original de pokeruvian
Gracias, Nicaindio, ya revisé el manual.
Revisando el foro vi unas capturas de tu HUD en el que no se muestran los nombres de las stats, solamente los valores.
He intentado hacerlo modificando el archivo HUD_config.xml pero no me resulta.
Y algo más, cuando quiero personalizar alguno de los HUDs, después de guardar los cambios, el fpdb se cierra solo y al abrilo de nuevo, sale lo mismo, es como si no hubiera cambiado nada.
g22, dice que ya solucionó ese problema que es el mismo que tengo yo, estoy a la espera de que comente cómo lo hizo.
Hola pokeruvian: para modificar las estadísticas en el HUD hay varias formas de hacerlo, que voy a tratar de explicar paso a paso:
1. Modificar las estadísticas desde la opción "HUD stats setting" (configurar las estadístas del HUD), que está en el menu Principal - Configure - HUD Stat Settings, que luego nos aparece esta ventana:
Aquí se nos muestran diferentes HUD según el tipo de juego (holdem en cash -ring- o torneos, omaha, draw) y debemos seleccionar el que queramos modificar. Fijémonos que hay tres tipos de Holdem: holdem_ring_classic, holdem_ring, holdem_default. En este caso modificar el holdem_ring, que está ubicado por defecto.
Confirmamos el tipo de HUD está configurado por defecto, esto lo sabemos en Configure - Preferences - Games: la imagen muestra el tipo de HUD que tenemos, en este caso es Holdem_ring. Si no fuera ese el caso, habría que modificarlo.
Una vez hecho los cambios reiniciamos el FPDB y se nos mostrarán las nuevas estadísticas seleccionadas.
2. Modificar el HUD desde Preferencias. En el menú principal seleccionamos Configure - Preferences - stats_set, lo que tendremos se muestra en la siguiente imagen:
Fijémonos que hemos seleccionado la opción holdem_ring y que ahí vamos a modificar las estadísticas u otros aspectos que aparecen en el HUD. Porque si deseamos modificar una estadística (stat_name), el color (stat_hicolor/stat_locolor) u otros. En este caso vamos a modificar los prefijos de cada estadística, es decir el nombre de la estadística que aparece en el HUD:
Seleccionamos donde dice hudprefix y damos doble click, y nos aparece una ventana con la leyenda del nombre de la estadística; como en este caso queremos borrarla (que no aparezca ese nombre en el HUD), lo que hacemos es borrar el contenido en el cuadrito que nos aparece el nombre, en este caso "vpi:". Sucesivamente borramos el resto de hudprefix del resto de estadísticas:
Damos click a hudprefix, ubicado en la siguiente estadísitica, en este caso three_bet, que la leyenda es: "bpi:" y la borramos... y así sucesivamente.
3. Configurar el HUD desde el archivo de configuración: HUD_config.xml
Primero localizamos el directorio donde se encuentra el archivo de configuración. Para facilitar, dado que en algunos casos este directorio está oculto, escribimos en el explorador: %appdata%, tal como se muestra en el gráfico siguiente:
Este nos lleva al directorio de Datos de programa y ahí están los datos del fpdb:
El contenido del directorio del FPDB es por lo general el siguiente:
Observemos que hay tres archivos config_HUD: el primero HUD_config.xml, que tiende a confundir porque tiene la extensión xml, pero en realidad es un archivo backup, como se muestra en la leyenda a lado derecho. El siguiente es el archivo HUD_configold, que es una copia que me cree de mi versión anterior del FPDB. Y el último es el HUD_config que no tiene extensión pero es el verdadero HUD_config.xml y es el que debemos editar. Preferiblemente lo abro con el WordPad.
Nota: al editar el archivo HUD_config.xml preferiblemente el FPDB debe estar cerrado.
Una vez abierto el archivo HUD_config nos vamos hasta las estadísticas del "holdem_ring" y ahí para cada stats buscamos el respectivo hudprefix y lo borramos. Una opción en este ejemplo es en
hudprefix = "vpi:", borramos solo el contenido y dejamos así: hudprefix = "", así sucesivamente hacemos con el resto de prefijos que tiene cada estadística. Archivamos e iniciamos el FPDB, y una vez que activamos el HUD ahí deberían reflejarse los cambios.
Espero sea de utilidad, saludos! :sdrink