Recopilación problemas/preguntas HM2

• neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      Hola colegas

Al ver que hay tantas preguntas y problemas con este software pienso que va a ser mejor crear un hilo donde unamos todas, ya que al ser un programa nuevo ninguno esta totalmente familiarizado con el mismo.

Vayan agregando sus dudas y trataremos de responderlas a la brevedad.

Saludos ;)

neocai85
  • 275 respuestas
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      Hola yo tengo el HM1, ya entre a mi perfil y al parecer puedo obtener el HM2 gratis pues hice mi compra despues del 1o de mayo.

Por ahi lei no se si en este foro que al ingresar la licencia del HM2 te dan 90 dias para quitarte la del HM1. No se si alguien tenga mas info sobre esto.

Ok el mensaje es este

Si se puede, pero hay algo en lo que yo he metido la pata y que hay que tener en cuenta.

* HM1/OM1 code will remain active for 90 days after you upgrade to HM2/OM2.

Yo pensaba que actualizarte al HM2 no invalidaba el HM1, pero parece ser que te dan solo 90 dias. Asi que como minimo, yo optaria por instalar el Trial del HM2 y si dentro de 30 dias te convence, te pasas definitivamente. Pero no activarlo ahora.

Mas que los bugs que pueda tener ahora mismo, que poco a poco iran solucionando, lo que mas me preocupa es como se va a llevar mi ordenador (que ya esta yayo) con el HM2. En fin, lo hecho, hecho esta. Voy a ver que tal va ahora y de todas maneras les mandare un correo al soporte de HM, por si puedo revertir el proceso en caso de que no me tire bien el HM2.

• lllAlonsolll
      lllAlonsolll
      Bronce
      Registro: 05-13-2010 Artículos: 539
      Buenas, yo compre el hm1 despues del 1 de mayo.¿Cuanto tiempo tengo para actualizar de forma gratuita mi hm1 a hm2?.¿O la licencia gratuita que me dan para el hm2 no caduca nunca?.Gracias de antemano.
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      hoy lo instale para ver como era
      dan 30 dias de prueba
      es un programa diferente al 1
      asi que mientras lo instalo puedo seguir ocupando el 1

lo encontre muy pesado las mesas se ponian lentas
      se tendia a quedar pegado en los popup
      aunque no lo e probado aun a 6 mesas o mas
      pero se nota mucho mas pesado lento

fue capas de traspasar mi base de datos sin problemas
      de manera facil eligi desde cuanto pase solo las de ps 1m+- solo de este año
      quizas por eso esta lento pero no debiera ya que el 1 funka bien tiene muchas mas

traspaso el hud que ocupo del 1
      pero no pude ponerlo a funcionar apesar de que aparecia como opcion
      al final tube que crearlo de nuevo

vi varias stat nuevas o con nombres cambiados
      lo que es incomodo ya que tendre que conseguirme que significan
      no encontre total steal y mire varias

haber si por ahi alguien puede ayudar con algun link explicado en español
      aunque estare buscando las nuevas stats

vi algunas opciones v/s hero que parecen interesante
      que en realidad son las que quiero probar bien

otras de un popup que da varias opciones de consulta tanto pre flop
      flop turn river y v/s hero
      me parece que se le pueden agregar datos
      aunque trae algunos por defecto

ahi tambien saber como colocarle mas datos estara interesante

habian otras que = estan interesantes no estoy seguro de la difinicion exacta de esos stat pero deberian ser
      de cbet v/s 1 oponente y 2 o mas
      lo mismo para donk bet

no vi algo que esperaba encontrar uno de limp flop
      steal en flop o algo asi que explicara esta accion
      ojala por posicion
      imagino que debe estar por la cantidad de stat que no entendi

ojala varios se interesan en el programa
      para ver si se pueden solucionar dudas que salgan en el camino

con tanta opcion que trae facilita crear hud lineas adicionales colocar colores
      se ve facil y ordenado
      no he revisado mas pero mañana seguire por ahi haber que mas le encuentro
    • Gorryking32
      Gorryking32
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 3.528
      Por partes....
      No se si es que con el equipo que tengo esto no tira o que....
      Encima acabo de leer lo de que SOLO ME DEJAN EL 1 90 DIAS MAS?????

