengo Odds de 4:1

Entonces, multiplico 4 por la cantidad que tengo que pagar. 10 x 40 = 40$

Si el bote es mayor entonces hay ganancias, si es menor entonces esas son las implicitas que deberia sacar en las otras calles.

Si creo que esas ¨implicitas¨ son demasiadas y que no las podre sacar en las proximas calles, FOLD.

Facil no? :tongue:
      +1.
      Yo también lo hago así.

Pero sólo cuando tengo la tabla de odds & outs delante.
      ¡Soy demasiado vago para memorizarla!

Así que cuando juego con los amigos en vivo lo hago todo en %, porque calcular la equity con la regla del 2 y del 4 es rápido, sencillo y para toda la familia.
      ;)

Un saludo.
      Peque