Sobre Free POker DataBase

• Nicaindio
      Nicaindio
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 840
      Unas consultas a los moderadores y al resto del foro:

1. He visto que algunos utilizan el FPDB que es un software abierto y que de forma sencilla brinda las estadísticas, por lo que pregunto: Se puede hacer aquí comentarios o seguimiento a este software?

2. Tengo el Elephant instalado en 2 PC pero en una me corre muy lento creo que porque no es muy actual, sin embargo el FPDB me funciona bien.

3. ¿Quienes están utilizando este software? Según he leído algunos lo utilizan para otras modalidades como omaha, stud, etc...

Gracias por su comprensión y respuestas.

Saludos
  • 1157 respuestas
    • Balzaack
      Balzaack
      Plata
      Registro: 01-24-2010 Artículos: 685
      yo lo he ocupado nicaindio...que quieres saber especificamente????

saludos
    • Nicaindio
      Nicaindio
      Bronce
      Bueno, como decía con el Elephant leo bien las estadísticas, pero demasiado lento cuando estoy jugando. Así que en una laptop opté por usar el FPDB, y tengo las siguientes interrogantes:

1. ¿Cómo puedo exportar una gráfica? En ningún caso me sale poner el nombre de archivo sólo crear directorio...

2. ¿Cómo funciona el HUD en torneo? En mesas de cash no tengo problemas, pero en los torneos no me sale el HUD, hay que configurarlo de manera especial? Sé que lee las manos... pero no tengo el HUD...

3. ¿Tiene el FPDB alguna manera de seleccionar manos jugadas? Hasta el momento no he encontrado si existe esa opción....

4. ¿Se puede configurar el FPDB para las salas de iPoker? Me parece que leí que sí, pero como son salas diferentes no hay clara indicación para esta red?

bueno, en realidad no he tenido con quien conversar al respecto, y habrá más, pero no quiero saturarte... jejeje... El foro está en inglés y me ha costado encontrar respuestas específicas... o interacción en el mismo...

La pregunta final es que si existe un blog sobre este tema o podriamos hacer un blog para comentar sobre este software, dado que como es freeware y sencillo le puede servir a muchos que se están iniciando...

Gracias de antemano, Balzaack...
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      Hola Nicaindio

Se puede perfectamente hacer referencia ese software en el foro, no hay ningún tipo de problemas con ello.

Lamentablemente no voy a poder guiarte mucho con el mismo, porque recuerdo haberlo instalado hacer ya un tiempo y desinstalarlo a los pocos días al ya tener el Holdem Manager :D

Espero que Balzaack pueda responderte tus inquietudes, y creo recordar que otros pokerestrategas lo utilizan, mas específicamente Peque09 y alguno mas.

Saludos ;)

neocai85
    • Nicaindio
      Nicaindio
      Bronce
      Hola neocai85

Gracias por tu respuesta y aclaración...

También estaré buscando a otros que utilicen este software... creo que por la sencillez seguiré utilizándolo al menos en una de mis pc... claro, la mejor opción es hacer del HM y más aún ahora con su versión 2.

Saludos :coolface:
    • Nicaindio
      Nicaindio
      Bronce
      Bueno, les informo que ya he logrado que instalé la versión FPDB-git y me ha estado funcionando de maravillas:

1. funcionA el HUD en los torneos... incluso los de 0.10 y freerroll...

2. También lee las sala de iPoker, aunque a veces da problemas con un mensaje de fondo de mesa no reconocido... pero en general bien.

3. He modificado el HUD con los colores que indican la calidad del villano...

4. Todavía no le encuentro a la forma de exportar los gráficos...

5. La selección de mano no la tengo, sí puedo ver las cartas con las cuales he ganado o perdido más, según sea el caso.

Alguien más está usando el FPDB?

Saludos!
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Hola Nicaindio

Ahora le comento a mi compañero Moderador Borghi29 que se que está usando este programa para que se de una vuelta por aquí y compartan opiniones.

Sería muy bueno que nos hagas una pequeña explicación de como se instala y configura si tienes tiempo y ganas :D

Si tienes alguna duda por favor postea y veré en que puedo ayudarte.

Saludos ;)

neocai85
    • Nicaindio
      Nicaindio
      Bronce
      Gracias neocai85.

Esto me anima a compartir con todos lo que he hecho hasta el momento y cómo me ha funcionado a mí. Todavía no me considero un experto, pero bien puedo explicar los pasos básicos de la instalación y poner a funcionar el FPDB.