Vamos a por todo...
      Mi equipo;
      Procesador I3 380M
      4 Gb DDR3 de RAM.

En teoria deberia de ir sobrado para ir por lo menos "despacio", pero es que ni va, cada vez que intento ver graficas se tira media hora pensando y NUNCA me deja elegir que estilo de grafica quiero....
      El HUD tampoco se pone el que quiero en las mesas, y mira que he echo todo lo posible y por hacer.....
    • Gorryking32
      Gorryking32
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 3.528
      doble
    • jorgekimi
      jorgekimi
      Bronce
      Registro: 08-31-2010 Artículos: 596
      la pregunta es si puedo seguir usando el 1 que es estable

encima la pc no ayuda porq es re lenta y supongo q el hm2 sera mas pesado

tengo q actualizar a hm2 pero el uno lo podre seguir usando cuando quiera?
    • Whysoseriouz
      Whysoseriouz
      Bronce
      Registro: 05-07-2011 Artículos: 594
      Alguien ha conseguido configurar el hud por calles? (hud options - site options)

Me he creado un hud para cada calle (flop, turn y river) y otro para preflop (aunque no sale opcion y he puesto "any") pero solo me sale la que he configurado como "any" en todas las calles.

Se puede configurar una para el preflop? si no me parece un fallo gordo.

Por otro lado los tags en la seccion de tournaments está mal. Ya había un problema con los buy ins pero lo han arreglado con la actualizacion de hoy. Ahora lo que pasa es en Reports-Tournaments y luego en la pestaña de tournaments : los tags que ponen (9-person, 6-person etc. ) son incorrectos.
    • Whysoseriouz
      Whysoseriouz
      Bronce
      Por lo general no recomiendo a nadie que se lo compre. tiene muchos fallos y no funciona con suavidad. Tiene buena pinta pero hasta que no corrigan los fallos es un quebradero de cabeza y solo te puede perjudicar a la hora de jugar. Sobre todo muuuy lento y pesado.

Para que veais, el foro de HM ha petado. Y cuando envias un mail a soporte ya ni siquiera te responde el servicio automatico. Deben de estar hasta arriba corrigiendo bugs.

Yo me vuelvo al HM1 hasta que arreglen las cosas. Juego sng y la mitad de cosas no funcionan bien.

Eso si, en cuanto todo funcione bien estará de PM.
    • ceresc
      ceresc
      Bronce
      Registro: 03-25-2011 Artículos: 96
      Pues acabo de probarlo...

La verdad es que con la buena pinta que tiene deja mucho que desear en cuanto a funcionamiento...

He estado unas horas hoy con él. La base de datos me la ha importado sin problemas. De momento y a primera vista, desde mi humilde opinión lo más destacado que he notado:

A favor:
      Muchísimas estadísticas nuevas
      Diseño atractivo
      Las "caddy notes" tienen buena pinta
      Stats vs Hero (aunque son pocas stats las que ofrece)

En contra:
      Se nota la lentitud que todos comentáis...Lo he probado jugando 12 mesas y se "atasca" a veces. Los pop-up tardan en aparecer. A veces cuesta cambiar de mesa activa...
      Los HUD y los POP-UP me los ha importado mal... Muchas estadísticas desaparecen después de importarlos, y prácticamente he tenido que rehacerlos nuevos desde el principio.

Si corriera como el HM1, sería la leche, pero pese a todas las stats nuevas que trae, se hace muy incómodo y pesado trabajar con él. Ojalá lo solucionen, aunque lo veo complicado. De momento sigo con la versión de prueba, a la espera de ver cómo evoluciona.

Saludos!
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      Bueno chicos, voy a tratar de responder con lo poco que conozco de este programa por el momento.

