SH/FR (0.50/1 +) 4bet light vs donk flop

• XaXe1989
      XaXe1989
      Platino
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 1.674
      Hi!

Villano 12/9 resteal SB 11% Fold to 4b 63% 11k hands

El sabe que mi rango de 4bet incluye faroles. Su donk me extraño muchisimo. Hero flop?

Un saludo. Gracias

PokerStars No-Limit Hold'em, $1.00 BB (6 handed) - PokerStars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

saw flop | saw showdown

CO ($40)
      Hero (Button) ($101.70)
      SB ($152.40)
      BB ($90.65)
      UTG ($56.90)
      MP ($106.05)

Preflop: Hero is Button with A, 10
      3 folds, Hero bets $2.50, SB raises to $9, 1 fold, Hero raises to $20, SB calls $11

Flop: ($41) 2, 9, 9 (2 players)
      SB bets $18, Hero????
  • 9 respuestas
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      snapshove?

No hace mucho sentido su call pf, lo que me parece más probable aquí lleve banana o AA, no veo tantas veces AA porqué si eres nit y bueno, pero no signifnica que foldeas en esta situación AK o quizás AQ ante un shove y más cuándo él sabe que tienes 4b bluffs en tú rango y por lo tanto no tiene sentido pagar al 4b, mismo resultado aquí.

Agotar un poco el timebank y luego shovear :D .
    • iaia35
      iaia35
      Bronce
      Registro: 09-24-2009 Artículos: 347
      Mmmm veo muy tricky la linea del villano, yo me decanto por un fold ya q no tiramos a ninguna mano mejor
    • RonaldoNazario09
      RonaldoNazario09
      Bronce
      Registro: 03-05-2011 Artículos: 876
      Yo foldeo y no me complico la vida. Puede tener una OP en ese flop y no lo tiras ni a patadas. Aunque su linea es extraña.
      Claro que yo soy un super :f_cool:
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola !

Yo me decanto por el fold, su rango de manos puede ser JJ+ que no te shovea para todavía mantener tu rango trash de 4bet y no estoy seguro yo de que podamos tirar a alguien de ese board con overpair con ese SPR
    • Agiler6
      Agiler6
      Bronce
      Registro: 12-15-2010 Artículos: 537
      +1 estoy totalmente de acuerdo con OMrell
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      Fold, foldea bastante al 4bet, creo que pensar que te puede jugar asi por que haces mucho 4bet light es mas levelearse, a menos que le hayas visto trash en el SD.

Si es un 12/9 seguramente es un rb pro, y jugando bastantes mesas no creo que se complique en jugarte tricky para out-playearte postflop...

Despues en el flop no veo mucha FE por que le pongo mas en premiums que trash pero igual solo tu la sabrias estimar.

Los calculos que hago son:

Tiene un rango neto (quitandole el rango que foldea 60%), estas jugando contra un 4.4 que es algo asi como JJ+, AQs+, JTs, T9s, 98s, AKo (46 combinaciones)

En el flop te van a ver un allin IMO QQ+, T9s, AsKs, AsQs que es 1.8 del 4.4 (24 combinaciones)

Entonces tienes un 50% de fold equity ~ y un 13% de equity (contra ese rango)

EV = fold + call (( bote * equity ) - coste)
      EV = 0.5 + 0.5 ((200 * 0.13 ) - 80
      EV = 59 - 27
      EV = +32

Bueno al parecer sale positivo pushear el flop, pero como te digo solo tu sabes (por historia, lecturas etc) que rango va a foldear o pagar y que rango puede llevar (por SD que le hayas visto)
    • XaXe1989
      XaXe1989
      Platino
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 1.674
      jeje bastantes respuestas. :)

El final de la mano es el siguiente. Yo pago flop. El pasa turn, shoveo y el foldea.

Si yo fuera el y mi objetivo de pagar la 4b con QQ+ es para mantener su (mi) trash...por que diablos iba a querer apostar de cara para darle la posibilidad de que foldee? Digo yo que mejor checkeo a ver si me sigue metiendo.

A ver que opina samy de mis leveleadas :D
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      nice hand te salio bien, pero yo la verdad ke al ve ke un 12/9 en 11k manos y fold al 4bet de 60% me paga el 4bet y me donkea hago snap fold, solo por los numeros xD

:nh
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      original de WhydoULoose
      Fold, foldea bastante al 4bet, creo que pensar que te puede jugar asi por que haces mucho 4bet light es mas levelearse, a menos que le hayas visto trash en el SD.

Si es un 12/9 seguramente es un rb pro, y jugando bastantes mesas no creo que se complique en jugarte tricky para out-playearte postflop...

Despues en el flop no veo mucha FE por que le pongo mas en premiums que trash pero igual solo tu la sabrias estimar.

Los calculos que hago son:

Tiene un rango neto (quitandole el rango que foldea 60%), estas jugando contra un 4.4 que es algo asi como JJ+, AQs+, JTs, T9s, 98s, AKo (46 combinaciones)

En el flop te van a ver un allin IMO QQ+, T9s, AsKs, AsQs que es 1.8 del 4.4 (24 combinaciones)

Entonces tienes un 50% de fold equity ~ y un 13% de equity (contra ese rango)

EV = fold + call (( bote * equity ) - coste)
      EV = 0.5 + 0.5 ((200 * 0.13 ) - 80
      EV = 59 - 27
      EV = +32

Bueno al parecer sale positivo pushear el flop, pero como te digo solo tu sabes (por historia, lecturas etc) que rango va a foldear o pagar y que rango puede llevar (por SD que le hayas visto)
      Me gusta el cálculo salvo que nosotros tenemos el A del FD con lo cual se reducen muchos combos aquí ;) ! Aunque le pondría que puede pagar el 4bet con KQ y AJ. Básicamente, con el bote que hay y dado que no le doy todas las combinaciones de overpairs (no creo que haga donk con AA o KK, es bastante retard), pienso que hay almenos el 50% de FE (no he calculado todos los combos pero así a ojo parece claro) y dado el cálcyulo de antes... +EV!

Samy