A mí me parece interesante porque como repito es un programa ligero, sencillo y fácil de operar.

Así que espero mañana comenzar a postear lo básico.

Como te decía hay una cosa que me inquieta y es la exportación de gráficas, seguí las instrucciones y todavía no me da resultado. Puede ser que algo no esté haciendo de forma correcta o que el programa no "lee" alguna parte del mismo.

Saludos!
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      Buenas:

Me meto el hilo a favoritos para contribuir en lo que pueda.

Yo estuve usando el FPDB (v0.25, creo recordar... ¿por cuál vamos ahora?) y me parece que tiene la incomparable ventaja de ser mucho más ligero que el HM y análogos. Además de ser gratis, claro.

Muchas de las funcionalidades, al menos en la versión que yo usaba, están aún por implementar. Pero supongo que éstas irán llegando con el tiempo.

Para jugar hold'em, de momento, conseguí el HM y me quedo con él. Pero estuve probando mesas de stud, stud hi/lo, razz y HORSE (en las que el HM es totalmente inútil) y nunca tuve ningún problema con el FPDB.

El HUD me funcionaba a la perfección, con algunas opciones bastante interesantes para configurar los niveles de ciegas que quieres que considere dentro de las estadísticas que te muestra (esto puede ser útil en torneos, para ver sólo las estadísticas del villano en ciertos niveles de ciegas: no se juega igual con ciegas en 10/20 que con ciegas en 1000/2000), aunque en mi versión no se podían poner colores según el valor que tomasen las estadísticas. Por lo que parece, eso lo han mejorado.

Dejo link al wiki de FPDB, donde están la mayoría de las funcionalidades explicadas y podéis ver qué salas y en qué modalidades son compatibles:

FPDB

Animo a cualquiera que programe en Python a contribuir a la causa... ¡me temo que eso no es lo mío!
      :D

Un saludo.
      Peque
    • Nicaindio
      Nicaindio
      Bronce
      El Free Poker Data Base (FPDB), según sus mismos desarrolladores, es un programa de herramientas para el análisis del juego de póquer en línea. El FPDB importa el historial de manos de las salas de póquer en tiempo real (es decir, en el mismo momento que se van generando), y las almacena en una base de datos para su posterior análisis.

El FPDB es capaz de leer casi todas las modalidades de juego de póquer: Holdem, Omaha, Omaha Hi / Lo), Stud (7 Card Stud, 7 Card Stud Hi / Lo, y Razz) y Lowball (Triple Draw, 5 Card Draw, y Badugi ).

También soporta la mayoría de las salas más importantes de póquer:

PokerStars
      PokerStars.fr
      PokerStars.it
      Full Tilt
      Full Tilt.fr
      Everleaf
      Party
      Win2day/BossMedia
      OnGame network
      UltimateBet
      Absolute
      Merge Network
      Winamax
      Red de iPoker
      BetOnline

El FPDB proporciona un Heads Up Display (HUD), gráficos de Ganancias y Estadísticas de jugadores con una lista de características que está creciendo.

Es un programa similar al Pokerstrategy Elephant, Holdem Manager, PokerTracker ... con la diferencia que es muy liviano y puede ser soportado en computadoras que tienen bajos recursos de memoria y velocidad, aunque es recomendable que tenga el Windows XP.
    • Nicaindio
      Nicaindio
      Bronce
      Hola Peque ... me alegra saber que te animaste a pasar por aquí... Espero que contemos con tu valiosa contribución a este tema.

Saludos!
    • URISJ
      URISJ
      Bronce
      Registro: 07-18-2011 Artículos: 6
      Hola, yo estoy empezando a usarlo y me parece una herramienta útil para empezar a familiarizarse con el tema de los stats. Puede servir de paso previo antes de adquirir un HM o mientras no conseguimos SP suficientes para el Elephant (creo que son 2000 si no me equivoco).

Un punto a favor que le encuentro es que en Pokerstars no es necesario tener el software entero en inglés, solo hay que cambiar el idioma en el que se guarda el historial de manos. Creo que he leido que para el Elephant hay que tenerlo todo en inglés, si no es así que alguien me corrija. (soy principiante en este mundillo).

En el enlace de la wiki que ha puesto Peque09 hay mucha información de como funciona y de como es su instalación. Si alguien tiene algun problemilla me ofrezco a intentar ayudar ahora que tengo fresco como lo hice yo :D

Espero que este hilo vaya para arriba!