Yo he ingresado la licencia del HM2 y en ningún momento me han dicho que me quitarán la del HM1, al ser dos programas diferentes se pueden tener los dos instalados tranquilamente, por el momento seguiré usando el 1 mientras pruebo de a poco el 2 para ir acostumbrándome.

Aquí pueden ver la política de upgrade directamente en la pagina oficial y no encuentro nada que diga lo de los 90 dias.

http://hm2faq.holdemmanager.com/questions/1721/HM2%7B47%7DOM2+Price+and+Upgrade+Policy

@Gorryking32

Con esa maquina deberías ir sobrado, tengo una parecida y corre bastante decente, aunque no con la fluidez que lo hace el 1, espero que esto sean todos problemas transitorios hasta que terminen de corregir errores.

Con respecto a las Stats y Pop Ups debo decirles que por el momento no he tenido mucho tiempo de investigar pero seguramente ya lo iremos descubriendo entre todos, así que por favor vayan poniendo todo lo que les parece interesante en este hilo.

Saludos ;)

neocai85
    • flyhi79
      flyhi79
      Bronce
      Registro: 10-11-2011 Artículos: 16
      Compre licencia para HM2 y me ha traido de cabeza, primero por mis propias cagadillas con las rutas hacia las bases de datos, y en segundo lugar porque aún importándome las manos no me lanzaba el HUD, tras probar y probar decidí desinstalar partypoker y ponerlo en Inglés por si era cosa del idioma, aunque me extrañaba pues el HM1 si iba bien con la sala de poker en Español...pues tras cambiar el idioma por fin lanzo el HUD el muy puñetero!!!

Cierto, en el portatil muchísimos fallos, iba todo lento, cambiar de mesa activa le costaba lo suyo al pobre portatil, y eso que cumple sobradamente los requisitos que ellos piden...hasta que tras un rato de jugar se me quedaba colgado, reiniciar PC y vuelta a empezar pero otra vez igual, hasta que decidí instalarlo en el PC de sobremesa especial Gaming que tengo y este sí que lo maneja como un rayocon 11 mesas abiertas!!! pero ya ves tú, es un PC de sobremesa de 1800 EUR, en el portatil, que es el más utilizo cuando me voy de viaje por trabajo (que es cada semana pues trabajo en Alemania) no había manera, así que decidí borrarlo e instalarlo de nuevo con la enorme sorpresa de que en la web de HM el downloader pone "First time install only"...y digo yo, ¿ahora qué hago?

Les he escrito a los de HM explicándoles mi caso pidiendo que me den una licencia de HM1 para el portatil, pues cumple de sobra los requisitos que ellos piden y aquello no chufla...a ver que me cuentan...

Mientras tanto, alguien sabe donde encuentro un downloader para instalar HM2 por segunda vez?

PD: se me ha ocurrido la idea de restaurar el sistema a una fecha anterior a la instalacion inicial del HM2 y volver a instalar por primera vez HM2...parece que funciona, igual hago lo mismo a ver si puedo volver a probar el HM1... :D

PD2: FUNCIONAAAAA,el HM2 me funciona del carajo, ahora va bien, no se queda colgado, con 6 mesas abiertas cambia de mesa activa sin problemas...haciendo clicks y clicks en diferentes mesas abiertas al azar he tenido un missclick y un SS me ha levantado como 25BB :facepalm: pero me da igual porque funciona :] .
    • ceresc
      ceresc
      Bronce
      Con respecto a las Stats y Pop Ups debo decirles que por el momento no he tenido mucho tiempo de investigar pero seguramente ya lo iremos descubriendo entre todos, así que por favor vayan poniendo todo lo que les parece interesante en este hilo.

Saludos ;)

neocai85[/quote]
      Pues yo llevo todo el día probándolo... poco a poco me voy acostumbrando.

En cuanto a los pop-up ya comenté antes que no me los importó bien del HM 1. Pues bueno, después de un buen rato para configurar de nuevo los pop-up que tengo, los pruebo y funcionan bien. Pero cual es mi sorpresa que después de reiniciar el ordenador, muchos de los campos de los pop-up aparecen con asteriscos (*****) en lugar de las stats !¿?!

