FR (Hasta NL25) call push preflop AK

• Agiler6
      Agiler6
      Bronce
      Registro: 12-15-2010 Artículos: 537
      Hola chicos, se que lo standard es foldear preflop pero quiero que los evaluadores me digan si en estas situaciones puede ser EV+ el call al push, ya que el villano era un fish y habia bastante dinero muerto si foldeo.
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10
      BB:
      $5,43
      MP1:
      $7,76
      MP2:
      $10,22
      MP3:
      $7,12
      CO:
      $1,23
      BU:
      $4,96

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.102 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:heart: , K:diamond:
      4 folds, BU raises to $0,30, Hero raises to $0,90, BB raises to $5,43 (All-In), BU folds, Hero calls $4,53.

Flop: ($11,16) Q:heart: , 9:heart: , 5:heart:
      Turn: ($11,16) 6:diamond:
      River: ($11,16) K:club: (2 players)

Final Pot: $11,16

Results follow (highlight to see):
      Hero shows (Ah Kd)
      BB shows pareja de Ases (As Ad)

BB wins with pareja de Ases (As Ad)
  • 3 respuestas
    • Semando
      Semando
      Oro
      Registro: 01-11-2010 Artículos: 899
      Yo pienso que principalmente va a depender de la imagen que tengas del villano en cuestión, ya que está demostrando mucha fuerza.

Necesitamos una EMN del 40% para pagar y poniéndole un rango al villano con lo que puede llegar a jugar así nos da:

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 50,132 % 38,276 % 23,713 % 38,011 % AhKd
      Jugadores 2: 49,868 % 38,011 % 23,713 % 38,276 % JJ+, AQs+, AQo+

De todas formas, esto es siendo muy muy optimista...por lo que yo aquí me guío por como he visto al villano, ya que debemos saber que nuestra mano va a ir como mucho a un flip, salvo que el villano lleve random banana :coolface:
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Hola Agiler.

En BW podemos jugar por 100 bigblinds con manos como AK/QQ+. En esta situación y viendo que el villano tiene menos de 50 ciegas grandes pues con mas razón aun.

Call y nada mas. 3bet/fold con AK vs MS loose con 50 ciegas es un easycall. Muchas veces iremos a un flipcoin, pero muchas veces hara este move con manos peores a la nuestra.

:nh

Un saludo.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de droopyno
      Hola Agiler.

En BW podemos jugar por 100 bigblinds con manos como AK/QQ+. En esta situación y viendo que el villano tiene menos de 50 ciegas grandes pues con mas razón aun.

Call y nada mas. 3bet/fold con AK vs MS loose con 50 ciegas es un easycall. Muchas veces iremos a un flipcoin, pero muchas veces hara este move con manos peores a la nuestra.

:nh

Un saludo.
      +1

Si bien el villano esta haciendo una cold 4bet, al ser un MS esta ok el call, en su rango hay manos como ATs, AJ-AQ, algunas broadways suited, y spp con las cuales vamos a un flip.