P.D. Hola Nicaindio, me podrías aclarar que versión es la FPDB-git? he buscado y he encontrado que los desarrolladores de FPDB usan git para programarlo :? pero no debo haber sabido encontrar esa versión. La que tengo instalada es la 0.26.1 descargada desde su web en sourceforge. Gracias!
    • Nicaindio
      Nicaindio
      Bronce
      Para instalar el FPDB lo primero es visitar el link del Proyecto de Software Libre:

http://sourceforge.net/projects/fpdb/files/

El archivo se llama FPDB-0.30.7.exe

En mi caso he utilizado la versión Snapshot

http://sourceforge.net/projects/fpdb/files/fpdb/Snapshots/

El nombre del archivo es fpdb-0.39.5.exe

Nota: actualizo las rutas para las versiones más recientes.

El archivo viene comprimido con el programa 7-zip, el cual hay que tenerlo instalado si no lo tienes lo podes descargar de la siguiente dirección:

7-Zip

Algunos pueden tener este compresor también del Software Libre porque las bases de datos que envía PokerStars están comprimidas con este formato.

También verificar que se tiene instalado el Microsoft visual C++ runtime package (que es el archivo vcredist_x86.exe). En caso de que no lo tengan pueden descargarlo de la siguiente dirección:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=9b2da534-3e03-4391-8a4d-074b9f2bc1bf&displaylang=en

Cumplidos estos requisitos, ejecutar el programa y luego seleccionar la carpeta donde se descargará (preferiblemente descargarlo en la carpeta donde están los Archivos de programa).

Una vez descargado, ir a la carpeta donde se instaló y ejecutar el archivo run_fpdb.bat (Nota: no crea ningún enlace, así que si se desea este enlace se puede crear un acceso directo al Escritorio o donde se desee).

Les aparecerá un mensaje para que seleccionen el idioma que deseen. Hay en español, aunque todavía algunas cosas no están en español.

Si todo este proceso esta funcionando, aparecerá la siguiente pantalla:

Pantalla inicio

De acuerdo a la versión se requerirá la selección de las salas de poker en donde jugamos. Ahí hay que marcar la sala, escribir el nickname o nombre de usuario de la sala, la ruta del directorio donde se encuentra el Historial de Manos (Hand History), y como verán en algunos casos tiene la opción de detectar de forma automática, lo que hace si se encuentra en la instalación por defecto de la sala de poker.

Si esta opción no aparece forma automática, entonces nos vamos a la pestaña "Principal" y luego la opción "Sites Preferences".

Definiendo salas de juego

Uploaded with ImageShack.us

Selección de salas de poker

Ahora estamos preparados para iniciar la importación de las manos de nuestro Historial de Manos... En la pantalla de inicio, nos vamos a la opción "Importar" y luego a "Importar volumen" y nos saldrá la siguiente pantalla:

Importar archivos del HH

Una vez ahí, seleccionamos el directorio y en la parte abajo donde dice Filtro de sitio, seleccionamos la sala de póquer donde jugamos.

Directorio del HH (Hand History)

Luego, presionamos donde dice "Importar volumen", que está en la parte inferior. Inmediatamente comenzará la lectura de las manos. Aquí les pongo un ejemplo de la importación de manos de PokerStars:

Ejemplo de importación de manos de PokerStars

Una vez que hemos importado, ya está listo para realizar el análisis de las manos o comenzar a jugar con las estadísticas que proporciona el HUD.

Para iniciar el HUD, debemos ir a la pestaña "Importar" y luego en "Autoimport and HUD". Una vez que abrimos alguna de las mesas, presionamos "Star Autoimport" y comenzará la lectura de manos instantánea. En la mesa nos aparecerá el HUD que trae el programa por defecto.

Mañana les pondré la forma de cambiar el HUD y las estadísticas que nos interesan.

Saludos
    • Nicaindio
      Nicaindio
      Bronce
      original de URISJ
      Hola, yo estoy empezando a usarlo y me parece una herramienta útil para empezar a familiarizarse con el tema de los stats. Puede servir de paso previo antes de adquirir un HM o mientras no conseguimos SP suficientes para el Elephant (creo que son 2000 si no me equivoco).

Un punto a favor que le encuentro es que en Pokerstars no es necesario tener el software entero en inglés, solo hay que cambiar el idioma en el que se guarda el historial de manos. Creo que he leido que para el Elephant hay que tenerlo todo en inglés, si no es así que alguien me corrija. (soy principiante en este mundillo).