Una putada vaya, después del tiempo que me costó hacerlos de nuevo, y ahora? Si los rehago seguro que vuelven a fallar. Y conformarse con los pop-up que vienen por defecto como que no.

¿A alguien le ha pasado algo parecido??? He dejado un mensaje en el foro de HM a ver si me dicen algo.

Seguiremos investigando.

PD. En cuanto a stats, aunque hay cientos de ellas, no encuentro "fold to squeeze", ni "fold to squeeze as raiser". Sí está "fold to squeeze as caller", pero a mí no me funciona
    • ceresc
      ceresc
      Bronce
      Acabo de ver en el foro de HM que lo de los asteriscos le pasa a todo el mundo, y que "están trabajando en ello"
    • flyhi79
      flyhi79
      Bronce
      Registro: 10-11-2011 Artículos: 16
      ...no encuentro fold to squeeze...

Has probado de importar los stats, en HUD Options, las pestañas de arriba hay una que es "import 1.0", a mi me da que eso es para importar stats o algo así, igual estoy diciendo una chorrada, pero si no no me imagino para que puede ser...
    • ceresc
      ceresc
      Bronce
      Bueno, pues han contestado a un mensaje en el foro de HM respecto a lo de la lentitud.

Nos remite a una sección del FAQ, en la que explica cómo se podría mejorar el rendimiento del HM2 en teoría. No creo que solucione el problema, pero por probar que no quede. Cuando lo pruebe os comento si merece la pena.

Os dejo la explicación.

Performance issues?

HM2 caches hands into memory to enhance the performance of the HUD and reports.

If you're having trouble with performance,

Please make sure that your windows is uptodate, all service packs and windows updates installed.

Uninstall your current NetFramework version with this tool: http://videos.holdemmanager.com/dotn...eanup_tool.zip

and download the NET installer and run it

For XP / Vista http://download.microsoft.com/downlo...dotnetfx35.exe

For Win7 - NET4 Download Details - Microsoft Download Center - Microsoft .NET Framework 4 (Web Installer)

Install the latest version:

Download .NET for: Desktop, Server & Development | Microsoft .NET Framework

Add holdemmanager.exe, hudfuncapps.exe, postgres.exe, pg_ctl.exe, and any other programs you use for poker to your firewall.

What RAM and CPU do you have?

Send us log files while playing as well, with a link to this thread to hm2support@holdemmanager.com

Where is my log file?
      7: C:\Users\{username}\AppData\Roaming\HoldemManager\

Showing hidden files: How to show hidden files in Windows 7

XP: C:\Documents and Settings\User_name\Application Data\HoldemManager

Showing hidden files: Microsoft Corporation
    • Killman007
      Killman007
      Plata
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 2.368
      Buenas compre el holdem 1 después del 1 de mayo alguien me puede explicar como obtengo la licencia del 2.
      Gracias.
    • SrVicio
      SrVicio
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 1.327
      buena idea, a mi me gustaría saber si sirve para mac.. ( +1 al hilo )
    • Whysoseriouz
      Whysoseriouz
      Bronce
      han dicho que para mac se ponen en ello a partir de 2012 y que puede tardar bastante.

@Killman007- si te logeas en holdem manager con tu user y password te debería salir una opcion en rojo en la parte superior que te indica el descuento que tienes para bajartelo. Si te toca gratis pues debería ser igual. Lo importante es que estés logeado y que hayas subido tus licencias anteriores.

Por lo que comentaba antes del street by street hud - resulta que no funciona para torneos. Es solo para cash. :ayfkm

fail.
    • RC1889
      RC1889
      Bronce
      Registro: 03-08-2011 Artículos: 127
      Una pregunta, capazes medio tonta pero es la primera vez que uso el HM, lo tengo en ingles...esta la opcion para ponerlo en español? :P Y si alguien me puede dar un manualcito de como usarlo le agradeceria xD