En el enlace de la wiki que ha puesto Peque09 hay mucha información de como funciona y de como es su instalación. Si alguien tiene algun problemilla me ofrezco a intentar ayudar ahora que tengo fresco como lo hice yo :D

Espero que este hilo vaya para arriba!

P.D. Hola Nicaindio, me podrías aclarar que versión es la FPDB-git? he buscado y he encontrado que los desarrolladores de FPDB usan git para programarlo :? pero no debo haber sabido encontrar esa versión. La que tengo instalada es la 0.26.1 descargada desde su web en sourceforge. Gracias!

Hola...

Es correcto lo que señalas, en la página principal del FPDB se encuentra información detallada de la versión 0.25, tanto para su instalación como otros detalles, sólo que se encuentra en inglés. Así que para quienes prefieren la guía en español arriba he puesto los pasos principales para instalarlo. Ahí también está la dirección donde se encuentra la versión git (Snapshot), que es la que estoy usando actualmente.

Reitero el enlace de la página principal de FPDB:

http://sourceforge.net/apps/mediawiki/fpdb/index.php?title=Main_Page

Cualquier otra aclaración que sea necesaria... estoy a la disposición.

Saludos
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      ¡Buen curro te estás pegando con la guía!
      ¡Grandísimo aporte!
      :)

Un saludo.
      Peque
    • Nicaindio
      Nicaindio
      Bronce
      Gracias Peque---

Bueno, también para informar que hoy he pasado todo el día fuera de casa y oficina, así que hasta mañana continuaré posteando la instalación del FPDB...

@Urisj Avísame si has instalado la versión git... y si tuviste algún problema. Mañana creo que me conectaré desde temprano para continuar con la instalación, modificación del HUD y algunas estadísticas.

Saludos!
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      ¡WOW nicaindio increíble tu aporte!

Se agradece muchísimo el trabajo que te has tomado y es una muy buena opción este programa para aquellos que recién se están iniciando o no tienen banca para comprar otro, esperemos que mas compañeros pokerestrategas lo empiecen a utilizar.

Saludos ;)

neocai85
    • URISJ
      URISJ
      Bronce
      Hola Nicaindio, si, me instalé la git aunque me puse la que acaba de salir hace unas horas. Al tener ya instalada otra versión me da error de database y me dice que rehaga las tablas... voy a esperar a poderle dedicar un rato y hacer copia antes de la database (fpb.db3).

Si os sirve de algo la database se guarda por defecto en Windows 7 en esta ruta:

C:\usuarios\nombre_usuario\appdata\roaming\fpdb

teniendo en cuenta que tengais windows instalado en el disco C: y el S.O. en castellano.

Appdata es una carpeta oculta dentro de nuestro usuario, si alguien necesita ayuda para poder verla solo tiene que preguntar.
    • URISJ
      URISJ
      Bronce
      Hola otra vez, ya he instalado la versión del Git después de hacer copia de la database por si las moscas. Me ha pedido rehacer tablas y ha quedado toda la configuración igual (HUD, salas, posicion) Lo único que he tenido que hacer es importar el historial nuevamente.

En el menú Viewers en la parte de las gráficas se ha añadido el all-in EV que en mi versión sin Git no aparecía. :nh

Aunque tengo un problema, me sale el siguiente mensaje depende en que menú me ponga:

Unknown Site warning: unable to find site win2day

Parece que no encuentra una de las salas que se pueden configurar. En el menú principal en Advanced preferences me aparece esa sala pero en Site preferences no aparece :?

Ya iré investigando a ver...
    • Nicaindio
      Nicaindio
      Bronce
      Qué bien que has podido no sólo instalar sino también actualizar la versión git... lo importante a destacar aquí es que es necesario tener COPIA DE LAS MANOS (o copia del History Hand) porque en cada actualización hay que recrear o rehacer la base de datos.

También para los usuarios de Windows 7 conocer la ruta donde se almacena la base de datos y archivos importantes del FPDB como el config.xml. Voy a repetir para que quede referenciada el formato de la dirección.

C:\usuarios\nombre_usuario\appdata\roaming\fpdb

A diferencia del Windows XP que está en

C:\Documents and Settings\Datos de Programa\fpdb\

En el caso de Win2day, este pertenece a la red BossMedia por lo que debe estar mal escrita la ruta del programa en donde aparece Boss... hay que revisar eso...

Saludos!